Comer en casa cuando vas de viaje

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Comer en casa cuando vas de viaje
Comida en casa de Vlad, 28 euros. / EATWITH.

Que alguien me invite a comer a su casa cuando estoy de viaje es para mí una auténtica bendición. Cuando llevo unos días por ahí, empiezo a hartarme de tanto plato de restaurante, bocata de bar o picnic callejero / campestre improvisado, y suelo suspirar por una sana, simple y tranquila cena casera. Pero pocas veces eres tan afortunado como para conocer a personas que te abran las puertas de su casa y te dejen probar la cocina cotidiana del lugar en el que estás.

EatWith es una web nacida para personas a las que les pasa lo mismo que a mí. O para las que simplemente quieren vivir una experiencia gastronómica un poco más cercana que la que ofrecen los establecimientos convencionales. En ella puedes encontrar gente que ofrece comidas en sus casas con menús de lo más variopinto: desde cocina moderna de temporada hasta festines de platos típicos, pasando por maridajes con vinos locales o meriendas con bollería a cascoporro.

Los precios los decide el propio anfitrión, y oscilan entre los 20-30 euros de los menús más caseros a los 70-80 de las propuestas más elaboradas. Si quieres estar en el otro lado y sacar un pequeño rendimiento económico a tus artes culinarias, también puedes ofrecer tu casa a través de la web, que añadirá una comisión del 15% sobre tu tarifa a cambio de prestar la plataforma.

Por ahora la oferta de casas de EatWith se limita a Israel, país de donde es originaria, y a España, más concretamente a Barcelona. "En estos momentos somos un equipo de ocho personas, siete en Tel Aviv y una, en Barcelona", explica Guy Mitchlin, cofundador y consejero delegado de la empresa. "Sabíamos que teníamos que estar en Europa, la base de la gastronomía, y la capital catalana era un sitio obvio para empezar por la cantidad de turistas, buena comida y gente hospitalaria. Ahora estamos buscando personas para montarlo en otros países del continente".

EatWith nació hace año y medio en un viaje de Mitchlin a Creta (Grecia) con su mujer y su hija de seis meses. Como en todas sus vacaciones, buscaron sitios auténticos para comer y cayeron en un montón de trampas para turistas. Después de cuatro días en la isla, juró no padecer ni un mal suvlaki más, y a través de un conocido consiguió que les invitaran a comer a casa de una familia local, los Papadakis.

"La cena se convirtió en el momento estelar de nuestro viaje. La comida no tenía ningún parecido con lo que habíamos tomado en los restaurantes. La calidez de la gente, las recomendaciones que nos dieron para el resto del viaje y la experiencia en general fue algo que mi mujer y yo nunca olvidaremos". De vuelta a Israel, y de la mano de su socio tecnológico Shemer Schwarz, empezó a pensar en cómo replicar "ese momento mágico" de Creta para millones de personas alrededor del mundo, a través de una web que conectara a viajeros y nativos alrededor de una mesa.

16_cropped_1357227507

Valeria ofrece una "comida relajada mediterránea". / EATWITH

EatWith está inspirada en sitios tan exitosos como AirBnB, donde puedes alquilar habitaciones en hogares particulares de todo el mundo. Pero por ahora, que yo sepa, es la primera plataforma que ofrece un servicio similar centrado en la comida. Todo parece perfecto... ¿pero qué pasa si en las casas te dan una birria de comida o te la cobran a precio de oro?

"Revisamos las fotos y el perfil de todos los anfitriones para asegurarnos de que tienen las características necesarias: una historia que contar y pasión por compartir su comida y sus vidas con otros", defiende Mitchlin. "Los anfitriones no son verificados hasta que un representante de EatWith ha comido en su casa. Tenemos un trabajo duro, pero queremos mantener la calidad".

La web tiene aún unos cuantos aspectos por mejorar. En los próximos meses sus responsables quieren incorporar un sistema de reservas instantáneas online -ahora mismo se hacen por teléfono o mail- y una funcionalidad para que tanto los viajeros como los que ofrecen la comida puedan puntuarse mutuamente. También prometen una próxima traducción al castellano y al catalán: en estos momentos, EatWith sólo está disponible en inglés.

Me pregunto qué pensarán las autoridades sanitarias de todo esto. Esas autoridades sanitarias que exigen decenas de requisitos a todo establecimiento que venda alimentos preparados, y que no sé yo si estarán muy contentas con la idea de una red de restaurantes caseros alternativos. "La cultura de compartir comida lleva décadas funcionando en todo el mundo, con cientos de sociedades gastronómicas funcionando en todo el mundo", responde Mitchlin. "Tiene mucha presencia en Barcelona y Madrid, y por supuesto en los txokos del País Vasco. Creemos que entre nuestro proceso interno de verificación, los seguros para los comensales y el feedback entre anfitriones y usuarios, éstos se sentirán seguros durante toda la experiencia con EatWith. Aun así, estamos todavía estudiando las leyes locales para asegurarnos de operar en un entorno legal".

Comentarios

Claro, Israel. Ese"país" donde es tan fácil moverse por sus rincones robados y donde la gente te abrirá su casa hospitalariamente (a lo árabe)Si este tipo tuva la idea de viaje, es porque le dejan cruzar fonteras libremente.Qué triste proaganda de hacer creer a la gente que la vida allí es normal. Y qué triste- aún más- creerselo.Viajad, visitad..
El último párrafo es muy importante. Me temo que los restaurantes de toda la vida, más ahora en tiempos de crisis, no querrán que aumente la competencia. Así que exigirán que las autoridades apliquen el máximo de exigencia, algo que una casa difícilmente cumplirá. Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.com
En Cuba hace tiempo que funcionan los Paladares con comida casera y casas particulares que funcionan como un hotel, donde además del alojamiento ofrecen desayuno, comida y cena. Por no mencionar los conocidos bed and breakfast.Vamos que ya está todo inventao.
Bueno la idea no está mal, y como apuntas, podría ser una forma para jóvenes (o no tan jóvenes) para ganar unas pesetillas, ay, que ya estamos en el euro. La verdad, el precio, por eso, me parece un poco caro, y creo que en el fondo acaba perdiendo la esencia. De todas maneras me apunto el nombre, que tal y como está el tema trabajo, igual he de tirar de ello, y encima les regalaré un tupper extra.
Es una idea novedosa total a mi no me parece mala, más que por la comida por poder conocer y charlar relajadamente con gente que no conoces, de otra cultura y que te hará el viaje más enriquecedor sin duda. Yo si me atrevería a hacerlo en un viaje.. y si os apetece una receta turca, yo me traje esta de la Capadocia es un Kofte turco con ensalada de col y pepino http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2012/06/kofte-turco-con-ensalada-de-col-y.html
Sr. Comidista, replicar no tiene el mismo significado en español que en inglés. Gracias
@Gerk...yo estoy condenado a ser Español por cultura y raices...quizás me hubiera gustado ser danés o islandés...no sé, un país de esos donde esperas que en las entrevistas de trabajo obtenga el puesto quien lo merece y no el primo del vecino del quinto del de recursos humanos. Dicho esto...me mosquea un montón cuando estás en un país extranjero y la gente asume cosas sobre tí como si fueras una copia al 100% del estereotipo que nos aplican. Yo no soy ni dicharachero, ni gregario, ni tengo saudades de España, ni soy un vago, ni un corrupto, ni duermo la siesta...es decir, como la mayoría. Concede por favor a los Israelíes el beneficio de la duda, porque es verdad que allí no han derrocado a Netanyahu pero aquí tampoco hemos barrido a la casta política, esa que nos asesina -sin comillas, ni sentidos figurados- con su pésima gestión y sus corruptelas . ¿Valientes? ¿Cobardes? Humanos, que es como decir medio animales.
Este tipo de iniciativa se hace tiempo que se hace por españa, de hecho vi un reportaje en la tele no hace tanto tiempo de cenas secretas de este estilo, pero claro, eran secretas... Y dire mas, un afamado blogger suele convocar cenas de este estilo via twitter y los mas rapidos y espabilados comen de autentico lujo por cuatro duros, lo suele hacer a precio de coste, pagando solo lo que le cuesta el material, vamos, un chollo!A mi la idea me parece la bomba, pero eso de que invadan mi casa durante un buen puñado de minutos unos desconocidos, no va conmigo sinceramente... Pero la iniciativa es muy chula, si señor!
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.
Es una idea genial, y ya hay otras experiencias equiparables, como los itercambios de casas particulares o las webs de compartir coche como carpooling. El aspecto legal es importante, pero, la verdad, con tanta crisis, me parece muy razonable que la gente se mueva y se ponga las pilas, pero el problema surgirá cuando haya una intoxicación, reacción alérgica, etc... Quizás la única manera sea hacerlo como el que va a casa de un amigo, asumiendo los riesgos.Hoy en coinar con-Ciencia, Ensaada de naranja con bacalao y nueceshttp://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/02/ensalada-de-naranja-con-bacalao-y-nueces.html
En la foto aparece Rajoy coratando el pan hace unos 30 años? ;)
qué cierto! mola salir a comer y cenar pero también mola mucho volver a casa cuando llevas muchos días fuera...almuhttp://www.mavieenroseblog.com/
A mi me pasa como a Mikel, compartir unas dos horas con unos desconocidos en un entorno cerrado ... me da un poco de reparo. Pero reconozco que la iniciativa está muy bien para conocer un poco cómo come y vive la gente. Luego está el asunto de valorar si es o no competencia desleal, difícil asunto. Hace años había programas en algunos ayuntamientos en que autóctonos invitaban a inmigrantes a cenar a sus casas y viceversa, en un loable intento de integración.
Estoy buscando un socio tecnológico como Shemer Schwarz...Veréis, la idea es muy simple. Si en los restaurantes no se puede fumar y en las casas sí, porque es un espacio privado, aquellos que quieran echarse el cigarrito mientras comen tendrán en FumaWith el espacio perfecto. Vienes a casa a comer y a fumar. Somos un 30% en España, ergo un 30% del negocio de la restauración, señores.
@Amelia...Sí, hace 30 años era más conocido por su otro nombre...conde Vlad Drácula. Lo del pan es para despistar.
Mikel, ¿Es imprescindible tener un porrón y un mantel de cuadros de colores para apuntarse a EatWith? Sospechoso, ¿eh? Me temo que Vlad y Valeria se conocen..."V" de Vendeta. ¡Qué yuyu!
Como todo, puede ser una buena idea, si encuentra su mercado, excelente. Está claro que hablamos de un cierto tipo de cliente y de anfitriones, ya que no me veo acudiendo a una de estas cenas con los niños, el perro y la suegra ;PBueno, si hay quien acuda a la web y le saca rendimiento, perfecta idea y mucha suerte!!!, por supuesto.Saludos y feliz día,http://www.demipueblo.es
Amelia, me has robado el comentario. El que está de pie es Rajoy de muy joven, es evidente. ¡¡¡¡Ya estaba haciendo recortes!!!! :-)))Aparte de eso, yo no sé qué sensación te puede dar pagar por comer en casa de alguien. Me imagino a los anfitriones sacando la lista de temas que cuentan a los turistas 82 veces, una pasión desbordada, vamos. Y por 30 euros mínimo, disculpa, me meto una buena jamada en Barcelona. Respecto a evitar las trampas para turistas... Esto puede ser otra trampa perfectamente. No sé, así como AirBnb tiene todo el sentido del mundo, a esto no le veo el truco, sinceramente.Un puntazo que el fundador de la web pidiera que le invitaran en casa de unos señores griegos. Qué morro. A mí me llama un amigo diciendo que su amigo israelí (o belga) está de vacaciones en Barcelona y que a ver si le invito a cenar en casa y abandono su amistad inmediatamente, vamos. O eso o le compro unas bravas congeladas de un sitio que yo me sé y le digo que es caserísimo y que apoquine 30 leuros.
La idea me gusta, y es cierto que puede tener cosas comunes con el intercambio de vivienda que nosotros hemos hecho y que es una forma de viajar fantástica. Llevo tiempo también escuchando lo de los restaurantes clandestinos... nosotros hacemos algo parecido pero solo entre amigos en nuestras jornadas gastronómicas.
Arrrgg....son hipsters de pega....llevan reloj de agujas
Me parece una idea estupenda y muy original. Ojalá se extienda pronto!http://areaestudiantis.com/
Jo, he echado un vistazo a la web y los precios de las cenas son carísimos. Algunos hasta de 85 euros! deberian ajustarse más a los tiempos actuales y hacer Menus AntiCrisis aunque sea con ingredentes más baratos. La idea es buena pero a precios de infarto y tan Snob pues no..AirB&B tiene exito por que es más barato que un hotel..si Eat With quiere tener exito debe ser más barato que comer en un restaurante.
Pues a mí me parece una iniciativa superinteresante, tanto si estoy de viaje como si estoy en casa. En cuanto pueda me pongo a investigar cómo apuntarme para recibir gente en casa. Vale que viene peña que no conoces, pero seguro que aprendes cosas, practicas inglés e intercambias experiencias. El tipo de gente que se apunta a estas cosas suele ser abierta... de mente, jejejeje. Aunque nunca se sabe... Mi apoyo total al comentario de petunia.
Pues es una buena idea. La verdad es que cuando te encuentras de viaje, en ocasiones acabas un poco cansado de algunos platos. De todas maneras me imagino que tardará en fomentarse.Saludos
@petuni y @GertxuEspaña e Israel no pueden compararse. Israel no es un país (y con esa frase podría acabar) no es un país en el que la gente cometa el error de votar a uno "mu malo". Aquí tampoco ha sido un error, porque son 11 millones los que lo han decidido.El engaño es ese, hacernos creer mediante rutinas imitadas que lo que pasa allí es como lo de todas partes. Para, a la vez que te lo vas creyendo, justificar toda clase de actos inimaginables.Tu no puedes elegir donde naces, pero Israel ha sido creado artificialmente y sus"características" no tienen años de tradiciones. Y hablo de Israel, no de religión.La gente de allí que se solidariza con el oprimido pero sigue viviendo en terreno robado me hace gracia (aunque se les prefiere un poco más que al resto)Ser Israelí si se puede elegir, basta con volverse a Argentina, Polonia, Rusia, España...
No sé s i me seduce la idea de traer a casa gente a lo que no conozco... aunque paguen por comer... pero seguramente es un problema mío, y la idea, como tantas ideas "originales" y "emprendedoras" (como se dice ahora) tendrá mucho éxito.http://gastrocinemia.blogspot.com.es/
ya pero un rest paga una serie de impuestos que cómo los cuantificas en EatWith
Está bien la idea y es interesante, un poco caro quizás. Desde escompring os animamos a visitar a pequeños y medianos Productores que elaboran productos de la máxima calidad y con procesos artesanales. Cuando viajas y tienes la suerte de parar en pequeñas queserías, bodegas, ... te abren las puertas y te acogen de una manera que difícilmente olvidarás, pruebas, preguntas, aprendes, ... y siempre que podemos contaremos esa experiencia. Así que desde www.escomring.com animamos a todo el mundo a visitar a pequeños y medianos Productores y a que poco a poco comamos más Productos "de casa" en vez de Productos de industrias alimentarias sin escrúpulos de ningún tipo. Productores produciendo Productos de máxima calidad a precios de origen en www.escompring.com. Así también podemos viajar sin salir de casa.http://www.escompring.com/
Si no conocemos a nadie, mejor conocer sitios donde uno puede comer bien y barato.Http://www.menfoodspain.comHttp://www.facebook.com/menfoodspain/
Igual yo me apunto a la web esta tan bonita y que venga gente a degustar la cocina Árabe en mi casa de Ramallah en el mundo golosina este que nos venden. Comidista NO A LA OCUPACIÓN DEL PUEBLO PALESTINO, NO AL ROBO DE COMIDA TRADICIONAL ÁRABE PARA IDENTIFICARLA COMO JUDÍA
Si no conocemos a nadie, mejor conocer sitios donde uno puede comer bien y barato. http://www.menfoodspain.com http://www.facebook.com/menfoodspain/
Es una gran iniciativa. Muy buena idea. La verdad es que comer bocadillos todos los días te dejan la barriga destrozada.
Esta es, posiblemente, la mejor iniciativa para viajantes que he visto en mi vida. Supera con creces el Coach Surfing y el Blablacar. Enorme, Mikel.
Al final tanto AirBnb y EatWith solo copian el modelo cubano ya existente de Paladares y Casas para comer y dormir. Igualmente creo que es una idea buenísima y debería internacionalizarse.
Tal vez los viajeros que nunca han utilizado un B&B, les cueste trabajo asimilar esta buena idea.Pero yo que me he alojado en B&B de Escocia, Canada, Australia......no hay nada en el mundo como un desayuno casero.Can tostadas recién prepardas, huevos recie´n fritos o revueltos y mucho cariño por parte de los dueños....Así que comer en una casa no me supondría ningún problema, al contrario: Una simple sopita casera sabe a gloria durante un viaje...Muy acertada idea....
En Mealmeets.com apostamos por un proyecto similar pero 100% colaborativo. Sin taxas. Nuestro objetivo final pasa por el intercambio de experiencias, por encima del beneficio económico que puedan tener los usuarios. Os animamos a descubrirnos y contactar con nosotros. ¡Muy pronto estaremos en el aire!
Acabo de ver la web y los precios me parecenun auténtico sablazo, si los precios no son claramente inferiores a los de un restaurante no le veo ningún sentido a la iniciativa, es más, me parece un timo, si son competitivos y nos permiten vivir otra experiencia distinta y de paso darle dos omtres capotazos a la crisis, puesperfecto.Hoy proponemos una ensaladita resultona:http://cocinarconciencia.blogspot.com.es/2013/02/ensalada-de-naranja-con-bacalao-y-nueces.html
Parece que mealmeets tiene también buena pinta... Y sin cargos... http://mealmeets.com
yo tuve una experiencia parecida cuando viajé por India, ya que el señor que nos hizo de guía en un templo de un pueblo muy pequeño nos ofreció la oportunidad de comer en su casa, pagando claro. Creo recordar que el precio de la comida nos salió como si hubiésemos ido a un restaurante, pero tuvimos oportunidad de conocer un poco más de cerca como son y como viven los habitantes de aquel fascinante país. Hay gente que comenta la similitud con los B&B y ahí no puedo olvidar el desayuno que nos dejó preparado la señora de la casa en la que estuvimos en Amberes, con bollitos recién comprados incluidos :)
Madrugón, te cuento que Vlad y yo, no nos conocemos. Mi mantel a cuadros es un regalo de mi suegra mexicana... El de Vlad no sé de donde proviene, tendrás que preguntarle a él de dónde lo sacó ;) Es interesante ver cuan detallista puede ser la gente cuando mira fotos...http://www.losbonvivant.com/
eeeeeeeee, esto básicamente son restaurantes sin licencia ni nada, que si, que muy calido y tal y cual pero paga 30 euracos y que corra el dinero negro...
Pues a mí me parece un timo, te cobran más que restaurantes y su responsabilidad es cero? garantías? sanidad?..., un timo!. Yo me quedo con las tascas y restaurantes caseros que se alejan de lo turístico y en los que saboreas una buena comida con productos de la zona. Estoy de acuerdo con lo que aporta Fátima de comprar a Productores la materia prima y disfrutarlos en casa es otra forma de viajar "gastronómicamente", la web que propone tiene muy buena pinta.
Me parece una idea original y buenísima!! Un añadido a cuando viajamos que nos hace sumergirnos más en la cultura del país de que se trate.
La idea es genial, seguro que aumentan las propuestas culinarias a medida que se conozcan. Es una forma diferente de hacer turismo y por supuesto una alternativa a las comidas en restaurantes o bocatas. Difundirlo!!!!
Buena idea, la gastronomía es imprescindible para conocer la cultura de un país. También hay que comer en los puestos callejeros en los que te llevas gratas sorpresas, siempre y cuando estén limpios http://www.zaiguaweb.com/espa%C3%B1ol/blog/
No sé, me parece que el hecho de que los precios sean tan elevados concentran su razón de ser en el beneficio económico, por el que todo el mundo parace desesperado, que se pueda sacar de esto. Quizá este bien, pero me parece más auténtico y sincero cuando se invita a alguien a casa sin que le cueste nada al invitado (por ejemplo, por medio de coachsurfing y similares plataformas) porque vas a compartir esencialmente lo que uno come en casa, sin intentar impresionarlo o agasajarlo con exquisiteces fuera de lo común a cambio de dinero. Intentas enseñar a los extranjeros como se come y como se vive en la ciudad, pueblo, país, de cada uno, y a cambio se recibe el simple placer de compartir mesa con alguien de una cultura diferente que pueda compartir sus vivencias y una conversación interesante. Yo no estaría cómodo teniendo en casa a un desconocido de invitado para comer sabiendo que está pagando por la invitación. Desvirtúa el mismo concepto de hospitalidad.
Me parece una idea fantástica para evitar acabar las vacaciones con el estómago hecho un desastre, y para aprovechar además los consejos de la gente del lugar. Esperemos q la plataforma desarrollada por esta start-up no se llene de pillos (por ambos bandos) o surjan polémicas q dañen una buena iniciativa como ha sucedido con otras webs ligadas al mundo de la hostelería.http://www.gulagalega.com
Mikel no digo que esa idea no sea buena, pero desde luego un poco cara si que me parece. La idea fantástica sería comer en casa y colaborar económicamente , lo importante es disfrutar ,relacionarse,compartir, sino al final se convertirá en un negocio sin más .Un saludo.
Airbnb ya esta empezando a tener problemas en sitios como Holanda porque no piden a la gente que propone habitaciones que sigan las mismas reglas que piden en la hosteleria (seguridad anti incendios por ejemplo), creando una red de competencia "ilegal". Si la excusa es de anticrisis, me parece carisimo la verdad!Pero bueno, seguro que algun turista pagara los 80 euros por comer "autentico"...
jajaja lo del parecido con Rajoy es sorprendente. En cuanto a la idea, las cenas y comidas en casas particulares siempre se han dado de forma clandestina y como tal no se podían anunciar en ningún medio, de esta manera sí podrá hacerse. Eso sí, todo tiene su parte buena y su parte mala, ya que permite que much@s cociner@s puedan dar a conocer su cocina sin los costes que supone montar un local legalmente, pero como contrapartida, este tipo de restauración clandestina no podrá ser objeto oficialmente de reclamación alguna por parte de los clientes. En cualquier caso, se trate de un negocio clandestino o no, para encontrar proveedores a nivel nacional, de género (materia prima), menaje, maquinaria y utensilios necesarios, nada mejor que pasarse por nuestro directorio exclusivo para la Hostelería y la Restauración http://www.elpedidohosteleria.com
La idea es buena, pero con lo que nos gusta complicar los temas en España, seguro que les piden tener una escalera de incendios a las casas, extintores.... cosa que por otro lado quizás sea justa ya que estas trabas las ponen a los comercios.http://www.librosthermomix.es
No lo sé, no me convence. Lo que para unos es una novedad -turística o 'de ocio'- para otros no es más que una rutina social en su propia casa a cambio de un precio (y qué precio). ¿No es un demasiado intrusivo y, cómo lo diría, falsificado? Me declaro viajado turista accidental adicto a los auténticos hoteles de cadena. A cada uno lo suyo, por supuesto.
mmm..."nome" "nome", me parece una idea mucho mas incomoda que buscarse uno la vida en los restaurantes de comida tipica que hay en todos los paises del mundo, fuera de los circuitos tipicamente turisticos. Sera que soy un poco asocial.
Por la experiencia de los hospedajes, en ciertos países, como por ejemplo Marruecos, que es el que nos ocupa, estas historias, han hecho más mal que bien. Aún, afortunadamente, existe gente y lugares en el mundo, donde la hospitalidad es una máxima y disfrutar de ella, aún más. Por esa experiencia de la que os hablaba, esa hospitalidad, se convierte en un bussiness más y donde aveces, muchas, andas loco por ir a un hotel de los de siempre y en este caso, imagino, a un restaurante. Seguiré como siempre y con la premura de "al país donde fueres haz lo que vieres" y seguiré ofreciendo lo que tenga al viajero, naturalmente, sin animo de lucro, que a fin de cuentas, es lo que esconde esa inciativa.
No puedo estar más de acuerdo con Jon Ander | 20/02/2013 12:38:59 Sacar beneficio económico de algo que debería ser un intercambio cultural espontaneo no me convence. Por no hablar de la competencia desleal a los restaurantes. No me convence pero supongo que es más viejo que el comer. Yo también sabía de casas particulares (en España) donde comes con la familia por un módico precio. Pero me parece como más honorable sentarte a comer y que te sirvan del puchero de ese día por unos pocos euros, a irte de vacaciones y que te traten como en un restaurante, sólo que en una casa.
Ojalá pudiera funcionar algo así pero basado en el intercambio, el trueque, la cadena de favores... por ahí iría la cosa. Existe con el intercambio de casas y creo que funciona bien. Además, te saltas un montón de trabas legales. Ojalá fuera eso posible. Un mundo sin ambiciones materiales y sin egoísmos basado en la solidaridad. No se.https://www.cervezartes.com
Yo sigo con Mac Donald y Burger King cuando estoy haciendo turismo. Son limpios, se lo que como y nunca gasto mas de lo esperado. Otra que hago bastante es entrar en un súpermercado comprar un buen jamón y queso, pan y bebida, de postre un yogur o una fruta. Esto no falla y me mantengo sana.
Pues nosotros apoyamos la visita a los Productores de la zona, y si quieres visitar Productores sin salir de casa, entra en www.escompring.com la plataforma de venta directa de Productores a Consumidores, productos de máxima calidad en 24h en vuestras casas. a precios de Origen. Llevamos tres meses pero ya hay más de 40 Productores que se han unido a esta iniciativa que pretende que se pueda comprar mejor y más barato.www.escompring.com
Tengo una enorme duda, pagan algún tipo de impuesto por su actividad?? por muy atractiva que sea la idea, les estaríamos haciendo una enorme putada a quien sí los paga, competencia desleal y tomadurab de pelo se llama esto....es como si me pongo a vendre carne así por las buenas, de los bichitos que crío a la puerta de una canicería...esto de promover la economía sumerjida...yo no lo veo, esí sí si estuvieran regularizados como debería de estarlo todo cristo en este país de piratas...bienvenidos sean
Sinceramente, la idea no me resulta atractiva en absoluto. Si ya me preocupo por la higiene, conservación, manipulación, rotación.... de la comida en restaurantes no te digo en casa de alguien que no conozco y encima carísimo! Por ciero, esto es economía sumergida, no? El mudo está lleno de listillos...
A mí me parece una idea estupenda, no es sólo la comida, es también poder compartir momentos con esas personas, aprender de su cultura y de sus consejos. Si AirBnb tiene éxito, por qué no lo va a tener esta iniciativa? Ojalá se extienda pronto :)Saludos.
Siento decirte que no han sido los primeros en este tipo de inicativas, y además es gratis:http://eatwithalocal.socialgo.com/
Yo conozco otra iniciativa similar que es mealmeets que ofrece intercambios gastronómicos pero sin cobrarte nada. Me puse en contacto con ellos y me citaron en persona y me contaron que es lo que ofrecían, porque lo hacían y su intención de hacer apología de la cultura mediterránea con el fin de establecer una comunidad de intercambios. Mi opinión personal, es que si hay ánimo lucrativo como Eatwith es lógico que haya una competencia desleal con el sector de la restauración. Sin embargo, si no hay ánimo lucrativo y el interés es por conocer a gente y pasar un buen rato, lo veo una iniciativa muy noble.
►►►El método CALIFORNIANO para PERDER ►30 KG EN 2 MESES◄ explicado en este VIDEO GRATIS: http://su.pr/2we2i5
A través de "Eatwith", Vlad, barcelonés de toda la vida, ofrece al viajero con ganas de acercarse a "lo local" una atmósfera y cocina característicamente catalanas ("Mediterranean with a touch of Russian"). Los viajeros profundizarán enormemente en la cocina y cultura barcelonina i dels Països Catalans (Каталонский страны).
¿economía sumergida? ¿restaurantes sin licencia? Se trata tan sólo de un intercambio cultural y de no palmar dinero en el intento. Sinceramente no creo, que a los anfitriones se les llene la casa todos los días de viajeros, ni que hagan un gran negocio con este tinglado.
Si no conocemos a nadie, mejor conocer sitios donde uno puede comer bien y barato. http://www.menfoodspain.com http://www.facebook.com/menfoodspain/
La idea es muy buena pero se requiere honestidad por ambos bandos: de una parte hay que saber a lo que se va y a lo que se quiere uno gastar: no me resulta fácil de entender futuros comensales que quieren duros a cuatro pesetas....y por otra, el anfitrión que cobra por su comida...bueno....es una manera novedosa de hacer volar la imaginación culinaria para personas que no tienen ni oportunidad ni dinero para abrir un negocio y por qué no?...volvemos a la honestidad.A mi, me encantaria ofrecer menús estupendos (y algo caros, claro) a personas que quisieran una comida o cena diferente y desvinculada de los circuitos "normales", y creo que porque pueda celebrar una cenita de estas una-dos veces al més haga una competencia fraudulenta a los restaurantes; igual que en otros ámbitos profesionales se entiende que ·"hay sitio para todos"... por qué no en este? Pero vuelvo a mi idea inicial: honestidad por ámbas partes.
Mikel, cuando pases por Alicante dilo y te invitaré a comer a mi casa y de gratis, jejejejeje.
mmm que rico, como una despedida o algo así con todos los miembros de la familia y amigos http://goo.gl/fb/x8uhK
Pues yo odiaría ser vecino de alguien que monta cenitas o comiditas cada dos por tres. Ojalá sea un fiasco.
...es como todo: AirBCN se ha convertido en un negocio q esta ayudando a llegar a fin de mes a mucha gente y no algo inofensivo y por "hobby"... en el momento q hay dinero x medio, mucho o poco... vamos, q esto no es la Tierra Media y hay buena fe.. pero también mucha necesidad...y sanidad se pasa tres pueblos -y yo trabajo en hosteleria- pero esto en barcelona yo ya conocia una gente q cocinaban en casa -y a precios de restaurante de lujo-y no es tan inofensivo...como los argentinos en su momento, nos andamos todos buscando la vida como mejor podemos jaja
Me parece una buenísima idea!
Toda la información de Ibague y el Tolima. Comunidad en linea para compartir ideas, eventos, noticias, reseñas de restaurantes y hoteles. http://www.enibague.com
La inicativa es bastante buena me gusta el post
Genial la iniciativa! No hay como comer en casa de alguien para conocer cerca la cultura y gastronomía de un lugar! Lo probaremos
Mi sugerencia, aparte de esta web, que es una gran idea, es lugares como el que comentan en esta página. Una casa particular en la que se come como en un restaurante...http://unusualtravels.es/el-solar-de-bujadas/
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista