_
_
_
_
_

Leyes para hacer un buen filete a la plancha

No hay plato más básico en la cocina. Y no hay plato más incomible cuando sale mal. Aprende las normas del filete a la plancha en menos de tres minutos.

Tu filete no volverá a ser el mismo.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Imagino a los grandes sabios de la cocina indignándose con este vídeo. “¿En serio? ¿Filete a la plancha? ¿Puede El Comidista caer más bajo?”. Podría, por supuesto. Pero se queda aquí por dos motivos: primero, el filete a la plancha es uno de los platos más socorridos para la gente que no tiene ni idea de guisar o no dispone de tiempo para dicha actividad. Segundo, porque en muchos casos, dicha gente lo prepara rematadamente mal, y se acaba comiendo una suela de zapato hervida como la de Charlot en La quimera del oro.

Para conseguir un filete lo más jugoso y tierno posible, basta con seguir unas pocas leyes tan simples como el propio plato. Para conocerlas, hemos acudido a tres fuentes de conocimiento: el sabio de la ciencia en la cocina Harold McGee; Cristina Chacón, fundadora de Carne Villa María, y Vicente Lorente, propietario del restaurante MEATing. Y por si no tienes suficiente con ellas, te regalamos un superconsejito en forma de aderezo para cuando te aburras de la versión clásica.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_