_
_
_
_
_
TOP 10

Lo mejor de julio de El Comidista

Este mes han caído muchos mitos: el desayuno no es tan importante como pensamos, tu congelador no siempre mata al anisakis, el gluten no es malísimo si no eres celíaco, y algunos gazpachos de bote tienen su qué.

No es la más importante, pero dile tú que no.
No es la más importante, pero dile tú que no.VICENS GIMÉNEZ

Julio ha sido un mes cargado de revelaciones en materia de nutrición (un vaso de leche no ayuda a dormir, y la vitamina C no previene los resfriados) y de seguridad alimentaria (congelar 48 horas el pescado no siempre mata al anisakis). Pero no todo ha sido malrollero: hemos descubierto que hay algunos gazpachos industriales bastante dignos, que comer en bolas ya es posible en un restaurante de Londres, y que el espeto no es nada difícil si se siguen los consejos de sus gurús.

EL DESAYUNO NO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE DEL DÍA

La superioridad del desayuno, el poder somnífero de la leche o la supremacía proteínica de la carne son mitos nutricionales sin fundamentos científicos.

EN BUSCA DEL ESPETO PERFECTO (VÍDEO)

¿Es el espeto la mejor invención de la historia para asar pescado? Uno de los mejores 'amoragaores' de Málaga nos cuenta los secretos de este rito único.

¿CUÁL ES EL MEJOR GAZPACHO ENVASADO? (VÍDEO)

Nuestro crítico de restaurantes Jordi Luque cata a ciegas nueve marcas de gazpacho envasado. ¿Cuál conquista su corazón andaluz? 

LO QUE NO SABÍAS SOBRE EL ANISAKIS

Su oscura sombra planea sobre nosotros cada vez que comemos sushi, boquerones o salmón, pero seguimos sin conocerlo bien. 

LA EXPERIENCIA DE COMER EN BOLAS

Un restaurante londinense ofrece la posibilidad de comer desnudo para vivir una experiencia multisensorial. ¿Tendencia, gastronomía o mamarrachada?

FROM LOST TO THE CARTA: LAS PEORES TRADUCCIONES DE MENÚS

Los errores de traducción de las cartas generan momentos tragicómicos como el pulpo 'to the party' (a feira) o el pescado 'in nautical fashion' (a la marinera). 

CÓMO DISTINGUIR UN BUEN HELADO DE UNO CUTRE (VÍDEO)

¿Quieres que no te la peguen con el helado? Pues mira estos pequeños trucos para detectar los buenos ejemplares y desechar los malos.

CONTRA EL FANATISMO ANTIGLUTEN

¿Hay motivo para dejar de comer gluten si no eres celíaco? El investigador Alan Levinovitz demuestra que no en su nuevo libro.

NUESTRAS RECETAS VERANIEGAS DE CABECERA

Propuestas de temporada para comer variado y ligero con poco fuego y menos esfuerzo.

LA CIENCIA DE HACER MAYONESA

¿Tienes miedo a la mayonesa casera? ¿Se te corta una y otra vez o vives amedrentado por la pérfida salmonella? No sufras más. La ciencia te ayuda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_