_
_
_
_
_

Paté de setas

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

Unta-unta, moja-moja, y así todo el rato.
Unta-unta, moja-moja, y así todo el rato.CARLOS ROMÁN

De los creadores del paté de verduras asadas llega el paté de setas, una maravilla untuosa que te comerás a directamente a cucharadas a altas horas de la noche, tras volver de fiesta, en bocata con queso fundido o con tostaditas y un poco de panceta crujiente (sin olvidarnos de un toque de cebollino picado, claro).

Igual que sucedía con su primo verdulero, esta receta es una auténtica joyita para todo el que disfrute cambiando ingredientes y probando con otras variedades, como las shiitake. Si usas setas secas, cuela el agua de hidratación y añádela al sofrito para que, además de crear vapor que acelere la cocción, dé sabor. Bueno, bonito, barato –no hace falta usar las setas más caras del mercado– y, como dice una buena amiga, user-friendly.

Dificultad: Esta receta no entiende de barreras.

Ingredientes

  • 250 g de setas de cardo
  • 125 g de champiñones
  • 125 g de champiñones Portobello
  • 2 cebollas
  • Un poco de miga de pan blanco
  • 1 vaso de leche (puede ser vegetal)
  • Aceite de oliva

Instrucciones

1.
En una olla, sofreír la cebolla pelada y picada con un chorrito de aceite a fuego suave durante media hora con cuidado de que no se queme. Si es necesario, añadir un poco de agua y tapar para generar vapor y que se poche más rápidamente. A última hora, subir el fuego para dorarla.
2.
Añadir las setas y los champiñones bien limpios y picados y rehogarlos a fuego vivo durante 15-20 minutos.
3.
Poner la miga de pan en remojo en la leche.
4.
Dejar que los champiñones y las setas se enfríen antes de pasarlos al vaso de la batidora junto con la miga de pan escurrida. Triturar, salpimentar y meter en la nevera un par de horas antes de servir.

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_