_
_
_
_
_

Lunes frescos: agua de mango, melón y lima


Se parece a la anterior, pero no es igual. / EL COMIDISTA
Se parece a la anterior, pero no es igual. / EL COMIDISTA
Mikel López Iturriaga

¿Por qué Diosito nos castiga con este calor? ¿Qué hemos hecho para merecer semejante torradera? ¿Tan malos fuimos en anteriores reencarnaciones que en vez de nacer en Islandia tuvimos que aparecer en este secarral? Éstas y otras preguntas se agolpan en mi mente, y supongo que en la vuestra, cada verano español que pasa. Ante tan infernal panorama, sólo nos queda una opción: beber. Y no, no me refiero a entregarse al alcohol, sino a hidratarse a saco con aguas frescas, polos y demás mandangas habituales en nuestros lunes frescos.

Si en la primera entrega la propuesta era un agua de piña y menta y en la segunda un polo de coco y cerezas, hoy volvemos al formato líquido con un agua de mango, melón y lima que crea más adicción que el glutamato monosódico y la metanfetamina juntos (si careces de sentido del humor, deja tu protesta contra esta supuesta apología de la droga en los comentarios).

Dificultad: Para personas que se han dado un golpe muy fuerte en la cabeza.

Ingredientes

  • Un mango maduro
  • 3 rodajas de melón o medio melón cantalupo (aproximadamente medio kilo)
  • 125 ml de zumo de lima (medio vaso)
  • 3 cucharadas soperas rasas de azúcar integral de caña (o estevia o miel)
  • 1 litro de agua fría
  • 12 cubitos de hielo (aproximadamente)

Instrucciones

1.
Pelar y cortar el mango, reservando un tercio del mismo cortado en dados pequeños.Quitar la corteza al melón y mezclar con el mango, el agua, el endulzante escogido y el zumo de lima y pasar todo por la batidora hasta que esté bien mezclado.
2.
Pasar la mezcla resultante por un colador chino o normal –de malla metálica fina– para eliminar las fibras, con la ayuda de una cuchara. Servir con el hielo y unos trocitos de mango para decorar.

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Producción: Mònica Escudero.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_