_
_
_
_
_

Plan para el finde: Biercab, el templo de las 30 cervezas jóvenes

A probarlas todas. En un día. / AI YOSHIKAWA
A probarlas todas. En un día. / AI YOSHIKAWA
Mikel López Iturriaga

¿Qué es eso de BierCaB? Tiene nombre como de taxista inglés borracho de cerveza. No vas mal, porque precisamente de birras va la cosa. BierCab es una cervecería-restaurante (una combinación que si se gestiona bien puede ser una bomba de felicidad gastrotajini) en la que se ofertan más de 30 tiradores de cerveza joven de barril procedente de todo el mundo. Es la mayor oferta de un establecimiento de España, según dicen sus creadores. Pues 30 no me parecen tantas. Sólo en el bar de abajo de mi casa tienen Mahou, Heineken, San Miguel y Estrella. Ya, alma de cántaro, pero es que éstas son cervezas jóvenes, no industriales. ¿En qué consiste lo de la cerveza joven? Seguro que es otro rollo para sibaritas. Simplemente significa que está recién hecha. Llega a tu vaso muy poco tiempo después de producirse, es como si fueran leche fresca frente a la de tetrabrik de las cervezas embotelladas. Al tratarse de cervezas artesanas, esa celeridad –y no romper nunca la cadena de frío durante el proceso– asegura que el producto se sirve en las condiciones organolépticas óptimas. Esto es especialmente de agradecer en estilos como laIndia PaleAle, que pierde fácilmente la fuerza y el vigor (y que por eso era muy difícil encontrar en locales hasta ahora). Creo que ya te voy entendiendo. ¿De verdad o es una cámara oculta?

Consumo de alcohol
Biercab cerveza

Biercab bravas
Biercab bravas

Biercab barra
Biercab barra

Biercab pizarra
Biercab pizarra

¿De dónde vienen esas cervezas? De todas partes del mundo. Holanda, Estados Unidos, Pamplona... y Cataluña, claro. ¿Y quién ha montado este templo de la taja de calidad? BierCaB es fruto de la asociación de la fábrica de cerveza pamplonica Naparbier con el cazador de cervezas Gabriel Bocanegra –al que todo el mundo llama Zombier– y los sumilleres Sven Bosch y Manolo Baltasar. A todos les iba bien en sus diferentes ámbitos, pero les parecía que a la ciudad le faltaba algo y decidieron hacerlo ellos mismos. Para que se ocupara de la comida llamaron al chefSergioRuiz, que había trabajado en hoteles como La Florida, Casa Fuster o Neri y consiguió laprimeraestrellaMichelinpara laEnotecade PacoPerez en el HotelArts. Además de un equipo de cocina y sala joven pero especializado. Vale, ¿y qué se come? Yo probé unas bravas excelentes, un cebiche bastante digno, un anticucho de pulpo resultón -sí, les tira lo peruano- y un magret de pato que no mataba. Lo bueno es que los platos se llevan bien con la cerveza y soy muy adecuados para el picoteo cañeril. Pues vale. Pues venga.

BierCaB. Muntaner, 55 Barcelona. De lunes a miércoles, de 12 a 24h, y de jueves a sábado, de 12 a 2h. Tel. 644 689 045.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_