_
_
_
_
_

Pollo y ensalada al aire libre en el Bellavista

Mikel López Iturriaga

La terraza del restaurante Bellavista es sin duda una de las más espectaculares de Barcelona. Y por insólito que parezca, se come bien y barato. Supongo que a los barceloneses de toda la vida no les estoy descubriendo la pólvora con estas afirmaciones. Pero para un inmigrante como yo, que sólo lleva unos años en la urbe, o para un visitante, encontrarse con un lugar así puede ser una especie de revelación.

Lo primero que me gustó fue la ubicación, totalmente distinta de la del resto de los comedores de la ciudad. El Bellavista está en un mirador forestal dentro del Parc del Castell de l'Oreneta, un parque que parece un trozo de bosque mediterráneo situado en la parte alta de la ciudad, más concretamente en las estribaciones de la montaña de Collserola. Para llegar tienes que andar unos cinco minutos, porque no se puede acceder en coche -tanto gigante a favor-. Y como el propio nombre del restaurante avisa, las vistas son espectaculares: estás comiendo entre pinos con toda Barcelona a tus pies.

La falta de pretensiones del local es su segundo gran acierto. Mesas con bancos corridos, manteles de papel y aire de chiringuito veraniego. Lo que no se traduce en servicio desastroso: igual es que no había mucha gente el día que yo estuve, pero los camareros estuvieron atentos, amables y diligentes.

IMG_3201
IMG_3201

En vez de complicarse la existencia con platos rebuscados o cartas largas que no vendrían a cuento en un lugar así, los responsables del Bellavista han apostado por hacer bien un clásico inmortal de las cerveceras al aire libre, el pollo asado con patatas fritas y ensalada. Con leves toques de refinamiento, eso sí: el punto del rustido es perfecto, muy bien alegrado por el acompañamiento de zanahoria y manzana; las patatas son patatas -no basura congelada- y están impecablemente fritas, y la ensalada que pedimos nos sorprendió con un atún y unas anchoas que, milagro, no eran las más baratas del Lidl.

Los postres te acaban de convencer de que detrás de esta terraza hay alguien con sentido común. Son caseros y muy apetecibles. La tarta de chocolate que compartimos estaba de lo más decente, bien hecha y sin sabor a química.

Todo nos salió por unos 16 euros por cabeza. Un chollo teniendo en cuenta la calidad de la comida, lo especial del sitio, el airecillo que corre y el lujazo de estar viendo toda la ciudad mientras comes. Sólo recomendaría una mejora al Bellavista: que quiten la música. No hay ninguna necesidad de animar un lugar tan privilegiado.

Bellavista

Parc del Castell de l'Oreneta, s/n

Teléfono: 600748470

Abre por al mediodía y por las noches. Se recomienda reservar.

Mapa en PDF

Otros restaurantes con vistas

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_