_
_
_
_
_

Revuelto de trastos: el anillo abrebotellas, la bolsa germinadora y la tostadora del Lado Oscuro

Tan simple como efectivo y tan decorativo como práctico, así es este anillo que, como su propio nombre indica, también sirve para abrir botellas. Un trozo de metal con una muesca y poco más, pero perfecto para quedarse con los amigos, conservar la dentadura –sobre todo si eres Mario Vaquerizo– y como complemento de moda. Este modelo cuesta unos 6 euros, pero también lo podéis encontrar con calaveras, estilo irlandés y en una peculiar versión femenina que soy totalmente incapaz de diferenciar del original.

411KW8Dp0DL
411KW8Dp0DL

TABLA DE CORTAR PERSONALIZADA

Seamos sinceros: la sensación de que algo que tienes tú no lo tiene nadie más en el mundo mola bastante. Por eso me chiflan las tablas de cortar personalizadas que hacen en Lankycow, una empresa especializada en grabados a láser. Otros factores que hacen de ella un objeto de deseo son sus tres kilazos de peso, que la convierten en una tabla sólida y pensada para durar toda la vida y las cuatro capas de goma sintética que protegen la madera de manchas de aceite o muescas de cuchillo. Hay múltiples diseños, tipografías y opciones para escoger, y cuesta unos 70 euros en su tienda de Etsy.

Il_570xN.708187371_d6ye
Il_570xN.708187371_d6ye

GESTOR DE HUEVOS EGG MINDER

Si el concepto 'gestor de huevos' os suena raro y absurdo, seguramente se deba a que, efectivamente y sí, lo es. Pero exactamente esto es lo que ofrece esta maravilla de la tecnología, con conexión directa entre la nevera y tu teléfono y lista para decirte cuántos huevos tienes en casa –esa duda que normalmente te corroe hasta no dejarte vivir, ya sabes– y lo frescos que te los vas a encontrar. No os voy a recomendar que lo compréis –lleva un año en el mercado y ha sido rebajado un 66%, algo me dice que se los quieren quitar de encima–, pero sí que leáis las brillantes críticas que la gente con tiempo y sentido del humor deja en su perfil de Amazon.

_MG_2159-sync_screen_BLUE-1
_MG_2159-sync_screen_BLUE-1

BOLSA PARA GERMINADOS Y BEBIDAS VEGETALES

Una simple bolsa de tela que tiene varios usos: sirve tanto para filtar bebidas vegetales –se pueden preparar de arroz, avellanas, nueces, avena y muchos otros frutos secos o cereales– como para germinar semillas y posteriormente integrarlas en todo tipo de platos. Si a alguien le parece que lo de las bebidas vegetales le queda muy lejos, voy a despejarle las dudas con una sola palabra: horchata. Cuesta 6 euros en Planeta Huerto.

Dsc_2480
Dsc_2480

POSAVASOS LUMINOSOS CON ELEMENTOS QUÍMICOS

Llamadme conspiranoica, pero cuando veo la cantidad de tontunas de cocina y demás relacionadas con la química que se venden últimamente veo a kilómetros la influencia de Breaking Bad. El hit de este mes son estos posavasos cuadrados de elementos químicos, que se iluminan gracias a unas luces LED cada vez que alguien les pone una copa encima (aunque las pilas no duran demasiado, alrededor de 4,5 horas). Son chulis y además están rebajados a 12 dólares más gastos de envío. Puedes comprarlos en ThinkGeek.

BOLES MARGRETHE PARA PAN Y MÁS

La existencia de este trasto ha sido vilmente mangada de esa fuente de constante sabiburía que es el Instagram de mi querido Ibán Yarza AKA "ponle más nata, cobarde". Su definición me convenció al momento: "el diseño tiene casi la edad de mi madre y es precioso, los boles tienen su tapita, así no hay que poner film ni nada, y las tapas son rígidas, por que los puedes apilar incluso en el orden contrario al que están. Lo cual es maravilloso para transportar masas". Creo que solo queda añadir que Rosti Mepal los fabrica en diferentes colores, a cuál más bonito. El set de 4 piezas entre 150 y 750 ml (con sus tapas) cuesta 19,95 euros, y el de 3 entre 1,5 y 3 litros (también con tapas) 39,95. A cambio, tendréis una vida panarra plena y feliz.

Margrethe-kitchen-bowls-designed-by-royal-prince-2-594x408
Margrethe-kitchen-bowls-designed-by-royal-prince-2-594x408

TOSTADORA DE DARTH VADER

Probablemente los que no sufráis la misma 'StarWarsGameofThronesDoctorWhoFilia' que Mikel y yo estaréis hasta las narices de que en cada revuelto caiga alguna parida relacionada con el tema, pero ya sabéis que eso no nos arredra y que aquí hemos venido a hablar de nuestras tontunas, así que a fastidiarse tocan. Hoy os presentamos la tostadora del Lado Oscuro, que además de tener la forma del casco de Darth Vader integra el logo de Star Wars en las tostadas. Cuesta 49,95 dólares más gastos de envío en Hammacher Schlemmer y tiene que ser mía ya mismo.

86403_1000x1000
86403_1000x1000

BANDEJA DE HORNEAR CON REJILLA

Esta bandeja para horno, gracias al accesorio de la rejilla, sirve para hornear las piezas por todos los lados por igual y también para conseguir que preparaciones como la porchetta tengan un acabado crujiente en toda la superfície, ya que ningún punto está en contacto con el jugo de la cocción. Se pueden separar y usar la rejilla para enfriar pan o pasteles y la bandeja para gratinar o asar. Vale 15,99 euros en IKEA.

'ESPIRALIZADOR' DE VERDURAS

Este es uno de esos trastos de cocina que, dependiendo en manos de quién caigan, pueden ser estupendamente utilizados o convertir cualquier presentación futura en un horror vacui sin fin. Se trata de un primo lejano de la mandolina que hace espirales finas, gruesas y en láminas de verduras, que pueden servir para hacer desde unos sanísimos espaguetis crudiveganos de calabacín hasta unas gorrinísimas espirales de patata frita. El único peligro que tiene es que si cae en manos de un decorador mostrenco de platos vais a tener espiralitas de todo tipo hasta en la sopa (literalmente). Cuesta 39,95 dólares en Williams Sonoma.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_