_
_
_
_
_

Cuscús frío con remolacha, calabacín y almendras


Bueno, bonito, barato y rosa / EL COMIDISTA
Bueno, bonito, barato y rosa / EL COMIDISTA
Mikel López Iturriaga

El cuscús es uno de esos comodines que funciona igual en invierno que en verano, en una ensalada ligera cual aleteo de colibrí o para acompañar el estofado más salvajemente gorrino. Esta es más bien de las primeras, porque apenas lleva grasaza, no tiene ingredientes animales y abunda en verdura poco cocinada. Además rebosa sabor, y es una alternativa muy colorista y muy fucsia al cuscús convencional.

Otra de sus ventajas es que se puede llevar muy bien en un táper al trabajo, al monte o a la playa. A los que les rechinen los dientes cuando oyen hablar de comer limón, les recomiendo que busquen un ejemplar con la cáscara gruesa: son los menos ácidos y los más carnosos. En caso de intolerancia total, no se pone y ya está. Ah, y si alguien no puede vivir sin meter proteína en este plato, se le puede añadir feta, halloumi o cualquier otro queso un poco saladito.

Dificultad

Primero de cuscús.

Ingredientes

Para 4 personas

Para la ensalada

Para la vinagreta

Preparación

1. Cortar el calabacín en daditos y escaldarlo un minuto en agua salada. Sacar y enfriar en un bol con agua con hielo. Hacer lo mismo con la remolacha.

2. Preparar el cuscús con el agua de cocción de la remolacha según instrucciones del fabricante, separar los granos con un tenedor, dejar enfriar y reservar.

3. Pelar el limón a lo vivo -sacando sólo la pulpa- y cortarlo en trozos pequeños. Mezclar todo esto con el cuscús ya frío, la remolacha, el calabacín y las almendras.

3. Mezclar los ingredientes de la vinagreta, aliñar el cuscús con la mitad de ella y dejar reposar un rato antes de servir. Servir con el resto del aliño para que cada cual se ponga más si quiere.

Producción: Mònica Escudero.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_