TOP 10

La vigilia mola

Sin ser excesivamente devotos ni nada de eso, en El Comidista estamos muy a favor de los platos de vigilia, generalmente guisotes preparados con ingredientes sencillos, un fuego suave, mucho tiempo y nada de carnaca.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
La vigilia mola
Hay que tener un par de cocochas (por lo menos) para hacer este plato..

Legumbres, bacalao, estofados, salteados, kokotxas, más legumbres y más bacalao. La cocina de Semana Santa representa algunos de los pilares básicos de la cocina que practicamos en El Comidista, tanto por sus sanos y apetecibles ingredientes como por su sencillez. Así que lo decimos alto y claro: nos va, nos va nos va, nos va nos va, nos va la vigilia, nos va la gente de aquí y de allá. Por eso te ofrecemos a continuación una selección de nuestras recetas favoritas para pasar la Semana Santa sin carne ni penitencia.

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

Partimos de las espinacas a la sevillana para hacer una versión más ligera, más rápida y que funciona perfectamente como plato único.

ESPINACAS CON GARBANZOS TOSTADOS Y SALSA DE YOGUR

Son dos ingredientes que vinieron al mundo para intimar, cohabitar e incluso tener sexo entre ellos. Nos requetechifla esta combinación.

ENSALADA DE ESCAROLA, PATATAS Y BONITO

El secreto del éxito de esta ensalada, y lo que la pone por encima de otras, es la vinagreta: un peligro público, porque te la comerás directamente a cucharadas. 

BACALAO CON ALCACHOFAS Y PATATA NUEVA

Tan fácil como cocer las patatas al vapor, envolver las alcachofas en una salsa de tomate y frutos secos, y confitar el bacalao. 

COCOCHAS DE BACALAO CON SALSA DE ÑORAS, GARBANZOS Y BRÓCOLI

En el mundo hay muchas maneras de preparar las kokotxas, y hemos hecho nuestra propia versión cogiendo un poco de aquí y un poco de allá.

LOMBARDA CON MANZANA, PASAS Y PIÑONES

Esta combinación explosiva de ingredientes se entiende con un pescado graso como la caballa, o incluso un bocadillo con queso fundente.

FLAN DE BACALAO, PASAS Y PIÑONES

Si te da palo encender el horno, se pueden hacer en el microondas, pero hay que ir con mucho cuidado para que el huevo no coagule demasiado.

VÍDEO: TORRIJAS DE MI MADRE

Son las mejores del mundo. Como las de tu madre. Y no sólo por su decadente interior cremoso, sino por su poder para avivar la memoria.

TORRIJAS ALTERNATIVAS

¿Con pan de naranja y pepitas de chocolate? No se carga la esencia de la torrija, y encima le añade nuevos y deliciosos matices.

MONA DE PASCUA (CASI) TRADICIONAL

Si unos monguers de las masas como nosotros lo hemos conseguido, cualquiera puede hacer una mona de Pascua en casa. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista