Snow y Excalibur, mártires animalistas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

España es un país de contrastes, y este topicazo nunca fue tan verdadero como en nuestra relación con los animales. En un extremo tenemos a los homínidos que montan aberraciones como el Toro de la Vega y que tiran cabras desde los campanarios porque sus antepasados homínidos también lo hicieron, acompañados muy de cerca por esa gente tan culta y tan fina capaz de disfrutar con la agonía de un toro en la por fortuna agonizante fiesta nacional. En el otro, los defensores radicales de los animales, esos que tiran pintura sobre los abrigos de pieles o la toman contra restaurantes por servir foie.

Éstos últimos nos ofrecieron la semana pasada un gran espectáculo en la manifestación para salvar al perro de la enfermera contagiada de ébola. Me impresionaron los llantos y la ira en las imágenes, tanto como el entusiasta apoyo en las redes sociales a la causa, y pensé que menos mal que el bicho era adulto: aquí no ha habido revueltas por el paro, los desahucios o los recortes, pero si el pobre Excalibur hubiera sido un cachorrito, habría estallado la revolución.

La fiebre animalista no sólo se extiende por nuestra piel de toro sintética; es en su lugar de origen, el mundo anglosajón, donde muestra su cara más pintoresca. El vídeo del momento -más de medio millón de visionados-, titulado Disrupt Especiesism (algo así como “Desbarata el especismo”), nos descubre a una mujer llamada Kelly Atlas entrando en un restaurante y preguntando a gritos por “su pequeña Snow”. La activista proclama entre lágrimas que Snow ha sufrido todo tipo de abusos, y que la culpa es de establecimientos como ése. Porque resulta que Snow es una gallina, de la que los clientes deberán acordarse cada vez que coman pollo o vean a alguien comiéndolo. La performance termina con ella y otros gallinistas que la acompañan gritando: “¡Esto no es comida, es violencia!”.

La Kelly Family. / YOUTUBE

Como las personas más exaltadas de la mani de Excalibur, Atlas es el ejemplo viviente de cómo una causa noble -la defensa del buen trato a los animales- o una opción alimentaria legítima -la vegetariana-, aliñadas con un chorrazo de sentimentalismo, pueden degenerar en ideologías locas que califican de “asesinato” el consumo de carne y que sitúan a nuestra propia especie al mismo nivel que los perros, las ovejas, las vacas o los gatitos de YouTube. Esta gente da un poco de yuyu por su fanatismo, pero veamos el lado bueno: como entretenimiento para un día tonto en internet, sus cómicas acciones no tienen precio.

Giphy No estoy de acuerdzzzzzzzzz... / GIPHY

Esta columna fue publicada sin gifs de gatitos en la Revista Sábado de la edición impresa de EL PAÍS.

Comentarios

Se te ha pegado la costumbre del gobierno de llamar radical al que no piensa como tú?Si se entiende que un toro sufre en una plaza o que la cabra sufre cuando la tiran desde un campanario creo que es obvio pensar que los animales no lo pasan bien en el matadero, o es que unos sufren y otros no?Por otra parte, el ser humano también es un animal, de una especie diferente, pero animal (a unos de nos nota más que a otros, la verdad).Por cierto, no sabes si esa gente se ha manifestado en contra de los recortes, pero ese argumento es como si te acusaran de no querer a tu padre por querer a tu madre. No es excluyente.
Los fanatismos no conducen en a buen puerto... Aunque hemos optado por una dieta variada respetamos a los veganos, va por ellos este humus de garbanzo.http://www.dosyemas.com/index.php/humus-de-garbanzo2
Puf, la que acabas de liar con el post...Estoy en parte de acuerdo en que la gente es demasiado extrema, y lo de entrar en un restaurante a decir que comer pollo es violencia es demasiado extremo, y como vegetariana me gusta que me dejen en paz comiendo porque yo dejo a los demás en paz.Sobre lo de manifestarse por esto o aquello, creo que cada uno debe manifestarse por lo que más le duele, es así, y si hay gente que le duele más un pobre perro, será porque esta humanidad nuestra hace mucho tiempo que dejó de merecer la pena.
ui, ui ui, ya te has metido en otro berenjenal! suerte que mi opción de hoy es totalmente vegetal, crema de calabaza con gengibre y salvia, rica y reconfortante, para cuando el otoño se decida a venirhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2014/04/crema-de-carbassa-al-gingebre.html
Detesto los fanatismos y algunos radicales animalistas se vuelven muy pesados y ridículos, me generan una mezcla de rabia y risa, jeje! Creo en el derecho a manifestarse y que manisfestarse contra el trato que se le ha dado a Excalibur no anula que te puedas manifestar por otras causas, ocuparte de otras cosas y tener otras cosas en la cabeza. En este artículo ridiculizais a la gente que se quejó por cómo se trató a este perro, que tiene también que ver con cómo se trató a dos personas. Creo que se os fue la mano y que si hablamos de ridículo creo que hoy os subisteis al carro de "gente que hace el ridículo de vez en cuándo" También os digo que hacer el ridículo de vez en cuándo es humano y que es muy fácil juzgar a los demás sin saber nada de ellos. También es verdad que tenéis derecho a manifestar vuestra opición y a crear conflictos que poca falta nos hacen.
Veo Mikel que no has entendido nada, leyendo esto quizá lo entiendashttp://blogs.publico.es/davidtorres/2014/10/13/requiem-por-dos-perros/
Según una encuesta del CIS, el 75% de los animalistas están implicados en otras luchas sociales, como derechos humanos, feminismo, LGBT, ecologismo..así que muchos de ellos estaban en las manifestaciones contra los recortes, y en cambio muchos no animalistas ni que no mueven su culo del sofá, solo salen a la calle cuando gana su equipo de futbol.Vergonzoso tu "artículo"..
Tú también es que vamos, lo que falta es que nos cuentes que te vuelves de la fiesta del orgullo con gafas de sol y gorrita poniéndola a caer de un burro. En este país el objetivo de la cámara está para crear audiencia no para informar. Si entiendes que existan personas coherentes y cuerdas que defienden una causa, lo que no haces es darle bola a unos histéricos, a mí personalmente es que no me cabe uno más.
Yo lloro de pena cada vez que veo esos guisantes tiernos arrancados de su mata aún inmaduros, con esos calabacines baby que aún no han cumplido su sueño de convertirse en objeto fálico, con esas pochas tiernas, tan tiernas que carecen hasta de la capacidad que marcan sus genes de producir gloriosas aerofagias porque han sido cocinada siendo aún recién nacidas... ¿Y qué me dicen de las verdinas, o de los amorosos tomates cherry? Cuánta crueldad (¡y menudos precios¡).
Mira que te gusta liarla, eh!
No puedo estar mas de acuerdo con el articulo, la psicosis que vivimos la semana pasada con la muerte de un perro me dejo picueta...Ojo, no justifico que lo mataran pero la alarma social que creo, los manifestantes tirados por el suelo, llorando me dio vergüencica ajena (soy activista social de muchas causas)... En fin, sigue dando caña Mikel
Vaya patinazo. Es lamentable que se generalice, mucho. Siempre hay fanáticos en las causas y eso no debe desacreditar la causa en sí. Además, unas causas no excluyen a otras, se puede ser defensor de más de una causa.Por otra parte, los animales no son de una categoría inferior a la especie humana y tenemos el deber de defenderlos si están en una situación de vulnerabilidad frente a nosotros. Por cierto, "el bicho" tenía nombre, se llamaba Excálibur y era miembro de una familia. No me quiero poner en la piel de Teresa Romero, ahora que por fin se está recuperando, cuando se entere de lo sucedido. Y espero que no lea este artículo.
No habéis entendido lo que se quiere decir. El problema no es que la gente se manifieste por Excalibur (no faltaba más, cada uno tiene derecho a manifestarse por lo que quiera, para eso estamos en democracia y hay libertad, y maldito aquél que nos quiera quitar ese derecho). El problema, es que se montó una manifestación enorme, sentadas, y algún disturbio por esto, incluso se recogieron cientos de miles de firmas en unas pocas horas, mientras habían muerto casi 4000 personas en África Occidental sin que (casi) nadie haya movido un músculo para firmar una campaña (mucho menos para manifestarse). Y eso es un ejemplo. Que se puede montar una revolución porque maten a un perro (que hasta podría ser, no me parecería mal), pero no se monta porque nos bajan los sueldos, nos suben los impuestos, nos quitan la sanidad, nos limitan las libertades... El problema no es que se monte la revolución por un perro, el problema es que la revolución, con la que está cayendo, no se haya montado antes por cosas probablemente más graves.Y por cierto, los animalistas pueden ser más o menos comprometidos con otras causas como el resto de seres humanos...
Mireia, seguro que a algún animalista le gusta el fútbol. También habrá "no animalistas" a los que no les guste el fútbol.
A mí me encantan los perritos y los gatitos, lo que no es óbice para comerme un pichón cuando tengo ocasión.
Para Oé: me parece que no has entendido lo que queria decir :Pquiero decir: que hay gente que solo sale a la calle cuando gana su partido, para ninguna otra cosa más. No critico a la gente que le gusta el fútbol, faltaría más, cada uno que tenga las aficiones que le dé la gana mientras no haga daño a nadie.
A mí los animalistas me ponen de los nervios. La especie humana es omnívora, pero el consumo de carne tiene un papel esencial en la evolución de la especie y en el desarrollo del cerebro, así que somos humanos porque hemos sacrificado animales durante miles de años. Estas majaronás me recuerdan al personaje aquel de La Vida de Brian que, siendo varón, quería ser madre y, si alguien le hacía ver que eso era sencillamente imposible, se quejaba de que lo estaban oprimiendo...
Jajajaja! Vas a empezar el lunes con marcha, claro que sí.Yo diría que el muy sencillo mensaje es "todos los extremos son malos", pero a partir de ahí va a arder Troya (and you knew it).Yo seguiré adorando a mi maravilloso perro, renegando de cualquier espectáculo en el que se putee a un animal y comiendo carne cuando me apetezca, contradicciones del ser humano...o no.
Estoy francamente alucinada y penosamente sorprendida por este artículo. Te doy el beneficio de la duda al suponer que es una estrategia para llenar esto de comentarios y tener una falsa sensación de éxito publicitario.
Pues estoy de acuerdo con Mila y encuentro que el artículo es muy malo. Especialmente el último párrafo... Quiero que me expliquen cómo llegó a ser publicado:"...Pueden degenerar en ideologías locas que califican de “asesinato” el consumo de carne": Por supuesto, es precisamente lo que decimos los vegetarianos. L os animales son como nosotros y matarles es como matar a personas humanas."Esta gente da un poco de yuyu por su fanatismo, pero veamos el lado bueno: como entretenimiento para un día tonto en internet, sus cómicas acciones no tienen precio": Esta frase es increíble por ser tan despreciativa. Parece algo sacado de los comentarios más tontos que encontramos por allí.Conclusión: si este señor hubiera sido un blanco en los EEUU hace unos años, habría dicho que la abolición de la esclavitud está bien, pero tampoco vamos a dejar que los negros suban al bus con nosotros, que eso sería extremismo fanático.
Mikel, cariño, cuando hablas de "esa gente tan culta y tan fina capaz de disfrutar con la agonía de un toro", y te das cuenta de que estás hablando de gente como Gabriel García Marquez, Federico García Lorca o Rafael Alberti ¿eso no te da una pista de que en realidad eres un poco como aquellos a los que criticas? Beso
"Personas humanas", es que hay otro tipo de personas?. Y por cierto, Juma, seguro que la comunidad negra americana estará contentísima con tu último párrafo, vaya comparación.
Decir que no ha habido manifestaciones ni movilizaciones por el paro, los desahucios, la reforma de la ley laboral, escraches por el anteproyecto de reforma de la ley del aborto y dos huelgas generales convocadas en los dos últimos años, es, directemente, MENTIR como un bellaco. Igual es sólo que tú no has participado en ninguna de estas cosas, quizá no han llegado noticias hasta la torre de marfil desde la que nos regalas estas líneas. Mucha de la gente que tomó parte en las protestas por la injusta muerte de Excalibur, me consta que también lo hicieron en las que he citado. Luchar por una sociedad más justa y civilizada suele implicar abarcar muchos frentes. No es imposible preocuparse por todos esos problemas sociales que citas y por los derechos de los demás animales. Sólo hace falta un corazón y una capacidad de empatizar más grandes que los tuyos.
Mira que te gusta el barro! Cierto ramalazo masoquista quizá??
Menuda has preparao en un momento, ¿ya tienes guardaespaldas? El otro día leí algún artículo sobre el perro de la enfermera y empecé a alucinar, como si no estuviera segura de haber leído lo que había leído.Y luego estuve viendo unos vídeos sobre la polémica que hay en Dinamarca por permitir el sexo con animales. Y es que hay turismo sexual y todo para hacerlo con una oveja o con un caballo. Y los ricos llevan a sus perros a Holanda para que los entrenen en un burdel y sean mascotas con beneficio. Acto seguido vi otro video con cámara escondida de una granja de conejos de angora en España que provee pieles a Chanel, Burberry y otros... y era descorazonador lo que pasa allí. Y... en fin... me fui a dormir pensando que el mundo es un lugar horrendo.Igual dentro de 500 años más, el mundo es mejor, o igual no...
¿Y qué piensa esta tropa de sus gatos y perros? Que aunque ellos se empeñen en alimentarlos con piensos y porquerias varias no dejan de ser cazadores carnívoros y por tanto asesinos.
Pues los animalistas muchas (la mas de las) veces llevan razón. Pero en el caso del sacrificio de Excalibur se han llevado las cosas al extremo y, desde mi punto de vista, al ridículo y al patetismo. Cierto que el Gobierno lo ha hecho de pena (una muestra más, quien conducía la furgo que se llevaba al perro no llevaba ningún tipo de protección). Pero nos enfrentábamos al primer contagio de ébola en Europa y seguramente no había nadie que pudiese garantizar un aislamiento adecuado y seguro. Dicho esto, me parece que Mikel hoy solmante buscaba un tema para polemizar. La realación con el objeto del glob muy muy cogidita por los pelos.
Yo no soy animalista, ni vegetariana. Pero para mi la muerte de Excalibur ha sido una negligencia enorme. Yo he sido dueña de un perro maravilloso que compartió con nosotros 14 años. Cuando mi perro murió fue muy duro para nosotros, era uno mas de la familia. Te puedo decir que yo he llorado por ese perro mas que por otras personas. Y después de dos años sin el sigo echándole mucho de menos.Lo que me apena de este articulo es que se trate a Excalibur como un objeto no como un ser que era querido y amado por sus dueños y viceversa.
El perro pagó por una serie de errores humanos ,lo cual fue estúpido e innecesario. Haberle tenido en cuarentena y hacerle las pruebas pertinentes hubiese sido lo racional pero,¿para qué? Por no hablar de los perros de la urbanización con los que jugó y a los que,OMG!!, olió el culo,llevándose algún afortunad@ incluso un lametón.¿Si hubiese estado enfermo habría podido servir para investigar? Algo más que ahora seguro..Por lo demás, coincido contigo,los talibanes alimentarios me causan repelús;pero lo mismo los veganos del nivel 5(no comen nada que arroje sombra.Simpsons dixit); que los anti-gluten-lácteos-azúcar-si no comes pan enriquecido con semillas de chía y wakame en flor no eres nadie; y si me apuras también me tocan las narices los l.casei imunitas, casi 20 años de mi vida sin saber de ellos y no llegaré a los 30 si no tomo un batido artificial al día.Voy a comer patatas con costillas a casa de mi abuela que hace unos guisos totalmente demodé pero que te mueres de gusto,mojaré pan blanco (temeraria!)y de postre me hará comer 2o 3 frutas (es muy sana hija, que siempre estás paquípallá y así no vas bien).Y café con azúcar, claro.Y no salgo rodando xq moderaré lo demás, ni me da pena el cerdo,ni son verduras recogidas la octava luna llena cuando tienen betacarotenos a tope. ¡hombre ya, el talibanismo de los hue***!
Ya que hablamos de perros y gallinas conozco un caso de un señor al que uno de sus perros le mató 25 gallinas... Lamento informar que el perro tampoco sobrevivió a tan funesto incidente.
Pues qué coño, habría sido fantastico que el asesinato del chucho hubiera provocado el derribo del gobierno fascista este. Hubiera sido el final que se merecían. Por que son una puta caricatura. Peligrosa pero caricatura al fin y al cabo.Y los motivos? Joder, si por evidentes nadie lo menta. Igual que el perro, quedó más que claro QUE SOMOS PRESCINDIBLES PARA ELLOS.
Poco a poco parece que el kommentariat vuelve; Diógenes, Atila, hasta Lillian! (alguien recuerda el Lilliangate?), yo os invoco. Vaaaa, porfaaa, más seremos más reiremos.
Bravo! Enhorabuena por apostar por el sentido común aun cuando está tan mal visto! A mí, las opiniones y los comentarios al respecto de este caso casi me alejan del sufragio universal. Es alucinante que no puedas decir que lo de este perro es de peli de Berlanga sin que te tachen de facha (ya puedes haber votado a Jesucristo superstar como yo que da igual), o de caníbal (yo que tengo los zorros de mi abuela en el armario y hacía campaña pezqueniñes en Málaga con 10 años€). Como tú bien (y valientemente) dices, ya lo dijo Goya en sus pinturas, España es un país de bárbaros ancestrales (tauromaquias y desastres de la guerra) y de supersticiosos analfabetos (pinturas negras, caprichos).
Mikel, creo que has sido muy valiente al plantear este tema y por otra parte los has hecho con la corrección y ecuanimidad que se puede esperar de ti. La sociedad urbana tiene una visión idealizada de la naturaleza, esto es algo que empieza hace ya dos siglos, y la extensión de la sensibilidad sobre los derechos humanos a los animales, a algunos animales, nadie protesta por el holocausto ratil que cada noche ocurre en nuestras alcantarillas, da lugar a situaciones esperpénticas. Yo vivo en un país donde policías y narcos acaban de desaparecer a 43 estudiantes, se cree que los quemaron vivos. En su búsqueda se han encontrado 16 fosas comunes, pero con otros cuerpos... En fin, lo que pasa es que Walt Disney ha hecho mucho daño. http://bistrotnahuatl.com/
Yo la verdad lo siento por Teresa, q para colmo de males echara a faltar a su perro, ¡vale hasta ahí! Cuantas de todas esas personas que se manifestaron se haría cargo de un perro que puede estar enfermo de ébola, quien limpiaría sus heces y sus orines? Por favor, no he visto a nadie manifestarse por todas las muertes que están habiendo en Africa.....Lo siento, yo no puedo poner al mismo nivel a una persona y a un animal.
Lillian? Dónde has visto tú a Lillian, Lubna?
A ver animalistas: Gatos, sí, cucarachas, no? Cobayas sí, moscas de la fruta, no? Gallinas, sí, mosquitos, no? Perros, sí, ratas, no?Falta el factor 'pero-que-mono-es' en sus argumentaciones. Como ya han dicho, cuánto daño ha hecho Disney!
Aquí la única ideología real en juego es la del que quiere imponerse a los demás. Hay gente que le va esa marcha y hubieran sido de la inquisición hace 400 años, ido con camisa azul con Franco y ahora son de extrema izquierda y/o veganos animalistas, porque en cada caso van a lo que les legitima para perseguir a tortas a alguien que es su auténtica ideología. Los del toro de la Vega hacen su variante del toreo desde hace siglos y no obligan a nadie a ir a verla ni se meten con su toro en la casa de otros. Los de sanidad dentro de sus limitaciones sacrifican un perro porque no ven otra opción mejor, no por afán asesino de perros (no imaginen las miles de cabezas sacrificadas cada año por enfermedades contagiosas en la ganadería, para no levantarse nunca del suelo). A nadie se le impide tener su perro y su toro en casa si quiere, pero no es eso lo que necesitan
De hecho el patinazo serio de MLI es decir que esta gente no se ha manifestado por otras cosas. Como dice uno en el comentario, normalmente el que tiene capacidad de empatizar la vuelca en más de una causa, que en Román paladino significa que al que le va tirar ladrillazos no deja pasar ninguna ocasión
Preguntas a los animalistas: ¿mataríais a una manada de leonas cazando antílopes...?; ¿mataríais a una manada de lobos cazando ovejas o cabras?; ¿dejaríais que las cucarachas y ratas campen a sus anchas en vuestras casas, si se diera el caso de invasión?; ¿os dejáis picar por los mosquitos en verano?Para que no me torturéis demasiado con vuestros comentarios, alego que me encantan los animales, estoy en contra del Toro de la Vega, de las corridas de toros y el maltrato animal tipo granja-campo de concentración, pero confieso que como de todo, incluidos animales muertos y cocinados.Me parece que os olvidáis de que Excalibur tenía altas probabilidades de estar infectado de ébola, con dos graves consecuencias si hubiera estado infectado: 1) contagiar a otros animales y / o personas; 2) una muerte dolorosa. ¿Mejor matamos a los humanos contagiados de ébola antes que a los perros o demás mascotas...?Un saludo omnívoro
El animal más bello que existe en la tierra: http://goo.gl/CBh4GX
Piña-Limón, leer más antes de escribir cosas como la segunda conclusión: comenzar por portador asintomático y meros transmisores no sería mala idea. Sintentizando, enterarse más del papel de los perros en el tema, que es el meollo de la cuestión (y de la discusión), hubiera ahorrado el punto b). La única muestra obtenida hoy por hoy es una basura desde el punto de vista estadístico (por eso es discutida; digamos que fue un colateral de otra cosa, y muy de andar por casa con suerte), y justamente esta era una oportunidad para recoger información sobre el asunto en un entorno controlado (lo que están haciendo exactamente en USA, donde piensan, no reaccionan sin más, y preservan la vida del perro con respeto por él), y no las muestras de campo en uno como el africano, donde trabajar en el tema es muy dificultoso. En suma, una barbaridad desde todo punto de vista el manejo del asunto de Excalibur, digno de un país que arroja cabras desde el campanario, más correbous, bou embolat, corridas, galgos ahorcados, y ocas decapitadas desde un bote, por mencionar solo algunos. Para el resto de los energúmenos que igualan un perro a una gallina, recordar el papel del perro desde hace miles de años como guardián, compañía, animal de trabajo, etc. Cuando una gallina encuentre niños perdidos, cadáveres, cuide tus ovejas, o haga los trabajos que hace un perro, hablamos. Ni decir del tema compañía, afecto, y relacionados. Por lo demás, extraño punto de vista para venir de Miquel, que pasea a su schnauzer habitualmente por Enric Granados, y no parece considerarlo una cosa irracional, que arrastra al extremo de una correa...
Es impresentable lo de la mani por un perro cuando en África llevan 5000 muertos y nadie dice ni mu. Lo que no quita para que matar al perro fuera una cosa gratuita y que hay que replantearse con urgencia la relación con los animales. Para basasarla, por ejemplo en la compasión. Digo.
Cada vez que alguien habla de los niños de Africa, un piano secae de un tercer piso.Yo no he ido a las manifestaciones de Excalibur (y soy vegana, Oh, vaya! Entre los veganos tienen opiniones diferentes??? :0 ) porque no comparto esa exaltación que ha habido, pero me parece de una hipocresía tremenda criticar a los que sí, o hablar de "y que hay de los niños" cuando dudo mucho que vosotros hayais ido a alguna u os hayais preocupado del ebola desde hace 6 meses o fomenteis ayuda para ellos. Es facilísimo criticar desde el sofá. Respecto a los que criticáis el veganismo, porque os encanta mezclar para recrearos en vuestra demagogia, deciros que no lo somos para que nos aceptéis, y os defendáis de ataques que nadie os ha hecho, sabemos vivir con ello, tranquilos. Y en cuanto a la falta de empatía hacia Teresa, ha sido una persona voluntaria a la que dándole un curso de mierda para que arregle un estropicio, han asesinado a un miembro de su familia sin darle una oportunidad (hay personas que aprecian a los perros o la especie más que a un jarrón, a diferencia de muchos), han despedido a su hermano, han puesto todos sus datos públicamente y han hecho que en los próximos años sea la persona más rechazada de España. Pero vosotros seguir metiendo caña, no vaya a ser que parezca que tenéis corazón.
"...aquí no ha habido revueltas por el paro, los desahucios o los recortes, pero si el pobre Excalibur hubiera sido un cachorrito, habría estallado la revolución".¿En España no hay/ha habido manifestaciones y protestas en los últimos años? ¿Y muchas de ellas no han acabado en revueltas y disturbios? (sin juzgar).Miles de personas manifestándose contra el paro o los deshaucios casi todos los días son prácticamente ocultadas por los medios de comunicación. Ya ni digo cuando son solo cientos o docenas de personas. Curiosamente los que se manifiestan por Excalibur son noticia durante horas y horas, a pesar de su reducido número.¿De quién es la culpa, de los manifestantes o de los medios de comunicación y de los intereses a los que sirven?La gente tiene derecho a manifestarse por los deshaucios o por que su equipo baje a segunda, lo uno lo quita lo otro, lo triste es echarle la culpa a los que se manifiestan "por frivolidades" en lugar de a los medios de comunicación por retorcer la realidad y esconderla debajo de las chorra-noticias que inundan los telediarios.
Joder, Mikel. Ni soy animalista, ni vegana, ni talibana. Pero este artículo es muy cutre.... No puede ser que no te des cuenta (eso espero, vamos). Con aprecio te lo digo.
Cierto, AES me lo ha recordado. Mikel cita el toro de Tordesillas y lo de la cabra, pero se olvida de que en su tierra natal decapitan ocas colgándose de su cuello y en su tierra adoptiva prenden fuego en los cuernos de los toros... Ejemplos malos los hay a docenas en todas las comunidades.
"Paso más hambre que el perro de un vegano", se dice ahora.
No son ocas, son gansos, y ahora ya no son de verdad, son de GOMA. Es lo que tiene evolucionar.
Ciertamente, los perros nunca alcanzaran el nivel del ser humano. Ellos nunca inventarán la bomba atómica, la pornografía infantil y la participaciones preferentes.
ASESINOS Y LADRONNES!!!!
Una precisión a dos precisiones a Oé.Hace mucho que la cabra no se tira desde el campanario. Es lo que tiene la evolución.
Dios mío! Mi gato ha cazado una polilla, y se la ha comido! Vivo con un asesino!!
Te seguía desde hace un tiempo pero la verdad, viendo las estupideces que eres capaz de decir se me han quitado las ganas. Que te aproveche tu sentido del humor barato.
Igual soy muy lerdo pero me pierdo, es malo que la cabra no se tire del campanario porque afortunadamente somos capaces de superar ciertas cosas?Pero nada, oye, si no se te puede ni matizar lo que dices, ya me callo. To pa ti.
Mikel este artículo para mi esta muy poco trabajado y además tiene que ver poco con tu ámbito. Creo que te has equivocado de enfoque, pruebas... lo lamento, pero me ha parecido desenfocado y patan.
Yo creo que todo tiene que ver con la "imagen política", es decir, las decisiones que toman, lo hacen según sus intereses políticos, así de fácil. Lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo, y con esto no me refiero que el único culpable es el PP, la mayoría de los partidos políticos funcionan de esa manera, bajo su propia imagen política, simplemente hacen lo que ellos "creen" que esta bien y así han manejado todo. Saludos :)
Precisiones a bucle de precisiones, etc.No sé qué quieres decir ni a dónde quieres llegar, pero sí. En efecto: los gansos son de goma, la cabra no se tira desde hace lustros del campanario y sobre tu primera afirmación, ni idea.
A los que tengan curiosidad y no entiendan a los animalistas, os recomiendo echarle un vistazo al documental EARTHLINGS en Youtube - esta con subtítulos en español también - que por cierto esta comentado por Joaquim Phoenix y tiene banda sonora de Moby.
A los que consideran que la decisión de sacrificar a Excalibur fue una decisión gratuita les recomiendo que consideren el asunto desde un punto de vista más científico. Si bien es cierto que no ha habido ningún caso documentado de un perro transmisor de ébola (se atribuye a murciélagos), no podemos descartar que los perros puedan actuar de portadores del virus. En el caso de animales que actúan de portadores asitomáticos, el virus puede estar restringido a ciertos órganos (glándulas salivales), por lo que la carga viral en sangre sería baja y quizá no detectable por los métodos que tenemos. Por otro lado, este brote de ébola está siendo especialmente violento, causando muchas más muertes que en ocasiones anteriores, y no entendemos muy bien a qué se debe. ¿Es posible pues que el virus haya mutado y que tenga capacidad de infectar a especies que hasta ahora eran resistentes? La historia está plagada de casos en los que virus restringidos a animales han mutado y han pasado a los humanos (gripe aviar, sin ir más lejos). Mi pregunta es pues, ¿vale la pena arriesgarnos?
"...en ideologías locas que califican de “asesinato” el consumo de carne y que sitúan a nuestra propia especie al mismo nivel que los perros, las ovejas, las vacas o los gatitos de YouTube. Esta gente da un poco de yuyu por su fanatismo..." Me sorprende bastante este post tuyo, por mediocre y como ya ha dicho alguien, "poco trabajado".. Te tengo que decir que a mi la gente que me da yuyu es la gente que vive y come con una venda en los ojos, y solo se preocupa de sus propios placeres y de sus propios intereses. Y si, la matanza de animales para el consumo tiene un nombre y es: ASESINATO. Comprendo que a los devoradores de animales les resulte fuerte la palabra, pero al menos deberían de reflexionar, en lugar de cargar contra los que han abierto los ojos ante la barbarie y han tomado para su alimentación alternativas mas éticas, mas sanas, mas solidarias, mas sostenibles y sobre todo mas conscientes. Así que mis deseos para este año que está a punto de comenzar es que las personas comiencen a vivir y a alimentarse CON LOS OJOS ABIERTOS
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en: