El libro de cocina más triste de la historia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Come frente a tu microondas. / EL COMIDISTA
. Come frente a tu microondas. / EL COMIDISTA

Los blogueros, periodistas y demás gente que publica artículos en Internet nos solemos quejar de lo bordes o insultantes que pueden llegar a ser los comentarios o respuestas en las redes sociales de algunos lectores. Es cierto que siempre hay trolls capaces de tocarte las narices, pero cuando me topo con uno procuro pensar que es mucho mayor el número de personas que agradece tu esfuerzo, te ayuda a corregir errores, te da un punto de vista diferente o te proporciona información útil de manera desinteresada.

Algunos de los temas que aparecen en este blog parten de ideas o sugerencias de individuos que lo leen. El de hoy, por ejemplo. Hace algunas semanas, una chica llamada Ani me mandó un email en el que me hablaba de "lo que parece el libro de cocina más triste del mundo, Microwave for one". En cuanto hice clic en el enlace de Amazon que añadía, me di cuenta de Microondas para uno constituía todo un hallazgo: un recetario absolutamente deprimente, tan bajonero en su planteamiento y en su imagen que merecía un análisis en profundidad. Como sólo costaba 1,50 euros, no me pude resistir a comprarlo, y ahora por fin forma parte de mi biblioteca gastronómica.

Fechado en 1987, el libro es obra de Sonia Allison, la bella señora que aparece en la todavía más bella fotografía de portada. Allison, que según dice la solapa está casada, tiene un hijo y vive en Hertfordshire, ya se había adelantado a su tiempo al escribir su primer recetario microondesco en 1978, cuando los aparatos eran casi una rareza. Imagino que animada por el éxito del invento, la británica volvió a la carga en los ochenta dando una nueva vuelta de tuerca al concepto: si cocinar en el micro ya es un acto desesperado de por sí, esta vez los platos estarían pensados para ser consumidos en la más completa soledad.

"Mirando atrás, siento no haber sido capaz de montar este libro antes y acudir al rescate de tantas personas que me han escrito pidiéndome recetas de microondas para uno", escribe Allison en la introducción. ¿Y quiénes son estas ánimas en pena culinarias? "Estudiantes que comparten piso, ancianos que viven solos, padres que trabajan, profesionales ocupados, obreros, equipos médicos que hacen turnos, tripulaciones de aviones y adolescentes". Perdona, Sonia, ¿has escrito "adolescentes"? "Sí, he escrito adolescentes", imagino que me contestaría sin especificar si habla de adolescentes abandonados por sus padres o adolescentes recluidos en celdas de aislamiento.

Microwave for one 2

Cruasanes rellenos y huevos viejunos. / EL COMIDISTA

Mi capítulo favorito de Microwave for one se titula The Croissanterie. "Entra en la croissanterie chez moi y disfruta de una selección de los sándwiches más trendy del momento", explica una supermoderna Sonia antes de sacudirnos una colección de cruasanes rellenos de cosas y convertidos en una masa caliente, blandurria y repugnante tras pasar por el micro. La cumbre culinaria de la sección es el cruasán con paté y lechuga, un vegetal que como todos sabemos se vuelve mucho más apetitoso tras una buena dosis de ondas electromagnéticas rejuvenecedoras.

Pero Sonia no se ve a sí misma como una gourmet, sino como una especie de salvadora de seres melancólicos que se alimentan con latas y sopas de sobre delante del televisor mientras miran de reojo un teléfono que nunca sonará. "Me he asegurado de que las recetas son rápidas y fáciles de preparar [muy bien Sonia, tiempo es justo lo que les falta a las personas que carecen de vida social], haciendo hincapié en la economía y sin pedir ingredientes raros [fantástico Sonia, no vaya a ser que tengan que ir a comprar a otro sitio que no sea el Dia y conozcan a alguien]".

En la frase siguiente del prólogo, Sonia hace gala de una crueldad refinada. "¿Quién, cuando cocina para sí mismo, quiere una larga lista de ingredientes que tiene que salir a comprar, usa dos veces y quizá no vuelva a tocar?". Estoy convencido de que Sonia escribió "quizá no vuelva a tocar porque en cualquier momento puede morir, y después de dos semanas los vecinos se quejarán del fuerte olor que sale del piso y la policía encontrará su cadáver medio devorado por los caniches", pero el editor se lo censuró.

Dado que el film de plástico para envolver está presente en la mayoría de las recetas, asumo que buena parte de los solitarios que las hayan puesto en práctica ya habrán fallecido a causa del cáncer. Los que no, es posible que se hayan muerto de pena por la visión continuada de las fotos, una orgía de composiciones cursis, vajillas viejunas, iluminaciones tristonas y emplatados con menos gracia que un inglés bailando salsa. También es verdad que hay que ser compasivos: posiblemente en 1987 estas imágenes eran frescas.

Microwave for one 3


'Potato waffle' de microondas, ¡mmmmmm! / EL COMIDISTA

Como no podía ser de otra forma, Microwave for one se ha convertido en un libro de culto, que ha logrado reunir un nutrido grupo de fanses desde su estantería virtual en Amazon. De hecho, constituye uno de los mejores ejemplos del fenómeno de las spoof reviews, críticas paródicas hechas por usuarios en la tienda online en las que, más que comentar un libro, se burlan de él. Os dejo con una pequeña selección de las mejores.

"Encontré este libro en un contenedor de basura detras de un local de Taco Bell y KFC. Me salvó la vida. Ahora, cuando me pongo la pistola en la frente cada noche, lamentándome entre la soledad y la desesperación, al menos lo hago con la tripa llena de raciones de la Cruz Roja pasadas por el microondas a la perfección". Michael B., California.

"Después del divorcio mi dieta consistía principalemente en fideos japoneses crudos y whisky. Entonces descubrí 'Microwave for one' y mi vida cambió. Mis capítulos favoritos son: 1) Enchufar el microondas y tú. 4) Como esperar tres minutos. 11) [Capítulo extra] Comer con gatos". Benjamin L. Hamilton, Nevada.

"Cuando llegaba a casa del trabajo la única cosa que quería ponerme en la boca era el frío cañón de la escopeta de mi abuelo. Entonces descrubí el pollo Tetrazzini de Sonia Allison, y ahora ya son dos cosas". Michael Pemulis.

"Este libro inútil es demasiado grande para entrar en mi vídeo VHS. ¿Cómo se supone que voy a ver las recetas? ¡No estoy nada contento!". Herp McDerp.

"Estaba muy pálido y anémico de comer sopa fría de lata cuando este libro llamó a mi puerta. No tengo ni idea de quién me lo mandó, ¡pero le estaré eternamente agradecido! Al principio lo pasé mal porque no sabía si mi sopa estaba suficientemente caliente. Resolví el problema poniendo un poco de cartón en el cierre de mi microondas y ahora puedo cocinar con la puerta abierta, y así meter el dedo en la sopa para saber si está lista. Siento que como mejor y mis compañeros de trabajo incluso dicen que mi cara tiene más color". J. Stephen, California.

"Una gran continuación de lecturas como 'Bebidas para uno', 'Sexo para uno' y 'Las cinco personas que conoces en el cielo'". David Hiett.

"He sido abducido por extraterrestres 16 veces en los últimos tres años y medio. Después de las pruebas y las biopsias es muy reconfortante abrir el libro que más atesoro: 'Microwave for one', de Sonia Allison. Sí, su receta de pollo Tetrazzini es fantástica, pero un poco facilona para mí. Soy un 'foodie' aventurero, así que voy siempre directo a la sección gourmet. Palomitas de maíz con agua caliente es mi plato preferido cuando quiero impresionar a mi novia imaginaria y a su familia. Les he servido todas las recetas del libro y siempre preguntan dos cosas: cuál es mi secreto y si les puedo dar un poco para llevarse a casa". Louis Green.

"Simplemente le mencioné este libro a una mujer con un carrito de la compra. Ahora estoy usando el microondas para dos". Joe

"Me compré este libro hace dos años, y al principio lo disfruté mucho. Mis habilidades culinarias mejoraron mucho y pasé de los cereales y los fideos japoneses a la patata tibia y los fideos japoneses. Aun así, debo ponerle sólo una estrella a este libro. Aunque encontré fáciles las recetas, las lágrimas que caían de mi cara hicieron que la tinta se corriera en algunas páginas, y varias de mis recetas favoritas quedaron ilegibles. Como Amazon todavía no ha lanzado la versión electrónica del libro, te advierto de que debes plastificar las hojas". Rocco Ricardi, Cleveland.

"Gracias Sonia por enseñarme que la vida puede ser disfrutada sin tener ninguna autoestima". Jimmie Jimmie, Irlanda.

Comentarios

Es de suponer que este gran exito tenga su versión en castellano, yo no lo veo triste si no útil. La soledad no es triste cuando a uno le gusta, mucha veces me gustaría estar solo
Veo que la reseña del libro tiene un toque a lo Tarantino irresistible, seguro que es el libro de cocina de cabecera de los pistoleros de Pulp Fiction.Para salir de la depresión un libro sobre comida que puede leevantar el ánimo a cualquiera. Life is Meals de james y Kate Salter. Está en las antípodas de la Sra. Allison.El diletante.
Muy muy bueno. Unas risas nada mas levantarse no tiene precio!
Estoy llorando. De la risa.
Mikel Mikel has vuelto. Sobra decir, que me encantan las entradas con toque viejuno.Desde hace años uso como terapia el Libro de la Moderna Economía de Carmina Fernández de Rivera. De ahí a que la gastronomía y el humor para mí están unidos de la mano como primos hermanos. Cuando estoy un poco depre, leo sus recetas estructuradas de un modo similar a la novela de Rayuela tienes que buscar una receta y luego otra para realmente "conseguir" hacer el plato porque el plato siempre se hace de la misma forma que los anteriores.Fotos viejunas, incluso pollos y merluzas crudas presentadas como un plato cocinado. Nombres viejunos, cócteles, comidas para enfermos, tartas con topping de ratoncito.Este libro ha marcado tanto mi vida que ha evitado en varias ocasiones que entrara en una depresión y no saliera.Como terapia he hecho un blog con su nombre en su honor. Mi madre siempre ma ha dicho "no te rías de esa pobre mujer que es familia de tu padre". Mikel estoy lejos de mi país y del libro sino te mandaba documentos gráficos para que te rieras con el libro tanto como tú nos haces reir con estas entradas.Saludos.
¡Sublime! Estoy llorando de la risa en mi consulta y por lo visto las carcajadas se oyen en todo el centro de salud.Es genial comprobar que la mala baba y la sorna también existen más allá de nuestras fronteras. ¡Genial, genial!
lo que me he reído con tu entrada, y con los spoof reviews (de hecho pensé que te los habías inventado hasta que he comprobado en Amazon que realmente los has sacado de ahí)De todos modos sí entiendo el objetivo del libro: hay mucha gente a la que le resulta triste cocinar para uno. Mi madre, sin ir más lejos, vive sola desde que me casé hace 8 años y me consta que todavía no es capaz de hacer ciertos platos para uno y siempre le sobra una ración.
Lo mejor son los comentarios de la gente en Amazon, jejeje, la gente está fatal... Muy buena entrada, da gusto empezar el día con unas risas. Gracias.http://www.demipueblo.es
Para que luego te quejes de los comentarios mordaces de algunos de tus seguidores, Mikel; esto si que es ir directamente a la yugular.http://gastrocinemia.blogspot.com.es/
Hola, Mikel:entretenido artículo para comenzar el día con una sonrisa, que no es poco! Me gustaría saber cómo llegó Ani a conocer este libro... probablemente por referencias de alguien, porque se ve el típico ladrillo antiguo y soso que todo el mundo aparta de la librería para ver cuál es el libro que hay debajo o detrás. Las spoof reviews son muy buenas! :)Un saludo!
Hi Mikel, bueno no buenísimo, eres el Troll de Sonia Allison, por cierto señora muy prolífica, tiene de todo yo creo que deberías hacer un post por semana sobre ella... Tiene un montón de títulos..... Por cierto el primer párrafo muy reivindicativo.....estas triste?, algo te aflige? cuéntaselo al "Alo". Saludos Mikel & Friends.
Madre mia y luego nos quejamos de nuestros trolls, en fin que vivan los comentarios!! Repsecto al libro seguro que en los 80 fue un exitazo! y las fotos tambien, miedo tengo de ver mis fotos dentro de 25 años, Mikel quiero que sepas que somos la generacion de la Comida viejuna de 2030 jajajjajajhttp://www.cocinaconpoco.com/
Me he puesto a llorar. De verdad. Hoy soy incapaz de reirme hasta de las cosas de esta bella señora. Y es que a mí me regalaron este libro en el año 1997. Comprado en una feria del libro ambulante. No os preocupéis. Hay vida después del libro. Eso sí, jamás lo he usado.
Ya era hora que dedicases una entradita a tus trolls. Si te sirve de consuelo, sigo varios blogs de El País y las firmas de algunos de estos trolls también merodean por ahí y sólo se dedican a meter cizaña. ¿Qué gracia le ven? Ellos sabran, la verdad. Lo que hace grande a tu blog, Mikel, además de tu gracia, que de hecho es lo que primero te engancha, son los comentarios de los lectores. ¿Qué sería de ElComidista sin Atila, Aburrido, El diletante, Nacho, La diogenes del tomate, Helena del Valle, Ilian, Carlos y otros lectores que ahora no me vienen a la cabeza? Por cierto, espero que hayas plastificado las páginas del libro de la señora Allison, porque aún se te va a correr la tinta...Saludos!
Se me olvidaba decirlo. El libro está traducido.
Bueno, a ver que dicen de esta entrada y de su pretendida y fallida jocosidad dentro de veinte años.
La muletilla que más se repite en una pelicula americana es: "¿En serio? me revientan los americanos, que van de listos y de buen rollito y esta sra. tiene todos los títulos para ello, el microondas para cocinar es un churro patatero y yo prácticamente no lo utilizo.Pero como por la boca muere el pez, la receta que publico hoy es para jaloguin y encima parte está hecha en el micro.Es pá matarme, menos mal que por lo menos pongo la fiestecilla a parir je, je.http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2012/10/tarta-puding-de-calabaza-o-que.html
Menudo descubrimiento. Mikel, con esta entrada has agudizado el carácter triste del libro y el microondas desempeña su función. Entre todos tus lectores, mayoritariamente aficionados a la buena comida, nadie piensa reconocer que ha calentado un plato en el microondas. Nadie llega a casa muerto de hambre y con media hora para comer y volver a salir corriendo.
Jajaja.El microondas ese gran amigo.http://www.compravinoonline.es
Buenos dias, éstas son las entradas de tu blog que más me gustan, no sólo cuando subes una buena receta....tu humor, ése fino humor que te caracteriza, único y mordaz dentro del mundo de la gastronomía.Me encanta.....es estupendo empezar el dia con una sonrisa.....
Bravísimo post este :D Curiosamente las entradas que más disfruto son estas y no las de las recetas.Creo que la clave del éxito de este blog es esa, que tu entras buscando cómo hacer pollo con ciruelas y sales partiéndote el pecho.
El libro tiene una pinta horrorosa, sí. Pero me gustaría decirte algo, MLI, a propósito de la introducción que haces... aún al precio de que pase a formar parte de tu catálogo de trolls, si es que no estoy ya en la alineación titular: tú eres muy borde, MLI, y lo eres con mucha gracia, no hay duda, pero borde eres, cuando quieres, hasta límites notables. Es suficiente con leer por ejemplo las lindezas que hoy le dedicas a esta musa, Sonia Allison. Seguramente las personas que hacéis blogs y escribís artículos en internet sentís un desgarro ante algunos comentarios bordes e insultantes, parafraseándote, pero hombreee... no sé yo qué pensaría la señorita Allison si leyera las perlas que hoy has seleccionado e incluso dedicado con tus manitas...Anda, anda, no te pongas en plan "tristón, necesito un amigo", que bien que te cuidan.Por cierto, ya que te gustan las sugerencias. No se te ocurra preparar la receta de El Corte Inglés que lleva dos días colgada en El País -pasta fresca con setas- porque tiene un aspecto tremendo... la foto te abre todo menos el apetito.Buen día!!!
Gema, ¿no serás la nieta solitaria de Sonia Allison?
Genial artículo, Mikel:)Has conseguido alegrarme la mañana, con ese tono irónico-festivo que siempre utilizas en tus artículos:)De todos modos, para mí sigue siendo todo un misterio el que tanta gente mediocre logre triunfar... la señora Sonia Allison (de quien no había oído hablar en mi vida) es sólo un ejemplo más.Un saludo
Pues yo como sola todos los días y tengo que preparar mi comida (y comerla) en menos de media hora, evidentemente la dejo preparada del día anterior, pero ni vivo sola, ni tengo todo el tiempo del mundo. No te creas que me vendría mal un par de recetillas de esta señora, a mi, o a cualquiera que se lleva el tupper a la oficina, por ejemplo (siempre que no sea un bollo o una lechuga al micro, claro).
Pues yo no gasto tiempo cocinando porque prefiero estar tomando algo con mis amigos. Ni decir queda que lo de ir de compras por las carnicerías, fruterías, pescaderías y demás hábitats de maruja erectus está en las últimas posiciones de mis preferencias para pasar la tarde.Ah, por último, a los seres del otro sexo los conozco como todo el mundo, hablando con ellos en cualquier momento, el día está lleno de oportunidades.Esta entrada desborda insensatez.
Nunca he cocinado en microondas, pero entiendo el concepto. Al parecer todos han sido felices y su vida ha sido una juerga perpetua, pero la mía no; y hubo una época mala, muy mala, en la que no me apetecía en absoluto cocinar, ni comprar, ni nada. Me salvaron de la inanición las comidas preparadas de bote y un negocio de comida para llevar. Y, sinceramente, pasar por esa situación no tiene absolutamente nada de gracioso. Espero que nunca la vida te depare uno de esos períodos, MIkel, pero si te sucede te aseguro que, si recuerdas esto que escribiste, se te quedará la risa helada en la cara.
jajaja qué ataque de risa! Me encanta el pie de foto: "'Potato waffle' de microondas, ¡mmmmmm!" jajajaja lo mismo he pensado cuando he visto ese "gofre" ¡Qué horror!Pero bueno, se ve que la mujer se lo curró, a su manera, y que tenía buena intención... Yo lanzo una pregunta al aire: Mikel... ¿Qué crees que dirá la gente de tus libros dentro de 30 años? ¡Sería divertido imaginarlo!
IDe la apasionante colección "Los libros de mi miserable vida". Próximas entregas: "Deportes de equipo para uno", "Orgías me myself" y "Qué hacer cuando les caes mal a tus amigos imaginarios".
Ojo con comer en soledad. Ayer estuve a punto de morir asfixiado por un trozo de carne y no había nadie para salvarme.
Me ha encantado el post!!! Muchas risas. Preguntaban por ahí que cómo conocí el libro... la verdad es que llegué a él buscando una receta en un blog americano, pero no sé cómo, ni siquiera tengo microondas! Fue un golpe de suerte conocer esta joya, jaja. Eso sí, me puse un poco nostálgica al recordar a la madre de una amiga que en la adolescencia nos hacía la cena siempre en el microondas (filetes de lomo, pescado, daba igual), acompañada de rica lechuga iceberg con mayonesa. Sniff. Qué (malos) tiempos gastronómicos aquellos. Gracias a Mikel ahora como mucho mejor.
No se que decirte, bueno si, mi pesame por leerte el libro, tuvo que ser doloroso, jjjjjjjj. Menos mal que no lo usas en tus recetas.A mi particlarmente, el micro, para calentar la leche y descongelar algo cuando se me ha olvidado sacarlo por la noche.Mikel, haz un favor, no escribas recetas sobre microondas, Tu continua con las recetas normalitas, esas que se van degustando desde el inicio. Un abrazo
De verdad que es tan triste que me he reído un montón. Los comentarios de la gente son muy graciosos y el libro parece no tener desperdicio.Por otra parte, un microondas en un electrodoméstico como otro cualquiera en la cocina cotidiana. Me da pena que tenga tanta mala fama cuando realmente es muy útil y se pueden cocinar muchas cosas con él. Se nota que me he visto las dos temporadas en Canal Cocina de "El microondas". No es un aparato que usaría en exclusiva, pero para mucho más que calentar sí se puede usar :-) Compotas, verduras varias, patatas asadas, etc siempre las hago en microondas.
Hacía días... qué digo? meses! que nada me hacía reir tanto (ni siquiera el san Aló de viernes por medio). Estoy en la oficina y para contenerme la risa me tapé la nariz. No lo hagan! Se les llenarán los ojos de lágrimas y las manos de mocos, y las caras de los compañeros harán que el efecto se multiplique!! Muy bueno Mikel!!!!
Qué jartá de reir! Gracias, comidista!!
Literalmente, me he hartao de reir!!!! Buenísimo!
Mikel! me ha gustado mucho esta entrada! soy muy flan tuya pero nunca había escrito, pero tengo que agradecerte que me hayas sacado unas risas en este miércoles helador aquí en Alemania, donde vivo (por cierto que su gastronomía daría para una buena entrada...). Me parto con el libro viejuno este, pero me hace recordar mi infancia back in the 80s cuando ya me gustaba coger todos los libros de cocina de mi madre , y ciertamente todos tenían las mismas fotos, ese tufillo tristón y pasado. Entonces debía ser lo más. Un saludo!!!
Me ha encantado el artículo, me ha recordado a un libro que me regaló hace tiempo una amiga mía: "Recetas para microondas". Solíamos discutir hace años porque siempre he sido detractora de este electrodoméstico, no porque provoque todos los males del mundo, cosa que desconozco, sino porque no le veo utilidad más allá de calentar la leche y maldescongelar cosas que se te hayan olvidado. Huelga decir que el libro, a día de hoy, aún no lo he puesto en práctica... y después de este artículo, ni ganas!!!!!
¡Eh, comidista!, cuéntanos más historias divertidas.
¿Desesperado cocinar en un microondas?¿Esto es el diario El País, o qué? Me produce vergüenza ajena leer este post. Me parece lamentable y, mimetizándose con lo que el mismo predica sobre otros, deprimente.Deprimente por ver lo idiotas qué podemos llegar a ser las personas con tal de sentirnos reforzadas en nuestra posición, en este caso, la de un groumet de la alta cocina, con refinado gusto y exquisito criterio; por ver cómo nos gusta sentirnos superiores, exclusivos, ajenos a la cotidianidad, mirando desde la cima con una clarividencia autoimpuesta que da grima.Somos muchos los que no tenemos otro remedio que o bien comer fuera de casa o, si tenemos un poco más de tiempo ese día, usar el microondas para satisfacer esta básica necesidad como es la alimentación.¿Acaso nos pretendes tachar de deprimentes? Me gustaría que leyeran este artículo tuyo, Mikel, todos los que desde que lleva escrito el libro lo han usado, han visto reconocido su "estilo de vida" en él, y les ha servido de verdadera ayuda. Ayuda, sí. El humor no es tan fácil de hacer cómo quizás te piensas. Tú has caído en la sorna y en la burla de mal gusto.
Aparte de reirme a primera hora de la mañana, algo que esta muy bien, hay que reconocer que el microondas sirve para todo.....menos para cocinar. Cumple su función, calentar y maldescongelar pero a mi,lo que mas me gusta siempre de este post, son los comentarios de la gente. De los envidiosos, por ejemplo, o de los amargados o de los que intentan justificar lo injustificable, de los que llaman "musa" (como la mayonesa con el diseño y sabor mas viejuno de la historia) a esta buena mujer o como El Peregrino Gris, un hombre o mujer a punto de meter su cabeza, cual gremlin, en el microondas y darle a 1 min.....en fin. Acertadisimo post.
El "comilisto" te tendrías que llamar.
Por favor, pon una foto del pollo Tetrazzini!! o al menos la receta.
Quizás no es lo que querías, pero tu post tiene un aire de superioridad y desprecio realmente vomitivo. No te metas a humorista, puede salir mal.
Yo vivo solo y cocino muchas veces en microondas. Perdóname la vida, gran chef que vives con tu fmailia feliz.
Pues sinceramente, y pese al gran tono critico y sarcastico de este articulo, lo que es la idea en si, no me parece tan mala. El hecho de que las recetas sean para una persona imagino que sera por el hecho en un microondas debido al limitado espacio, no puede cocinar para 20 ya que solo cabe un plato. Yo trabajo, estudio, y voy al gimnasio cada dia. A medio dia tengo una hora para cocinar y prepararme para salir y como sola porque mi marido no esta en casa. Y el microondas es algo que se agradece muchisimo en el dia a dia cuando no tienes tiempo para cocinar nada. Al margen de eso, cierto es que las recetas no parecen muy apetitosas y que se trata de un libro escrito por una (inglesa, creo que lei?) que no son muy reconocidos por sus habilidades culinarias.
Me encanta la gente la gente que no soporta este blog y lo sigue diariamente. Eso sí que es morbazo, amigo David.
ahora que me doy cuenta, tengo una duda sobre el uso del microondas, y tal vez alguien pueda responderla. Mi microondas tiene una función pizza, que es la única que hemos usado para "cocinar" esas pizzas refrigeradas. Pero ahora mi marido hace la masa casera y las hacemos en el horno ¿creéis que podría seguir haciéndose en el microondas, con un resultado aceptable (seguro que no tan bueno como en el horno) o esta función sólo sirve para las pizzas precocinadas?Saludos!!!
El post de hoy es muy gracioso y el libro parece desde luego bastante casposo. Ahora bien, no comparto la frase: cocinar con el microondas es desesperado. Puede ser desesperado hacer un pollo asado con uvas en el microondas, porque el resultado es bastante lamentable comparado con el horno tradicional. Pero el microondas puede ser un aliado muy bueno en la cocina: desde cocinar verduras al vapor (quedan estupendas y no pierden nutrientes), fundir chocolate o mantequilla para los postres, hacer un rico brownie al microondas en 5 minutos (puedo asegurar que sale estupendo, haced la prueba), preparar unas patatas para hacer tortilla (yo las corto como para tortilla, les pongo aceite de oliva y sal y las meto al microondas unos 15 minutos, dando vueltas de vez en cuando; luego las termino de dorar en la sartén y sale la tortilla exquisita)...etc. No despreciemos este electrodoméstico. Otra cosa bien distinta es querer utilizarlo para recetas imposibles como pretender hacer una paella la microondas, asar un pollo o algo por el estilo. Pero como instrumento complementario es muy útil en muchas recetas: por rapidez, por ahorro de energía y por la posibilidad de cocinar sin grasa al vapor. He dicho.
Y aqui tenemos un claro ejemplo, David, alguien al que le produce vergüenza leer este post......pero lo lee ¿Tu o alguien cocina con el microondas?......seré un inutil pero yo soy incapaz .La frase que mas me gusta es " han visto reconocido su "estilo de vida" en él, y les ha servido de verdadera ayuda"...Impresionante, no habia caido que este libro es el best-seller de la autoayuda...desde el cariño
Buf! Que mal rato he pasado, estaba leyendo este articulo en clase de geología y he tenido que moderme la mano para que no se me escuchara la risa, joder. Hacia tiempo que no me reía tanto, las lagrimas no eran normales, muchísimas gracias por hacerme pasar "este mal rato"
Los comentarios de la gente son buenísimos!!
"Perdona, Sonia, ¿has escrito "adolescentes"? "Sí, he escrito adolescentes", imagino que me contestaría sin especificar si habla de adolescentes abandonados por sus padres o adolescentes recluidos en celdas de aislamiento."En el Reino Unido la edad de emancipación es increíblemente inferior a la española.Has caído en topicazos bastante burdos. Le veo un sinsentido enorme al tono del post hacia la señora esa. Que no coincida con tu realidad no quiere decir que los que usen el microondas sean unos tristes y unos solitarios.Vale que a un chef no le sirva de nada, pero ese libro puede dar soluciones validas a quien cumpla los requisitos (no querer/poder perder el tiempo en complejas recetas). Porque prefiero hacer una pausa corta para comer en vez de 'invertir' varias horas de mi vida en hacer todos los preparativos.Con un tono del estilo 'mirad que cosa más curiosa he encontrado' me habría gustado más la entrada al actual de 'mirad que aberración culinaria he encontrado'.
¿Es que nadie ha hecho pescado al vapor con verduras en el microondas? Salmon en filete u otro, patatas en laminas, lata de champis, un poco de cebolla frita seca por encima, chorro aceite, chorro limon, chorro vino blanco, eneldo o albahaca, pelin sal, pelin pimienta. Todo esto en un tupper barato d etoda la vida, tapado pero no dle todo, sin hacer clack. Unos minutillos, 2 o 3 o menos incluso, y riquísimo y sin manchar nada.
Desde luego como os gusta hacer sangre. Seguramente esta buena mujer puso toda su buena intención en ello.Menudo país en el que vivimos que rápidamente todo el mundo se apunta al ajusticiamiento público.Mira por donde, podías escribir sobre este tema...
Entiende que en paises tipo Holanda o Reino Unido, este libro es para mucha gente la unica alternativa al sandwich de pepinillos y la hoja de lechuga sin aliñar. Por lo menos comen calentito! Seguro que no falta algun consejo sobre como hacer sopas de sobre. Por cierto, podrias haber incluido la traduccion de la receta de Tandoori Herring, no tiene tan mala pinta.
Eres un tipo gracioso Mikel, pero reconoce que las críticas de tu snobismo no son del todo infundadas ;)
El microondas es el invento del siglo... Plenamente de acuerdo en el uso que le da Nacho para precocinar las patatas de la tortilla. Brutal, lo hago desde hace años. Mis hijos son adolescentes, viven solos conmigo, no están abandonados en absoluto ni viven en un hospicio y a menudo tiran de microondas. Pelín elitista le ha salido el comentario a López Iturriaga. ¿Cuándo eras adolescente tu mamita te preparaba siempre la comida? ¿Primero segundo y natillas? Venga hombre...
Redime esta mierda de post escribiendo tú otro con recetas ricas para micoondas, que las hay, (evidentemente con limitaciones, muchas, pero ahí está la gracia en saber salvar esas limitaciones) y demuestra que eres buen cocinero.
Para un enemigo invisible es perfecto :)
Según esto, Falsarius Chef debe parecerte un triste, y depresivo fracasado no? A veces usa microondas y cocina para uno solo.
He seguido este blog de tanto en cuando. Lamento que usted considere comer en soledad como algo reprobable. Igualmente le parecerá que vivir solo por elección propia será triste. Solamente querría indicarle que muchas personas disfrutamos haciéndolo así y no por ello somos antisociales ni dejamos de relacionarnos. Hay una diferencia entre lo que pasa en tu casa y lo que ocurre en la calle. Hay personas que, igualmente y absorbidas por el trabajo, viven solas a diario y se relacionan el fin de semana con quienes le apetece. Durante una temporada de mi vida en la que invertía más de 13 horas en eso de ganar dinero para comer, transporte aparte, todo fue así. Por otro lado, tampoco dejaré de mencionar las personas carentes de habilidades sociales o con ansiedad social, de quienes usted se mofa. Salir a la calle y comprar el pan supone una aventura y puede ser una tortura para quien padezca estos trastornos. No lo hacen voluntariamente, caballero, y por norma les encantaría tener cientos de amigos. De todas formas, ¿por qué comer solo es malo? Nunca he entendido la relación social asociada a la comida (será por la influencia nórdica). En cualquier caso, esta será la última vez que lea lo que escribe ya que lejos del tono humorístico opino que ha caído en la plena gilipollez de aquel que no mira más lejos de su propio ombligo, incapaz de entender aquello que rompa sus esquemas. Personalmente lo único que me produce repulsión de este libro es, precisamente, cocinar con microondas.
Una receta al microondas para alegrar vuestras ensaladas: se coge un filete de pechuga de pollo o pavo grande y fino, se le pone una mezcla de queso rallado (al gusto, que sea graso), nueces picadas y un poco de jamón picado, se enrrolla bien; se extiende un trozo de film transparente, se unta con aceite y se espolvorean unas hierbas provenzales; ponemos el rollo de carne y hacemos un paquete, como si liáramos un caramelo, que quede bien prieto. Después ponemos este film en una recipiente apto para microondas con un poco de agua en el fondo y se mete a máxima potencia unos 10 minutos. Después se deja enfriar por completo y se corta a rodajitas para poner sobre la ensalada.
Hablas de los trolls que critican a los blogeros sin aportar nada, críticas destructivas o simplemente chorradas, y pasas a actuar como un auténtico troll criticando un libro con la única intención de hacer cuatro gracias. Que si la mujer es fea (dicho con mucha elegancia, eso sí), que si es deprimente cocinar para uno (y en micro! Sacrilegio!), que si los adolescentes no cocinan... No todo es alta cocina y muchísima gente vive sola o en ocasiones come sola, y en esa situación muchos directamente pasan de hacer nada por pereza y comen cualquier cosa, por lo que un libro con recetas fáciles y rápidas para uno puede serle muy útil a mucha gente, aunque te pese
Y añado, lee los comentarios de amazon, a ver que le parece a la gente que le ha sido útil 25 años después de escribirlo. Oh, sorpresa... Me pregunto quien leerá tus chistecillos dentro de 25 años
pues a mi me encanta el articulo!! menuda ración de ironía!!! criticar de forma gratuita, me parece divertido y debería unirnos, sobretodo si se trata de algo tan pero tan gracioso como un libro "visionario" como este. snobismo?? yo lo llamaría sentido del humor.
La peña es muy rancia. Mikel tu post es buenísimo, pasa de esta peña que esta reprimida y que no saben apreciar un post jocoso. Totalmente fan de cocina para uno en microondas
Genia Miquel! Cómo me has hecho reir! Y veo por los comentarios que hay mucha gente sin sentido del humor..
Yo no creo que el libro sea triste en el sentido de que comer en solitario sea triste, sino por lo poco inspiradas que parecen las recetas de este libro a pesar de la buena intención que la autora puso en ellas. Por supuesto que no hay nada de malo en comer solo (yo lo prefiero), pero seguramente habrá libros mucho mejores que éste dedicados a los que disfrutamos de la soltería.
Mikel, me reí muchísimo con este post y has conseguido que te ame más, si cabe. L@s amargad@s que se lo toman a la tremenda deberían fundar un club de cocina al microondas con esta señora, y reunirse una vez a la semana para llorar juntos sus penas.
Las dioxinas pueden ser producidas por la quema de plásticos, especialmente el PVC, pero no existe ningún estudio científico respecto a la creación de las mismas a partir de los productos plásticos empleados en los hornos de microondas.La FDA (Food and Drug Administration, Dirección de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos), organismo contralor de todo lo relacionado con los alimentos y la salud humana, afirma que cualquier dioxina que pueda ser transferida a la comida por este medio (contacto directo con un envase plástico), es mínima, y dentro de los límites de tolerancia.Por otra parte, se recomienda que siempre se utilicen productos preparados para su uso en hornos de microondas, como recipientes de vidrio, etc.Los plásticos que cubren las comidas calientes, están hechos para un solo uso. Dentro de esos límites, jamás han demostrado tampoco, indicios de que lleguen a liberar las dioxinas.Las pocas referencias concretas a las dioxinas (correo falso sobre film en el microondas) y las microondas, se encuentran en una publicación de la FDA, y están relacionadas con ciertos recipientes de papel usados por algunos alimentos preparados para su calentamiento en hornos de microondas, y también en los envases de leche hechos en cartón. En ellos, los niveles de dioxinas se mostraron como seguros.http://www.vsantivirus.com/hoax-dioxinas-microondas.htm
Qué grande eres Mikel!!! Y sí, cocinar con el microondas es triste, deprimente o sencillamente poco imaginativo. Además, hay muchos estudios que apuntan a que las ondas que emiten estos aparatos, producen malestares estomacales. Si Mikel es snob, yo tb me apunto. Que sois unos pesados.
Mikel, ¿el film canceroso es el mismo que usas tú en tus huevos escalfados? ¿como los del otro día con ajvar? ¿o es que es sólo canceroso si lo utiliza la señora Allison?
Grande. Uso el microondas a diario y sí: cocino (casi siempre) para mí solo. Esta entrada nos ha alegrado la mañana a mi y a mis compañeros de oficina. Será que mi aparato es de buena calidad porque las microondas que dispara, tan peligrosas, no han logrado agriarme el sentido del humor. Y leído lo leído en algunos comentarios, espero que no pase nunca.(Aquí es donde así como quien no quiere la cosa, debería poner el enlace a mi blog de cocina, venga o no venga a cuento. Pero no tengo. Mil perdones)
Indignado, desindignate un poco y ríe, que es gratis y muy sano. Mikel, gracias por una buena ración de risas a media mañana!!
Me parto, me parto, me parto....Entre tu escrito y los comentarios de la peña burlándose del libro me ha dado mucha risa. Qué bueno, diox!!Se agradece!!!
Pues con este escaparate me parece que venderá unos cuantos ejemplares más la amiga Allison.A mí se me ha despertado la curiosidad.Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y talhttp://vegetalytal.blogspot.com
Gracias por esta grandioso post.
Has dado en el corazón de muchos microondistas...será el resentimiento un efecto secundario de este artilugio???
Gracias por sacarnos una sonrisa a estas horas de la mañana!http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Gertxu dile a la cara a Elena Aymerich que "cocinar con el microondas es triste, deprimente o sencillamente poco imaginativo", seguro que ella te dará unas cuantas razones para demostrarte que no es así. Dicho lo cual, el post me parece muy divertido y totalmente sarcástico
Yo tambien soy un snob....para los amargados y trolls recomiendo otro libro que trate del bricolaje sexual "hagaseló usted mismo"....es como el de cocina pero en sexo y siempre te quedas mejor, por lo menos no se te pasa la lechuga.
¡Por favor! ¿Dónde se esconde vuestro sentido del humor? Igual es que no coméis bien... . Me ha divertido mucho. ¡Y eso que cocino en microondas, con depre y para una!
Creo que su editor no tenía que haber censurado algunas partes... comentarios como el de que te encuentren los vecinos muerto tras días de hedor... aumentan la gracia de un libro que quizás nació ex profeso para recordarle a la gente que si está sola no tiene que abandonarse culinariamente. Prefiero pensar eso a que la escritora decidió deliberadamente que este grupo de la sociedad se quitara la vida más rápidamente, gracias a sus recetas tristes...
Ayyy, pero como puede ser así la gente, yo me he reido un montón, no hay que tomarse las cosas a la tremenda.....ni cocino para mi sola, ni uso microondas, pero ¿porqué se ofende la gente?....En esta ocasión ha sido este libro, pero podría ser cualquier libro famoso y de los más vendidos...o acaso no nos ha pasado a todos que hemos comprado un libro y hemos pensado cosas parecidas o nos hemos llevado una gran decepción......Mikel, te leo poco y nunca te he comentado......aún así he descubierto.....¡qué mucha gente te tiene ganas!......por favor.....¡un poco más de Paz y Amor!, que bastante tenemos con los problemas de hoy en día......En fin.....¡yo me he reido!....Un besazo
Cómo me fascina el sentido del humor de la gente. Casi tanto o más que el pollo tetrazzini (que el del libro no sé, pero el normal tiene muy buena pintica).El tipo de humor de Mikel es como los brazos, los tienes o no los tienes.
buenísimo!! Mikel, hoy te has superado, que risas! Otto (12:26:10), te quiero! : )
Para indignado:creo que siempre hay que saber verr la parte graciosa de las cosas. En el fondo la crítica vertida sobre el libro tiene su razón de ser. Creo que no hace falta publicar un libro para enseñarnos cómo rellenar un croisant con lechuga, tomate, pate y varios. También hay que matizar que realmente la cocina en microondas no es muy ortodoxa. No estamos hablando de cocina moderna. Simplemente que para cocinar hay que utilizar otros utensilios. ¿Calentar? vale. ¿Que hay muchas recetas que lo usan? También. ¿Que merezca la pena publicar un libro de cocina en microondas y encima con el tipo de recetas que parece ser aparecen? Creo que no. Está claro que de todo tiene que haber, pero eso no quita para que cualquier persona con un mínimo de gusto por la cocina pueda reprobarlo. Sin acritud, ¿eh?Un saludo!
Gracias Mikel por mostrar a la gente que vive sola como una especie tan deprimente. Claro, ¿quién podría ser feliz viviendo solo?
Ahora sé que cada vez que hago patatas asadas (para uno siempre, aún no he conseguido que le gusten al gato) estoy algo más cerca del suicidio que ayer pero menos que mañana :) ... Un post divertidísimo, Mikel. Y el libro es un compendio de recetas del arverno! Cosas de las modas...
¿alguien me enseña un solo estudio, uno solo solo uno, científico claro, que demuestre que el uso de microondas a nivel doméstico es dañino? Ninguno.
Jamás he entrado en tu blog, y posiblemente nunca lo hubiera hecho si no es por el enlance de menéame. Lo primero que he leído tuyo ha sido esta sarta de chistecillos fáciles, malos e insultantes para bastante gente.Has conseguido que si alguna vez veo tu nombre o tu cara pase de tu blog o de lo que sea que hagas.Internet es muy grande, no hace falta que hagas estas gracietas, porque así no te ganas a nadie, pero puede que sí los pierdas, como estás viendo.Por cierto, prácticamente nunca como solo, por si creías que las críticas sólo venían de frikis solitarios y gente rara (sin ofender).
Riquísimas recetas para microondas con Elena Aymerich http://www.canalcocina.es/programa/el-microondas-2
Es malo generalizar, pero Inglaterra no es un país en el que haya comido bien nunca, y eso que lo hice siempre en buena compañia. Tal vez por eso esta señora hable con ese entusiasmo, porque es inglesa.Me recuerda al chiste del señor al que le pregunta un amigo:¿Como está tu mujer?, y éste le responde: ¿Comparada con quién?
Mikela López Iturriaga eres una mala pécora, de las que miran por el encima del hombro a la chusma de la clase media-baja.
Ricas recetas para microondas con Elena Aymerich http://www.canalcocina.es/programa/el-microondas-2
Me ha alegrado el día este artículo. Muchas gracias por él.
Desde luego el artículo es pestoso en su planteamiento. ¿Seguimos con el rollito de la familia feliz y el solterón amargado?
Lo siento pero, por más que leo el post, no logro entender cómo puede haber gente que le siente mal. Es buenísimo! No puedo dejar de llorar de la risa!! Mikel no se mete con la gente que come o cocina sola, sino con lo triste que es cocinar al microondas, que es lo más soso que hay en este mundo!! y si encima comes solo ya es para pegarse un tiro.Bravo Mikel, me encanta tu humor, has conseguido alegrarme el día! Soy muy fans tuya. Sigue así!
Me parto con el post!, está claro que las cosas de los ochenta tienen muy mal envejecer, porque el libro es horroroso, y lo de los croissant pasados por el micro...puagh.Y los que se han ofendido tanto, me han recordado al "habéis perdido un lector" de elmundotoday por este articulo sobre los murcianos: http://www.elmundotoday.com/2010/11/el-ejercito-acude-a-murcia-para-ver-si-aun-vive-gente-alli/P.D.: Yo también como sola a menudo.
Vaya Mikel, creo que esta vez creo que no has andado fino en el post. Un abrazo.
Hi Mikel, de New, me encantan estos post tuyo de polemista con 108 comentarios y subiendo, tipo La Bolsa cuando habla el Draghi. La de Microondistas Alone que están saliendo y sensibles gastronómicos, me parto, ja ja ja, me quedo con comentarios como que te "tienen ganas", te veo con guardaespaldas a lo Sheldon Adelson. Por cierto echo de menos tu nombre en la lista de detenidos en el Caso Emperador junto al de Nacho Vidal y la patulea. Saludos Mikel & Friends, for ever "Fanses"
En ocasiones veo microondas...pero libros de recetas como estos... Bluff, lo que me asusta es pensar que te lo hayas comprado por iniciativa propia! jajajaja!Pd: gran regalo para un "amigo" invisible!
Deja de escribir y túmbate en el sofá,porque para escribir tales tonterías, mejor descansa.
Propongo el libro "microondas para muchos". Receta uno: pan de molde, lonchas de queso, lonchas de jamón york. Enciendes la tostadora y vas sacando tostadas de pan de molde, vas haciendo sandwiches poniéndoles queso y jamón dentro, los metes todos en el micro como 5 segundos y arreando, que empieza el partido (las cervezas que las abra otro).
Que bueno!!! Graciosísimo!!!
No está bien meterse con el aspecto de las personas.
En la foto Sonia Allison muestra con una sonrisa pícara su microondas abierto. ¿Álguien más ve un mensaje subliminal? Vale, estoy enfermo.
han borrado la mitad de los comentarios, como mola.
Se me olvidaba, yo también quiero la receta del pollo tetrazzini. ¿Que demonios lleva?
Pues en tu caso creo que no es problema de trolls. Tu articuloes simplemente malo. Por cierto, si te llamaras lopez perez ni siquiera hubiera entrado en tu blog
las spoof reviews son buenísimas
genial!! divertido y ágil!es increíble la cantidad de chalados que deja comentarios, a prop tb muy divertidos por estar fuera de lugar. gracias Mikel, gracias loquitos!
La que se está liando con el post... Señores, si le buscamos siempre los tres pies al gato, se los encontraremos. Dejémonos llevar y veamos las cosas con un punto de humor. Si en nuestros pueblos se tomasen tan a pecho todo lo que se dice... estarían todo el día a gorrazo limpio. ;)Saludos!!! http://www.demipueblo.es
El blog de cocina más triste de la historia.Y viva la soledad vocacional.
Pues yo cocino con microondas. Cocino para mi, aunque alguna vez he cocinado para una amiga también. No me resulta deprimente, todo lo contrario. Suelo hacerme platos únicos, de cuchareo que yo digo: lentejas, con su chorizito, jamón, zanahoria, patata, sus especias...; pasta con bechamel y jamón, o trocitos de pollo; arroces..., purés; hago cositas, me saben ricas y le quito a mi madre trabajo. Me gusta la cocina, me divierto pelando los ingredientes, trozeándolos..., quizá a otros les parezca aburrido o deprimente, pero "yo hecho la tarde" así. Aprovecho sobras. También hago la compra por internet, con lo deprimente que es. Hoy por hoy es la manera que tengo de poder hacerlo y decir y demostrarme a mi mismo que valgo y puedo cocinar: los "cacharros" pesan poco, tengo espacio suficiente, en una habitación de 24 metros cuadrados, para cocinar; apenas manchas, apenas ocupas espacio, vapores...Hay que probar otras maneras y ponerse en otras circunstancias y situaciones; en otras vidas, por deprimentes que sean. A mi el micro me ayuda mucho, no sólo a nivel práctico, me mantiene activo.No se lo he dicho, maese Iturriaga: tengo un 98% de discapacidad física. Muy divertido su blog, ¿cuándo publica sobre cocina?
es ligero y cruel , buen articulo!
A los que os habéis ofendido con el post de hoy, os digo, a mediados de los 80 se consideraba totalmente demodé y viejuno el libro de Simone Ortega por antiguo, utilizar manteca en vez de aceite de oliva en muchas recetas, etc... desde hace unos pocos años hasta aquí se ha convertido en objeto de culto como precursor de la cocina doméstica, hasta se hacen proyectos para fotografiar sus recetas, etc...¿quién dice que dentro de poco no se pondrá de moda la cocina en microondas o la autora Sonia Allison? tiempo al tiempo...jajajaja
el troll eres ahora tú, criticando con más pena que gracia el trabajo de una persona cuando no tienes nada que contar. De lo que sí estamos seguros es que ella no utilizaba ni wiki ni el copiar pegar.
¡Qué haríamos sin el microondas, ese aparato imprescindible que usamos sólo para calentar la leche! El día que se nos incendió el nuestro, metimos a la niña en el coche y salimos pitando a comprar uno nuevo. No tuvimos tantos reflejos ni cuando se nos estropeó el frigoríco. Sospecho que el ciudadano de hoy en día vive con un miedo soterrado a tener que limpiar el cazo de la leche: es como regresar a otra era.En fín, el libro me recuerda a uno que le regaló mi madre a mi hermana cuando se emancipó: Cocina fácil. Era igual de deprimente pero sin microondas. Yo en cambio naci con los 8 tomos de la Cocina Paso a Paso bajo el brazo. De todas formas, aunque soy un tanto cocinillas tengo una Sra. Alison dentro,que a veces me impulsa hacia lo cómodo o lo fácil, pero en otra onda.
¿Soy la única que piensa que el post no se mete con la gente que vive sola, sino con la pretensión del libro de que la gente que vive sola coma mal?
Pues yo no como solo, como con mis compañeros de oficina y mi jefe. La verdad es que mi sueño es comer solo, tranquilo... me da igual si es de microondas. Estoy por comprarme el libro :)
Para Julián:no puedo estar más de acuerdo contigo! Que bastantes cosas malas pasan hoy en día como para "embrutecerse" innecesariamente.Un saludo,http://ensalsaverde.wordpress.com
Que bueno... soy programador y trabajo en casa y encima de lunes a viernes noche estoy sólo ya que mi mujer trabaja en otra localidad y como dice ella "tú no comes, te alimentas...". Tengo la suerte de tener un chino justo al lado de casa, pero la vida me da también esos platos preparados que picas el plástico, los metes en el microondas y en tres minutos puedes disfrutar de un fabuloso "marmitako". Otra cosa es el ardor de estomago posterior. También me he arriesgado como cocinilla haciendo huevos y salchichas de sobre, hacer el puré de patatas... Ay el microndas ese gran amigo que te permite cocinar sin ensuciar y por lo tanto no tener que limpiar luego ninguna sarten o plato.En su contexto me recuerda a un libro que me regalaron hace algunos años a “Como tener la Casa Como un Cerdo – Guía doméstica del perfecto soltero” de P.J. O’Rourke. Éste es plan irónico, pero destacan perlas como "Con una sartén caliente y un litro de aceite oliva, nada puede salir mal. Los bocadillos de Nocilla fritos están sorprendentemente buenos. Además, si la botella de aceite es de esas que tienen curvas, te puedes entretener haciéndole una peluca de estropajo y una faldita de papel de plata mientras se fríe la comida".
Visto el sentido del humor de una parte importante de las personas que hacen comentarios, no me extraña que Rajoy ganara con mayoría absoluta.
mejor con micro que mal acompañado
Me parto, como siempre xDDDD
Mientras leía el post y me reía, nunca podría haber imaginado la polémica que crearía. Vivo sola, cocino poco, pero nunca, nunca me he sentido mal por ello. De hecho, me da taaaanta pena la gente que vive con alguien y tiene que cocinar para otros sin querer... ¿Quién no se ha metido con la moda ochentera alguna vez? Pues este libro sigue esa estética, y sí, me río, que bastantes problemas tenemos ya como para mosquearnos por algo así, que por otra parte, esto no es la declaración de la renta, es decir, no estás obligado a leerlo cada día. No sé si la falta de sentido del humor la tiene la crisis, la ESO, o ESO de la crisis. Como me ha ocurrido con otros blogs, cuando deje de parecerme entretenido el comidista, dejaré de leerlo, sin más. Saludos
Pués yo, cuando me independicé en mi tierna juventud me montaba unos banquetorros de aquí no te menees... llegaba hecha unos zorros del trabajo (bastante deprimente) y lo único que me alegraba el día era el condumio que me iba a preparar por todo lo alto. Anda que no me cuidaba yo en mis tiempos unipersonales !!. Y que conste que lo mio no era microondas sino una placa eléctrica de dos redondeles que se ponían al rojo vivo, modelo Alemania del Este. Resumiendo, no me gustan los topicazos y hoy me temo que te has metido de lleno en varios (comer/vivir solo=pegarse un tiro, los ingleses/as comen mal, el microondas es para garrulos...), en fin, dejaremos que te redimas. Para libros viejunos el Cocina Catalana de Hoy que guardo como el oro... la portada otro topicazo: la niña y la mamá haciendo galletas, que mono era todo en los setenta XDDD. http://en.todocoleccion.net/cocina-catalana-hoy-dolors-domenech~x19594471
No sólo me ha gustado el artículo, sino que estoy deseando comprarme el libro y todos los viejunos ochenteros que me encuentre. A ser posible con fotos de las recetas en vasos de duralex o de Nocilla. ¿Cómo pude sobrevivir 4 años viviendo solo sin este libro?, imagino el placer de comerme el pollo tibio y el croissant revenido sentado frente a una tele en la que ponen un episodio de "Se ha escrito un crimen"...
¡Qué susceptibles estamos! Unos días como sola, otros acompañada, en la oficina, en casa, en restaurantes, me da igual y no me importa qué piensen los demás, ¿cuál es el problema? Nos vamos a volver de un correcto que no se va a poder leer nada. Utilizo el micro para ciertas cocciones, sobre todo con los cacharros de silicona y la verdura queda muy bien. ¿Me estaré envenenando?
He reído mucho con el artículo. Te indico para ler el manual de escucha de conversas ajenas para cuando estés solo en un restaurant --> http://umlitrodeletras.wordpress.com/2011/04/17/manual-para-escuta-de-conversas-alheias-em-restaurantes-do-basico-ao-avancado/
A todos los que arremetéis contra Mikel por este post: no entendéis nada.
Coño, coño, coño... tienes el don del tocapelotas, majo. Nunca pude imaginar que semejante memez fuese a originar esta cascada de pasión. Debo estar hoy muy obtuso, pero a mi no me ha hecho tanta gracia... o a lo mejor es que soy más soso que un gofre de garbanzos -al microondas, claro-. Espero que no te siente mal la pinfla de ostias que te están dando algun@s... puede que hasta te estés partiendo la taba. En cualquier caso, a much@s que leo que nunca han entrado en el MLIchublog y están revolcándose de la risa, un consejo: no dejéis de hacerlo porque si os habéis reido con este, os va a dar un mal con los que le salen mucho más cachondos, que son casi todos.
Llorando de la risa. ¡Gracias, Mikel!
Cada uno cocina como puede y como quiere. Yo he visto personas bajarse de un supercochazo último modelo y entrar a saco en un servicio de comida rápida. Y también he visto gente en bicicleta en restaurantes de primera. Banalizar sobre el hecho de cocinar y comer, en un tiempo como el que estamos, tal vez parezca digno de obviar. Podría reducir el argumento de que en la película Soilent Green, en la que sale Charlon Heston, la gente comía galletas fabricadas de cadáveres, y que aún así, lo importante parecía comer. Trivializar las cosas solamente indica que el autor de este artículo come demasiado bien y vive en una burbuja de autochulería implacable. Puedes apuntarme como "troll", aún sin serlo, pues se ve que te no te gustan las críticas.
Grande Mikel!!!No entiendo los ataques, una tía que suelta esas píldoras y mete la lechuga en el microondas da carta blanca para la mofa y la hipérbole desmesurada.
A lo largo de mi vida he cocinado para el Séptimo de Caballería a veces , para dos comensales en algunas etapas y para mi solita en muchas otras ocasiones .Lo he llevado a la práctica en los más variados recipientes , y en diferentes tipos de cocinas y créo que en todos los electrodomésticos creados para tal fin. Tuve un microondas un tiempo hasta que se estropeó y luego ya no compré ningún otro , simplemente porque no me gustaba y se había convertido en un trasto inútil para mí ,como la yogurtera. Me gustan los pucheros , los guisos ,un buen horno.. No podemos elegir muchas veces el estar o no estar solos . Pero si podemos elegir el sentirnos o no sentirnos solos , como podemos elegir el leer o no leer un artículo .O podemos luchar por dejar de tenernos tanta autocompasión que un texto escrito desde el más lúcido sentido del humor lleve a comentários como los que he leído hoy donde algunos personalizan tanto el tema que la indignación raya el insulto. Recalentemos un trozo de pizza de ayer noche rescatado de debajo del sofá en el on/of de un microondas o creemos una crisis doméstica por flamear una Crêpe Suzette con Oporto después de rellenarla con una espuma de Gorgonzola...nunca perdamos de vista que la mejor terapia estés solo o acompañado es reírse de uno mismo de vez en cuando y sobre todo ..ser agradecidos con la gente que te hace reír.Gracias Mikel.
qué grande! mujer blanca de bilbao, te amo!!!
No suelo comentar, me río y disfruto sin más (o aprendo cositas nuevas)... pero mis ojos fueron a parar sobre los comentarios.... pero es posible q la gente tenga tan poco sentido del humor y tan poca comprensión lectora como para no ver el sentido del post, para no reirse y disfrutar con él??? bufff q pena más grande, Mikel sigue así q somos muchos los que vemos las cosas como son. Vaya risas me he echado :)))
Bueno, a mí lo que me duele un poco es que los comentarios del amazón sean falsos, y que en realidad no existe nadie que llegue a casa y quiera meterse el pollo tetrazzini ese y una recortá en la boca, hay gente maravillosa en todos los sentidos; tenemos la belleza muy idealizada.Por otra parte yo cocinar con micro no lo hago porque lo asimilo a vacaburrismo puro y duro, sólo creo que pueden salir muffins de ahí.Abrazos de una troll.
Pues a mi me ha hecho mucha gracia y sigo sin entender tana indignación de algunos. Menos mal que sigue habiendo gente con sentido del humor y sentido común. El comentario de rosa mk forcada no podía ser más acertado. Sigue así Mikel, como tú dices es mayor el número de los que disfrutamos y apreciamos tu trabajo.
Pues yo vivo solo solísimo y el plato de mi microondas no gira desde hace años (y no porque no lo use, que lo uso incluso roto). Aún así me he partido el pecho.
Pues voy decir algo, no a favor de comer solo, que para mí es más placentero muchas veces que comer en compañía, sino en favor del microondas y de cocinar lechugas. Hasta el sXX, la lechuga principalmente se cocinaba. Leed recetarios del S XVII y XVIII y lo veréis. Las ensaladas no eran de ingredientes crudos. Por otra parte, me imagino que os sonará raro, como a Mikel, porque nuestras papilas ibero-proto-ibérico-conservadoras-con un puntito de humor siempre imnquisidor (eso queda muy bien y nos busca el apoyo extraño) os echan para atrás ante tal concepto. Vosotros os lo perdéis. La cocina no siempre ha sido como ahora, ni la forma de cocinar los ingredientes, ni lo será. Abrid las mentes. Por otro lado, el microondas es magnífico para el pescado, por ejemplo, lo deja más jugoso que el horno normal y mezcla sabores y condimentos de forma admirable. Yo, cuando uso pescados y algunas verduras, lo combino para hacer sopas, potajes, pot-pourries, y es un cacharro al que se le puede sacar muchísimo partido. No caigáis en los prejuicios y estereotipos --muchas veces graciosillos y con humor, eso sí-- que están ahogando España (esto es opinión personal) y que no son más que costumbres heredadas, miedos a lo diferente. Salud!
Y, en cuanto a las soledades, parece que los misántropos melancólicos seamos unos apestados. Sinceramente, encuentro más interesante el pollo hervido al microondas que la mayor parte de gente que me cruzo al cabo del día. Comentaristas furibundos incluidos.
¡Pero qué poco sentido del humor tiene la peña!¿Todo en la vida lo tomáis de manera tan literal? ¿Ceeis que Mikel se esta riendo de la gente que por ejemplo, está pasando por una depresión?¿Vosotros solo habláis en serio de cosas serias todo el rato?No entiendo nada, de verdad
Pero hay que reconocer que el microondas es un gran avance. Un calienta leches por más de 30€ es todo un hito.
hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyendo!!
Esto opina de la scríticas:Mikel Iturriaga ‏@mikeliturriaga Bueno, gente corta ha habido siempre :-)Ocultar conversación Responder Retwittear Favorito6:22 am - 17 oct 12 · Detalles
Llorando de la risa yo tambien! muchisimas gracias, juas, q buen ratito, voy a leerlo otra vez
Es verdad. Gente corta, siempre la hemos habido. No por eso le vamos a hacer ascos a unas buenas risas.
Oh my god, no es el único!!! Curioseando en Amazon he encontrado otro: MICROWAVE COOKING FOR ONE, de Marie T. Smith. Es de 2002 pero la portada podría ser de los '80... Aquí un vídeo de la autora preparando un desayuno para singles: http://www.youtube.com/watch?v=mCTfo5HSvO4&feature=player_embeddedDedicado a todos aquellos fanáticos del microondas. A drisfrutar!
Para Cuatralbo78 Lamento su circunstancia personal al tener que llevar ese peso de su discapacidad. Doy por hecho que no se le ocurrirá jamás hacer chistes ni comentarios jocosos de otras personas con otras circunstancias: ceguera, cojera, sordera, depresión, etc... El artículo no se refería a usted específicamente (todo lo contrario), por desgracia, le toca ver el otro lado y, créame, estoy seguro de que muchos de los que nos hemos reído con el texto del blog tenemos nuestras desgracias personales. Por otro lado, me he reído mucho con la historia de Mikel López.
Excelente artículo ácido y alegre.
¿Acaso no se dan cuenta de que la que es cruel es Sonia Allison? ES ELLA la que trata a los que comen y cocinan solos como seres perdidos y les intenta "iluminar" con su arte...Y si al leerlo no entiendes que el post es irónico, con los comentarios de Amazon ya se ve que todos se toman el tema a coña.Por cierto, seguro que el libro está hecho para que te cortes todos los dedos con las hojas... y siendo un pobre infeliz y solitario ¿quién te pondrá las tiritas? Y lo peor... ¿quién te encenderá el microondas?Para todos los que estamos a estas horas de la comida (y tarde encima) solos en casa, os dedico esta bonita canción:Alone Again - Gilbert O'Sullivan (Subtitulada)http://youtu.be/dJ_lSqgfQLkSonia llévame contigo... :(
Mikel, con la que se está liando a cuenta dele temita del microondas te propongo que elabores otro artículo lo antes posible para que haga de cortina de humo y desvie la atención de éste... :)http://ensalsaverde.wordpress.com
No me reía tanto desde que descubrí la web http://www.engrish.com/.
Mikel!!! Felicidades por el artículo, me he reído un montón.
junkar, lo de "gente corta ha habido siempre" lo afirmo yo también. La entrada de hoy me ha parecido divertidísima. Tengo que comer sola prácticamente todos los días, uso el microondas a discrección y el croasán relleno de lechuga y mayonesa pasado por el micro me parece una exquisited. No me siento ofendida, ni pienso que el artículo sea pretencioso. Pero estoy preocupada por el nivel de comprensión lectora de este país. ¡La receta de pollo tetrazzini ya!
Madre mía, qué depresión... croissant al microondas con paté y lechuga, qué gran lección de vida nos acaba de dar esta señora :P Así por quitarle hierro al asunto (no he leído todos los comentarios, pero ya me imagino que la polémica está servida) me pregunto qué pensaremos de nuestras fotografías dentro de 40 años, yo personalmente creo que me daré bastante vergüenza a mí misma. En fin, guarda ese tesoro como oro en paño, que tus buenos cuartos te ha costado :P
Mikel, las críticas de amazon son realmente graciosas pero a ti se te nota en esta ocasión bastante forzado. Sacarle punta al resultado de unos sandwiches que no has probado o a que esta buena señora recalque que se ha preocupado en buscar ingredientes fáciles de encontar (cosa bastante lógica) tiene, como lo diría ¿casi nada de gracia? Y que conste que lo digo desde el cariño de quien suele leer "El Comidista" casi desde sus comienzos (ni una pizca de ironía aquí)
Jajaja!! Arruiné escupiendo todo el LCD de mi notebook leyendo esta nota. No pude parar de reírme ni por un instante!!! Muy bueno Mikel!!!
No conocéis a mi madre; me he comido vascas enteras porqu los bistecs era lo más fa´cil de hacer
No tenía este Blog como uno de humor, pero caramba Mikel, lo que me he podido reir! Gracias.
Desde luego que como os picaís algunos, es que no entendeís lo que es hablar en broma. No entiendo a la gente que se toma todo lo que dice Mikel como algo personal y que conste que vivo sola y cocino para mi y la mar de feliz. Lo que si es verdad es que deberian hacer envases de productos para singles, porque si abro un bote de algo y tener que comerlo 3 días seguidos como que no
Pues yo no sé de qué os sorprendéis. Podéis encontrar en youtube un montón de gente que hace recetas con el micro como ese de recetas on line y en canal cocina hay un programa específico de cocina con el microondas...El que no haya calentado leche en el micro que tire la primera piedra.
Yo estoy sola, deprimida y hago maravillas en el micro. Hasta tarta de zanahoria. He dicho. ¿Pasa algo?
ajajaja! eres genial! me estoy riendo como una imbécil en la oficina y me miran raro, jajaja! gracias gracias gracias por este post!
Gracias, gracias y gracias Comidista!! Leer tu blog me alegra cada día y me hace reir a carcajada limpia!! Hoy ha sido estupendo y me ha ido genial con este dia Mordor que llevo. Así que de nuevo, gracias y sigue con este excelente humor!
Para "Yo".Hombre, por estar sola y hacer maravillas en el microondas (hasta tarta de zanahoria) no pasa absolutamente nada, pero por estar deprimida tal vez sí, ¿no?Por cierto, yo también respondo al patrón "cocina en soledad" y me he partido la caja con el post. Que no es cuestión de tomarse la vida tan en serio.
No conocía el blog pero me he reído un montón, eso sí, lástima que el autor se haya pasado al VEGETALES a la inglesa en vez del castizo VERDURAS... Decir que la lechuga es un "vegetal" suena como que la sal es un "mineral" en vez de un condimento...
Pues un servidor tira de microondas para cocinar frecuentemente, y también frecuentemente tiene que cocinar sólo. Pero ojo, hablo de cocinar, no recalentar. Mi casa es pequeña y sólo tiene un fuego utilizable, por lo que tener el micro al lado me sirve para cocer, hacer la pasta, arroz, etc. Y suele ser energéticamente más económico que tirar sólo de inducción: http://mwkitchen.blogspot.com.es/
Jajajaa me has alegrado la tarde! no he podido evitar dejar un comentario...y es el primero!!juassjuass
jajajaja, leo y releo, desde luego me has alegrado el día
Pues yo ni le encuentro tanta gracia -aunque alguna risa me he echado- ni me parece que sea para sentirse molestos. No entiendo tanto prejuicio en la gente. Libros viejunos por el estilo los hay en casi todas las casas donde vive gente mayor de 70, se ven en librerías de viejo, con recetas pasadas de rosca, fotos de otra época y que transmiten determinado tipo de valores que ya sabemos que están pasados, afortunadamente. Será que los que os picáis sois tan anacrónicos que todavía no habéis superado determinadas fases evolutivas o es que yo soy -según algunos- tan esnob como MLI. Bah! ni caso. Un saludo
Interesante artículo, pero ¿es de verdad necesario calentar la sopa de sobre? nunca lo hubiera imaginado..
¡Me ha encantado!
Ya lo decía mi abuela, "cuanto tonto cría el pan". Y no me refiero a la señora viejuna.
¡Otra a la que le has alegrado la tarde! Qué jartá de reirme, todavía me estoy secando los lagrimones.
Me alegraste la mañana en Costa Rica! Debería comprarme ese libro y luego hacer un review del tipo: "Mujer sola, recién separada de su novio, desempleada y frustrada encuentra la salvación en su microondas!" Me encanta tu blog, por cierto!
De los mejores momentos que me has hecho pasar, jajaja. Muy fans de este libro, de los comentarios en Amazon y de lo triste que puede ser. Un abrazo. Nos vemos pronto :)
es bastante original y útil, ya que se me hace una molestia cocinar de forma elaborada cuando solo me lo comeré yo. De todas formas, tengo a alguien que me cocine diariamente, pero lo tendré en cuenta para el día en que sea un geek solitario y deprimido.
jajajajaj! Me parto de risa mientras mi marido cocina un buen cordero, jajjajajajajaj! menos mal
Pues fuera del gratuito comentario sobre la belleza de esta señora, el artículo simplemente es una graciosa tomadura de pelo. Ha provocado comentarios de toda laya, muchos "políticamente correctos", a lo americano, ese concepto espantoso de tontería social que caracteriza la vida en los círculos liberales locales (progretas, que les dicen en estas playas, que también tenemos de esos en cantidad, y aquí se ven unos cuantos), tonterías como las del tal gaymalo (¡Diosss!, con esa reina de tomo y lomo; a buscar novio a otro lado), pero sobre todo, al menos demuestra que la mayor parte de los que leen esto tienen un sentido del humor razonable, y un criterio ídem. Y con el agregado de no haber soportado esta vez al tal Carlos de Vegetal, etc..., lo que por sí solo es una bendición del día.
Desde que me fui al norte de Europa a trabajar, como tantos otros españoles, buscando el sustento, el comidista me alegra la cena (sí, solo, ni tan siquiera gatos) y hace que a veces corra el riesgo de morir de atragantamiento de la risa que me entra, y que los vecinos holandeses llamen alarmados a las dos semanas. Creo que me compraría el libro, si no fuera porque no tengo ni microondas! Gracias por alegrarme las tardes!!!!!!!!!!!
Gracias! lo he pasado genial leyendo el articulo. Me encanta el blog
HOMBRE... "[muy bien Sonia, tiempo es justo lo que les falta a las personas que carecen de vida social] ... [fantástico Sonia, no vaya a ser que tengan que ir a comprar a otro sitio que no sea el Dia y conozcan a alguien]". >> APRECIADO BLOGUERO SARCÁSTICO (sigh...), vale, el libro es una caca. Pero ¿consideras la posibilidad de que haya gente a la que realmente le interese cocinar rápido, barato y fácil? Y no porque no tenga vida social, sino quizás porque tienen mucha vida social y cero ganas de cocinar largo, caro y elaborado? >> Cuidado con poner la quinta marcha en el tren del sarcasmo; igual con la cuarta ya te basta...
Me ha parecido maravilloso, me lo voy a comprar.
°°°Las más GRANDES ESTRELLAS de Hollywood usan ahora este método para BAJAR DE PËSO: http://su.pr/1xuU15
Se que a nadie le interesa porque es mi historia pero la frase "no vaya a ser que tengan que ir a comprar a otro sitio que no sea el Dia y conozcan a alguien" me llegó al alma. En un Dia conocí a la mujer de mi vida, y la historia es más o menos igual de triste que el libro este de recetas.
Las fotos de tu blog son lamentables: desenfocadas y con una composición absurda. Una mierda de fotos vamos. Como para hacer un articulo sobre a santo de qué tienes tú un blog en este periódico.Me encanta lo de "el comilisto", te viene como anillo al dedo.
ostras, carlos, ya es casualidad y mala suerte... lo que te digo, Mikel, publica algo rápido que esto se te va de las manos. http://ensalsaverde.wordpress.com
Las fotos de tu blog son lamentables: desenfocadas y con una composición absurda. Una mierda de fotos vamos. Como para hacer un articulo sobre a santo de qué tienes tú un blog en este periódico.Me encanta lo de "el comilisto", te viene como anillo al dedo.
Las fotos de tu blog son lamentables: desenfocadas y con una composición absurda. Una mierda de fotos vamos. Como para hacer un articulo sobre a santo de qué tienes tú un blog en este periódico.Me encanta lo de "el comilisto", te viene como anillo al dedo. Ah, que tu hermano también escribe aquí . Ah, vale
Creo que harían bien desde la dirección de El País en clausurar este blog. El humor no es humillar, desde este increíble altavoz que es El País, a tantos y tantos millares de personas que por suerte o por desgracia viven en soledad. Me parece lamentable. Me parece que se ha pasado 15 pueblos. Me parece, como a usted mismo seguramente a estas horas del día y tras leer muchos comentarios de este estilo, que podría haber hablado con humor de ese libro sin caer en la sorna hacia los que viven en soledad. Unas disculpas no estarían mal, para empezar.
El día que mi padre murió, mi madre había hecho para comer gambas con gabardina. Comida viejuna donde las haya.http://50maneras.blogspot.com.es/2012/10/el-dia-que-mi-madre-hizo-gambas-con.html
Dios, mio, conozco tu blog desde hace tiempo pero pocas veces me había fijado en los comentarios, es para flipar...Leí en un twit de un amigo que este era uno de los blogs con más trolls y SÍ es cierto, anda que no hay elementos sueltos por el mundo... y tú te los "comes" (no he podido evitar el chiste lo siento) casi todos.Muy buen blog y buen estilo, ánimo.
Lo leo de nuevo y me hace reír muchísimo...me encanta el sarcasmo, y eso que soy soltera, no me ofende. Lo que me ha motivado a pensar que es hora de cocinar algo más que comida descongelada. Mira que con un poco de suerte surgen parejas entre la gente que está comentando...nunca se sabe.
He llorado de risa leyendo el artículo, muy bueno, y muy bueno también lo de comilisto, seguro que te ha encantado XD
Y mas me parto con los ofedidos, eso si que es triste
A mi tu artículo me ha encantado me he reido mucho chico pero vaya que leo los comentarios y son como otro valor añadido ¿la gente está muy mal no? un poquito de por favor estamos demasiado sensibles ay que ver... ay que ver...
Que alterados os veo. A mi me ha hecho gracia, la verdad. Mucho soso sin sentido del humor por aquí
Mikel, eres fantástico. Desde qué esta puñetera crisis empezó y siendo arquitecto solo entro al Pais para leer tu blog. Que poco humor tiene el personal !!! Con ese caracter "Soledad" como no vas. a estar sola. Y a "Seveempañado" que menos que criticar las imágenes. AynssssÁnimo y forca al canut Mikel (la sopa de pescado de tu madre fantástica para compartir y arruinar cualquier soledad)
Esas fotos setenteras!!! http://www.losbonvivant.com/
Bueno si con esta maravilla no tuvisteis suficiente, Amazon os recomienda:http://www.amazon.com/Microwave-Cooking-One-Marie-Smith/dp/1565546660/ref=pd_sim_sbs_b_1No perdáis de vista la cantidad de comida de la portada y que nada parece apetitoso. Por cierto ahora mismo sólo quedan 7 unidades pero tranquilos hay más en camino. No os vayáis todos locos comprándolo a la vez.
Porfavor ! ME HE PARTIDO DE RISA ! Gracias por poner este toque de humor tan tuyo ! Los comentarios de la peña de Amazon , simplemente brillantes ! ! !
Me he reído muchísimo. Muy bizarro. Gracias
El artículo me ha encantado, he tenido que contener la risa en plena clase; soy de aquellos que cocinan en soledad, y aunque mis conocimientos culinarios son amplios, en innegable que un buena brazo de cordero en salvia o una sopa en lata, saben igual en soledad. Creo que el punto importante es reconsiderar que en este mundo regido por la tecnología de las comunicaciones es cuando más solos estamos.
Un viejo recetario como tantos otros, ha provocado una cadena de ironías sobradísimas.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Almudena, estudias o trabajas? Tienes whatsapp? Vamos una tarde al Lidl y luego cocinamos? Podemos hacer dos cenas para uno y así compartimos y probamos dos cosas en vez de una. Espero ávido tu respuesta :)
Me he reído mucho con este artículo tan genial como certero. Y los comentarios del final...Hacía tiempo que no me reía tanto con un artículo gastronómico!!!
Eres un poco duro en tus críticas del microondas. Para algunas cosas sirve bien. Yo hasta he desarrollado cocinar una paella razonable para cuando tenemos alguna fiestecilla en la oficina, dónde lo único que tenemos para calentar es el microondas. Lo que hago es el caldo y refrío la mayoría de los ingredientes por la mañana y los traigo medio hechos. Luego, en el trabajo media hora antes de servir, lo mezclo todo con arroz crudo, azafrán, etc. y lo termino en el microohncas. La paella sale much mucho mejor que haberla hecho toda en casa y luego calentarla en la oficina para servir. Y en cuanto a lo de comer solo, también es muy útil. Cuando me siento en la mesa con mi muñeca hinchable para una cena romántica, la verdad es que no quiero demorar mucho en preparar la comida.
Y si nos descojonáramos de un libro tuyo de esta guisa??? Listo, que eres mu listo!
La leche, más de 200 comentarios. La gente flipa in colores, fosforescentes, luminiscentes y estrobocópicos. Secundo la idea de que el microondas es para desesperados, aburridos, deprimidos, pacientes sujetos a sucedáneos del Prozac, monjitas ancianas embarazadas y carpinteros mastuerzos casados por octava vez. Es un arma de destrucción mental que jamás debió inventarse. Que el destino maldiga al microondas y sus defensores. Viva el horno de leña, viva la paella campera, vivan las manitas de cerdos al horno de gas. Un saludo Mikel.
jajajaja!! pues con la tonteria, en Amazon ahora sólo tienen disponibles 3 ejemplares usados a 47 dólares!!!. Los solitarios vamos a dominar el mundo!!! (cuando nos atrevamos a salir de casa y logremos conocer a alquien en el súper de tres manzanes más abajo!).Yo, ese problema (el de cocinar para uno) no lo tengo: cocino para 6 y así tengo la semana cubierta. Al cuarto dia soy como el del chiste: "Mamá, que hay para comer?. - Macarrones!" jajajajajaja
Es lamentable ver cómo pasa usted de la ironía al sarcasmo sin inmutarse. Decía Umbral que cuando un escritor no tienen nada que decir debe tener mucho cuidado de no volverse ingenioso. Usted está al límite.
¿La autora sigue viva?
¿Cómo podéis hablar del microondas sin leer la Frikipedia?http://www.frikipedia.es/friki/Microondas
Hipersensibilidad a flor de piel es lo que hay en el ambiente. La cosa no es para tanto, siempre un poco de acidez y un mucho de humor viene muy bien, no hace daño a nadie, te hace sonreír y encima te estira la piel. Los que se sienten ofendidos por articulitos como este se ofenden por todo, están constantemente peleados con el mundo y prestos a ponerlo de manifiesto a la menor oportunidad.Yo sigo la misma filosofía de Mikel en mi blog, primero me río de mí, después del mundo: http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/
jajajaja Absolutamente genial el artículo! Gracias!!! Me han caído lágrimas de la risa!!!
Me encanta lo incongruente de los que aborrecen e insultan el microondas como instrumento de cocina, pero luego van dando lecciones de gourmetismo porque comen espumas microliofiizadas al vacio, gelatinas estragelificadas con hidrogelocinomas, huevos texturizados con hidrogeno o filete al aroma de tierra del bosque y humo de puro habano.Ridiculos.
Pues si te gustó este libro tienes otro igual:http://www.microwavecookingforone.com/
El artículo, buenísimo como siempre. Me he reído un montón, y sé muy bien lo que es vivir sola y cocinar (o no) para mi misma con mi mismidad. El sentido del humor de algunos, lamentable. Que no quiten nunca este blog, porelamordedios, soy fan incondicional.
Es un libro de recetas de la época, con imágenes de las de entonces, y, seguramente, hecho con toda la seriedad del mundo. No entiendo qué te lleva a burlarte del trabajo de otros. ¿Quién te crees que eres, cuando incluso pretendes escribir sin siquiera saber hacerlo. Mira, por ejemplo tu último párrafo. El nombre que aparece es un vocativo, debes separarlo por comas. Gracias, Jimmie, por mostrarme que la vida puede ser disfrutada siendo tan ingenua como para pensar que tienes ingenio.
Yo la verdad es que no le encuentro tanta gracia al articulo, como la gente que opina aqui que se mueren de risa... Me ha parecido un articulo de "vamos a buscar algo y alguien del que reirnos..." Sea por la razon que sea el caso es que hay gente que come sola y eso es asi... Y tambien esta claro que hay mucha gente que no tiene ni idea de cocinar asi que me parece un libro un poco rarete pero tampoco nada como para alarmarse y montar todo este tinglao... Eso si... no me ofende en absoluto... Mas le ofende este tal Mikel que la gente no hable a favor de el en el blog... Chico si escribes blogs es lo que te puedes esperar...
Maravilloso artículo. Empezar el día riendo no tiene precio. Yo he sido de esa especie de seres solitarios y no me avergüenzo de ello. Y me río con ganas. A los amargados que critican el artículo por "reírse de un determinado grupo de personas" no sé si recomendarles viajes organizados, un terapeuta o un el dildo Thor... Mikel, felicidades!
Ah, Mikel, te vi en la tele en el concurso del chocolate. Qué guapo! A ver si me llamas...
Si es que solo con ver la portada me han entrado ganas de meter la cabeza dentro del microondas y encenderlo...
http://nelygarcia.wordpress.com. Estamos en una época donde todo sucede muy rápido y la sociedad vive de igual manera. Muchos de estos colectivos de personas, son fruto de nuestra cultura actual, con sus pros y contras. Los ancianos del pasado vivían en familia, igual que los adolescentes, las mujeres trabajadoras y las divorciadas/os, casi no existían: no todo era estupendo; muchos ancianos se convertían en un estorbo para las familias y los abuelos lo percibían, los adolescentes carecían de libertad y la mayoría de mujeres y algunos hombres, vivían un infierno en el día, a día, por no existir el divorcio. En esta adaptación de la comida rápida, también puede surgir un estímulo, para progresar en las recetas culinarias.http://www.facebook.com/nely.garcia.3557http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553
Hola Mikel,Me he reído muchísimo con la publicación, la verdad es que tus comentarios han sido muy buenos.Sólo comentarte que es cierto que los adolescentes estén solos tb.Los que tienen a sus niños en institutos concertados o privados no tienen el mismo problema. Yo elegí el instituto público de mi hijo, entre otros motivos porque tenía servicio de comedor, y es el único del barrio. Pues bien, el curso pasado, en 1º de la ESO era el único niño que se quedaba a comedor. Dime tu sí es normal que con 11 años los niños vayan a su casa a comer solos recalentando lo que sus padres le hayan dejado ...salvo que tengan abuela, que son las grandes sufridoras de que en este país no exista conciliación entre la vida laboral y familiar.La locura de que los niños empiecen el instituto a los 11 años implica tb este problema añadido con el que nadie parece contar.Gracias por tu blog!
Oye que el libro en amazon ya vale 157 dólares!! se ha convertido en una reliquia!!
Este articulo es una calco de este publicado en 2011: http://blogs.publishersweekly.com/blogs/PWxyz/2011/11/29/the-worst-book-ever-is-microwave-for-one/ Hay que citar fuentes!
Ay, que pe peo toa!!! Hacía tiempo que no me reía tanto. Gracias! Se necesita en estos tiempos que corren. Astuta ironía la tuya. Ja, ja, ja... Carolo
No recuerdo mi puesta de largo, pero si los días posteriores. No sé si fueron los programas de televisión de la época ó un nuevo grupo de amigas, pero el caso es que mi madre tomó conciencia de que había sido una esclava toda su vida, tanto de mi padre como de mi hermano y yo, así que dejó de cocinar para nosotros y pasé al microondas para uno combinado con un freidora para uno. Huelga decir que me puse como una bola. De comer en la cocina, pasé a comer en mi habitación. Pero lo peor no es comer sólo, lo peor es comer abandonado, y más siendo adolescente.
Lamentable artículo. No sé qué gracia tiene reirse del trabajo que alguien hizo en su momento con esfuerzo e ilusión.
hace años viví en la fantástica suecia de abba, concretamente en el semisótano de una casa en un pueblo donde tenía un baño alucinante con una bañera que aprecía una piscina olímpica pero una cocina desastrosa (microondas + minifrigorífico + 2 platos de, como no, ikea). fui la reina del microondas en el que hacía desde ricas cremas de champiñones (aplastados con el tenedor) hasta mini-bizcochos para una (yo)posiblemente con este libro me hubiera deprimido, porq con esas fotos..mi imaginación culinaria se hubiera quedado estancada en el sandwich de queso ^^
Jo! Tremendo documento...www.laperfidacanalla.com
muy graciosos los comentarios de Amazom, pero yo hubiera agradecido que el tema de los que comemos solos se tratara en serio. Mikel, la cuarta parte de los españoles vive y come sola. este artículo es un prodigio de ignorancia sobre lo que significa comer solo. hay un libro italiano de cocina que durante muchos años me sirvió para mejorar la calidad de mis platos y que trata precisamente de los problemas culinarios a los que se enfrentan las personas que comen solas. pero no voy a dejar el título ni la autora en un blog en el que este asunto solo produce risas. comer solo no significa partir por 6 las recetas que aparecen en todas partes.
Si el libro es una cutrez, pues es una cutrez. Ahora va a resultar que porque una persona escriba un libro o ponga ganas en ello ya hay que alabarlo y está libre de malas opiniones. Menuda majadería. Pues anda que no están llenas las estanterías de las librerías de malos libros y pésimos autores. Ya está bien de elevar a los altares al primer juntaletras que logra poner sobre el papel unas pocas ideas. El libro es malo y su autora una becerra literaria que se masturba con el microondas. No hay más. Y a los que vivís solos, si no queréis que os critiquen, dejad de vivir solos. Ha sido vuestra decisión o vuestro destino, de modo que aceptarlo. Asco de sensiblerías y de quejosos que quieren respeto hasta por el hecho de que le nazcan pelos en el culo. Ahora va a resultar que vivir sólo es análogo a ser el nuevo Gandhi y están haciendo algo digno de alabanza. Get a life, cazurros!
Gracias Mikel por ponernos una sonrisa de vez en cuando.
Bueno sí, la portada es más setentera que ochentera, un poco "Un hombre en casa" (para los jóvenes, exitosa serie británica de los 70), pero por lo demás no entiendo qué tiene de gracioso. Yo me paso el día buscando recetas para microonds por Internet! (más triste que eso, imposible!)
Está claro. El microondas es el mejor amigo del hombre.
pues a mi despues de haber vivido 5 anhos en England...que quieres que te diga, el libro me parece una maravilla!
¿Libro cutre? el articulo otra cutrez. ¿O es que por la ilusión del que escribe va a ser bueno? El vocativo, debes separarlo por comas, el libro del micro no comete ese error y es mas largo! tanto criticar... Aprende de Ratatouille!!
Es más triste escribir un artículo como éste. Y honestamente ¿" la bella señora que aparece en la todavía más bella fotografía de portada"? El grado de idiotez de tu artículo es asombroso. Y pensar que hay tanta gente con talento muriéndose de hambre. ¡Qué injusta es la vida! P.D. Yo de adolescente vivía solo. Y ni estaba abandonado por mis padres ni estaba recluido en una celda de aislamiento. P.D. 2 un inglés bailando salsa. O un español escribiendo para un periódico. firma: un inglés que baila salsa.
Cito: "Lamentable artículo. No sé qué gracia tiene reirse del trabajo que alguien hizo en su momento con esfuerzo e ilusión."Si a ti hacer esas chapuzas de recetas te parecer haber realizado un esfuerzo, yo personalmente no te contrataría para nada en la vida. A parte de que el hacer un esfuerzo no es motivo para que la gente compre un libro. Si tanto te gusta valorar el esfuerzo de la gente que escribe libros inútiles, lee el ultimo libro de Sardá. O todas las biografías sesgadas y trampeadas de todos los políticos, que ahora se ha puesto de moda que todo dios publique una biografía por miserable y sosa que sea su vida.La mierda debe estar donde debe estar, junto al resto de la mierda, no en las tiendas ni estanterías.
que jartá de reír... una de las mejores entradas tontunas-reveladoras de este blog.y creo que este blog se está haciendo muy famoso por momentos... y más allá!saludos Mikel.
Mis más sinceras felicitaciones al valiente e inteligente caballero cuya sobria, elegante, natural, espontánea y, sobre todo, modesta, fotografía (¡al par del resto del blog!) resume brillantemente la profundidad y el fulgor de su pensamiento (Don Mikel López Iturriaga).Por muy mal que piensen los amargados (y amargantes) de siempre, reacciones como las de Don Mickey (no te importa, ¿verdad, Patxi?) son siempre salutarias, pues es necesario que voces templadas, viriles y sabias como la suya denuncien como corresponde el escandaloso plagio que esa pérfida súbdita de la siempre pérfida (y estulta) Albión ha perpetrado anticipándose (en 1987, o bien en 1978 en cuanto a la primera versión), con típica desfachatez británica, a ese pináculo del más refinado arte gastronómico que es “Las recetas del comidista” (¡Un “acercamiento apasionado a la cocina sin pretensiones ni ínfulas gastronómicas”, toma ya!), que vio finalmente la luz en 2011 (un plagio inglés descarado que lleva cometiéndose desde hace 25 años, o 34 si partimos de 1978).Sabido es que el acto de preparar y servir una comida para compartir (¡no como esos sucios ingleses, que ingurgitan en solitario –¡y de qué manera!¬– sus asquerosas comidas microondadas!) es uno de los más antiguos y nobles actos de civilización que realizaron y nos transmitieron nuestros antepasados +/- humanos, y que nosotros mismos perpetuamos y transmitimos a nuestros descendientes. Compartir es humano, noble, bello y justo. Sobre todo si se trata de recetas de cocina. Es por ello que debemos compenetrarnos de las audaces y, cómo no, sabrosísimas, proposiciones de Don Mickey (no te molesta, ¿verdad, Patxi?). Recomiendo encarecidamente capítulos tales como “Humillar a tus compañeros con el tupper” (aunque, modestamente, considero demasiado reductor el limitar el beneficio de la humillación a mis compañeros: ¡la familia es lo primero!), “Engañar sirviendo sobras” (Don Mickey habla con conocimiento de causa), y que estén especialmente pensadas (o, como diría Don Mickey, diseñadas) “para torpes/zotes/organismos unicelulares” (obviamente, todos lo somos en comparación del gran y eternamente modesto Don Mickey).Las estúpidas e inútiles críticas al riguroso trabajo de análisis emprendido por Don Mickey (con la profesionalidad que todos le conocemos; incluyendo el desgarrador y magnífico, sobriamente relatado, sacrificio de parte del patrimonio familiar [recordemos que no fueron menos de €1,50, que se dice pronto] que Don Mickey [no te importa, ¿verdad, Patxi?] tuvo que arriesgar en la adquisición de la obra que, con 25 o 34 años de antelación [sí, es que los hijos de la Gran Bretaña son la leche, no pasteurizada] plagiaría integralmente ese definitivo, riguroso, elegante e inigualable compendio/tratado del saber culinario [por el sabor a culo] y gastronómico [por las gastritis astronómicas que engendra] que son “Las recetas del comidista” [título cuya profundidad abisal intenta, torpemente, remedar la remendada y plagiaria hija de la Gran Bretaña]), no hacen más que ilustrar el resentimiento y la baba de la caterva de ridículos paletos carpetovetónicos envidiosos y que no saben qué decir ante un Autor (sí, con A mayúscula) del calibre y la enjundia de Don Mickey (a tí te da igual, ¿verdad, Patxi?). Son (es evidente) como esos estudiantillos de filosofía de tres al cuarto, que se atreven a criticar a Sócrates (indiscutiblemente, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos).Es el de Don Mickey un sesudo, elegante, soberbiamente argumentado, estudio de ése británico (y, por lo tanto, inmundo) plagio (cuyo bárbaro título no mancillará esta humilde prosa; que se quiere en homenaje y “al estilo de” nuestro Don Mickey nacional). Don Mickey escribe (tanto aquí en su blog, fuente de sabiduría; como en su gloriosa e inmortal obra “Las recetas del comidista”) con el más alto y elegante de los estilos, sobrio, cincelando cada expresión, ponderando cuidadosamente cada vocablo cual Miguel Ángel esculpiendo su David. Renace así, y con qué fulgor y énfasis, el antiguo arte de la retórica, del argumentar articulando. Sin embargo, la auténtica pepita de oro la constituye el fondo de su pensamiento: a la rigurosa y exigente calidad del análisis le sucede la implacable rotundidad de los brillantes y exquisitos aportes del propio Don Mickey, inigualables de maestría, tanto son humildes, sopesados y, por sobre todas las cosas más sagradas que haber puedan (incluyendo, cómo no, “Las recetas del comidista”), maravillosamente rebosantes de las mejores y más nobles intenciones. Las burlas, son propias de monos y necios, y Don Mickey no es ni lo uno ni lo otro. Es, simplemente, un Genio. Y su magnífico tratado, "Las recetas del comidista", es la obra más original (y decisiva) de los últimos 10.000 años. Sépamoslo.
Jajajaja Mikel, me parto. ¿Cómo puede ser tan elegante y sutil la crueldad? Como dirían en taringa, te doy mis dies xD
Desde luego que tiquismiquis hay por aquí. A los que se quejan... De verdad es buena idea meter un cruasán en el micro relleno de lo que sea para luego comerlo?Es que nadie ve que ese libro es la mayor cutrada de la historia?Que sí yo como sólo, que si yo uso el micro.... De verdad os sentís identificados con el semejante espécimen?
¡jajajajajajaja!!!! ¡Inconmensurable artículo!!! ¡Me he reído como hacía tiempo! (casi me echan del trabajo)
Damián hijo, ojalá se te lleven unos orcos a Mordor.... coñazomadremía
¬Pierde 5KG en 9 DIAS. Te muestro mi método en este VIDEO: http://su.pr/1xuU15
Me uno a los q critican a los tipicos cansinos ofendidos por cualquien gilipollez...mira q son ganas...como dirian en mi pueblo: muchacho vete pa' la playa oiste? El articulo es para partirse de la cula y point! Saludos
Me he reído como los demás, pero después me ha dejado un regusto malo: ¡Que fácil es reírse de lo más patético! Se lo pone uno demasiado fácil ridiculizando a esta señora lastimosa de hace 30 años. Comidista, creo que tienes que subirte el listón y ser capaz de hacernos reir de la misma manera con objetivos más serios y poderosos.En fin, no es una crítica, sólo una sugerencia, la risa fácil también se agradece.
1) Mikkel, gracias por compartir tu sentido del humor, me he partido de risa.2)El libro, fue reseñado, como ya han dicho en comentarios, en otra revista. Pero como periodista, no me parece obligatorio citar este enlace. No es la fuente. La fuente es Ani. Y sí es citada convenientemente. La referencia a la revista es opcional.3) Estamos acostumbrados a entrevistas a alimentos, platos viejunos, consultorios rarunos...el contenido de este post sigue en la línea, no es una sorpresa.4) Mikkel es el primero en reirse de sí mismo. No considero que sea ofensivo en ningún momento con la autora británica.5) Un inglés-standard-no puede bailar, ni salsa, ni mambo, ni nada que requiera mover las caderas. Es un hecho. Igual que un español-standard- pronunciará en inglés con acentazo...6)Mucha envidia hay por aquí. Ya quisieran muchos tener el respeto que se ha ganado este blog.5) bon apetit
Pues yo he vivido sola 5 años y aun así me he partido el ojal con este artículo. Ni me he sentido ofendida, ni me han entrado ganas de cortarme las venas por tener que cocinarme para mi durante esos años, que coño, lo que sobra es para mi!Muchas risas, sobre todo con los comentarios de Amazon. Saludos terrícolas!
Lo peor de todo es que hayas copiado el artículo tio!! Andas escaso de tiempo y/o imaginación para rellenar el blog? Al menos podías haber elegido algo más de tu estilo... Mikel!! http://blogs.publishersweekly.com/blogs/PWxyz/2011/11/29/the-worst-book-ever-is-microwave-for-one/
Pero esto que es? Ahora con el ERE de El Pais ya le dejan escribir a cualquier soplagaitas? Vamos hombre, al Mikel este que le pongan a escribir en El Jueves o en Puta Locura, pero en El Pais?
Damian, eres un pringao pretencioso...
Genial el articulo...hacia tiempo que no me reia tanto con el periodico...y el foro no tiene desperdicio...¡TANTAS SONIAS (y Sonios) ALLISON POR EL MUNDO deseosas y deseosos de compartir su buen hacer culinario con alguien...!
&Pierde 5KG en 9 DIAS. Te muestro mi método en este VIDEO: http://su.pr/1xuU15
El artículo, en su primera parte, la propiamente escrita por Mikel, tiene poca gracia, aunque el autor se esfuerce en convencer al lector de que realmente la tiene. La segunda parte, es decir, los comentarios sarcásticos de lectores del libro reseñado (bueno, no sé si este artículo es una reseña o más bien una recoña) son eso: humor ácido anglosajón. Algunos son hasta divertidos, dentro del espíritu de humor majadero de "college" estadounidense, que no a todos gusta. Buscando el aspecto positivo de este artículo, quizás habría que felicitar a Mikel por no ser el autor de esa última parte.
>>>Gema, ¿no serás la nieta solitaria de Sonia Allison?Publicado por: Mikel López Iturriaga | 17/10/2012 10:10:47Oh, por favor, no me descojono con tu entrada y ya soy solitaria y nieta de la señora esta. Pues no, me parece un texto que pretende ser humorístico copiando fórmulas ya muy manoseadas y que, mira tú por dónde, no tiene ni puta gracia.
@Gema (19/10/2012 9:40:16): por criticar y por no declararte "fans" incondicional, a partir de ya quedas condenada a engrosar la categoría de "troll" de MLI. A ver cómo lo superas.
Qué lamentable es ver que haya gente tan aburrida como tus comentaristas. Total, que me ha parecido una maravilla de artículo, y de libro. Ojalá pudiese tener uno en mis manos....mientras tanto tendré que seguir haciéndome esos platazos de lentejas y pollo al horno que tanto me disgustan.
Mikel, qué paciencia tienes que tener leyendo tanta crítica absurda de gente sin sentido del humor, amargados, aburridos! Aupa Mikel!
Mikel, con este articulo nos has conquistado. Vas directo a mis favoritos. Exquisita manera de regocijarse en la desgraciada vida de uno mismo. Viva Sonia Allison!
que pereza da Damián por favor! pero qué le pasa a la gente? y el sentido del humor donde quedó??? mikel a mi me ha encantado, x favor no cambies....
Dentro de 30 anos leemos las entradas en este blog y a ver si no reimos o que.
Llego un poco tarde, pero como no entendía ni una sola palabra del comentario de Damián, lo he metido en el traductor de google por si me daba alguna pista. La verdad todo me ha quedado mucho más claro: este Damián es un "tontoelhaba". Pobrecico mío....
Michael Pemulis?
BUENISIMO, BUENISIMO!! Qué gracioso, por favor. Me he reído un montón. Enhorabuena!!
mu buena historia, aunque bueno, voy a comprar ese libro porque no me creo que pueda ser tan deprimente! Para más recetas e información sobre cocinar con microondas, en http://www.comprarmicroondashoy.com/ se pueden encontrar muy buenos consejos además de comprar un microondas como su propio nombre indica.
Vaya me acabo de terminar de leer el artículo me e reído un poco, estuve a punto de comprar el libro recientemente, me causa mucha intriga conocerlo. http://www.acidohialuronico.com.es/ es un artículo muy interesante...
A pesar de que el artículo tiene su tiempo, acabo de descubrirlo y me ha hecho reír y sonreír; tan solo un pequeño apunte, en el tema de adolescentes, en Inglaterra el gobierno les ayuda subvencionándoles un apartamento para independizarse.
Ains señor, todavía me estoy riendo, no debería leerte en horario laboral me río tanto que mi jefa viene a ver que me pasa... pero bueno al final reímos las dos... buenísimo de verdad!
Probablemente no sea más que para dar una excusa al libro, ya que tiene muchas recetas útiles para el microondas. De todas maneras da para unas buenas risas. un saludo http://comprarunmicroondas.com/
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en: