'León come gamba', el Ecce Homo de la cocina española

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
'León come gamba', el Ecce Homo de la cocina española

La obra maestra de Alberto Masterchef. / RTVE.ES

Se lo leí al gran Antonio Martínez Ron, y no tengo mejor forma de definir el gran acontecimiento de anoche: León come gamba, el plato por el que Alberto fue expulsado de Masterchef, es el Ecce Homo de la cocina española. Nunca se había visto en nuestra tele culinaria una obra tan radical a la par que tróspida, tan ingenua en su planteamiento, catastrófica en su ejecución y cómica en su resultado. Y pocas veces un plato se había erigido en acontecimiento viral en las redes sociales con tanta fuerza.

El invento, según contó Alberto, pretendía ser una metáfora de él mismo: parezco una mosquita muerta, pero en el fondo llevo un gran felino dentro capaz de todo, vino a decir el peculiar y televisivamente glorioso concursante. Así que plantó una patata en mitad de su creación, le puso unos ojitos, una naricilla y unos bigotes, y lo rodeó de unos pimientos-melena y unas gambas. La función terminaba con un toque alta cocinaen forma de gazpacho plastoso de frutos rojos.

La reacción de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz fue fulminante -lo mandaron a casa inmediatamente, sin deliberar- y a mi entender, un tanto exagerada: tras acusar al pobre chaval de 18 años de insultarles y burlarse de ellos en un tono de lo más agresivo, éste se desmoronó y se puso a llorar como una Magdalena. Alberto brindó a los espectadores uno de los mejores momentos de dramaqueenismo que he visto jamás en la pantalla, abrazándose a Eva González y gritando al mundo que jamás volvería a cocinar.

Entonces comenzó la fiesta en Twitter. Por su nombre, por el plato y por su inventor, #Leóncomegamba era demasiado bueno como para dejarlo pasar, y a los pocos minutos comenzaron a circular por la red toda clase de memes. Había nacido una leyenda.

Creo que mi tuit favorito de la noche fue éste, por resumir toda la alegría que lleva dentro este gran fenómeno de la gastronomía:

Aunque éstos tampoco estuvieron nada mal:

Hubo avispados que vieron enseguida las posibilidades de negocio de la leóncomegambamanía:

Y quien raudo y veloz se hizo con el nombre de la marca en Twitter, promoviendo campañas tan necesarias como la de paella icono de Whatsapp:

Hasta nuestro Querido Líder habló del asunto, con una sentencia que resume la magnitud cultural de la obra de Alberto.

Pero al final fue el propio Alberto el que nos dio una lección a todos, tomándose la tragedia con sentido del humor y aceptando que había creado un fistro. Un fistro que pasará a la historia de la televisión... o del que nos olvidaremos en dos días.

ÚLTIMA HORA: Pablo Iglesias entrega un león come gamba al Rey.

Comentarios

Buenos dias! Ladyknife esperarme, me pongo los zapatitos y me voy con ustedes a donde sea jajaja
Intenté en serio no reírme del pobre chaval, pero cuando Pepe I tenga echar el gazpachito y cae un churretón como una mala cosa, me caí de culo, hace tiempo que no me reía así jejeje
Lo que me pude reir a cuenta del plato de marras. Este año el tema de MasterChef es el llanto compulsivo a todas horas y por cualquier motivo. Viva Klinex !!!!!
Que caña, alguien registró ayer el dominio www.leoncomegamba.com a las 9.24 un poco sospechoso no?
Es evidente que el jurado no entendió la personalidad creativa de Alberto. Con la primera prueba demostró que era capaz de emplatar con gusto y elegancia, era un concursante que le gustaba jugar, condición imprescindible tanto para cocinar como para crear. Nosotras le sacamos punta a ese doble condición, en nuestro blog podéis ver presentaciones elegantes pero surrealidades impresionantes como por ejemplo el autorretrato, la imagen de un huevo frito con doble personalidad. Fue emocionante ver en la sartén, como Narciso se vio reflejado en el agua, la imagen de la mascota que nos representa.http://dosyemas.com/index.php/autoretrato
Yo también me descojoncié en el sofá viendo la obra maestra de Alberto, pero la dureza que le aplicaron y sobre todo la expulsión directa me pareció totalmente fuera de lugar, y más cuando otro de los platos era un pollo crudo puesto encima del plato sin más, que para un concurso de cocina de este calibre, también se las trae.Por otro lado y haciendo una lectura positiva de #LeonComaGamba, quizá es el signo de que ha llegado el momento de dejarse de tanto trampantojo y tanta churrería en la "alta cocina". Una cosa es que la alta cocina no tiene por qué ser estirada ni de pitminí, pero el rollo "pecera" o "huevo que no es un huevo" siempre me ha parecido un poco tonto e infantiloide. ¡Trampantojos a la cocina viejuna real ya!
Me encanta, no se si fue en broma o en serio porque no veo nunca esos programas porque estoy empachado de tanto listo en la cocina por doquier.
Anoche mientras me pasaba el pañuelo limpiándome las lagrimas pensé: "Esto es oro para El Comidista". Qué momentazo, no hay palabras, pocos acontecimientos tienen los mimbres para ocupar un lugar en el olimpo de la televisión pero éste es uno de esos que quedará para siempre junto al desenlace de "Cristal", el lanzamiento de ése balonazo que hizo Ramos enviando la pelota a Rouco Varela o aquella arenga de Trillo gritando "Viva Honduras", entre otros escogidos.Ahora, después de haberme deshuevado, que me deshuevé, en frío haces el análisis y piensas en lo hijos de puta que pueden llegar a ser algunos, porque al chaval ya se le veía que iba a preparar un pifostio a la primera de cambio, si no era cocinando un león con bigotes de azafrán era con cualquier otra que no me quiero ni imaginar. Ya sé que precisamente por eso le escogieron, del mismo modo que escogen a la abuelita, al sevillano chistoso, a la guapa y así hasta completar una nómina de personajes, que es lo que este programa persigue, tener un plantel de personajes con la excusa de la cocina. Una charlotada, en definitiva, de la que no me creo nada desde que en la segunda edición expulsaron a Emil, que ha sido lo mejor que pasó por el programa, echado a la pira por catalán y por no seguir el juego del circo.En fin, lo dicho, una payasada con la que me reí un buen rato -lo siento por este pobre rapaz al que bien pudieron arruinar la existencia con este brindis cruel por la audiencia- mientras esperaba a los hermanos Torres, que se salen en cada programa.
Joder, no me reía tanto viendo la televisión del régimen desde los fines de año con Martes y Trece, me sentí hasta mal de tanto que me reí.
Snob!!
Qué machote es Jordi Cruz‬ humillando y haciendo llorar a un niño en la tele ante 3 millones de espectadores... Quizá el chico no merecía estar en Masterchef (culpa del jurado que lo seleccionó), o no ha aprendido en su estancia (culpa de los mismos); desde luego, no se merecía que le hundieran en la miseria ante media España. Luego va diciendo que quiere que le llamen 'Chef'... Aprende primero a ser persona y no un payaso; de ahí pasa a cocinerito; y ya veremos si te ganas el respeto para que te llamen Chef. Como colofón y fin de fiesta, cuando el crío ya lloraba desconsolado, la Tonta del Bote quiso abrir el bote de mierda para brear al chaval y acabar de hundirlo en la miseria y arruinar su economía a golpe de psicoterapia los próximos 20 años, recordándole que quería declararse a una chica en la tele...¡Qué ascazo me dio anoche la tele que pagamos entre todos!
vamos a ver, éste chaval entró en el programa con una "ensalada" que era un par de tiras de calabacín cortadas con un pelapatatas, un par de tomates cherry y zumo de naranja por encima... muy bonito, pero a todas luces insuficiente de todo. Lo cierto es que los 15.000 aspirantes que se quedaron fuera estarán super contentos, pero claro, la tele quiere "personajes" para el "chou" y eso es lo que mete (y obtiene lo que quiere, ayer poca cocina pero muuucho espectáculo del cual hoy todos hablan, un plan perfecto) la pena es que cada vez pese más "el show" y menos la cocina. al final buscan el target de público del sálvame, aunque con ello pierdan a los que realmente disfrutan viendo cocinar.
Obvio, el plato era un desastre y había razones más que justificadas para que Alberto se fuera, como la moza del pollo crudo, lo mismo.Pero las maneras le fallaron al jurado. Se puede ser de lo más austero, crítico, serio, rotundo y claro al rechazar un plato, se puede hacer sentir vergüenza de haberlo hecho al concursante, pero uno no se puede ensañar en el tono, las miradas, las maneras y las palabras, como lo hicieron ellos anoche.Y menos cuando todos sabemos que hay una parte de verdad -obvio, el desasstre, repito- y otra de estrategia acomodaticia para incrementar audiencias: la dureza extrema, la víctima más frágil, la creación de una atmósfera de elitismo espartano, y etecé, que ya nos lo sabemos.No se puede jugar tanto con esto porque la cocina se desdibuja y el objetivo del programa deja de serlo.
En un programa que nadie en su sano puede tomar seriamente, que ha sido manipulado como se vio claramente en la pasada edición, lo de Alberto no es mas que parte del espectáculo criquense de Masterchef.
Y mientras tanto pasaban un pollo crudo... Lo de alberto tiene delito, obviamente, pero y los timbales? Junto con su actitud, cuando vea los videos se dará cuenta de sus insolencias. Leon come gamba, mitico y desastroso. Pollo crudo, timbales salvados por la metedura de gamba
Es el masterchef de ayer, supongo. A mí lo que me asombra es la capacidad de reflejos del Comidista. Y yo que pensaba que se pasaba meses documentandose para cada post. Ese plato parece sacado de algún libro de cocina para conseguir que los niños coman cosas raras bajo la apariencia de simpáticos dibujitos . Vamos, una composición creativa que no pasa del más burdo representativismo: merecida expulsió. Que está Mikel en la Ser...
En mi opinión, para decirle a una persona que no es valida, no hace falta descalificar no humillar. mal, por los Chef del concurso.
Jajaja y yo me perdí eso. Qué bueno!!! Era coña, no? Al chico le habían pagado para que hiciera eso, verdad? De todos modos, otras veces han presentado platos igual de malos y encima con menos gracia. Creo que tienen que hacer una repesca ;)http://tarragonain.blogspot.com.es
@Tarragona INYo también pensé inmediatamente que el propósito era hacer una posterior repesca y anegar el país en lágrimas, mientras las audiencias salían en los medios...¡que tan sólo de eso parece tratarse!
Y pasó el pollo crudo. Me da que esto está un poco pactado y preparado...Podían haber echado a un par más, suerte tuvieron que sólo podía salir uno.
Confieso que me reí y me dio pena al mismo tiempo. Qué verde está el pobrecillo. Pero vaya, genial lo que puso él mismo sobre Pinterest. El jurado se pasó de borde, aunque lo que hizo no hay por dónde pillarlo y la verdad, no sé cómo alguien así entra en Masterchef...
A Pedro: ¿dónde ves tú la insolencia?La nutricionista hizo un plato sencillo (normal en una eliminatoria) que estaba correcto. Van a por ella porque es una voz crítica contra algunos aspectos de la alta cocina (muy razonables: la alta cocina está trufada de potingues insalubres como la goma Xantana empleada por Quique Dacosta). Y peor aún, porque esa crítica es formada, y no asume la falta de educación tan verdulera de la que hace gala el jurado (insisto: Jordi Cruz siempre ha sido un borderline simpático, pero antes estaba comedido y ahora simplemente se revela como el gañán con ínfulas que es).Ella estuvo en todo momento educada, y como mucha gente educada, no daba crédito a los comentarios desairados y maleducados de un señor que, pese a la tele y el éxito, ni ha inventado la penicilina, ni escrito El Quijote... no deja de ser un puto cocinero.Les damos un crédito a unos señores a los que transformamos en estrellas del Rock, o en futbolistas, y tienen la educación justa para vagamente escribir su nombre correctamente... Los futbolistas dejan de estudiar para dedicarse a una carrera deportiva corta que les acomode. Esta generación de cocineros, tristemente, no estudió nunca, y fueron cocineros porque no valían para otra cosa; y a poco que se rasca el barniz...
La reacción de los "Maestros" sí que fue realmente vergonzosa. Me despido de "Masterchef" y tanto divino.
El programa de ayer no lo vi, pero la ensalada con zumo de naranja que perpetró, era para que su novia rompiera con el en directo.El niño como algunos lo llamáis, habrá aprendido dos lecciones, que cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender y que a través del sufrimiento se alcanza el conocimiento.Tengo ganas de ver los vídeos y correspondientes zascasentoalaboca, para ver si es tan fuierte lo que le dicen al zagal.
La verdad es que Alberto no insultó a nadie, sino fueron los tres miembros del jurado los insultantes, pues ayer demostraron que alguien se la puede meter doblada... No tienen tanto ojo...Segundo, con la nutricionista, Jordi Cruz dijo una cosa que da a entender lo que es la cocina de vanguardia actual: NADA o parecido al McDonald's, pero en caro. Lo que dijo fue: "Estás en Masterchef, no en Mastersalud o Masternutrición".... Si la comida no es saludable o no nutre, estamos ante comida basura...
Hubiera estado muy bien Mikel que hubieras estado un pelín más duro, con el programa, el formato y las mentes pensantes que hay detrás de este falso programa de cocina. Jordi Cruz es basura, y el claro ejemplo que todo de lo que se abusa se acaba pervirtiendo, es él mismo, desvirtuando este bonito oficio. Guionizado apedreamiento público y aquí aplaudiendolo.Mal.
poco sentido del humor del jurado, no se saben reir de si mismos...gambitas, gambitas....
Vaya. Que infantilada, que es, todo esto.
Hace tiempo que no me creo nada de lo que pasa en la Tele. Ayer los guionistas dieron un nuevo giro de tuerca y por lo visto han triunfado. Todo el mundo habla hoy del "León come gamba" Me preocupa que hayan dejado el listón demasiado alto. ¿que va a superar a esto en los próximos programas?Respecto al chavalillo/concursante/actor....hombre, pena lo que se dice pena...
Un caso claro de bullying. La fiscalía debería actuar de oficio.
Lo del jurado me lo esperaba, nunca han tenido demasiado tacto, y después de todo el plato era ridículo para un programa de cocina, pero si haces casting buscando perfiles de gente en lugar de cocineros, al final están buscando este tipo de cosas.Lo que me pareció más penoso fue la despedida, con el pobre llorando a moco tendido y la presentadora, una vez más, demostrando que de presentar no tiene ni idea, pasando de él y poniéndole el patrocinio en el regazo, sin saber dirigir la situación un mínimo... Además, es un programa grabado, cortas, esperas que se relaje un mínimo, y le haces una despedida decente. La mejor Encina, la única que supo decir lo que había que decir en ese momento.
Este chaval tiene valor y no se ha reído de nadie. Muchos cocinero si que se ríen de nosotros cuando llenan nuestros platos de chorritos de biberones de todos los colores y diciendo que un huevo grito sin la yema es un "huevo destructurado". Nos toman el pelo solamente para cobrarnos más.
Cada vez me dan más ganas de quedarme a comer en mi casita.
El programa Masterchef es el modelo mismo de el trato que se le da en este país a los subordinados en prácticamente todos los ámbitos. Es indignante que en la televisión pública se permita humillar y denigrar a la gente de esa forma. Para tener autoridad, incluso para despedir a una persona, no hace falta someterla a semejante presión, ni maltratarla, ni poner cara de perro rabioso. Vergonzoso.
Vaya así que me perdí un buen programa... es que estaba muy cansada y me fuí a la cama... que hay que ver que tarde ponen estos programas...El Alberto era el de la bata de laboratorio o el musculitos... Que el otro día sí que lo ví y desde luego eligieron a los concursantes más bien a lo "gran hermano" por sus cualidades de dar juego en el programa que por su nivel de cocina...
Jordi Cruz está echando papada, ¿no? Debería cuidar el perfil que le sacan. Y los modales también, no estaría de más.
Una pregunta que no tiene que ver con el león ni la gamba: ¿lo del brazalete rojo con el círculo blanco...es un homenaje al III Reich?
Me encantó la primera edición, del programa, la segunda me gustó, pero esta tercera está empezando mal: demasiado sensacionalismo, para eso ya tenemos otros realities. En éste, lo que busco es disfrutar con la cocina, nada más
No se puede humillar así a nadie, pobre Alberto, la verdad es que me amargaron la noche con sus comentarios, chorras!!
Tenía ganas de ver el vídeo, pero por vuestros comentarios estoy comenzando a replantearme su visionado, pelos como escarpias al pensar con que clase de crudeza se habrán ensañado con el pobre mancebo, sólo espero que ningún animal salga dañado en escena.
No hay vergüenza. YA HAN REGISTRADO EL DOMINIO a las 10 de la noche. Domain Name: LEONCOMEGAMBA.COM Registrar: DINAHOSTING SL Sponsoring Registrar IANA ID: 1262 Whois Server: whois.dinahosting.com Referral http://www.dinahosting.com Name Server: NS.DINAHOSTING.COM Name Server: NS2.DINAHOSTING.COM Name Server: NS3.DINAHOSTING.COM Name Server: NS4.DINAHOSTING.COM Status: clientDeleteProhibited http://www.icann.org/epp#clientDeleteProhibited Status: clientTransferProhibited http://www.icann.org/epp#clientTransferProhibited Updated Date: 14-apr-2015 Creation Date: 14-apr-2015 Expiration Date: 14-apr-2016
Bueno, bueno, bueno. Los grandes chefs de la cocina española a la altura del betún. Este programa ya no se lo puede tomar nadie en serio. ¡Cómo está el país! ¡Qué abuso de autoridad! Denigrante. Lo siento muchísimo por el chaval. La actitud de los chefs tremendamente injusta.
RESPETO, RESPETO, RESPETO... es muy básico, no se puede tratar a un chaval de 18 años con la saña, desprecio y altanería que he visto en este video. Para mi, se acabó Masterchef.
No me entra en la cabeza que haya gente que pase un par de horas a la semana (o muchas más, lamentablemente) viendo estos programas. Con la de cosas que se pueden hacer en esta vida y el poco tiempo que tenemos, me maravilla que lo pierdan de esta forma.
Eso os pasa por verlo.Por lo que leo, es consecuencia de lo del otro impresentable el Mejide
Esperpéntico el trato que le dieron al chaval. Al jurado se le fue completamente de las manos y no tuvieron más remedio que intentar consolarlo (mal y sin tacto). Además, si meten a un chico capaz de poner una patata cruda, ¿no hay un fallo en el casting?
Ayer vimos una batalla entre la humildad y la prepotencia, entre la ilusión y el ego... y hoy, las redes sociales están poniendo en su lugar a cada cual. Mi apoyo a Alberto y mi desprecio por el jurado, con su engreída superioridad y su falta de educación... si tan mal cocinero es, ¿porque no se dieron cuenta en el casting?. Para mi también se acabó el programa.
Badre del amor herboso, ni en mis peores sueños se me ocurre perpetrar tamaña sandez, que crucifiquen al autor a la voz de ya.Por cierto ¿que signica tróspida?
Estamos hablando de un programa de cocina o del entrenamiento de un comando de los cuerpos especiales de la Legíon para liberar un diplomático secuestrado por el IS. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, perdón ¡¡¡ Los CHEF'S!!! se han pasado todos los pueblos. NO se puede vejar, humillar y fustigar así a nadie ni en aras de la audiencia. Querido Jordi, perdón ¡CHEF! si soy yo, te pego una patada en los mismos que estás soltando cabello de ángel por el miembro un mes.Master Chef Gran Hermano, otra basura que no vuelvo a ver.
La verdad es que estaba bastante enganchado a este programa, pero lo que le hicieron pasar a un chaval de 18 años delante de media España es de VERGÜENZA AJENA, acaso ellos nunca se equivocaron? menudos pamplinas, que asco me dan...
Ni sigo el programa ni sé quines lo componen, acabo de ver el video con la sentencia al muchacho, lamentable Jordi Cruz, lleva rollo de carcelero.
Lo del jurado de Master Chef anoche es grosería y crueldad, y entra en el ámbito de lo tóxico mediático.A quien habría que pedirles cuentas es a ellos, por elegir candidatos de reality en lugar de gente con probadas habilidades en la cocina. Y a este jurado de pacotilla pegarle un rapapolvo en público similar al que ellos hicieron con ese chico, y en las mismas condiciones.Otro gallo nos cantara...Pero, de momento, lo único que tenemos en las manos es desconectar la TV1 cuando dan esta birria de espectáculo, carente de toda credibilidad.¡Madre mía! lo que estamos llegando a ver...
Es terrorífico ver como con nuestros impuestos se está dando clases de SERVILISMO y SUMICIÓN, no acuso a los pobres necesitados que intentan, con poca inteligencia, el buscarse un hueco en el mundillo, ACUSO a los cipayos que PIENSAN, ORGANIZAN y DIRIGEN tal vomitivo programa en donde por métodos subliminales están adoctrinado a una generación de pobres niños a ser serviles y esclavos del sistema corrupto que tenemos, Pobres e incultos, que poco conocimiento de la historia humana y ya llegará el tiempo de la VENGANZA.
Lo de estos no viene de ahora. Se toman la dichosa cocina como si fuera dogma de fe. Subidos en un altar y parece que con un palo metido por el culo, de tan estirados como se les ve son capaces de unas chorradas que alguien con un mínimo de modales no se permitiría.Para mandar a alguien a su casa, ya sea en la tele, en un trabajo o donde sea, no hace falta faltarle.Tanto chef y tanta hostia.....
Hombre, subliminales, lo que se dice subliminales...
A mí me da la sensación de que esa humillación gratuita es la vergüenza que le da al jurado que se notase tanto el tongo de programa que han querido montar para ésta edición, y claro no van a entonar el mea culpa, le largan el muerto a él para más audiencia. No sé, no huele demasiado bien este tema.
Gracias Mercedes, este vídeo si lo he podido ver.El jurado se ha sobrado con el chaval, el joven león no tiene tablas para lidiar con lo que le están diciendo, el jurado tiene que percatarse de ello, echar el freno y pasar de veredicto a regañina, claro que igual todo es un guion y el jurado sólo recitaba lo que oían por el chivato que llevan en la oreja.Por suerte en el vídeo no sale dañado ningún gatito.
Tempis-Atilas (que no Atila): si no te gusta el ambiente de la zona de comentarios ¿por qué no te largas por la salida de Emergencia?
LF, tróspido o tróspida (del latín trospitum) se aplica lo mismo a personas que a acciones. Por ejemplo, tú y yo conocemos a varios tróspidos por otros lares, y por aquí aparecen algunos ocasionalmente. Se los distingue según abren la boca. No sé decirte la definición exacta, pero imagínatelo, que vas a dar en el clavo.Es terrible lo que ayer aconteció en la tele pública, y según pasan las horas más me abochorno de haberlo presenciado y de haberme deshuevado de la risa. Por lo que veo la opinión mayoritaria de los que aquí escriben es similar, lo que me lleva a pensar que los cerebros de Masterchef, que no dan puntada sin hilo, en previsión de lo que sucedería cuando se visionase "la pasión" de este chico, ya tendrán listo un capítulo en que se intente reparar lo irreparable. Yo a esta tropa no la veo más, que les den por donde se empiezan los cestos y también los botijos de mimbre.Hubo un momento mientras despedían al autor de la fechoría -que todo hay que decirlo, menuda la que armó- que cuando le dice la presentadora "... y ahora tienes que colgar....", en ese momento exacto, os lo juro, pensé que la frase continuaría ".....te del primer viaducto que encuentres volviendo a casa".
El tal Jordi Cruz es un prepotente de narices.... me hubiese gustado verle en la piel del chaval http://recetasdecine.info/postres/tarta-fondant-de-la-bella-durmiente/
La web de RTVE/masterchef está bloqueada. Me temo que no será por el aluvión de felicitaciones.
Acabo de recordar, como otro ejemplo de risas en la cocina, el trampantojo de Honorato en el pasado TopChef. Era de traca... Ahora bien, os invito a revisar ese momento en YouTube para comparar la diferencia de modales y savoir faire entre el jurado de MC y el de TC. A veces me da la sensación de que, en el primero, los miembros del jurado se permiten ir de malotes porque están tratando con aficionados a la cocina, en lugar de chefs profesionales. Son personas en ambos casos, por si se les había olvidado.No soy imbécil y se perfectamente que TopChef también tiene ese componente de espectáculo. Pero al menos no recuerdo haber visto falta de educación y petulancia semejante por parte de su jurado, como sí la veo en MasterChef. Es de hipocresía supina decirle al chaval de ayer que su plato insultaba a los 15.000 que se quedaron fuera, cuando son ellos los que eligen quienes entran. Son ellos (y el programa) los que deciden buscar en los casting perfiles de personajes en lugar de aspirantes con aptitudes culinarias más que decentes. Buscan ambas cosas, pero cada año le dan más importancia a la primera. ¿Ya nadie se acuerda de Gonzalo y Marina, del año pasado? Nos cansamos de verlos sacar platos mediocres, pero la gresa que se traían daba audiencia.El chico de anoche ni siquiera tenía que haber entrado. A leguas se ve que es un chaval inseguro, cual Calimero recién salido del cascarón (lo digo con penica y empatía, no como insulto), capaz de trasladar sus esperanzas de valor renacido en una patata que parece prima del Ecce Homo de Borja. Personalmente no creo que siga viendo el programa, por los mismos motivos que no veo basura como Gran Hermano. No hay que ser un cultureta nazi, y el entretenimiento es divertido. Pero tampoco me parece bien el espectáculo a cualquier precio.
Masterchef se acabo para mi. TVE permitio una situacion de abuso y humillacion publica absolutamente intolerable. Es un programa grabado que permite hacer nuevas tomas en casos como este.. pero se permitio el espectaculo en pro de la audiencia. Por favor, este deberia ser un programa que inspire a cocinar y no a generar violencia
Menudo dramón. La gastronomía debe ser alegría y aquí os dejo unos productos de calidad a unos precios de risa:https://tusconservas.com
Algunas personas no tienen sense of humor. A veces algunos platos están bien, otras veces mal ... ¿cuál es el problema? Lo importante, en mi opinión, es divertirse.Saludoswww.gastronomiaditalia.com
Me recuerda a un profesor de gimnasia que me hizo aborrecer el deporte; el restaurante de Jordi si que es una burla... sólo espero verlo en el próximo programa pedir perdón.
Excelente idea y excelente plato. El único fallo que veo es que estaba cruda la patata. Procuraré que esté más cocida cuando la vaya a hacer yo en casa. ¡Vaya bluf de programa!
Este programa, como todos, tiene tongo... La cara de tontos que se les quedó a los miembros del jurado no fué por el "insulto" del plato... fué porque el pobre chaval le puso un par de huevos y no sabrían por donde salir.. Además.... mucho chef y mucha p... pero, partir una patata con una cuchara? vale que estuviese poco cocida, pero por favor....En fin, mamarrachadas de los Dioses de la Cocina Todopoderosos y Omnisapientes ....Olé por Alberto
Desmesurada crítica.Original idea. Lo mejor de ese programa el maravilloso león comiendo gambas.Viva los ecce hommos, que hacen que la vida sea un poco menos seria y aburrida.
Realmente lo que me sorprendió de esta situación no es el león de patata sino la poca humanidad y consideración que ha manifestado el chef Pepe Rodríguez estrella del programa.Desde hoy para mi este sujeto pasa a la categoría de ignorados. Señor bájese un poco de su ego y recuerde que estuvo ante un joven con muchas ilusiones y por lo visto mucha sensibilidad. Hay que ser una persona muy desspiadada e insensible para tratar a un joven (casi un niño) de esta manera.
Una cosa tengo clara, la cocina no es un dogma de fe y cada uno lo hace lo mejor que sabe/puede. Si el nivel del programa ha bajado es unica y exclusivamente culpa de la direccion de Masterchef, pero no se que clase de seres superiores se creen estos dos para humillar asi a un chaval de 18 años en publico. Quizas se hayan cargado su autoestima para siempre. Pedazo de idiotas. Conmigo que no cuenten para la audiencia
Se parece a Pikachu
De risa vamos. Aprobecho para recomendar en serio un local que os traerá unos recuerdos inolvidables solo traspasar la puerta mirad http://www.45revoluciones.es
...y que paguemos con dinero público a estos cocinillas que se creen matones y que se permiten humillar un chavalín delante de 3 millones de espectadores... creo el "león comegambas" da menos vergüenza que el espectáculo de mala educación y de falta sensibilidad que nos ofreció anoche la tele pública...
Que cursilada más grande
Lo primero que habría que preguntarse el motivo de que en un "chaval" con esas aptitudes como cocinero llegase a la final del concurso. En el fondo más que un concurso de cocina Masterchef es un Reality, y la "candidez" del chaval fuese lo que prometiese mucho tweet, retransmisiones en los programas de zapping...Triste la actitud del jurado, no se está juzgando a un profesional, se está juzgando a un aprendiz y hacia él hay que tener todo el respeto, como he señalado la culpa realmente es de quien ha permitido que alguien con esas habilidades haya llegado a la final. De todos modos la pasada edición deje de verlo, homenajes a toreros, al cuerpo diplomático, frikadas folclóricas varias... destilaban un tufillo a la España de los años 50 que no...
El jurado será profesional de la cocina, pero el daño moral que han causado a este joven es de juzgado de guardia. La respuesta de los restantes compañeros del concurso debería haber sido hacer una piña con su compañero y marcharse del concurso, porque están expuestos a la misma degradación que ha sufrido el protagonista. Se puede decir que algo está mal hecho, pero no se puede humillar a quien la ha hecho porque lo que pretende es hacer algo que esté lo mejor posible.
Vaya par de maleducados gilipitos !
Estimado o estimada auxen, No quita ser un profesional para ser un faltoso y lamentablemente estamos bien servidos de estos últimos en el planeta gastronómico.
Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios. Me parece más vergonzosa la "machada" de los dos chefs que lo del chaval. Me pregunto si los dos alfas del concurso se hubieran atrevido a ponerse así con alguien de su "rango". Sin hablar de la falta de respeto que le tienen a la chica nutricionista. Que alguien les baje los humos YA. Pobre Samantha, lo que tiene que aguantar. Lamentable Pepe del Bohío en general y los dos en este caso particular.. de verdad..
Parece que la cocina es cultura. Algunos se lo han creído. Que las patatas con almejas estén muy buenas no significa que el hidrógeno reducido al tuétano de Pedro Jiménez que ponen en esos restaurantes gerundenses-donostiarras sea cultura. Tampoco es estafa, ciertamente, porque los que van lo hacen porque quieren. Pero es tanta cultura como dar una patada a un bote en la calle o una grada de ultras en un estadio. Obviamente, no veo esos programas ni voy a esos sitios, donde todos son gafapasta-gay/hipster-alegres-barbados. Respeto a los que van, pero todo esto es un desmadre derivado de que, pese a lo que se diga sobre la crisis, los que tienen dinero -demasiado dinero- no suelen tener mucha cabeza.
Ayer no vi el programa (he visto la escenita por la web) pero sí vi el de la selección de candidatos. Juro que cuando seleccionaron a Alberto pensé en que lo cogían por exigencias de producción (dar variedad y colorido al elenco de concursantes); y una de dos: que iba a ser carne de cañón (como así ha sido) o que el engreído del Jordi Cruz iba a tomarlo en su regazo para lavar su imagen de repelente sobrado (pues no). Al final Alberto a la puta calle con cajas destempladas que ya has cumplido tu papel.Mis únicos acercamientos a los "reality" han sido MasterChef y TopChef, a ver si sacan uno de fotógrafos, que es mi otra afición; me queda TopChef y ya veremos si Chicote no saca los pies del tiesto como éstos en la próxima edición para dedicarme más a la lectura por las noches, que falta me hace.
Estos mamarrachetes con ínfulas de doctos académicos se han pasado unos cuantos pueblos descargando toda suerte de vituperios contra este pobre chaval, bujarrilla o no, a mi me da igual, que no ha hecho otra cosa que expresar su arte culinario. Pero se ha salido de las líneas oficiales que revisten a la actual gastronomía de una liturgia y un academicismo absurdos y ha hecho un plato genial, o por lo menos, divertido. Estos gurús de la alta cocina se llevan riendo décadas de todo el mundo con sus patochadas nitrogenadas reducidas al oporto, gracias al ejército de meapilas, snobs y tontolabas que les han elevado a los altares y les tratan como a semidioses. Y ellos siguen riéndose de todo el mundo cobrando fortunas por "comer" en sus exclusivísimos restaurantes y viendo cómo la gente se muere por hacerse fotos con los móviles para inmediatamente subirlo a las redes sociales. Esa es la realidad del 90% de los restaurantes de super moda. Memos deseando de hacer cola y pagar disparates por el mero hecho de poder contarlo y presumir de ello. Capeles hay muy pocos. La verdadera revolución gastronómica no vendrá de la mano de estos nuevos ídolos que dan de comer a 4; vendrá de la mano de quienes consigan que ya nadie pase hambre en el mundo. Y ahora estos mercachifles catódicos se hacen los ofendidos muy histriónicamente porque un pobre chaval adereza una patata a media cocción con bigotes de azafrán... Tan inquisidores y brutos como quienes condenaron a galeras a Duchamp por presentar un retrete -hoy día icono del arte conceptual- en una feria de arte. Os habéis cubierto de mierda.
me parece un tremendo pasote toda esta burla que a salido alrededor de este pobre chaval, los dos artistas que son jueces y jurado, de las mas absoluta prepotencia del mundo mundial, se creen los dioses del olimpo de la gastronomia ( el tal j.c se cree .... jesucristo )el mas guapo y bonito del universo, y el mas de lo mas de la cocina, y tan listo se cree que no puede ver a una persona, que a creado un plato inocentementepensando en lo mejor, sin ningun tipo de conocimiento culinario, algo que a el se le supone y para que hablar del que tiene a su lado tal para cual
¿De verdad defendéis a este pamplina? Qué vergüenza, no tenéis dignidad alguna...Un tipo con los huevos negros que se comporta como un niño de 7 años....¿León come gambas? Eso es un insulto, no es un plato de comida. Que presente una puta patata (y encima cruda)...Eso no es saber cocinar, le haya puesto la cara de un león o se la ponga de un dinosaurio. Sigue siendo una patata cruda.Y no le ha hechado huevos como decís, que es lo peor. Es que es así de infantil. Que vuelva a presentarse a mastercríos (pero cuidado que son más maduros).
Solo decir una cosa, me pareció exagerada la valoración del jurado. Frente a un gazpacho CALIENTEEE! que dijeron que estaba MALOOO! o a un pollo CRUDO! que no sé si alguien le habrá pasado pero sabe realmente asqueroso! De hecho la propia cocinera le daba grimilla probarlo considero que vale lo podéis expulsar pero iros a deliberar antes! Esa forma de tratar a un persona me pareció de humillación máxima.
PREFIERO PEORES COCINEROS Y MEJORES PERSONAS (o al menos mejor educadas) que esos dos impresentables, especialmente el tal Jordi Cruz. Se olvidan de que es un programa de entretenimiento y del valor educativo que podría tener el mismo. ¡MALGASTO DE MIS IMPUESTOS QUE VAN A PARAR A ESTA PODREDUMBRE DE TELEVISIÓN PÚBLICA!
El "Sr" Pepe Rodríguez por llamarlo de alguna manera dio muestras de lo que por desgracia son actualmente los directivos y mal llamados top Chefs, ofreciéndonos la peor bajeza que puede mostrar un estúpido endiosado carente de toda calidad humana que disfruta humillando a un pobre chaval de 18 años al que aniquilaron tal cual acto del peor yihadista que se conozca. Vergüenza ajena dio este malnacido soberbio criminal de alta cocina llamado Pepe Rodriguez . Personalmente haría una campaña y hasta recogería firmas para que nadie fuera a su restaurante y lo expulsaran de todas las televisiones y que recibiera una cura total de humanidad para bajar su despreciable y alto ego y tratar de convertirlo al menos en algo que al menos pueda ser reconocido como humano porque ayer era lo mas despreciable que he visto en años después de Hitler.Y por supuesto ánimos al chaval que todo el mundo se equivoca y le queda mucha vida por delante. Espero que su plato "león come gambas" sea el mejor plato en su futuro restaurante y que aquellos que lo humillaron recuerden que ellos también fueron jóvenes y cometieron errores, y nadie tiene el derecho a humillar por ello.
es muy triste ver las ediciones extranjeras de este programa, sobre todo la inglesa y la americana y luego ver la basura que hacen en España.. aqui solo buscan polemica y se inventan rollos para crear mal ambiente, parece mas cosa de telecinco que de la television nacional.. una vergüenza...
Es absurdo, pobre chaval, a mi me gusta la cocina y le voy a dar un voto de confianza al plato y lo intentaré con la patata mejor hecha... Mi familia, mis comensales me darán su admirable opinión.
La verdad que el tema que esta que arde!. Yo no veo estos programas, no me gustan, y parece ser que este era otro de esos chavales que creen que el exito se consigue con rápidez y sin pegar palo al agua.Y lo único que hacen, en estos programas, es seleccionar al ganador, al perdedor y al que me voy a reir de él y me va a dar la publicidad que necesito para crear audiencia. Me encanta cuando alguien conoce de la existencia de mi blog de cocina y me dice: a mi también me gusta la cocina, yo veo masterchef. Al ver la creación de este chaval, porque yo siempre defenderé que la cocina es creación, pero creación de necesidad, (ante 4 elementos de sobras en tu cocina, aprovecha y no tires, Crea!). No me extraña nada, nada que el crea que esto és comida. Con esto de que a mi me gusta cocinar y mis hijos participan en la elaboración de algunos platos, ayudando... Por ejemplo mi hijo me peló 3 Kilos de habas anoche. Para un cumpleaños de mi hijo, alguien, que no sé muy bien quien, le regaló un libro de recetas para niños y todas iban de este rollo. Si este chaval tiene 18 años, evidentemente que ha vivido el rollito de: para que el niño coma tenemos que hacer agradable la comida a la vista y seguro, seguro que en su mas tierna infancia vivió este tipo de platos cada dia.Ha sido valiente o inconsciente y se ha creido que todo lo que dicen en la tele es verdad. BENDITA IGNORANCIA. Lo que nos espera no es poco.Nosotros la última gamba, nos la comimos así. https://tastantelmon.wordpress.com/2015/04/08/croqueta-de-gamba-i-gingebre/tAstantelmón
De ser abogado estaría tratando de contactar con el pobre chaval. La responsabilidad es del programa por hacer llegar ahí a alguien que según su criterio no daba la nota. La humillación por la que le han hecho pasar es un atentado contra la dignidad. Vamos, que les crugía; ni 100.000€ de segundo premio, ni hostias.
Tampoco le pasa nada al chaval por que le canten las cuarenta y le pongan ante su propio espejo de mediocridad. Pues ¿para qué se presenta a un programa culinario quien no sabe ni cocer una humilde patata? Ya lo decía mi profesor de griego cuando suspendía con un 4'5: 'la vida es dura, chaval'.
jajajaja Estoy llorando de la risa! Me gustan los programas de cocina, pero este no lo veo por el drama que se traen entre plato y plato, en plan La Voz. Se han pasado con el pobre chico. Un poco más de humor le hace falta a esos chefs. Me hubiera gustado ver a Arguiñano valorando el plato xD
Por partes: esto no es un programa de cocina, es un espectáculo con gente "cocinando". A partir de ahí se puede entender casi todo, los personajes-concursantes, los jueces-castigadores,..., etc. Que los presentadores se han pasado con el concursante, pues sí; que el concursante ha ido el solito al garrote, pues sí. Sarna con gusto no pica. Si no quieres que alguien tenga la tentación de humillarte en público es mejor que te quedes en casa y no hagas memeces delante de ese público. Ah, con 18 años ya eres mayor de edad, (tienes todo el vello que deberías de tener y en todas las partes donde te tiene dque salir) así que esos comentarios de "pobre chaval" están fuera de lugar y dan a entender que el tal Alberto es un ser a proteger. Saludos.
Siempre hay un chulo en la tele, un corrupto en el gobierno y un tonto "Alas15". El camino de descubrimiento de la maldad y perversión circundante siempre ha sido doloroso y ha provocado sufrimiento a aquellos que tienen alma... "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros"... a los demás, les espero en el infierno para darles de hostias, que se merecen todas las que les pueda dar "hasta el infinito, y más allá"
El comportamiento de Alberto ha sido ejemplar, sentido del humor, ni un insulto, comprensivo, a mí me hacía gracia y me gustaba, no como ganador pero es obvio que tenía cualidades, la sopa de frutas y verduras en almíbar con zumo zanahorias me encantó, y el mero a pesar de los problemas de cocción también tenía una buena presentación, evidentemente al chico le falta aprender a cocinar, pero si lo metieron ahí sería por eso. Los jurados hicieron el ridículo siendo tan duros y lo de Eva una mamarrachada el chaval lloró por su culpa. El león con gamba es pop art!
Que poco sentido del humor tienen estos jueces modernos. Al fin y al cabo son unos académicos rancios a los que hay tratarles de ¡Sí, Chef! Este tipo de programillas serán recordados por genialidades como ésta. Sin duda, prefiero el valor y la ingenuidad de este chico antes que el teatrillo maloliente de los miembros del jurado y del programa.
Pobre hombre. Se equivocaron de tono. No había visto el programa pero en el vídeo me parecen demasiado agresivos. Creo que hubieran quedado mejor tomándose la cosa con humor. Un poco más y le escupen, al pobre.
Yo no veo este tipo de programas porque para mi criterio ahí no se puede medir lo buen cocinero que son las personas. Dudo mucho que el jurado, para haber llegado a ser quien son, hayan tenido un tiempo limitado para hacer sus creaciones (y sin hablar de los programas en los que tienes segundos para coger los ingredientes). Todo eso son complicaciones que se les presentan a los concursantes, pero bueno, el programa es así y la gente que va saben a lo que se tienen que enfrentar.Sin embargo, no me parece lógico la reacción del jurado. Es un niño de 18 años, y aunque ya sea mayor edad, con 18 años aún es un crió, en comparación con el jurado. Y no entiendo a que vino esos comentarios que he oído, es como si al jurado les hubieran dicho "ahora tenéis que meteros con algún concursante" porque el "papelón" que se pegaron ayer fue increíble.
Simplemente subscribir absolutamente al genial Batracio.
Y por dios, que alguien le explique al cocinero bajito que las palabras tienen su acento donde lo tienen por algo. No todas la palabras son esdrújulas.
La televisión es espectáculo también, y este chaval lo ha conseguido. Hoy se habla de él en todas partes, yo no sé como se llaman los otros concursantes ni sus platos, pero sí el suyo. Nunca he visto este programa ni creo que lo haga, pero sí he visto el vídeo de la bronca y me parece muy preparado y "ristoniano". Pero bueno, ha sido divertido.Por cierto aquellos sin sentido del humor que están poniendo a caldo al chico que se revisen la ortografía. No puedes pretender ir de listillo y tachar al concursante de comportarse como un niño de siete años y luego escribir "y no le ha "hechado" huevos"... Seguro que este chaval tiene mejor ortografía que tú, listillo.
Que inocentes que sois, esto es parte del plan de repesca, habrá un momento que le daran una segunda oportunidad y claro con el revuelo que se ha montado, el dia que los repesquen queda garantizada una audiencia record.Ya vereis ya...
Los que os empeñáis en 'colar' un link a vuestro blog o a vuestra web con una opinion como vulgar excusa, ¿no veis que cansáis? ¿creéis de verdad que la mayoría nos vamos a pasar por vuestro sitio? pues si que nos subestimáis... un poquito mas de humildad por favor.. que aprovecháis la mínima para haceros publicidad y recolectar visitas. Qué cansinos.
Me pareció más ridículo el lloriqueo infantil del tal Pablo ese que el plato de Alberto en sí. Si la patata llega a estar un poco menos cruda lo mismo prueban el plato; y el gazpacho, por muy pastoso que fuera, seguramente de sabor estuviera bueno. Al final Alberto lo que consiguió con su plato fue salvar a Mireia, la del "Gazpacho Caliente" (Como dijo Pepe, sopa de tomate de toda la vida) o a la "Prepo" de la nutricionista, que siemmmmpre se las da de lista.Y no me meto en el tema de humillar al muchacho, que también tiene tela. Primero el jurado expulsándole directamente y diciendo que les había insultado cuando se ve que es un inocentón, y luego Eva diciendo que se declarase a la chica que le gustaba, con lo disgustado que estaba el pobre...Amos anda... Dramaqueens los del jurado y dirección del programa. El año pasado metieron a Gonzalo para que diese chicha al asunto y este año le ha tocado a Alberto y a Pablo.
Después de leer varios comentarios alusivos al comportamiento del jurado, he de decir que, en mi opinión como cocinero profesional, este chico se merece esa respuesta y más. Cuando uno va a un concurso a la televisión está expuesto a la critica y al espectáculo. La cocina es un lugar de trabajo, en el que hay de todo, risas, nervios, disputas, cariño, como en cualquier trabajo, todo depende de las personas que trabajan allí, pero la falta de respeto es intolerable y este niñato se vió perdedor y decidió irse por la puerta grande y quizá sacar tajada de su ineptitud.
Va a sonar muy hipster, pero para mí esto es un fake en toda regla. O eso o ya le vieron "potencial" al chaval cuando lo cogieron en el casting.
Hombre, pues tampoco lo veo tan mal. El chico está en un concurso (con lo que ello conlleva en cuanto a valoraciones de los jurados) y de cocina, con lo que si presentas una patata cocida (que no tiene especial dificultad precisamente) totalmente dura e incomestible, pues ya sabes a qué te arriesgas. No das el nivel y te lo han recordado. Que podrían haber sido más suaves; sí, pero perderían el aspecto espectáculo televisivo.
Lo llaman falta de respeto... ¿Qué es más falta de respeto? Para mí falta de respeto es lo platos que te sirven en algún restaurante de postín y que ni siquiera sabes lo que comes si es que lo encuentras en el plato claro. Un por un precio insultante.
Bueno, no me parece que haya habido tal "humillación", aunque no dudo de que el chico pasaría un muy mal rato. Pero cada vez que lo pienso, me sigo tronchando de risa con la imagen de la cabeza de león, Alberto no me parece menos válido como cocinero ni como persona y además, ha demostrado tener sentido del humor. Lo peor del caso en mi opinión es que una vez más los del jurado hayan desaprovechado la oportunidad de ser naturales y reírse, y hayan preferido exagerar y fingir indignación. Típico en televisión.
Neustädter: di en qué restaurante trabajas, que te voy a ir a visitar. Y prepárate, porque te voy a pedir que salgas a la sala, y voy a ser igual de maleducado e inflexible que el jurado fue ayer!!Los cocineros sois así de chuleras atrincherados en el púlpito del fogón. Os creéis muy listos, y sois (por lo general) una reala de paletos a los que dan ganas de preguntar aquello de: '¿Qué me puede contar de Rusia?'. Y sólo salís a la sala cuando sabéis que vais a recibir aplausos... para que os midan el lomo, ya enviáis a otro.Te reto: di en qué restaurante trabajas, para que te vaya a ver. Si no, enváinatela.
Hacía tiempo que no me reía tanto! XDPd: es cierto q se pasaron un poco con el pobre chaval
Más de cien comentarios en este blog, trinos al alba a cascoporro, todo el mundo (hasta esos chistosos que dicen "yo no veo este tipo de programas, pero....y te lo cuentan entero)comentando el asunto. Bueno pues ¡Misión cumplida! Es televisión, es de lo que se trata,
Me parece que el punto cómico es el adecuado para el caso. El chaval metió la pata hasta el fondo, que es lo que hacemos todos nosotros bastante a menudo. Su problema es que la metió en un programa de televisión con una gran audiencia. Como dice el refrán, nunca mejor dicho, ajo y agua.
Pero cuánto "buenismo" o qué inocentes los que escriben hablando del "pobre chaval"! Esto es un show televisivo, que se edita y se emite seleccionando las tomas que van a aparecer en la pantalla. Y lógicamente aparecen las más polémicas o las que más enganchan. Por otra parte, nadie ha obligado al chico a presentarse al programa. Si no quiere hacer el ridículo que se quede en su casa; si con esa forma de ser tan histriónica y esa falta de aptitud para la cocina, se presenta, pues que se aguante con lo que que venga. Y para los que critican a los jueces: la vida real es dura e injusta. Ah...claro, se me olvidaba que ahora eso no está de moda! Qué a los niños no se les puede regañar no sea que tengan un trauma! Qué los chicos de 18 años sólo son mayores de edad para según qué cosas! Lo que realmente me da miedo es que ese chico esté en la universidad estudiando medicina. Eso si que me preocupa seriamente.
Lo peor del programa de ayer fue cuando Jordi y Pepe fueron a consolar al chaval y convencerle de que siguiera cocinando...NOOOOO!!! que no se meta más en la cocina y deje a otros, por Dios. Para mí la actitud del Jurado fue demasiado blanda, yo le hubiera tirado el plato a la cara por faltar al respeto al programa y sobre todo a las 15.000 personas que se presentaron al casting y entre las que habría cocineros/as infinitamente mejores que éste.
Ser humildes es lo primero que les deberían enseñar. Este chico ha tenido un fallo. Pero también da pena la multitud de 'comentaristas' que se parten la caja de la risa y se orinan de gusto por ese fallo. A esas personas antes se les llamaban cobardes por aprovecharse irracionalmente del mal ajeno. ¿Y qué debemos pensar de tanto snob que llena sus comentarios de palabras inglesas, innecesarias y vanas, y sin que nadie se lo pida? ¿A mí qué me importa si saben ingles? ¿Por qué no saben chino o cosaco...?
Lo que es un insulto a la inteligencia es que los chefs motivados de la vida hagan un puto huevo en nitrógeno separen la clara del huevo la coloquen la lado de la yema en un plato y le de un nombre raro y por ello te cobren 17 euros, eso sí que es un insulto a la inteligencia.
A mi este platillo me provoca ternura, lo que da risa de verdad, es el palurdo de turno que se gasta 1000 euros en una cena "molecular" o el que paga 100 euros por una piel de bacalao frita... que claro si le dicen que es: cobertura natural crujiente de alma oceánica, cree que está comiendo algo exclusivo...... en fin, el mundo de la cocina mediatica que esta de moda esta decada es probablemente lo peor que le ha pasado a la cultura occidental en un par de siglos.
Todavía me cuesta entender por qué está este blog en la sección cultura…
A-co-jo-nan-te. El video de las lágrimas parece una película de Berlanga. ¡Qué país, España! Nunca dejas de sorprenderme. No cambies.
Nunca he visto el programa pero por lo que estoy leyendo José lo clava, no se trata de cocina sino de gente cocinando. Y según parece grabado hace meses, digo yo que el chico ya habrá superado el papelón. En fin, lástima de hebras de azafrán, desperdiciadas para hacer mostachos patateros.
Este muchacho no puede dar pena a nadie porque precisamente lo que está buscando es popularidad yendo de friki para luego aparecer en todos los programitas basura y llevarse su dinerito.
El dadaísmo hecho plato
Hay algo que se me escapa en toda esta polémica, y es lo acalorados que están los comentarios. Master Chef España es un programa de reality, como podría ser Gran Hermano o algo así, pero con la cocina como tema de fondo. Con los otros Master Chef (Francia, UK, USA) comparte solo el nombre. En España la cadena que lo emite ha decidido cambiar el enfoque de la cocina al psicodrama y la intriga entre concursantes. No digo que esté directamente amañado (o sí, mas por lo que expongo abajo tampoco importaría mucho), pero lo que persigue es aumentar la audiencia por episodios como el de anoche, y no por las capacidades culinarias de los concursantes. Porque la gente lo ve? Por la misma razón por lo que yo también lo veo: al final de un largo día de trabajo y asuntos familiares, te apetece desconectar. Si te gusta la cocina y lo demás que echan en la tele es una caca, tienes una buena razón para verlo. Podrías leerte un libro o entallar madera? Sin duda...Además se ve que no soy muy inteligente, y como tal sigo tropezando en la misma piedra. Es decir, por alguna razón todos los años sigo esperando que "esta vez quizás trate de cocina". Luego lo veo y me engancha. Porque? Pues por la misma razón que uno se come una hamburguesa con patatas fritas del McDonalds una vez al año. No está muy allá, pero tiene todo el azúcar, la sal y la grasa necesarios para crear cierto tipo de adicción. Por último creo que además entra en juego lo que se llama en inglés "suspension of disbelief", que es lo que le pasa a la gente que se gasta dinero para ir a ver lo que ahora se llama wrestling y antaño pressing catch. Traducido libremente al cristiano, viene a ser algo así como "nadie es tan bobo como para creerse que lo hacen en serio, pero durante unas horas haces como que te lo crees" porque esencialmente te diviertes. Es un espectáculo como podría ser el circo. Si no, os invito a dar un paseo por el Retiro el domingo por la mañana. Los niños miran el espectáculo de títeres como si la historia fuese de verdad, se ríen y gritan "cuidado" cuando el malo se acerca con una cachiporra al héroe de la historia. Ojo, aquí no hay juicio de valor, con Master Chef hago exactamente lo mismo. Ahora bien, uno podría preguntarse otras cosas: 1) porque la televisión pública de este pais piensa que el publico no puede estar interesado en una versión de Master Chef donde de lo que se trata es cocinar, y no las pandillas, rivalidades entre concursantes, y demás chorradas? Estoy bastante seguro que si fuese la misma formula que en otros países, la gente seguiría viendo el programa, quizás más. 2) Vale, es un show, pero habría que preguntarse si la humillación publica de un "subordinado" es algo para enseñar en la tele. Actitudes semejantes deberían estar estigmatizadas en este país, no al revés. Aquí no entro en el mérito de si se trataba de un chaval, o si lo jueces son imbeciles. Me refiero exclusivamente a si RTVE debe promocionar este tipo de actitudes. Pero, siguiendo con la ficción de que esto va en serio, me parece que, de ser los jueces, me habría comido antes la patata que el pollo crudo. La primera, por lo menos, no te da salmonela....
Nuestra león apoyando a #leoncomegamba de Alberto. León come león. http://www.dosyemas.com/index.php/plantillas/el-leon
Sigo sin entender, la verdad, cómo hay gente más o menos inteligente o avispada que puede dejar unas horas de su vida para ver realities, sean de cocina o de lo que fuese. Los realities son la expresión más acabada, por lejos, de la televisión basura (o de la televisión en sí misma).
Pues la verdad los tres del jurado, en vez de rasgarse las vestiduras, mejor se miraban desnudos en el espejo. En mi tierra se dice que " nadie nació aprendíu ", ellos tampoco.
Me he reído mucho para ser un programa que no reclama mi atención y del que no estoy al tanto. Por lo demás, hay cosas con las que no estoy muy de acuerdo. "Los 15.000" son "insultados" por quienes prefirieron a este participante antes que a ellos para formar parte del concurso, a los cocineros les insulta el propio concurso y a nuestra inteligencia que nuestras abuelas no sean las que posean todas las estrellas Michelin. Cierto, un huevo al nitrógeno 17€ es un insulto y es menos divertido que el León Come Gamba. Si siguen haciendo estas paridas, tal vez vea el programa con más frecuencia. Ha sido muy divertido.
Muy mansito el Iturriaga con los dos macarrillas-¿chefs?
Pues ya han sacado la web de fans en facebook jajahttps://www.facebook.com/leoncomegambaclub
Pues yo estoy de acuerdo con la postura del jurado. El plato era un engendro, una mamarrachada, una bazofia y una porquería, tanto si lo ves desde el punto de vista culinario (incluso aunque la patata no estuviera cruda) como si lo analizas como a un trabajo de manualidades de un niño de primaria. Y el hecho de que lo hiciera una persona de 18 años no resta un ápice de verdad a la afirmación anterior. "Tuve problemas con la cocción de la patata" dice el gachó. O sea, ¿alguien que (supuestamente) aspira a ser elegido mejor cocinero aficionado de España tiene problemas para cocer una patata y no se le puede mandar a freir espárragos (seguro que los quema) porque "sólo" tiene 18 años? Ese es el nivel LOGSE y el nivel España. Dicho lo cual, también es cierto que la postura del jurado, aunque reitero que acertada en el fondo, fue exagerada e impostada en las formas, pero es que se trata, recordad, de un espectáculo de televisión, no de una oposición a notarías. Y, y ya me callo, no entiendo que algunos aprovechen esta jugosa anécdota para criticar a la alta cocina. Dudo mucho que la mayoría de los que criticáis a los restaurantes "que te cobran un pastón por 4 pijadas que sales con hambre" hayáis probado jamás un local de alta cocina. Más bien creo que practicáis el muy español deporte del "cuñadismo".
Me pareció muy mal el jurado, porque si bien es un programa de televisión, hay formas de decir las cosas. En este caso se han pasado. Es de decir que luego, han tratado de gestionar la crisis que llevaba este chaval, y lo han hecho con acierto.
Esto es una tont3ría. el humor de twiter es cada día más b0bo, y da medida de una sociedad infantilizada, frívola y bastante estúpid4
vaya tela! La gente pierde modales y se pasa bastante...https://www.homedelicatessen.com
Fijate que si esa misma patochada de plato lo presenta cualquiera de los cocineros de renombre en su restaurante del mismo modo..... me da en la nariz que la horda de seguidores de la tonteria, críticos, escribidores, catadores, millonarios aburridos, gafapastas, quieroynopuedos lo calificarián como una divertida y arriesgada propuesta de adríá, dacosta, o ese de la cresta que no se como coñ se llama... el mundo de la "alta cocina" es así, es como el PP, el epítome de la hipocresía y el palurdismo.
Recopilación de los mejores tuits de #leoncomegamba http://www.tagthebird.com/es/tendencia/%23leoncomegamba
Lo que es curioso es que Alberto, después de que su patata tuviese problemas de cocción, no decidiese expulsarla del plato y transformar su obra en otra, por ejemplo, en "Gusanos comen gamba"
A mi lo que mas gracia me hace es que estos señores se pongan tan dignos e incluso el feúcho del medio considere el asunto un insulto a "su" inteligencia.....la verdad, no se me ocurre a qué inteligencia podía estar refiriéndose este hombre...
Me ha decepcionado este post; creo que dos elementos más merecían mención. Primero, y desgraciadamente, Twitter no fue (sólo) una fiesta: desbordó de comentarios homófobos. En segundo lugar, las formas de la expulsión fueron vejatorias. Me alegro de que el concursante haya superado el golpe con humor, pero eso no vuelve más aceptable lo visto, oído y leído esa noche. La falta de respeto y la prepotencia, incluso cuando son libremente aceptadas por el receptor, no deberían tener cabida en una televisión pública.
Una vez mas desde un lugar intelectualmente honesto uno se pregunta por la validez de los jurados.Los límites son peligrosos.Si el tipo hubiese "ganado" posiblemente hoy también sería TopTrend.MasterChef es una auténtica chorrada como casi todos los concursos de ese tipo.Lo que es inconcebible bajo cualquier punto de vista es la papatata cruda."Tuve problemas con la cocción" es una de la peores justificaciones he he escuchado alguna vez.Otra anécdota mas y van....
¡Lo que me he podido reír! A este chico, lo que le hace falta es aprender a hablar y también a cocinar, que se de una vuelta por aquí :) http://goo.gl/xyW6nl
Pues yo después de leer todo lo que se ha dicho aquí lo que me cuestiono no es la validez del jurado, sino del proceso de selección: ¿cómo ha llegado hasta ahí alguien que no sabe cocer una patata?
Jordi Cruz y Pepe Sanchez se quitaron la careta, asi de una vez por todas, ya no tiene vuelta, se han llevado por delante -si es que alguna vez tuvieron merito alguno- el curro de tres años y la supuesta publicidad de sus garitos, a la bajura de los respectivos chefs televisivos. Han quedado, quedaran finalmente como lo que demostraron ayer. Un par de gañanes, un par de garrulos con menos luces y cultura que nada, un par mas de españolitos a los que les pusieron una camara delante y les dijeron sean ustedes mismos, naturalidad, que la educacion y las buenas maneras estan sobrevaloradas. Han sido un par cualquiera de machitos abusones de patio de colegio de mala muerte, que se han cebado con el tipo mas tierno, mas entrañable, mas debil por tanto o asi lo han creido, y le han arrojado, lo han sepultado, quiza de por vida, de toda la carroña, bazofia, chuleria y prepotencia que acumulan en su interior. Ni el fondo ni la forma ni la situacion dan para la que se ha montado, pero es exactamente asi como actuan los abusadores, los matones de tres al cuarto. Palabra que solia verlo, no me he subido al carro a criticar, pero el espectaculo de ambos de lleva todo por delante. Ni educativo, ni cultural, ni entretenimiento, un linchamiento puro y duro que incapacita a ese par de rufianes por los siglos, par de hienas. Y todo por una mierda de patata, que si estaba mal cocida, medio cocida, cruda o que mas da, pues no se ven porquerias en el programa. El odio, la rabia, el asco y desprecio por el concursante increibles. La tele publica les tendria que poner de patitas en la calle, que se lo hubieran pensado antes de joderle la vida a un chaval medio virgen ingenio como el solo sin atisbo de revancha o maldad, ni ironia el pobre. Hienas a pastar a la estepa. No me llevo a la boca nada que hayan tocado esos dos en mi vida. Ni gomina, ni Men,s Health ni pesitas y mucho menos la endemica costumbre española de la franqueza, el decir las cosas a la cara y el llamar a las cosas por su nombre, que se la queden toda para ellos.
¿Por qué se emplea dinero público en un programa de televisión que maltrata a la gente? ¿Quiénes se creen los tales Jordi, Pepe y Samantha para humillar a otras personas? Propongo un boicot al programa y a todo lo relacionado con él.
Estoy de acuerdo con que el chico haya salido del programa, pero para todo hay maneras y esa no era la forma de hacer las cosas. Expulsar a un chico que cometió un error me parece exagerado, más aún cuando no lo hicieron en la segunda edición del programa en donde sí les faltaron el respeto a los jurados (recordemos el episodio con la nefasta Vicky y su "me la suda"). Este suceso fue mucho menos que aquello y han actuado a lo loco. Espero que la producción del programa llame a botón a los jurados porque hay cosas que no se deben hacer.
Vaya. Que risa. A la vez, que pena. Que exagerados que son también, en MasterChef. Mira que si las comparaciones, son siempre, un tanto falsas. Como lo es, también, en este mismo ejemplo. Mira que querer comparar, un león, con una patata. A quién se le ocurre. Ja , ja , ja, ja…. Claro: Así de mal que se le quedó, la patata, en su presentación, del plato en el MasterChef. De haberle llamado por su nombre, ….. a la patata. No le hubiera hecho falta, ni si quiera quedar, tampoco, tan mal, el supuesto denominado, león, en vez de, la patata, a Alberto. De todas formas. Otra vez será patata. Que no león. Suerte.
Para mi pepe i jordi ( en minúsculas ) NO MERECEN ser jurados de nada, son unos chulos perdona vidas impresentables por no emplear un vocablo mas duro, parece que han nacido sabios, la inteligencia es la capacidad para afrontar situaciones nuevas, y en ellos brilla por su ausencia.Espero NO veros por Mallorca.
Troll y coll como siga leyéndote voy a entrar en coma
gentuza impresentable de jurado,chusma patética
y enhorabuena al chaval,la imaginacion al poder
Pues este chico habrá hecho algo cómico. Pero los del jurado, con una reacción así, han demostrado una calidad humana ínfima.Han quedado peor ellos. Infinitamente.
Para mi que he estado en numerosas cocinas codeandome con personas de todo tipo os aseguro que se han quedado cortos, para dibujitos con la comida (cruda para mas inri) que se hubiera apuntado a MasterChef Júnior. Lo que más me fastidia es que le haya quitado el puesto a un candidato mas válido para estrenarse con tan gran memez.
Heroe y villanos. Enhorabuena Alberto por tu creatividad y sensibilidad. Chapeau !!!
re-pollo crudo Se ve tío que no teneis ni puta idea! y además teneis todo el tiempo del mundo para poner esa sarta de jilipolladas!!
Pensaba que con las movidas que tuvieron en la edición anterior con participantes poco humildes y todas las movidas que hubo, este año realmente escogerían a gente con ganas de aprender a cocinar, pero parece que el tema no va por ahí, participantes con dramas personales muy marcados, enfrentamientos y chulería desde el minuto uno... Anoche me reí con el leóncomegamba, pero este no es el Masterchef que me gustaba ver.
"León come gamba" y "Andreíta cómete el pollo, coño": Dos platos que pasarán, sin duda, al Olimpo de la alta cocina española por méritos propios. Mientras, el jurado pasará desapercibido por mucho autobombo que quieran darse: ¿dónde se ha visto a un jurado que esté siempre de acuerdo en todo? ¡¡Viva el león come gambas!!.
UY lo que me estoy perdiendo en Masterchef¡¡ le pagarían bien por ese plato?
lo peor es que a este par de macarras borderline les paguemos todos nosotros; a los macarrillas de hombres ,mujeres y viceversa, les paga una privada...
Lo que voy a decir es una opinión personal basada en experiencias y casos que he ayudado a nivel profesional. Este chico creo que es especial y muy inteligente. Pero no entendió el lenguaje figurado y lo tomó al pie de la letra: "demuestra que eres un león en la cocina" y les hizo un león en el plato. No lo hizo porque no sepa cocinar o porque se burlara. En ciertos casos pasa y es una pena la poca delicadeza que han tenido con él, en lugarde comprenderlo lo han tratado fatal y humillándole. Enviaré una queja al defensor de la audiencia en tv1 a la carta por nula Atención a la diversidad, si sirve de algo. Este tipo de actitudes no se pueden tolerar en televisión, no son ejemplo de nada.
Disculpen mi osadía, entrar al trapo me cuesta. Masterchef es un reality de cocina, en esto estamos de acuerdo. No obstante, se exige a los concursantes que consoliden conocimientos propios de la cocina profesional. Jordi, en el programa, exigió seriedad y firmeza en un "oído" o en un "sí, chef", como realmente debe ser en una cocina profesional. Y realmente, entiendo que pudiera sentirse insultado y ofendido por un individuo, que siendo seleccionado como "uno de los mejores cocineros amateur" no fuera capaz de cocinar una triste patata. Pobre patata.
Yo no sabia que había empezado ese programa hasta que este tema salto a todos los programas de la televisión... ¿Qué efecto habrá tenido en los datos de audiencia ese asunto?.Piensa mal y acertaras... y por cierto, me parece muy triste tener que humillar públicamente a alguien (aun siendo algo impostado) para hacerse un hueco en el Share.
Madre mía !!!!!!!! Llevo riéndome 15 minutos..... lo juro.El comentario de Top y Col es lo má!s!!!!!!!!. Está entre Faemino y Cansado, Pedro Reyes (d.e.p.), Tip y Coll....No he conseguido entender nada... pero me he reído....No me extraña tu comentario, Flash....a punto de entrar en coma. Que rato... llorando estoy.....
Yo flipo con que haya tantos comentaristas que entienden esto como una escena "real".Una de dos, o la escena estaba toda montada o en el proceso de selección eligen aposta a algún inepto para tener suficiente drama en las primeras ediciones. Pero lo seguro es que ni se han equivocado en el proceso de selección ni lo de los jurados es un exabrupto. Ese programa se hace para generar audiencia. Para aprender a cocinar están las escuelas de cocina. O Arguiñano.
Solo vi este concurso una vez, hace cosa de un año, y porque me lo recomendaron. Lo que vi fue a unos personajes haciendo de jurado que parecían pensar que cocinar es la mayor aspiración del ser humano, hablándoles a unos concursantes que por lo visto pensaban lo mismo. Todo en un tono paramilitar, autoritario, abusivo, como si se creyeran el sargento de hierro. Cuando vi que hacían llorar a una señora porque no les gustó su plato, cambié de canal bastante triste.
No es que la patata estuviera mal cocida, es que el torpe cocinero-verdugo la quiso partir con una cuchara en vez de con un cuchillo. Así no se puede...
Es para partirse, su plato y su forma de hablar.... Aprovecho para recomendaros un sitio donde pasarlo a lo grande y divertirse rememorando y recordando tiempos pasados, es alucinante http://www.45revoluciones.es
Vaya mentores!! gente así que te hablan con tanto ego y tan poca sensibilidad es la qué te aparta en tu vida de tus ilusiones, pasiones y te hace una oveja de rebaño!! yo jamas comería ni un plato hecho por ellos, imaginaros la energía y la poca sensibilidad que habría en esa comida!!
Angel, yo no me refería a que fuera cómico sino a lo comatoso de su sintaxis,,,,,, pero de una manera u otra entras en coma leyéndolo.
Veo a mucha gente indignada con la humillación al pobre chico y diciendo q si es por audiencia etc. Se nota que no han visto nunca Masterchef, esto no es un reality (ellos están conviviendo en una casa y de lo que pasa allí durante 24 horas no vemos nada) solo vemos las pruebas. Siempre el programa ha sido muy exigente con sus concursantes, y los que van lo saben. Si es cierto que Alberto es especial y a lo mejor no han visto que él no ha tenido ninguna mala intención, es verdad que no han sabido tratarlo. Pero los que dice que si humillan para subir audiencia etc. Se nota que nunca vieron el programa antes.
Lo que ha sido un insulto a la inteligencia de los espectadores han sido los comentarios de estos dos gallitos endiosados, Pepe y Jordi, que su imagen para mi se ha caido por siempre al abismo del basurero televisivo, gente como ellos son los que enmierdan la televisión pensando que al espectador cada día hay que ofrecerle espectaculos mas denigrantes, con mas sangre, con mas insulto, con mas morbo.En este caso utilizando al concursante mas joven, ilusionado y tierno, que por otra parte en la primera ronda había defendido sus platos con una excelente presentación y profesionalidad, quedando entre los 5 mejores,no merecía ni de lejos ese humillante rapapolvos el primer día del concurso y por una presentación llena de ingenuidad , que probablemente fue una ocurrencia simpatica que tuvo y la hizo ... Me estoy planteando dejar de ver Master Chef, y mira que era el unico programa televisivo que seguía...
Gracias, alcatxofitxa. Yo no podría expresarlo mejor.
Pepe y Jordi tienen la suficiente inteligencia y sentido del humor como para haber expulsado al chaval con un par de chistes. Ellos habrían quedado muy bien, y el chaval no se habría traumatizado tanto, que no vuelve a encender un fogón en su vida, y con toda la razón, despues de semejante humillación púbica.
'León come gamba' genial ...Master Chef una verguenza...se pasaron!
Mira Carlos, se nota que el que no ha visto en su vida Masterchef eres tú. Si miras las versiones Australia y UK del programa -mucho anteriores a la version española- , los jueces son muy exigentes, ponen el listón muy alto pero en ningún momento se les ocurriría humillar a un participante por muy desastroso que sea el plato. Aun así, son de los programas con mayor audiencia de esos sus países (he vivido en España y ahora vivo en Reino Unido, así que sé perfectamente de lo que hablo). Que manía tan española de querer copiar formatos, hacerlo mal y para “arreglarlo” convertirlo en telebasura, que eso lo haceis muy bien.
Después de mi primer comentario.Y habiendo visto una emisión del MasterChef local en Argentina, que no había visto nunca.Siguiendo la gran Ley de los Realities, está claramente libretado.Yo mismo dije en el primer post : "expulsado o ganador hubiese sido TopTrend el tema.Y justamente está ahí la gracia de la idea.No quiero pensar en las mediciones de audiencia luego de este hecho puntual.Business are business.Buenos días.
Siempre nos quedará Samantha.
Mikel, creo que se impone un "1 Certamen León Come Gamba", con interpretaciones de la creación de Alberto.Pide incluso a algún amigo chef que nos ofrezca su versión!
Otro pelotazo para El Comidista: humor gastronómico igual a liderazgo en el top50, felicidades
Esto es lo que querían provocar al mantener en el programa a un chico así, y expulsarlo con gran jolgorio del público: que se hablara de ello.La televisión consigue mejor que ninguna otra cosa que una masa piense en colectivo durante un tiempo, da igual que sean días o meses, en una cosa. Mejor modo de manipular no lo hay!
Me va a fastidiar un montón porque me encantan los programas de cocina, pero lo dejo de ver. La impotencia y la frustración que sentí el otro día ante la chulería de este par de prepotentes, disfrazada de dignidad profesional ofendida, me hace tomar una decisión para nada querida, pero necesaria para mí: dejar de ver Master Chef. Es lo único con lo que cuento para mostrarles mi rotunda crítica a su actitud.Menudo par de gallitos encopetados. El plato de Alberto era un desastre, pero no un delito, ni un crimen, y se le trató como si lo fuera.¡Que desilusión! En la primera entrega, ya apuntaron maneras altaneras, pero creíamos que estaban en rodaje. Pero no, han resultado peores de como apuntaban. Así que, que los aguante quien pueda y quiera, que yo ya no quiero.¡Perdonavidas de pacotilla!
Me sumo a los que no volverán a ver Master Chef. Han cruzado la línea roja de la decencia. Hasta nunca.
Lo peor de todo es que a este lo fulminan.. pero te saca un plato así un Adriá, y ni te planteas si es o no una tomadura de pelo, sin mirar lo que haya detras, puede puede que horas de trabajo pensamientos elevados sobre cocina y no se que millon de cosas... o no.Eso es lo que no me gusta ni de estos concursos ni de la cocina en general... según quien hace "la chorrada" vale, y segun quién, no (y encima lo ponen de vuelta y media).Chico, sigue cocinando en tu casa, no te harás rico, pero seguro que te lo agradecen mas, y si te eligieron, mal del todo no lo harás, digo yo.
para los que se enfadan por la actitud de los chef: os aconsejo que veáis masterchef italia. os puedo asegurar que en comparación Rodríguez y Cruz han sido dos angelitos. para que os hagáis una idea, un famoso humorista italiano (maurizio crozza) ha hecho una parodia de masterchef que se llama "bastardchef" (bastardo se utiliza mucho en italia para indicar una mala persona). buon divertimento
La máscara de Leon Come Gamba esta ya disponible en Funidelia ^_^ http://www.comodisfrazarse.com/hacer-disfraz-leon-come-gamba-masterchef/
Muy buena receta, trataré de llevarla a cabo.
35 años de profesión y ni su madre conoce un plato de los jueces... llega el chaval y en 2 minutos crea un plato con todo su cariño y toda su buena intención y consigue llegar a todo el mundo. Por eso le basurearon tan despiadadamente, por pura envidia.
Vale que un chaval de 18 años dejó cruda una patata, pero este plato tiene mucho en común con otras marranadas de Ferrán Adriá y sus imitadores, que se empeñan en esferizar en cocido y creer "aire" de solomillo, rodeados de un sequito de aduladores. Estoy cansado de esta última moda de cocineros venidos a más que se creen estrellas del Rock o directamente ingenieros o físicos nucleares, cuando son personas con más bien pocos estudios y habilidad con una olla o sartén. Enhorabuena, Alberto, en 5 minutos conoce tu plato más gente a nivel mundial que cualquier otra cosa que haga o haya hecho Pepe o Jordi en toda su vida.
Jajaj aquí os podéis descargar gratis la máscara para haceros un disfraz de León come gamba: http://www.comodisfrazarse.com/hacer-disfraz-leon-come-gamba-masterchef/Con esto seguro que os echais unas risas con los amigos xD
Madre que locura lo de la gamba esta... y ya lo que faltaba lo del disfraz....aunque tiene su gracia. Saludos loquitoss
sinceramente, que le digas a alguien en un artículo que es peculiar y televisivo, y que le digas a un momento del programa que es la cumbre del dramaqueenismo, te convierte en un estúpido.
socialmente... demostramos lo único que amamos... el dinero.... que se creen esos dos cocineros... que la cocina les debe algo..si la cocina les dejo de importar hace tiempo. harian lo que fuera por dinero.. incluso ser jurados en un programa de la tele.. les permite burlarse de ese chico...
Este chico ha tenido mala suerte (o buena, si decide reclamar los derechos de imagen). Otros tienen más suerte. En cuestiones de comida guay, incluso los hay que te la cuelan en la radio o en la tele. Es imposible discernir la chicha de la paja en la inmensa mayoría de las recomendaciones culinarias, que últimamente, y por saturación de programas, secciones o espacios audiovisuales especializados, están llenas de vivales que en el fondo se limitan a decir obviedades. En estos tiempos estúpidos de nuevo rico y de apariencias que vivimos, cualquier cara dura puede pasar por genio. Cómo no recordar aquella etapa pre-declaración oficial de la crisis con los restaurantes obsesionados por el mobiliario tipo zen, los platos cuadrados y el personal restaurador vestido uniformemente de negro, sólo para disimular el sablazo que le daban a tu bolsillo a cambio de servir platos normales y corrientes.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/television/2015/04/17/jurado-masterchef-volveria-expulsar-alberto/0003_201504G17P49992.htmEl tontaina éste del Pepe dice que volvería a hacer lo mismo con el chico del león y la patata.Pues, bueno, chulopisssinas, yo también me reafirmo en lo dicho: no te vuelvo a ver en Master Chef, no me apetece nada verte la cara -ni la del otro, ni las maneras, y mucho menos seguir oyendo que volveríais a decirle lo mismo y de la misma forma.¡Pues tú mismo! Porque si, además de lecciones culinarias, te las han dado también de cómo comunicarte con los demás, a lo mejor sabes que hay tantas maneras de transmitir un mensaje como granos de arena en el océano.¡Hijo mío! A ver si te enteras, que nadie discute que el plato era una frikada, que nadie discute que el chico era candidato a irse a casa, que LO QUE SE DISCUTE son las maneras chulescas, humillantes, excesivas, agresivas e impropias para comunicarle todo esto.Si tan difícil es de entender, para Jordi y para ti, lo que está inflamando las redes, entonces...¡la batalla está perdida! Aunque serán otras razones las que provoquen vuestra resistencia a entenderlo ¿verdad?
Yo creo que este chico es genial, y que ha hecho un plato divertido. Por otra parte, le han humillado delante de toda España y no creo que lo merezca. Todos los que aplauden esto son ignorantes y esta claro que no saben que es la empatía. Con tan solo 18 años ha pasado un casting súper complejo y si está en el programa es porque lo merecía. Espero que la cadena se retracte y le pidan disculpas por el trato recibido.
Lo realmente friki es la actitud de los presentadores del programa. Por favor... unos cocinillas jugando a sargento de la chaqueta metálica. La misma emprende-idea del espíritu del programa ya es una frikada en sí, concebido como antítesis de la España actual, más cerca de la España de Carpanta por desgracia, que de la sofisticación culinaria y social en general. Lo mínimo es pedir disculpas al muchacho por la actitud desproporcionada para echarlo, actitud que, todo sea dicho, estaba más cerca de los niños cuando se ponen a jugar a mayores que de verdaderos maestros de algo. Volviendo a ver el episodio, esa especie de abuso de autoridad ridícula no hay por donde cogerla.
Mira Otto, tú eres el típico emigrante petulante que demuestra todo su catetismo al despreciar a su propio país solo por el hecho de haber vivido fuera. Es como el paleto que se va a la ciudad a buscarse la vida y, cuando vuelve al pueblo de vacaciones va dando lecciones y mirando por encima del hombro a la gente. O sea, un palurdo diletante.Que sepas que en ediciones de otros países incluso escupen la comida de la boca si no les gusta el plato. No quiero ni pensar en lo que le habrían hecho a este atontado con su patata cruda.
Gracias por este artículo, que ha generado tantos comentarios y la mayoría en contra de esos 2 impresentables! Y totalmente de acuerdo con Otto, objetivamente, en la versión británica son exigentes, pero yo nunca he visto que humillaran a nadie. Y por último, si Alberto lee esto, que sepa que muchos estamos de su parte, y que creo que les ha salido el tiro por la culata. Alberto, xiquet, estamos contigo!
Habéis visto la versión italiana de Masterchef? Dos de los jurados, Cracco y sobre todo Bastianich le dan mil vueltas en maldad y mala leche a estos dos... Curiosamente el ganador de la edición anterior era médico y también hacia mamarrachadas dignas de competir con el león come gambas... solo que con mucho menos sentido del humor , ¡y ganó! Personalmente a mi el plato este me parece una marranada, no por el leoncillo tróspido, sino por la composición del plato en si; gazpacho pastoso con gambas y pimientos y una patataza ahi en medio. No me dan ganas ni de tocarlo con un palo. Peeeero! El intento me parece bueno, un poco mas de creatividad y de sentido del humor en la cocina es lo que hace falta! Y nadie se habia atrevido a hacer algo así primero. Solo por esto, Alberto merecía estar en el programa. He dicho.
Yo soy profesor de Formación Profesional de cocina y deje de ver el programa porque me da vergüenza ajena de ver el endiosamiento de esos dos imbeciles. Indignante la bronca que el jovencito este le echo a un padre porque este prefería que su hija estudiara ingeniería antes que cocina. no imagino a un gran profesional comportándose de esta manera. Estaba claro que se les iba a ir de las manos. Deben una disculpa
Esta temporada decidí no ver Masterchef debido a que el año pasado me pareció que el programa ya no tenía como protagonista la cocina, sino más bien, a los jueces con unas actitudes bastante maleducadas con respecto a los concursantes. Aquí me refiero a los dos hombres, en especial a Jordi, que hace el papel de poli malo, resabidillo y rencoroso. Por desgracia, este programa en EEUU fomenta el insulto, los gritos y la vejación de los concursantes. Los participantes entonces empiezan a despotricar unos de otros llamándose todo menos bonitos y fomentando la envidia, el sabotaje y la mentira. La primera edición de este programa en España me sorprendió para bien. Pensé, que bueno en España Masterchef 1 fomenta el respeto, la colaboración y la crítica constructiva entre concursantes y jueces. Bueno, llegó la segunda edición y todo cambió. Insultos a un concursante expulsado y otro, que muy ben podría haber ganado, pero al que dio la impresión que se lo cargaban porque sí. No quiero decir con esto que esos concursantes de Masterchef 2 no tuvieran su grado de prepotencia, pero hay que tener en cuenta que no tratamos con niños sino con adultos hechos y derechos a los que hay que respetar. Los ataques al concursante del León come gamba me dan la razón. Los jueces, que tienen poco o nada de educadores, se pasan cuatro pueblos y medio. Yo soy profesora universitaria y jamás se me ocurriría humillar a un estudiante de esa manera. Para eso que regresen a sus restaurantes donde son los dueños de la cocina y nadie les cuestiona. Estoy casi segura de que volverán a readmitir al concursante del León come gamba de una forma u otra porque esto ha sido un trending topic y aquí los jueces están por la pasta. Este concurso no tiene nada que ver con los concursantes sino que aquí los que se lucen y se llevan el dinero y el gato al agua son los jueces. No nos equivoquemos, MasterChef 3 es un reality show, que no busca el aprendizaje del estudiante sino los lloros y el dramatismo para crear audiencia. Una auténtica vergüenza. Pero que tengan cuidado, el público tanto adora como quita su favor y si estos jueces caen en desgracia verás que pronto se les acaba el negocio.
Muy original
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Lo más visto en El Comidista