_
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores tartas saladas de El Comidista

Que no te dé pereza encender el horno. Estos bizcochos, pasteles y 'cakes salés' se preparan sin apenas esfuerzo, y son perfectos para el buen tiempo.

Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega.
Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega.EL COMIDISTA

Es cierto que poner el horno no es un planazo en estas fechas, cuando lo único que te preocupa es cuadrar las vacaciones, probarte los bañadores del año pasado o evitar las comidas familiares con tu cuñado, que ya sabe qué pasará después del 26J. Es cierto, sí, pero con la llegada del calorcito, ¿hay algo mejor que compartir una tarta salada con una buena ensalada en tu terraza?

Las cocas, los bizcochos y los pasteles salados son un planazo a todas horas. Son fáciles de preparar, y si se acompañan de una ensalada ligera (y un buen vino blanco), son una comida completa y saludable.

TARTA TATIN DE PATATAS, JAMÓN Y TOMATE AL HORNO

Somos muy fans de los platos que unen masa + patata, siempre que lo hagan con equilibrio y sin empapuzar, como esta tarta con la base encima. 

TORRIJAS DE PAN CON TOMATE CON SARDINAS

La torrija de toda la vida es dulce, ¿pero por qué no transformarla en un plato salado? Diego Guerrero la fusiona con otro clásico: el pan con tomate.

BIZCOCHO SALADO DE NUECES, PERA Y QUESO AZUL

La textura que tiene es más cremosa y menos harinosa que la del bizcocho dulce tradicional, y en taquitos está impresionante.

TARTA DE PUERROS Y QUESO DE CABRA

Celebramos la turbulenta amistad entre un tigre siberiano y una cabra con una receta que no tiene mucho que ver pero que está bien buena.

PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA

La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Ideal para comer en plan picnic. 

COCA DE VERDURAS ASADAS Y QUESO

Cuando vayas de barbacoa, aprovecha los restos de las brasas. Con unas cuantas verduras envueltas en papel de plata, harás esta coca con la gorra. 

PASTEL DE CALABACÍN CON HIGOS AL CHACOLÍ

Este bizcocho queda hiperjugoso gracias a la presencia de la verdura, acompañado de frutas en diferentes formatos. 

TARTA DE MANZANA, BACON E IDIAZÁBAL

Que la manzana y el cerdazo han nacido para estar juntos no es ningún secreto, pero  lo que da un punto especial a su tarta son las notas ahumadas.

PASTEL DE MERLUZA AL MARTINI

Vale, los pasteles de pescado  pasaron de moda hace mucho tiempo, pero es difícil resistirse al olorcillo a vermut y al suave sabor a pescado. 

COCA DE CEBOLLA, MANZANA, BUTIFARRA Y GORGONZOLA

Lo único impepinable de esta coca es la base de cebolla dulce. El resto se puede cambiar, versionar o eliminar a antojo, con carne, verduras o fruta. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_