_
_
_
_
_
TOP 10

La vigilia mola

Sin ser excesivamente devotos ni nada de eso, en El Comidista estamos muy a favor de los platos de vigilia, generalmente guisotes preparados con ingredientes sencillos, un fuego suave, mucho tiempo y nada de carnaca.

Hay que tener un par de cocochas (por lo menos) para hacer este plato.
Hay que tener un par de cocochas (por lo menos) para hacer este plato.EL COMIDISTA

Legumbres, bacalao, estofados, salteados, kokotxas, más legumbres y más bacalao. La cocina de Semana Santa representa algunos de los pilares básicos de la cocina que practicamos en El Comidista, tanto por sus sanos y apetecibles ingredientes como por su sencillez. Así que lo decimos alto y claro: nos va, nos va nos va, nos va nos va, nos va la vigilia, nos va la gente de aquí y de allá. Por eso te ofrecemos a continuación una selección de nuestras recetas favoritas para pasar la Semana Santa sin carne ni penitencia.

ESPINACAS SALTEADAS CON GARBANZOS Y HUEVO DURO

Partimos de las espinacas a la sevillana para hacer una versión más ligera, más rápida y que funciona perfectamente como plato único.

MONA DE PASCUA (CASI) TRADICIONAL

Si unos monguers de las masas como nosotros lo hemos conseguido, cualquiera puede hacer una mona de Pascua en casa. 

ESPINACAS CON GARBANZOS TOSTADOS Y SALSA DE YOGUR

Son dos ingredientes que vinieron al mundo para intimar, cohabitar e incluso tener sexo entre ellos. Nos requetechifla esta combinación.

ENSALADA DE ESCAROLA, PATATAS Y BONITO

El secreto del éxito de esta ensalada, y lo que la pone por encima de otras, es la vinagreta: un peligro público, porque te la comerás directamente a cucharadas. 

BACALAO CON ALCACHOFAS Y PATATA NUEVA

Tan fácil como cocer las patatas al vapor, envolver las alcachofas en una salsa de tomate y frutos secos, y confitar el bacalao. 

COCOCHAS DE BACALAO CON SALSA DE ÑORAS, GARBANZOS Y BRÓCOLI

En el mundo hay muchas maneras de preparar las kokotxas, y hemos hecho nuestra propia versión cogiendo un poco de aquí y un poco de allá.

LOMBARDA CON MANZANA, PASAS Y PIÑONES

Esta combinación explosiva de ingredientes se entiende con un pescado graso como la caballa, o incluso un bocadillo con queso fundente.

FLAN DE BACALAO, PASAS Y PIÑONES

Si te da palo encender el horno, se pueden hacer en el microondas, pero hay que ir con mucho cuidado para que el huevo no coagule demasiado.

VÍDEO: TORRIJAS DE MI MADRE

Son las mejores del mundo. Como las de tu madre. Y no sólo por su decadente interior cremoso, sino por su poder para avivar la memoria.

TORRIJAS ALTERNATIVAS

¿Con pan de naranja y pepitas de chocolate? No se carga la esencia de la torrija, y encima le añade nuevos y deliciosos matices.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_