Ensalada de col china, pollo y judías verdes

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Ensalada de col china, pollo y judías verdes
Ensalada casi verde / MIREIA RODRIGUEZ.

No sé si el impulso que me lleva a pensar en todas las maneras posibles de consumir vegetales crudos en cuanto suben un poco las temperaturas tiene nombre científico. Ni siquiera estoy segura de que sea un trastorno, pero la necesidad de ponerme ciega de fruta y verdura a pelo en cuanto la cosa se pone un poco colorida es imperiosa, y a veces me hace sentir un poco el Demonio de Tasmania de las verdulerías.

Porque cocinar las verduras de invierno, los purés, los salteados y las sopas están genial para esa época del año en la que apetece calentito, pero poder comprar algo y prácticamente llevártelo puesto –o puesto del todo, en el caso de la fruta–, me proporciona un placer inigualable. Un buen ejemplo es esta ensalada, que propone convertir la proteína de orígen animal en acompañamiento y dejar el protagonismo a los vegetales crudos o blanqueados. Una cosa a la que los modernos llaman flexitarianismo y nosotros "comer con sentido común", que practicamos bastante a menudo.

La col china –perfecta para tomar cruda, crujiente pero nada agreste comparada con otras variedades–, el hinojo y las judías verdes aportan frescor, sabor y una buena base vegetal. El pollo se puede cambiar por otra proteína: pavo, queso fresco o garbanzos, aunque yo evitaría el pescado en conserva o alimentos que puedan superar en potencia el delicado sabor de la vinagreta, aromatizada con semillas de hinojo.

Los frutos secos también se pueden cambiar a placer: yo utilicé algunos de mis favoritos –los anacardos y cacahuetes sin tostar quedan genial en las ensaladas, probadlo al menos una vez–, pero podéis sustituirlos por almendras, avellanas, orejones en trocitos o lo que más os apetezca. Si queréis tirar de plato único, una base de arroz integral –con 30 o 40 gramos en crudo por persona llega, a no ser que seáis Nadia Comaneci o Forrest Gump– convertirá esta humilde ensaladita en una comida completa.

Dificultad

Vaca y Pollo podrían hacerla, es una ensalada.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 col china (unos 600-700 g)
  • 1 pechuga de pollo (unos 300 g)
  • 200 g de judía verde redonda
  • 1 bulbo de hinojo
  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
  • 40 g de anacardos
  • 40 g de pasas
  • 40 g de cacahuetes
  • 1 cucharada de mostaza antigua o de Dijon
  • 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1. Calentar el aceite de oliva en un cacito sin que llegue a hervir, añadir las semillas de hinojo y hacer una infusión durante 45 minutos o hasta que el aceite se enfríe. Colar y reservar.

2. Salpimentar la pechuga de pollo, hacer a la plancha o a la sartén (sin aceite, o con una gota), dejar enfriar y cortar en tiras. Lavar, pelar y picar la col china, reservando el final del tronco y las partes más leñosas para otras preparaciones (por ejemplo, un salteado).

3. Blanquear las judías en agua hirviendo con sal durante 2 minutos, enfriar rápidamente en agua con hielo y escurrir. Cortar en juliana fina el bulbo y la parte baja del tallo del hinojo, reservando las hojas.

4. Montar la ensalada con una base de col, poniendo encima el pollo, el hinojo, los frutos secos y la judía verde. Preparar una vinagreta mezclando el aceite aromatizado, el zumo de limón, la mostaza, un poco de sal y pimienta al gusto, aliñar y servir.

Comentarios

Me late fuerte el corazón, estos revoltijos veggies profanados con pollo son la base de mi pirámide alimentaria. A menudo salteo el pollo rebozado sólo con harina de garbanzos que muelo con la thermomix, extracción que junto al uso del torno laboral me está costando el tímpano. Vas un paso adelante Mò, haber usado col china sin kimchear y los denostados cacahuetes -que cada día me gustan más- en vez de lastresnueces te dignifican.
Qué rico, Mónica,vivan las ensaladas, todo lo verde, las verdulerías y los buenos postres!.Mikeltxu,tú me admiras porque callo y miro al cielo...Yo te admiro por el enorme apoyo que dás a IntermónOxfam..Bi muxu!!!!!
Tienes toda la razón Monica, llega el calor y las verduras frescas cobran protagonismo. Os proponemos uno de los platos típicos de la gastronomía de Cataluña, que también convierte la proteína de orígen animal en acompañamiento y deja el protagonismo a los vegetales crudos. http://www.dosyemas.com/index.php/empedrat-de-alubias
Mmmm, rico, me gusta por la crudeza de las verduras, crudas las como todas, no hay problema, pero cocidas no las puedo ni ver. Una sola acotación, los cacahuetes normalmente los llamamos frutos secos, pero son leguminosas.Carrillera querida, no te puedes imaginar cuan denostados tengo los cacahuetes, pero claro, tengo una razón, tengo alergia a ellos, más de una vez acabé en urgencias porque no sabía que lo que estaba comiendo los tenía como ingrediente. Tuve que dejar de acudir a restaurantes orientales/asiaticos porque ya me daba hasta cosa decirles que no podía tomar cacahuetes y me miraban como diciendo ¿esti tara colgau?. Las cosas que ponen "puede contener trazas de frutos secos" o "puede contener trazas de frutos de cáscara" ya me ponen la carne de gallina porque el cacahuete en si no es un fruto seco ni uno de cáscara pero muchos fabricantes piensan que si, pa mi ye una ruleta rusa que siempre gano yo porque no lo como, pero paso unas ganas.....
Pues molan estas ensaladurcias. Mi madre tiene una querencia natural a cenar judías verdes, aunque ella las cuece hasta el infinito y más allá. Creo que Mikel había comentado en una ocasión lo buenas que pueden estar hipercocidas y acompañadas de patata y luego rehogadas. A mi las judías me gustan más también tirando a durillas, y el embadurne del cacahuete -también conocido coloquialmente como acagües y cacagües- me da que puede caer muy bien, aunque yo siempre los prefiero tostaducos, con ese sabor que me recuerda al sésamo al que soy adicto.Conocí a un paisano que aseguraba haberse jalado una bolsa de cacahuetes de esas que hay en los bares para poner de aperitivo, que deben ser de cinco kilos. Supongo que no era como Lockhart alérgico a esa, efectivamente, leguminosa. Era un paisano muy grande, debía pesar un quintal, y no sé si sería cierto lo de los cacahuetes pero yo le vi abanicarse un roscón de los grandes, de esos que son como un Scalextric, con sorpresa incluida, como si nada; ¡menudo alicate!
Una gran receta de primavera... de esas que hacen época!!Queda litaralmente apuntada para ser fusilada en nuestra cocina :)¡Gracias!A cambio, eso sí, os dejamos otra receta fresquita:http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2015/04/carpaccio-de-calabacin.html
Qué pintaza tiene la ensalada esta. Y nunca he comido col china fuera de restaurantes asiáticos, pero va siendo hora. Preveo que va a ser una habitual en cuanto el calor infernal castellano me haga repeler la idea de los fogonesAttila. 5kg de cacahuetes no, pero 2kg de cerezas de un tirón si me he comido y no es que abulte demasiado. Eso sí el empacho fue de ordago.
Me ecanta la idea de utilizar col china, nunca recuerdo que existe y la verdad es que me gusta mucho. Gracias Mònica! Atila, tu paisano después de jamarse esos kilazos de cacahuetes parecería gasman, me lo imagino por los bosques a propulsión a chorro!!
Las judías verdes me engordan, digo yo que por retención de líquido, pero me engordan seguro si son buena parte del plato. Los cacahueses no los puedo tener delante porque soy incapaz de imaginarlos sin las primas chorras de los platos duralex, las bandejitas para aperitivos, las que venían con varios espacios con formas de triángulo, redonas.. esas.
Flexitarianismo, palabra complicada la de hoy.Disculpad por el desconocimiento de la existencia de esta práctica, comparto con Mónica, "Comer Con Sentido Común".Muchas veces me siento como un bicho raro, mi mente no retiene todos aquellos términos que nos complican la existencia. La práctica silenciosa de la existencia es mucho más facil de asimilar, si no escoges una línea que te lleva hacia donde ella quiere ir, y no te permite escoger. A mi me gusta dejarme llevar con total libertad hacia la práctica del SENTIDO COMÚN. Leo, observo, pruebo y practico. Y así sin darme cuenta, a través de mi mente turbada por una inconsciencia práctica dispuesta a aplicar el sentido común sin más esfuerzo que satisfacer las necesidades básicas a las que estamos expuestos los seres vivos, COCINO!.Y cuando me doy cuenta, resulta que me encuentro ante la elaboración de un plato asociado a una práctica, de se és pero puedo no ser, y además permito que sea sin pasarme. Complicado el término.Mónica, hoy hemos coincidido, en que el calor aprieta y empiezan a apetecer platos fresquitos, nuevos y con tintes de verano. En Valencia estamos padeciendo una buena ola de calor, ya hace 4 dias y el Sentido Común ha hecho que hoy publicara una receta similar a la tuya, no he utilizado carne de pollo, he utilizado berberechos, entiendo que he tratado con carne marina.Si os apetece, enlazar y ya direis. He macerado las verduras, ha quedado muy rico.https://tastantelmon.wordpress.com/2015/05/05/amanida-de-carxofa-marinada-ceba-i-escopinyes/tAstantelmón
Y la botella con ese liquido azul que será?https://tusconservas.com
Cada vez que leo vinagreta, empiezo a salivar. Luego ya leo mostaza y se me pasa el subidón, porque, aunque me rechifla, me produce una especia de alergia que se traduce en ardores extraños que suben por la garganta extendiéndose por toda la cabeza. Nunca me he mirado en el espejo durante el trance, pero en ese momento me imagino rollo zombi, con ojos ensangrentados y todo. Si alguien tiene la explicación médica, me encantaría oírla.Tengo un amigo senegalés que el año pasado pudo por fin ir de visita a su país y me trajo un montón de anacardos y cacahuetes naturales que alegraron mis ensaladas durante una buena temporada.
Por cierto, los cacahuetes esos de bar, con sal asgaya, son un invento de los hosteleros para acabar en un plis con el barril de cerveza!!
Que completa muy buena pinta tiene también esta más que original ensalada. Ya que para completar las cinco comidas diarias, recomendadas por todos los dietistas, solo falta para cada una de ellas, la del aperitivo, y la de la merienda; una pieza de fruta, menos de 100 gr de jamón, o de queso descremado, o en porciones, o un cafe con leche, por ejemplo.Para los demás comentaristas: Es también una buena lechuga de plena temporada, ya que para las alergias, mejor también puede ser el pimiento del piquillo, natural o un poco sofrito, o solo con pimiento natural rojo y verde, o zanahoria rallada, y cebollino, y en vez de los cacahuetes, las también monas nueces y avellanes.
Hostia! Yo no entiendo casi nada del comentario de Topicos... Las palabras sí me resultan todas familiares, pero me parece una sopa de letras.
Los cacahuetes esos de bar, Sonia, en Madrid son una cosa casi castiza y se llaman panchitos.Matizo lo de Madrid porque un día me referí a ellos con un amigo leonés, una de las personas más costumbristas que conozco -Atila, tú de momento sólo eres virtual- y me sorprendió que ni siquiera le sonaran. Después me asomé a la Rae y allí estaba el panchito:(Del dim. del n. p. Pancho).1. m. Cacahuete pelado y frito.
Qué buenos los cacahuetes y los anacardos, en ensalada, con algún platillo de fideos chinos o comidos sin más. Nunca he llegado a comer 5 kilos como el amigo de Atila, pero si acostumbro a comer todos los que ponen en La Pécora en Burgos cuando voy a tomar algún trago después de haber cenado (su política es ponerte un platillo de cacahuetes con cáscara y según te lo acabas ponerte otro), y en ocasiones suponen mas calorias que la cena ya de por si copiosa con la consiguiente mala noche. Pero ¿cómo poder resistirse?
Que completa muy buena pinta tiene también esta más que original ensalada.Ya que para completar las cinco comidas diarias, recomendadas por todos los dietistas, solo falta para cada una de ellas, como bien dices de acompañarlas de las del aperitivo, y la de la merienda: Con una pieza de fruta, o con menos de 100 gr de jamón, o de pavo, o de un queso descremado, o en porciones, o de un café con leche, por ejemplo. Os comento también, con todo detalle, que es una buena lechuga de plena temporada. Ya que para las alergias, mejor también puede ser el pimiento del piquillo, natural, o un poco sofrito, o solo con pimiento natural, rojo, y verde, o zanahoria rallada, y cebollino. En vez de los cacahuetes, las también monas nueces y avellanas.
Muy buena! Para darle un toque asiático le iría bien el aliño de té verde. Aquí os dejamos el enlace:https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Alino-Te-Aceite-de-Albahaca-71
Tampoco entiendo a tópicos aunque se repita y no sé por qué ese rollo dietista en este blog. Tusconservas, creo que lo que es azul es la botella, y dentro seguro que lleva absenta que es lo que pimpla mónica para aguantar tanto enlazador campante.
Conozco bien el término "panchito" que, así es, se usa en los madriles. También escuché llamarlos "manís". Además de la variedad pelada, frita y salada a degüello está la variedad con cáscara salada, que también tiene tela. Creo que alguna vez los vi también con cáscara enharinada y salada.No me abochorno de tener amigos que comen a Dios si hace falta, entre ellos un leonés que se enchufó un jamón antes de comer sin darse cuenta, pero aclaro que la bestia parda que dijo haberse enmanducado los cinco kilos de cacahuetes y el roscón (eso sí lo presencié) no era amigo, fue un fulano al que conocí de casualidad, del que me hablaron como una máquina trituradora de comida y tuve el capricho de contemplar. Y sí, era como una trituradora de biomasa.Lo siento mucho Topicos, pero por mucho que lo vuelvas a poner no entiendo nada. Olvídalo, debe ser que ando torpe.
Carrillera, yo me refería a esos cacahuetes con cáscara cubierta de sal. El ritual es partir la cáscara con los dientes para ir notando cómo se tupen tus arterias, que es lo que mola. Los panchitos ya no son tan habituales así en soledad. Ahora te ponen más el momento revoltijo, que me gusta siempre y cuando no predominen los garbanzos secos o como se llamen. Terror peludo!
Estuve haciendo un estudio psicogramatical de los 2 mensajes de Tópicos, entre los cuales no encuentro gran diferencia, y he llegado a la conclusión de que está escrito en suahilitronómico, he llegado a esta conclusión porque del suahili no entiendo na de na, como de los mensajes en cuestión, y lo de tronómico porque hay alguna palabra suelta que se refiere a comida que ye lo poco que entiendo.Panchitos, pués yo conozco el término y no sólo de Madrid, en alguna otra parte de ese país los escuche, tendría que pensar donde. pero seguro que fue en Castilla y ¿Leon?
Además del detalle de incluirnos, en la foto, la botella del agua, supongo, de los dos litros de agua siempre necesarios, aconsejados y recomendados, en toda dieta diaria, por todos los dietistas.Que en los que hacen dieta para bajar de peso o por glucosa alta, se puede tener, también en casa, un litro de agua macerada doce horas, en botella de cristal, con una cucharadita de hojas de stevia seca, para quitar además la ansiedad de estar comiendo entre horas. Ya que, la stevia, es también, además del azúcar y del agua natural de las frutas naturales, un buen sustituto del azúcar y de los edulcorantes).
Topicos, vaya recalcitrante que puedes llegar a ser.
No sabes como te entiendo esas tendencias hortofrutícolas, Monica. Los nísperos tiemblan cuando me ven acercarme a la fruteria....Tengo que probar a meter anacardos y panchitos en mis ensaladas. Tengo a las nueces, avellanas y piñones muy instaladas en la costumbre.Como residente reciente en Madrid - y aunque Lorenzo aun no apreta como en pleno infierno (con f) pero ya va apuntando maneras- me he puesto a inventariar mis recetas sin calor o con muy poco. Que en cuanto hace mas de treinta grados se me licua el cerebro y ya no me acuerdo de quien soy ni de como usar un microondas. El año pasado hicisteis un post sobre esto y los canelones fueron un descubrimiento delicioso. Ruego colaboracion: cualquier ampliacion sobre el tema y aplaudire hasta con las orejas.
La stevia es un vegetal que tiene multitud de propiedades medicinales, ya que tomarla con frecuencia ayuda a tener una salud de hierro Vaya: Tu si que estas un tanto suhiihay, hoy hombre. No ?. Ya lo siento. Pero: ¿Qué es la stevia, el nuevo y beneficioso edulcurante que causa furor ?.http://www.abc.es/sociedad/20150504/abci-stevia-edulcorante-natural-201504272003.html
Jajajajaja como se puede ser tan cansino... Eso sí, gracias a Topicos he aprendido una nueva expresión: "Estar un tanto suhiihay". Jajajajaa, me meo!!
Topicos, eres cansino, como atila por otra parte. Menos estudios psico-nada lockhart y mas hablar en castellano. Ye, que yo sepa tambien es un error gramatical. De hecho no es ni castellano, asi que menos meterse con los demas, que mira que sois cansinos unos cuantos aqui con vuestros rollos macabeos. Que si el paisano, que si el guaje, que si ye, que si la abuela fuma. Venga hombre, petardos. Y luego os meteis con quien no os baila el agua, campeones.
Efectivamente, esto cansa un pelín. Entrada de receta de col, pollo y judías para acabar hablando de los amigos de uno que se ve que zampan como Obelix. Pues no lo tengo claro, pero será pura casualidad que hayan tantos asturianos aquí, o un par de ellos serán el mismo? Al estilo me remito.
Mer, 2 kg de cerezas son unas mil calorías, pero 5 Kg. de cacahuetes suman más de 25.000 cal. suficiente como para arder de combustión espontánea y quizá un método apropiado para quemarse a lo bonzo. En cualquier caso una hazaña épica. Yo estoy desde hace dos días bajo los efectos de un empacho provocado por un menú de setas de siete platos, que ha despertado el espíritu de mis migrañas.
Fruela II, rey de Leon y Asturias de sobrenombre "El Leproso", ¿podrías explicarme quien eres tu y de que autoridad estás investido para decirme lo que tengo que hacer y como tengo que hablar?
Jienense desde UK, puesde asegurar que no soy la misma persona que Atila aunque por la forma de pensar y actuarl ante la vida bien pordíamos ser el mismo.
Vaya, iba yo a contar que mi bisabuelo Mauro se comió una ternera entera, pero al ver lo que dicen algunos me da...fue todo un pionero del mukbang de la era pre-www, al parecer fue por una apuesta y salió en un libro de anécdotas de la montaña palentina que caerá en mis manos en breve. Anda, si es que me importa un pito lo que digan.Que sepan señores frustris que con las moras silvestres se desatasca de miedo, que después de hacer yoga sale el pipí más amarillo de lo que depura y que aquí somos 5-6 personajes que nos lo estamos pasando pipa y que os ajuntamos si vuestra tara permite socializar, la nuestra sí.
Eso es, que gracia, ja,ja,ja,ja,jaja, suhaiihay , expresión que proviene de las diferentes posibles combinaciones onomatopéyicas, y escritas, de nuestras propias lenguas; hay, ahí, ay, ahí, ay, hay, ay, hay, ahí, etc…. Que no del suhahili, ji,hi,ji,hi,ji,ji, tampoco. Que por cierto, el suhahili, que es, también, una lengua proveniente del continente africano, y también influyente en las leguas de origen latinas, griegas, y occidentales. Y en concreto también, proveniente del mismo origen, más de súdafrica, del que es el mismo origen del primer lenguaje y vocabulario humano, siempre ahí, también es el campeón, por ejemplo, hablado y por escrito, en el que aún se conservan más de cien diferentes lenguas y dialectos, todavía hoy, incluso por escrito. Desde sus mismos inicios y origenes.http://www.estandarte.com/noticias/idioma-espanol/el-uso-correcto-de-hay-ay-y-ahi_806.html
Carrillera, te lo pido encarecidamente, si te haces con ese libro en el que sale la anécdota de tu abuelo, por favor, hazte con uno para mi. Yo prometo corresponderte con uno que ya tenía pensado intentar hacerte llegar, pero la mierda esa del instagram, en la que te cotilleé el otro día, no tiene contacto y es que yo no tengo instagram, si no te hubiera pedido el mail o así para pedirte la dirección y enviarte una chorradita. Bueno, ya me cuentas ¡Qué portento lo de tu abuelo! Mi padre, también por una apuesta, se había comido una rosca de porras y una jaula de yogures, todo de una sentada ¿Cuánto pesaba la xata? Sí, Fruela, carañocla, he dicho "xata", si no te gusta te pegas una ducha fría.El divertido jienense desde UK no tiene desperdicio, pero como me cansan tanto estos tipos o tipas me voy a pasar un rato sus apreciaciones por la entrepierna. Solo por alusiones, en cuanto a la abundancia de asturianos (dos), pues no sé, majete, será una rareza estadística. Pregunta ahí, en el UK que te ha quedado tan elegante, a ver a qué se puede deber, estoy seguro de que tienes que estar encajando de cine en una sociedad famosa por su humor socarrón con ese talante que demuestras.Y con las mismas me despido, que no quiero ponerme suhiihay.
hombre, igual encaja mejor que la moderna de pueblo que va de socarrona (ella sí que lo consigue) y tú, crack, que a pesar de que tanto viaje y tanto que te pasas por la entrepierna, nos pones esto perdido cada día y respondes a cada cosa que se te dice, gesto el cual te distancia muy poco de aquellos que dices que quizá no encajan en otros paises. Porque claro, lo sabrás tú si encajan o no, supongo, o gran dios menor. País...
Conocéis elsobao.com una opción como otras de comprar sin esperar que lleguen ferias o comprar en supermercados grandes http://www.elsobao.com
el que faltaba...
Eso es, son expresiones jocosas, JijijiJijijiJijijiJiJi, incluso en inglés, muy bueno también, el ejemplo del comentario de los peanuts, cacahuetes, de, Jienense desde UK, Que lo es dado también su exceso de calorías, en 5 Kg, que es de más de 25.000 calorías, por ejemplo. Expresiones, como...., I don´t work for peanuts, cacahuetes, ….. ¿Que no trabajas por cacahuetes ??. Que es, trabajar por muy poco dinero, …. Los, peanuts, cacahuetes, es lo que le dan también, a los monos, monkeys, no ?http://aprendeinglessila.com/2013/09/expresiones-dinero-ingles/De ahí que sea bueno también, tomar dos litros más, que recomendables de agua al día, además de solo unas pocas cerezas, que no tampoco, ni dos kg, como también nos comentan. Para además de así, el no cometer tampoco muchos excesos, con las cantidades, las propiedades, y las calorías, y no solo los beneficios, de una misma comida, o de un mismo alimento. Y regular así también, la alcalinidad del ph de las dietas o de las comidas, con el mismo ph, neutro, de los dos litros de agua recomendados, al día, indicados también, por todos los dietistas. Para evitar así comer en exceso, entre horas. Y así os dejo un poco de dar la chapa y amenizaros un poco el día. por hoy.Que, además, en los que hacen dieta para bajar de peso o por glucosa alta, se puede tener, también en casa, un litro de agua macerada doce horas, en botella de cristal, con tres cucharadita de hojas de stevia seca, para quitar además la ansiedad de estar comiendo entre horas.Ya que, la stevia, es también, además del azúcar y del agua natural de las frutas naturales, un buen sustituto del azúcar y de los edulcorantes).
Madre mía, como está hoy el patio. ¡Y yo que me quedé con ganas de apuntarle a Lockhardt algo sobre la dieta en Jordania!
Peláez, puedes apuntarme lo que quieras, estoy abierto a todo
Parece que la primavera no le sienta bien a todo el mundo, hay por aquí algún suhiihay que debería pedir que le cambiasen la medicación. Con el buen rollo que hay en este blog también son ganas entrar sólo para dar la turra. Bueno, y montones de consejos de alimentación sana o similar, por si por aquí hay alguien que aún no se había enterado.
Atila, podemos hacer un trío como en Jienense et Jim, quiero decir como en esa joya francesa que es Jules et Jim y que MLIchu te pase el mío y a mi el tuyo vía elcomidista@gmail.com. Aunque casi va a ser mejor opción que sea Mò la que haga de Isabel Gemio, porque instagramea más y puedo pedirle tres veces al día que me mande tu mail :DEn la única fiesta sorpresa que me han hecho en la vida se batió el record Guiness de caretas de moderna de pueblo por metro cuadrado así que no me puedo molestar... pero me molesta porque soy un caso extraño y orgulloso de provinciana de capi, exactamente lo contrario, ahora mismo me sarpulle más Malasaña que el polen castellano.Ese libro lo tiene mi padre en Madrid y ahora está en su pueblo pero el viernes nos reuniremos y lo tendré en mis manos así que veré que puedo rascar, si hay posibilidades de conseguirlo o te lo duplico y además va a haber una nueva entrega en la historia de Clemente, Antolín y el oso, que es el trío que más mola, pero tengo que recabar bien la información. Sólo puedo adelantar que mi padre me ha dicho: "Oye, Ana, pues sí que tenía mucha razón tu amigo ese de internet".
Pues yo también soy asturiana, leo el blog todos los días y lo comentó desde hace ya casi 4 años,aunque a veces ya paso de comentar.Lo que nunca podré entender el porqué de meterse con la gente que comenta y enlaza con su blog . Cada uno que haga lo que mejor le plazca y el que no quiera entrar lo tiene bien fácil. Ahora voy con mi rollo macabeo asturiano que será ya el último. Mi experiencia con los cacahuetes comienza un año que fui a la operación kilo, que consite en llevar un kilo de un alimento al cine para donar a un asilo a cambio de ver una película. La gente siempre lleva más de un kilo, de arroz, de azúcar, galletas, melocotones en almíbar etc...mi madre siempre me cargaba como una fernandona, pues bien la peli en cuestión la guerra de las galaxias, tal fue mi aburrimiento que me comí los cacahuetes y después las cáscaras.También conzco cierto individuo que los comía pichándolis con un palillo que ya YE difícil. Hasta luego Charles Boyes, me voy para no volver.
Eso es vivan las ensaladas y también todo lo verde, Maritxu !!!!Que ya es hora. Y que ya toca.Que también os aclaro lo sano y natural que es comer y aprovechar bien todas las cantidades y todas las propiedades delos diferentes elementos de toda alimentación bien preparada y profesional. Que además lo hacen siempre bien y con todo el Sentido Común, del mundo, como bien nos comenta, tAsantelmon.Un ejemplo más del regocijo por el resultado de todo este esfuerzo, y del buen hacer y la dedicación profesional en el trabajo de la restauración gastronómica profesional, es el último reconocimiento y galardón obtenido, ayer mismo, por Eneko Atxa, en su restaurante, Azurmendi, en Larrabetzu, Bizkaia. Como mejor restaurante, de Europa, en el 2.015.//elpais.com/elpais/2015/05/05/estilo/1430817636_297163.html
Carrillera, si me pasas el título también me vale. Es por un rollo raro que llevo de acaudalar libros de historietas, si son de las pocas zonas que más o menos conozco (no sé de dónde se sacó el amable jim lo de "mis" viajes) mucho mejor. Así y todo, pasaré mi mail a la Mònica por gmail para ver cómo te puedo yo enviar esa chorradita.Diógenes, qué puedo decirte sobre esa decisión de largarte, pues que me parece una putada. Tienes razón con lo de los comentarios que ponen enlaces, yo también alguna vez los critico... sorry. Espero que no te vayas muy lejos, porque lo que mola son los comentarios de gente amable y con buen rollo, personas con las que te creas unos vínculos, con los que te encuentras casi a diario y charlas de manduca o de lo que tercie; en tu caso si mal no recuerdo casi vivimos un parto en directo... Un besazo.
Atila, un pelín lejos si que estoy, en Polonia nada menos. Sí, hemos vivido un parto y junto a mí está el pequeño lactante.Yo espero que algún día todos nos veamos en la López Ibor ja ha ja porque tamos como maniagasNunca una ensalada dio para tanto.
Diógenes, no podemos perder a alguien que dice "mi madre siempre me cargaba como una fernandona" y que el único uso que le da a los guisantes congelados es para bajar la hinchazón... <3 <3 <3Y al diógenes de historietas le digo ok.
Diógenes, txikitxue, tú NO puedes irte, eres uno de los pilares imprescindibles de este querido blog!!!Haz como yo, que voy y vengo porque a veces me enfado y luego rectifico y así toda la vida, sin parar de aprender; lo más importante, el cariño, siempre está ahí.Por cierto, no te lo vas a creer, tu querido Martintxu, que seguro que es un pocholón, nació el mismo día que mi niño pequeño, el que ya tiene 15 años.Lo dicho, guapísima, vete si quieres, pero vuelve, asturianina querida, besines!!!!!!!!!
Besines Maritxu!
Quién se ha dejado abierta la puerta de la López-Ibor!!
Jajajajajaja!!!Oé Oé Oé
¡madre mía; lo que dan de sí los comentarios! Paso por aquí al menos 2 veces al día, normalmente cuando aún no hay ni un comentario y otra al final del día . Alucino y me entretengo que p'a que.
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Lo más visto en El Comidista