_
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores cenas veraniegas de El Comidista

Pipirrana, pinchos de pollo, sardinas con bulgur o ensalada de calabacín y salmón marinado. Si la pereza puede contigo al final del día, estas recetas se hacen casi solas.

Ni pipi ni rana.
Ni pipi ni rana.AINHOA GOMÀ

Lo das todo a la hora de comer, te tumbas un rato para ver los Juegos Olímpicos, acabas echando una siesta de tres horas y luego no hay quien se meta en la cocina para preparar la cena. En El Comidista estamos tan a favor de estos pequeños placeres, que hemos seleccionado diez recetas muy facilonas que se pueden preparar en estado semizombi.

ENSALADA ASIÁTICA CON TERNERA, CHILE Y CILANTRO

Esta ensalada es un poco japonesa, algo chinorri, ligeramente tailandesa y bastante frescachona. Combinación ideal para el buen tiempo.

FRIJOLES REFRITOS CON HUEVO Y ZANAHORIAS ESCABECHADAS

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, zanahorias escabechadas con un punto de chile. 

PINCHOS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE Y FRUTOS SECOS

El pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas, y servirlo con una salsa que está lejanamente inspirada en el romesco. 

ENSALADA DE CALABACÍN Y SALMÓN MARINADO

Esta receta es muy sencilla, y lo único que requiere es un poco de previsión para marinar el salmón. Vale la pena hacerlo en casa porque queda buenísimo. 

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado y rebosante de frescura.

PIPIRRANA PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES

Para mantener los sabores originales, aplicamos técnicas que los desbraven o que logren la transmisión de sus virtudes al aceite del aliño.

LASAÑA SIN HORNO

En esta versión no hay que calentar nada, salvo el agua para cocer o rehidratar las láminas de pasta. Todo lo demás se hace en frío.

HAMBURGUESAS DE BONITO CON MAYONESA DE AGUACATE

Picar, formar y a la sartén: hacer una hamburguesa casera no tiene más complicación, y sí muchas ventajas.

ATÚN CON PISTO MORUNO DE BERENJENAS

Si encuentras berenjenas rayadas, apuesta por ellas porque quedan increíbles. Las puedes dejar preparadas, y dejar el pescado en el último momento. 

COCA DE VERDURAS ASADAS Y QUESO

Cuando vayas de barbacoa, aprovecha los restos de las brasas. Con unas cuantas verduras envueltas en papel de plata, harás esta coca con la gorra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_