_
_
_
_
_

Tarta de queso ricota y chocolate

Mikel López Iturriaga

No me extraña que no se hayan cansado de ella, porque es 100% adictiva. Ningún seguidor de las tartas de queso o de los postres en general puede resistirse a esta unión de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate, alcoholizada con el toque final de vino dulce.

La única dificultad que tiene la tarta es extender la masa de bizcocho en el molde. Un consejo importante: para estas cantidades, usar siempre un molde grande de unos 30 cm. La primera vez que la hice me empeñé en utilizar uno de 24, y tuve uno de mis habituales desastres en la cocina: la capa de bizcocho, al ser más gruesa, quedó medio cruda, y aquello no había quien se lo comiera. Si sólo tienes moldes pequeños, reduce las cantidades en proporción, o usa menos cantidad de masa para la base.

Dificultad

Para pasteleros básicos.

Ingredientes

Para 8 personas

Relleno

Base

Acompañamiento

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Mezclar la ricota, el azúcar, los huevos y las yemas y batir bien. Añadir el chocolate en trozos pequeños, rascándolo con un cuchillo de sierra. Reservar.

3. Batir los huevos, el azúcar y la mantequilla en un bol grande. Sumar la harina con la levadura incorporada y mezclarlo todo con una cuchara.

4. Extender mezcla de la base en un molde redondo de horno de unos 30 cm., repartiéndola por la base y las paredes con una espátula o moviendo el molde. Es importante que quede fina y más o menos uniforme; si sobra, no importa no usarla toda.

5. Verter encima la mezcla de la ricota. Hornear 45 minutos. Dejar enfriar.

6. Servir con una jarrita de vino dulce para que cada comensal se ponga un chorrito por encima si quiere.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_