Sopa 'Marina d'or' de espinacas y setas

Si los chinos compran nuestro complejo vacacional más espantoso, nosotros contratacamos con una sopa tan pseudo oriental como deliciosa.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Sopa 'Marina d'or' de espinacas y setas
.

En un mundo ideal, Marina d'Or no existiría. Ni Marina d'Or ni los demás mamotretos que con los que los constructores han destruido la costa española con la saña de un talibán dinamitando budas. Sin embargo, constatada la imposibilidad de su demolición o la de cualquier otro atentado a la ecología en nuestro país, puede que lo mejor sea aceptarlo como un monumento histórico de la megalomanía, la codicia y el mal gusto propio del boom inmobiliario-especulativo de finales del siglo XX.

En ese sentido aplaudo la entrada en la Ciudad de Vacaciones inversores chinos, probablemente los más adecuados para mantenerla. Con permiso de los estadounidenses, no hay nación más dotada para el kitsch, y basta con darse una vuelta por China o por cualquier restaurante chino para comprobarlo.También creo que el prodigioso talento de los chinos para levantar edificios espantosos en cuestión de minutos encaja bien con el complejo. Hasta el nombre en castellano, La Marina de Oro, suena un poco a sitio donde te comes unos rollitos primavera. Por todo ello auguro un futuro cegador para esta joint venture, que une lo más tremendo de Asia y de la Comunidad Valenciana.

Quien desee celebrar conmigo el milagro de Oropesa, puede preparar la sopa que propongo a continuación. Su fidelidad a la tradición china viene a ser la misma que la de las esculturas de Marina d'Or al arte griego, pero lo importante es que está buenísima y se hace en dos patadas.

Dificultad

Preescolar de las sopas.

Ingredientes

Para 4 personas

6 setas shitake grandes deshidratadas

250 gramos de espinacas frescas

250 gramos de tofu

1 cebolleta

1 diente de ajo picado fino

1 cucharadita de jengibre fresco picado fino

1,5 litros de caldo de pollo

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de vinagre de arroz

2 cucharadas de aceite de sésamo

Sal

Preparación

  1. Sumergir las setas en medio litro de agua caliente y dejar 15 minutos hasta que se rehidraten.
  2. En una cazuela grande rehogar el ajo y el jengibre en el aceite de sésamo un par de minutos a fuego suave.
  3. Añadir el líquido de las setas, el caldo, la salsa de soja y el vinagre, y subir el fuego. Cuando hierva, añadir las setas cortadas en láminas y dejar que cueza a fuego medio 5 minutos.
  4. Sumar el tallo de la cebolleta pelado y picado, el tofu y las espinacas. Cuando éstas hayan perdido volumen, corregir de sal y servir.

Esta receta se publicó originalmente en 'El País de las Tentaciones'.

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista