TOP 10

Nuestras mejores recetas con chocolate

Con frutos secos, té verde, aceite de oliva, sal, peta zetas o berenjena. El cacao puede mezclarse con todo tipo de ingredientes, y transportarte directamente a la fábrica de Willy Wonka.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Nuestras mejores recetas con chocolate
. Felicidad pura en plano cenital

Esta semana nos hemos puesto muy gochos con los 11 chocolates por los que morir, pero ¿para qué conformarnos con las tabletas (o los Ferrero Rocher, en el caso de Albert Adrià), si el cacao es un ingrediente tan agradecido en la cocina? Somos chocohólicos, y no sólo ya no nos escondemos, sino que compartimos contigo los mejores bombones, tartas, cremas, cuajadas o rocas que hemos preparado en El Comidista.

foto

MARQUISE DE CHOCOLATE (SIN HORNO)

Hay postres lujuriosos, guarros, porno y después está la marquise. Una maravilla de tarta semifría que se puede acompañar con lo que te de la gana.

foto

LA CIENCIA DE LAS GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Descubrir por qué salen bien o mal no es fácil. Menos mal que nosotros –con un poco de ayuda de la física, y otro poco de la química– lo hemos hecho por ti.

foto

BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA

Los frutos secos aportan energía tanto al cuerpo como al cerebro, y el toque del té matcha verde le da un gusto brutal a tu merendola. 

foto

TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS Y SAL

Inspirada en la receta de Pippa Middleton (aunque ella usa una base de supermercado, y yo la he cambiado por una masa brisa como Dior manda). 

foto

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Para crear un equilibrio perfecto, lo suyo es terminar el postre con una fruta ácida que le de el contrapunto a tanta cremosidad y dulzura

foto

TRUFAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CHOCOLATE

Estas trufas de Rasoterra cambian la suavidad de los derivados de la leche por la rotundidad del aceite de oliva arbequina. 

foto

BOMBA CARAMELICIOSA DE CHOCOLATE Y NATA WONKA

Para los que alguna vez quisieron ser Charlie, visitar la fábrica de chocolate y comerse hasta sus alfombras.

foto

CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

Aunque pueda parecer muy moderna y raruna, la combinación de chocolate y picante se remonta a los inicios del consumo del cacao.

foto

ROCAS DE CHOCOLATE, MAÍZ Y PETA ZETAS

El chocolate amargo, el crujiente de los 'quicos' y el dulzor de las pipas caramelizadas os harán ver con otros ojos las tiendas de chucherías.

foto

PASTEL DE CHOCOLATE Y BERENJENA

Antes de empezar con los habituales "qué cosa más rara", "eso tiene que estar asqueroso" y "vaya marranada", prúebalo y nos dices. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista