Los mejores platos de pasta de El Comidista

Son fáciles, versátiles, y partiendo de buenos productos se pueden hacer auténticas maravillas. La gastronomía italiana nos pirra a todos, y no ha sido nada fácil elegir nuestras recetas pastafaris preferidas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Los mejores platos de pasta de El Comidista
. Un poco de pasta basta

¿Conoces a alguien que deteste la pasta? Es imposible. Da igual si siempre preparas la misma receta, si te recuerda a tu ex rollete italiano, o si sigues preparando macarrones blandurrios porque no haces caso de los consejos de nuestras amadas hermanas Simili. En El Comidista preparamos pasta a cascoporro, en todos sus formatos, y estas son algunas de las recetas (y trucos) que nunca fallan.

foto

SEIS ERRORES QUE NO DEBERÍAS COMETER CON LA PASTA (VIDEO)

¿Atiborras de salsa la pasta? ¿La pasas por el grifo para que no se pegue? Los hermanos Colombo tienen un par de cositas que decirte. Y no te van a gustar.

foto

MENOS ES MÁS: GRANDES PLATOS DE PASTA CON CUATRO INGREDIENTES

Recetas que rozan el minimalismo pastafariano: una oda a la cocina italiana simple, honesta y que cede a la pasta el protagonismo que nunca debió perder.

foto

PASTA CON ALCACHOFAS Y PESTO DE NUECES

Se puede hacer con ziti, macarrones, rigatoni o penne. En menos de media hora, tienes un plato de pasta con resultado explosivo.

foto

PASTA FRESCA CON CALABACÍN Y PANCETA CRUJIENTE

Partimos de una técnica de Jamie Oliver, y le añadimos panceta crujiente para darle un punto de lujuria extra (aunque puedes prescindir de ella).

foto

LOS ESPAGUETIS DE 'EL PADRINO'

La receta que todos quisimos hacer después de ver la película de Coppola, para zampárnosla repitiendo frases del guión con la voz de Marlon Brando.

foto

RAGÚ NAPOLITANO

No hay comida más napolitana que el ragú. Este preparado de carne, tomate y pasta es una de las maravillas que hemos adoptado de Italia. 

foto

TAGLIATELLE CON CECINA Y GUISANTES

Adaptamos los carbonara de toda la vida sustituyendo la panceta por cecina, y añadiendo un poquito de verde de la temporada en forma de guisantes.

foto

ÑOQUIS CON TRES SALSAS

'Burro e salvia', tomate fresco y 'bagoss': tres salsas italianas que quedan bien con todo tipo de pasta. Prepáralas a lo bestia y congélalas, quedan riquísimas. 

foto

LASAÑA DE CALABAZA, GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS

Arropamos la calabaza con pasta, bechamel, bien de queso y a gratinar: gochez y satisfacción aseguradas.

foto

ESPAGUETIS CON TOMATE EN VERSIÓN ENSALADA (VÍDEO)

¿Por qué no tomar los espaguetis fríos como si fueran una ensalada? En esta vídeorreceta les ponemos tomate. Y, por qué no, chorizo.

 

 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista