_
_
_
_
_

Libros de cocina italiana que deberías conocer

La cuchara y Benedetta. / EL COMIDISTA
La cuchara y Benedetta. / EL COMIDISTA
Mikel López Iturriaga

La cocina italiana reúne todas las condiciones necesarias para ser grande: riqueza en la materia prima, ligereza y frescura a la hora de tratarla, diferencias regionales -o más bien locales, porque en cada pueblo tienen sus productos identitarios-, cultura gastronómica y afición al buen comer... Hablo, claro está, de la cocina italiana de verdad, no de la versión pizza-cutre / pasta-basta importada de Estados Unidos que campa por sus respetos en tantos y tantos locales de España y el mundo.

Ya que la Feria del Libro de Madrid tiene como país invitado a nuestro vecino mediterráneo, me gustaría recomendaros algunos libracos de cocina italiana más o menos recientes que os pueden ayudar a convertiros en másters del espagueti. Y de otras cosas, que la gastronomía de allá es mucho más que pasta.

Para empezar, yo diría que La cuchara de plata es el gran básico. Este tocho, que contiene más de 2.000 recetas y lleva 60 años vendiéndose como churros, se ha reeditado hace poco en España con nuevas fotos y un añadido de menús de chefs de prestigio con platos algo más elaborados. Sueño húmedo de todo cocinillas amante de lo italiano y beneficiario de una edición impecable, La cuchara es un pozo sin fondo de ideas que a mí, personalmente, nunca me ha fallado. Es caro, sí, pero si te gusta de verdad la cocina y puedes permitírtelo, vale la pena.

RECETASPARAUNVERANOITALIANO
RECETASPARAUNVERANOITALIANO

traducciones erróneas

La Feria del Libro de Madrid se celebra hasta el 10 de junio en el Parque del R etiro. El viernes 1 de 19.00 a 21.00 (caseta 74, A. Punto) y el sábado 2 de 12.00 a 14.00 (caseta FNAC, 82-83) estaré firmando ejemplares de 'Las recetas de El Comidista'.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_