TOP 10

Los mejores estofados de El Comidista

Sabor intenso, textura melosa y salsorras para untar media hogaza. Hay pocos platos más completos que un buen guiso, y ahí va una selección de los que más nos pirran.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Los mejores estofados de El Comidista
El sabor a bosque de los estofados me hace sentir un poco David el Gnomo..

Los estofados tienen algo casero y reconfortante que anima el espíritu. Son platos elaborados que requieren paciencia, pero el resultado final pesa mucho más que la pereza. En El Comidista hemos preparado guisos con ternera, cordero, conejo o con pescado, los hemos starwarizado e incluso importado de Grecia o Indonesia, y hay un superconsejito que aplicamos a todas las recetas de esta selección: sé generoso con las proporciones, porque al día siguiente están incluso mejores.

ESTOFADO DE TERNERA CON MOSTAZA Y BRANDY

El punto que le dan a la carne las mostazas de Dijon y Pommery (la de granitos) y el brandy es único, y el golpe final de vino tinto, definitivo.

ESTOFADO DE CALAMAR CON SALSA DE CHILE DULCE

Hay vida más allá del rape, la merluza y el rodaballo, y el estofado es una buena manera de integrar otros especímenes en nuestra dieta.

CORDERO GUISADO CON TOMATE Y NUECES

En algunas zonas de Grecia cuentan con una interesante tradición de carnes guisadas, como este cordero de la zona de El Peloponeso. 

SEPIA ESTOFADA CON TOMATE, CEBOLLA Y VINO BLANCO

Aunque necesita una cocción larga para conseguir una textura tierna en los bichos, no requiere más esfuerzo que el de cortar verduras y esperar.

ESTOFADO DE HIERBAS DE YODA

Receta para frikis de 'Star Wars' que quieran alimentarse con pedigrí galáctico. La mezcla de especias potenciará la Fuerza que haya en ti. 

CLÁSICOS ALIGERADOS: LENTEJAS ESTOFADAS

Cambiamos algunos ingredientes para reducir contundencia y aporte calórico. Unas lentejas sabrosas, nada pesadas y sin renunciar al chorizo. 

SEMUR DAGING (ESTOFADO INDONESIO DE CARNE)

El 'semur daging' es un estofado de carne de toda la vida pasado por el filtro local asiático, con tamarindo, salsa de soja, jengibre y semillas de cilantro.

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS

Para llevar a buen puerto este plato sólo hay dos requisitos imprescindibles: que tengas paciencia, y que no utilices un vino cutrongo. 

RAPE GUISADO CON ALMEJAS Y ALMENDRAS

Lo más lujurioso de este plato es la salsorra, y para que ésta salga sabrosa no necesitas ni un pescado gigantesco ni moluscos de a 80 euros el kilo.

CONEJO CON SALSA DE ESTRAGÓN Y SIDRA

No hay carne más sana que el conejo, ni más agradecida en cuanto la guisas con vino y hierbas, pero con sidra queda igual de sabroso. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista