_
_
_
_
_

Pudin de bollos con chocolate y plátano


Para bailar esto es una bom-ba. / AINHOA GOMÀ
Para bailar esto es una bom-ba. / AINHOA GOMÀ
Mikel López Iturriaga

Como ya insinué en algún capítulo anterior, estoy hasta el ñoto de platos superlight, dietas detox, ensaladas para mujeres que ríen solas y demás tontunas que año tras año aparecen por todos lados después de Navidad. Así que hoy os traigo uno de esos postres para disfrutar sin ningún tipo de control calórico de por medio, pura lujuria hecha carbohidrato que os llevará a un paraíso de huríes vacaburras.

Este pudin no es bueno sólo por eso, sino porque también resulta de lo más económico: sirve para aprovechar restos de repostería seca que, de otra forma, acabarían en la basura. Yo lo suelo preparar con lo que haya por casa: brioches, cruasanes, suizos, panes dulces... Todo vale en esta orgía lacto-bollera. Además, es de los postres más fáciles y rápidos de hacer que conozco.

Dificultad: Para mujeres que quieren ir a Bruselas y acaban en Zagreb.

Ingredientes

Para 6 personas

  • Unos 400 g de cualquier tipo de bollo seco
  • 2 plátanos muy maduros
  • 50 g de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata líquida
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Mantequilla a temperatura ambiente

Instrucciones

1.
Precalentar el horno a 200º.
2.
Batir los huevos con la leche, la nata, la canela y el azúcar blanco hasta que este se disuelva.
3.
Pelar y picar los plátanos y el chocolate.
4.
Cortar los bollos en láminas gruesas y untarlas ligeramente con mantequilla. Ponerlos en una fuente de horno con el plátano y el chocolate picado y verter por encima la crema. Dejar unos 15 minutos para que se empape bien.
5.
Espolvorear el azúcar moreno por encima. Preparar un baño maría, poniendo la fuente dentro de otra un poco más grande y llenando esta última de agua hasta la mitad. Meter en el horno y bajar la temperatura a 180º. Hornear unos 35-40 minutos hasta que se dore. Dejar que se temple y servir.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_