_
_
_
_
_

Plan para el finde: Barraca

Ese señor de pelo canoso me suena. /
Ese señor de pelo canoso me suena. /
Mikel López Iturriaga

¿Barraca? ¿Vuelve la 'Ruta Destroy'? No hablo de esa Barraca, sino de un nuevo restaurante frente al mar en Barcelona, más concretamente en el barrio de la Barceloneta. Buf, otra turistada. Error: aunque la zona es pasto de guiris sedientos de sol, este sitio parece bastante orientado a los locales o a los extranjeros con algo de criterio. Es tranquilo, bonito y nada Arena Mix. O sea, que no es un chiringuito. No. Tiene unas fantásticas vistas a la playa, pero está en un primer piso. ¿Qué tipo de comida sirven? Las estrellas son los arroces. Yo he probado dos: el del Delta con alcachofas, sepia y salchichas, y el de calamar, pescado, chirlas y mejillones. Ambos estaban muy bien de punto de cocción, y en cuanto a los sabores, bastante finos. No avasallaban al primer bocado, como pasa en tantas paellas y similares que se toman por ahí.

Barraca 2
Barraca 2
Barraca 3
Barraca 3
Barraca 4
Barraca 4
Barraca 5
Barraca 5

Barraca's playlist. / AINHOA GOMÀ

¿Sólo dan arroz? No. Hay entrantes bastante apetecibles: salvo una ensalada verde que estaba un pelín floja, me gustaron la de verduras ecológicas, los buñuelos de bacalao y los mejillones, berberechos y almejas salteados con ajo y guindilla. Ah, y esa señora que ahora está en todos los restaurantes, la burrata. También tienen pescados y unos interesantes postres neoviejunos, como el crocanti o las fresas con nata. ¿Es verdad que el chef es famoso? En el mundillo, sí. Es Xavier Pellicer, cocinero que llevó hasta hace unos meses el Can Fabes (dos estrellas Michelin). El dueño es Guido Weinberg, impulsor de los WokiMarket, que ha tratado de distinguir su negocio con una orientación ecológica y de productos de proximidad. Un 'estrella Michelin', producto 'bio'... será carísimo seguro. Los arroces están entre los 15 y los 19 euros; los entrantes, entre 8 y 10. Compartiendo primeros y tomando cerveza o un vino asequible, sale por unos 30-35 euros. ¡Qué robo! Ya. Tu smartphone también era un robo, y bien que te lo compraste.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_