_
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores sopas de El Comidista

De carne, de pescado de roca, de cebolla, la típica castellana o para enfermos. Tenemos las mejores recetas líquidas para reconfortarte cuando hace frío.

Sopa harira para resucitar muertos
MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

La sopa tiene una cierta reputación de comida aburrida, triste y viejuna (cuánto daño has hecho, Mafalda), pero en El Comidista estamos empeñados en enseñarte el camino hacia el nirvana sopero. En estas 10 recetas, transformamos unos unos miserables cachos de pan seco, verduras, pescado o trozos de cerdo en una maravilla gastronómica de primer orden.

LOS 11 MANDAMIENTOS DE LA BUENA SOPA (VÍDEO)

Moisés llevó los 10 mandamientos a los judíos. Nosotros tenemos uno más para que aprendas a hacer una sopa como Dios manda y subas al cielo con ella.

SOPA DE VERDURAS, ARROZ INTEGRAL Y LANGOSTINOS

Receta libre de culpa. Además, como los langostinos se añaden en el último momento, se puede separar la parte veggie y cambiar los bichitos por tofu.

CÓMO HACER EL CALDO PERFECTO

Los caldos son más que una bebida invernal. No existe un preparado más efectivo para acabar con el destemple.

SOPAS DE AJO Y CEBOLLA CON DOBLE NACIONALIDAD

Si se mezcla la gastronomía de Texas y México, ¿por qué Francia y España no  cruzamos dos de nuestras sopas más emblemáticas y deliciosas?

SOPA CASTELLANA

O cómo transformar unos miserables cachos de pan seco, unos ajos, aceite de oliva y unos trozos de cerdo en una maravilla gastronómica de primer orden.

SOPA DE PESCADO DE ROCA

Las cabecitas del pescado están muy dispuestas a entregar su sabor a mar a todo líquido caliente que las envuelva. Una sopa humilde y deliciosa. 

SOPA 'MARINA D'OR' DE ESPINACAS Y SETAS

Si los chinos compran nuestro complejo vacacional más espantoso, nosotros contratacamos con una sopa tan pseudo oriental como deliciosa.

SOPA 'HARIRA' DE POLLO, LEGUMBRES Y VERDURAS

Es uno de los platos nacionales de Marruecos, y la sopa más-completa-imposible, porque lleva verduras, legumbres, cereales y un poco de carne.

SOPA DE ALUBIAS CON TOMATE Y ALBAHACA

El tomate natural y albahaca, uno con su toque ácido y otro con su potente aroma, transforman esta sopa italiana en algo fresco y casi ligero.

SOPA DE ARROZ PARA ENFERMOS

No es nuestra receta más sexy, pero te hará vibrar de placer cuando te pongas malo de la tripa y te aburras de la comida limpia e insípida.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_