_
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores bebidas veraniegas de El Comidista

Batidos de melón y aguacate, tés helados con hinojo y menta, refrescos de limón y sandía, y obviamente, cócteles y mucha michelada. Resístete si puedes.

Batido con galería de licores para añadirle al fondo.
Batido con galería de licores para añadirle al fondo.MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

¿Por qué inflatre a bebidas azucaradas industriales, cuando es tan sencillo preparar tus propios zumos caseros? Son rápidos de preparar, no necesitas muchos ingredientes, y su poder refrigerante te dejará con el culo torcido. Ahora bien, si te sientes un poco Massiel y necesitas un poco de evasión dionisíaca, en esta lista hemos incluido también propuestas de bebercio veraniego. Exitazo asegurado.

LIMONADA DE SANDÍA

Juntamos tres frutas que se llevan muy bien -limón, lima y sandía-, y las 'mojitificamos' con el añadido de la menta machacada.

REFRESCO CASERO DE LIMÓN, SANDÍA Y MIEL (VÍDEO)

¿Por qué inflarte a Coca-Cola, Fanta, Pepsi y otras bebidas azucaradas industriales, cuando es tan fácil hacer tus propios refrescos en casa?

CÓCTEL DIPLOMÁTICO DE CERVEZA

El primero que te tomas te alegra. El segundo te pone en órbita. Y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity, todo perdido por el espacio.

HORCHATA CASERA

Imbuidos por el espíritu de Tito y Piraña rendimos homenaje a una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas. 

BATIDO DE MELÓN, AGUACATE Y ALBAHACA

El abundante jugo del melón, la untuosidad del aguacate y el toque aromático de la albahaca encajan a la perfección.

CÓCTEL MEDITERRANI

Sabe a una fantástica mezcla de albahaca, cítricos y licor que me recuerda a algún tipo de chuchería, subclase gominolas, que te transporta a la infancia.

TÉ HELADO CON HINOJO Y MENTA

Lo que en la lata es una especie de jarabe dulzón que tira para atrás, en la versión artesanal es un sutil gustazo que refresca como pocas bebidas.

MICHELADA VERANIEGA

Es imposible no sentirte redivivo después de tomarte una michelada en un día de calor, supongo que por el efecto subidón del líquido, el chile y la sal.

LIMONADA CASERA

Esta limonada se diferencia de las habituales en que no se prepara con el zumo del limón, sino con la fruta entera. Menos dulzona y más refrescante. 

CHOCOLATE FRÍO SIN LECHE

Una versión capaz de satisfacer la adicción al cacao, pero eliminando la leche y el azúcar como elementos vacaburrísticos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_