_
_
_
_
_

Repostería seriéfila

No solo hay series que abren el apetito por las comidas de las que disfrutan sus protagonistas. También hay ficciones que inspiran a sus fans para atreverse a llevar a cabo originales creaciones en forma de tartas, cupcakes, galletitas u otras variantes de repostería. Algunos de esos dulces inspirados por títulos televisivos han llegado incluso a ser comercializados. Dejamos de lado por un día la operación bikini y hacemos un repaso que une la pasión por la buena repostería y por las series.

Un dulce Juego de tronos

Ahí tenemos a los Stark, los Lannister los Targaryen, o los Baratheon peleando por una butaca que representa el control de un reino. Se trata del Trono de Hierro, ese incómodo sillón (a primera vista) que Aegon Targaryen ordenó construir con las espadas de sus enemigos. Para los seguidores de la saga de Juego de Tronos, ¿qué mejor regalo puede haber que este? Si en nuestro cumpleaños vamos a ser reyes por un día, hagámoslo como se merece: comiéndonos el Trono de Hierro. Un riquísimo bizcocho especial para los fans más glotones. Un laborioso trabajo que esta web nos explica cómo hacer paso a paso (en inglés).

Imagentarta trono de hierro
Imagentarta trono de hierro

Cada seguidor de la serie tiene preferencia por unos personajes sobre otros. Unos son de la casa Greyjoy (que los hay), otros son más del escudo del lobo e incluso están los que prefieren a los Lannister por encima de todo (y no solo por Tyrion). No hay que preocuparse. Si la tarta sacia demasiado, también podemos acompañar el café con estas pastas con el escudo de cada una de las casas que protagonizan la serie. Más vale ser mañoso, porque la elaboración de las pastas se las trae... (en inglés).

Pastas juego de tronos
Pastas juego de tronos

Pero, ¿por qué no ir más allá? Lo mejor que tiene Juego de Tronos son las sorpresas que nos da su creador, George R. R. Martin, cuando acaba con ese personaje que tanto nos gusta (gracias, George). Los fans de la serie seguramente no habrán olvidado el final del capítulo nueve de la primera temporada. Si aquel momento nos dejó boquiabiertos, hagamos nosotros lo mismo con nuestros invitados con estas riquísimas cabecitas, ideales para acompañar con el té. Un postre digno de un caníbal, pero con un delicioso sabor a chocolate blanco (receta en castellano). Y si os han gustado estas creaciones, en Internet hay más para disfrutar con los amigos de la serie de la forma más dulce.

Como zombis

Esta curiosa conversación es la que mantienen Tallahassee y Columbus mientras se encuentran a un zombi comiéndose a una persona en Zombieland. Y es que hay cosas tan desagradables que lo último que hacen es abrirnos el apetito. Pero aún así, en el universo seriéfilo hay obras como The Walking Dead que, pese a sus escenas que muestran cómo matar y cómo matan los zombis, nos enganchan y nos hacen disfrutar. Para los fans de las andanzas de Rick y compañía os mostramos esta apetitosa tarta que seguro que os hará sentir como zombis. En el vídeo vienen las indicaciones para decorarla paso a paso.

Pero si esta tarta os parece demasiado explícita, aquí tenéis la receta (en inglés) de otra original y convencional al mismo tiempo, aunque probablemente poco apta para fiestas infantiles.

Una isla para comérsela

Si hablamos de la Iniciativa Dharma... Exacto, nos referimos al exitazo Perdidos. Una producción que enganchó a millones de personas en el mundo y cuyo final generó opiniones muy diversas entre sus fans. Tan famoso se hizo el logotipo de este enigmático proyecto científico que se convirtió en la imagen ideal para plasmarla en camisetas, tatuajes... y en los postres. Muchos fans decidieron que la mejor forma para ver la conclusión de la serie era dulcificar el momento con este singular postre.

El resultado, una deliciosa tarta de chocolate que encantará a aquellos que aún recuerdan la famosa combinación numérica que traía locos a los protagonistas. Y ya que hablamos de los personajes, ellos también mostraron su lado más goloso con la tarta que disfrutaron con motivo del episodio número 100 de la serie. Desde el ordenador hasta Sawyer o Hugo.. todo es comestible.

Lost
Lost

Tartas emblemáticas

Hay series que llegaron a convertir una tarta en una de sus señas de identidad. El agente Cooper de Twin Peaks, además de investigar la muerte de Laura Palmer, tenía otra obsesión: la tarta de cerezas. La de queso era la preferida de Las chicas de oro. Se calcula que Blanche, Dorothy, Rose y Sophia llegaron a comer más de 100 tartas de queso en los siete años que duró la serie en antena. Mikel L. Iturriaga (igual os suena su nombre...) ya publicó una receta de tarta de queso para chuparse los dedos.

Donuts y cupcakes de Breaking Bad

Se acerca el final. El 29 de septiembre Breaking bad se despedirá definitivamente de la televisión estadounidense y dejará a sus seguidores huérfanos de una de las mejores series todavía en emisión. Walter White y Jesse Pinkman se han pasado toda la serie cocinando, pero no precisamente comida. El cristal azul que producen en Breaking Bad ha servido de inspiración para postres con una pinta deliciosa. Los caramelos con aspecto de cristal azul ya son un clásico (receta en español). Y pueden servir de original decoración de pastelitos como este.

Cupcakesbb
Cupcakesbb

Cuando empezaban a grabar los últimos capítulos de la serie, los actores recibieron en casa un envío especial de cupcakes con motivos relacionados con la ficción. Bryan Cranston y Aaron Paul compartieron en Twitter imágenes de esos regalos del canal AMC.

Amc
Amc

Albuquerque (Nuevo México), donde tiene lugar la acción de la serie, es una de esas ciudades que ha sabido sacar provecho a la fama televisiva. La tienda Rebel Donut aprovechó para incorporar a su oferta un nuevo tipo de donuts para captar la atención de los fans de la serie. Bautizados con el nombre de 'Blue sky' y por 1,59 dolares la unidad, estos donuts con glaseado azul están también coronados, como no podía ser de otra forma, con cristales azules.

Para rosquillas... las de Los Simpson

Desde luego, la dieta de Homer no puede servir de ejemplo. Pero si hablamos de rosquillas no podemos olvidarnos de uno de los dulces favoritos del patriarca de la familia Simpson (y de la Policía de Springfield). En Bimbo hace unos años comercializaron estas rosquillas, pero en Internet hay muchas recetas que intentan emular las que aparecen en la serie de animación. En este vídeo se explica cómo hacer estos donuts con diferentes glaseados:

Otros postres en serie

Foto: cakesdecor.com

Dexter
Dexter

Foto: cakesandcupcakesmumbai.com

Seinfeld
Seinfeld

Foto: cakesandcupcakesmumbai.com

Foto: cakesandcupcakesmumbai.com

Nave-cylon-raider
Nave-cylon-raider

Foto: ideasgeek.net

Foto: ideasgeek.net

Más sobre bebidas y series en la entrada 'Tres cócteles para bebedores en serie' en Quinta Temporada a.

* Entrada escrita por Manuel Ibáñez y Natalia Marcos, redactores del blog Quinta Temporada

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_