TOP 10

Las mejores ensaladas de El Comidista

Cuando la cosa se pone colorida, sentimos la necesidad imperiosa de ponernos ciegos de fruta y verdura con recetas tan variadas como estas.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Las mejores ensaladas de El Comidista
Ensalada casi verde..

Si eres de los que te conformas con ensaladas de lechuga iceberg y tomate de corcho, está todo perdido. Si, por el contrario, llevas ya algunos semestres estudiando en la Universidad de El Comidista (y has aprobado la asignatura de errores que no debes cometer nunca con la ensalada), estas diez propuestas te ayudarán a subir nota y popularidad. 

ENSALADA DE COL CHINA, POLLO Y JUDÍAS VERDES

Convertimos la proteína de orígen animal en acompañamiento, y dejamos el protagonismo a los vegetales crudos o blanqueados.

ENSALADA DE AGUACATE Y SARDINAS CASERAS EN ACEITE

La untuosidad del aguacate contrasta bien con la potencia salada de la sardina, aunque se puede tomar sola o en cualquier otro tipo de ensalada. 

ENSALADA TIBIA DE CUSCÚS CON VERDURAS Y QUESO

Otra ensalada tibia es posible, sobre todo si sustituyes las hojas verdes por otros vegetales más carnosos, y lo coronas con un queso marcado a la plancha.

ENSALADA DE HABAS, CALABACÍN Y ROMESCO

Tan simple como juntar a una de las superstars de la primavera, el haba fresca, con unos rábanos, un par de hierbas y una salsa que nos pierde. 

ENSALADA DE GARBANZOS, BACALAO Y PIMIENTO ROJO

Este plato frío no es nada pesado, porque no incluye ningún tipo de grasa caliente y el bacalao no está cocido, sino simplemente desalado.

ENSALADA DE QUINOA, REMOLACHA, MANZANA Y GOUDA

Inspirada en los libros del chef israelí Yottam Ottolenghi, esta ensalada tan alegre agradece un aliño un poco gamberro. 

ENSALADA DE BREVAS, MOZZARELLA Y NUECES

Los frutos tempranos de la higuera son pura miel y ambrosía, así que si tienes la suerte de hacerte con ellos, aprovéchalos para hacer esta ensalada.

ENSALADA DE MELOCOTONES DE VIÑA A LA BRASA

Fruta dulce, fruta ácida, queso y una sencilla vinagreta: Combinamos sabores y técnicas para conseguir la más explosiva de las ensaladas.

ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada.

ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

Es perfecta como plato único, para llevar al trabajo o a un picnic, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista