_
_
_
_
_

Revuelto de trastos: el peso cuchara, la sartén dual y el cortador de pizza del Enterprise

Mikel López Iturriaga

2. Afilador casero

Los cocineros dicen que la forma más fácil de cortarse es teniendo los cuchillos poco afilados. El AnySharp es un afilador casero no eléctrico bastante efectivo: no hace milagros y no los deja como uno profesional, pero al menos sí mejora el filo más que las tradicionales barras de afilado. Lo que más me gusta es que es enano y que se puede pegar en cualquier sitio con el sistema de ventosa que tiene. Cuesta 19,25 libras (unos 22 euros) en Amazon UK, pero Bricoplastic ha comenzado a distribuirlo en España.

3. Cortador de pizza de 'Star Trek'

Como filo-trekkie que soy, mi gadget favorito del mes ha sido este cortador de pizza con la forma de la nave Enterprise. Lo tiene todo: el NCC-1701 grabado, cuchilla cortada con láser, licencia oficial de la serie... Un artículo de primera necesidad que se vende al módico precio de 25 dólares (unos 18 euros) en Think Geek. Para los muy muy fans, también hay un abrebotellas y un sacacorchos estilo nave Klingon.

Cortador pizza star trek
Cortador pizza star trek

4. Peso-cuchara digital

Si detestas las palabras "pizca" y "poquito" y estás obsesionado con la exactitud en la cocina, la Digital Spoon Scale pesa cantidades ínfimas de especias, aceite, harina o levadura. También puede ser un buen presente para ese pariente narcotraficante al que nunca sabes qué regalar en Navidad. Cuesta 34 dólares (unos 24,5 euros) en The Spoon Sisters.

Cuchara peso
Cuchara peso

5. Bolsas de conservación de silicona

Las Fresh Bags permiten almacenar alimentos sólidos y líquidos, y en teoría cierran herméticamente. Aguantan la congelación, el microondas, el baño maría y el lavavajillas. ¿La alternativa al tupper? Bueno, no sé si serán muy cómodas de manejar, pero al menos al guardarlas vacías ocupan mucho menos espacio. Se venden por 15 euros la unidad en la tienda de Lékué.

6. Inhalador de chocolate

"¡Todo el sabor del chocolate sin las calorías!", reza el lema publicitario de este artefacto llamado Le Whif, que proporciona dosis de aire con olor a cacao y frena, supuestamente, tus ansias de zamparte una tableta. Hay varios sabores (puro chocolate orgánico, con frambuesas o con menta) y también una variedad de café con un pequeño chute de cafeína. Se venden por 1,80 euros la unidad en la tienda de la marca.

Le whif
Le whif

7. Sartén ecológica

Las sartenes antiadherentes normales llevan teflón, un material que a muy altas temperaturas empieza a desprenderse y cuya ingestión no resulta muy sana que digamos. Las Green Pan lo sustituyen por un revestimiento cerámico llamado thermolon, que aguanta más calor y en cuya fabricación se emite un 60% menos de CO2, según la empresa que las hace. Se venden en El Corte Inglés por 45,90 euros.

Sartenes green pan
Sartenes green pan

8. Sartén dual Por si lo ecológico te importa un pimiento, y tú lo que quieres es poder cocinar dos cosas distintas a la vez sin ensuciar dos cacharros, Prestige ha inventado la sartén dual. No es el trasto más necesario del mundo... pero te soluciona unos huevos con salchichas. Cuesta 28 libras (unos 32 euros) en Debenhams.

9. Estropajo fantasma

Si en el anterior revuelto de trastos hablábamos de la tabla de cortar de Pac-Man, en éste completamos el kit con un estropajo con la forma de los fantasmas que perseguían al comecocos. La Game Over Ghost Sponge cuesta 4 libras (unos 4,50 euros) en Shiny Shack.

Estropajo fantasma pac-man
Estropajo fantasma pac-man

10. 'Martha wrap'

Por un lado es papel de aluminio. Por el otro, papel de horno. Este invento de la gran gurú de las amas de casa estadounidenses, Martha Stewart, es más resistente que el papel normal, vale para hacer papillotes, y no se pega al alimento si lo usas para congelar. Al parecer cuesta 5 dólares (unos 3,50 euros) el rollo de 12 metros en Safeway, pero todavía no se vende online.

Martha wrap
Martha wrap

1001. Molde para hacer huevos cuadrados

Sin duda la compra más urgente de esta lista es el Egg Squarer, un artefacto que te permitirá hacer realidad el inalcanzable sueño de comer huevos cocidos cuadrados. Una maravilla que sólo cuesta 4,95 libras (unos 5,70 euros) en FunPicked.

Huevos cuadrados
Huevos cuadrados

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_