_
_
_
_
_

Film&Cook 2013: Cómeme el documental

Mikel López Iturriaga

Documental: 'Make Hummus Not War'

Ya hablé hace poco de esta película, que aboga por el entendimiento deisraelíes, palestinos y libaneses a través de la veneración común por el hummus. Un sencillo y saludable plato que las tres comunidades consumen a diario y por la paternidad del cual han vivido una (otra) guerra abierta. Gastronomía, política, sentido común y amor en un documental más que recomendable.

MADRIDSábado 9 16.00h + Showcooking Ramón Freixa

BARCELONAJueves 21 19.15h + ShowcookingJordi Cruz

Clásicos: 'Casablanca'

No voy descubrir la sopa de ajo a nadie diciendo que esta es una peli que hay que ver varias veces en la vida, porque seguro que ya lo sabéis. Lo que sí es nuevo es la posiblidad de verla mientras se toman unos cócteles preparados por el mixólogo argentino Diego Cabrera, con cuyos copazos seguro que la experiencia sube todavía más enteros.

MADRIDDomindo 10 21.30h + Serie VICE + Cócteles de Diego Cabrera

BARCELONAJueves 21 22.15h + Serie VICE + Cócteles deDiego Cabrera

Documental: 'Facing Animals'

¿Cómo nos ven, cómo nos perciben los cerdos, las gallinas las vacas y los perros? ¿Por qué nos comemos a unos sin querer saber nada de sus condiciones de vida y humanizamos a otros, llevándolos a la peluquería y dejándoles dormir en nuestras camas? Este documental muestra cómo ven la vida -y especialmente cómo nos ven a los humanos– estos animales, y además de tener pintaca parece de esos que te cambian, aunque sea solamente durante un rato, la visión de las cosas.

MADRIDSábado 9 12.30h + Reverie + Meat Hooked!

BARCELONAViernes 22 16.00h + Farming on crisis

Documental: 'Dancing With Horned Ladies'

Los granjeros Jan Dirk e Irene van de Voort hace tiempo que dejaron de creer en la ganadería industrial y decicieron buscar ellos mismos las bases de un nuevo tipo de granja, en la que no tienen cabida las vacunas ni los antibióticos. Este documental muestra su lucha por la búsqueda de este Jardín del Edén vacuno, un viaje complicado que tiene –gracias a la recuperación de remedios tradicionales y la vieja técnica de ensayo-error– un final feliz.

MADRIDDomingo 17 10.00h + Miguel San Martin + David Muñoz + La última cena

BARCELONADomingo 24 16.30h + Ponencia TBC

Serie documental: 'Munchies by Vice'

A los plumillas más gamberros del planeta también les gusta comer, mira tú por dónde. No hay mejor muestra de que la gastronomía y el lado salvaje de la vida, no solo no están reñidos sino que pueden ir de la mano, que sus Munchies, unos vídeos en los que sacan de la cocina a sus chefs favoritos para que les enseñen los rincones de su ciudad donde suelen comer... y por supuesto beber.

MADRIDDía y hora por confirmar.

BARCELONADía y hora por confirmar.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_