_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (29 de agosto al 4 de septiembre)

Recetas sabrosas, bebidas refrescantes y postres golosos para superar la semana más 'bajonera' del año.

Ensalada de fruta, de primero.
Ensalada de fruta, de primero.STOMAKO

Para muchos, la primera semana de septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, más lorzas y menos pasta. Como en El Comidista no nos gusta nada este rollo 'bajonero', te proponemos una selección de recetas con ingredientes que echaremos de menos durante los próximos meses.

LUNES 29 AGOSTO

FIDEOS DE ARROZ EN ENSALADA

Parece una receta, pero es la fórmula para que encontrar en la frutería mangos más verdes que el Grinch no sea un drama, sino una alegría. 

COCA VIOLETA DE ACEITUNAS Y ANCHOAS

De color impresionante, sabor impresionante y jugosidad impresionante. Todo gracias a que tienes un bol, una nevera y un horno. 

POSTRE PIJAMA REJUVENECIDO

Seguro que el pijama, ese mítico postre ochentero con de todo, os persigue en sueños. La buena noticia es que se puede perpetrar en casa. 

MARTES 20 AGOSTO

ENSALADA DE MELÓN, QUESO FETA Y ALMENDRAS

Tiene un altísimo poder hidratante para combatir el calorazo, y está tiradísima de hacer. El plato también gana puntos si el melón está fresco de la nevera.

ATÚN CON TOMATE Y CUSCÚS DE ALBAHACA

La manera chiquicientosmil de sacarle brillo al cuscús en una receta simple, sana y de temporada.

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

Recuerda: la buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua.

MIÉRCOLES 31 AGOSTO

EMPEDRAT IBÉRICO

Cogemos un superclásico catalán como el empedrat y le damos un paseo por los campos andaluces, extremeños o castellanos donde hozan los gorrinos.

TORTILLA DE PATATAS (VÍDEO)

¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o líquida? Aquí tienes la vídeoguía definitiva para hacer la mejor tortilla de patatas.

BIRRAMISÚ, EL TIRAMISÚ DE LOS MUY CERVECEROS

¿Cansado de tiramisús empalagosos? Prueba a refrescarlo sustituyendo el café por cerveza negra y aligerando la crema de mascarpone.

JUEVES 1 SEPTIEMBRE

ENSALADA TROPICAL

Si coges un montón de frutas tropicales y las tratas como si fueran hortalizas, consigues una ensalada campeona. Añade unos langostinos, no te arrepentirás.

ALBÓNDIGAS DE POLLO SIN FRITANGA

Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco. 

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

VIERNES 2 SEPTIEMBRE

PASTA CON PATÉ DE VERDURAS ASADAS

Encender el horno durante un rato siempre tiene recompensa, esta vez en forma de untable apto hasta para los que no comen animalitos.

SARDINAS MARINADAS CON SOJA Y VINAGRE DE MÓDENA

¿El mejor truco para preparar sardinas en casa sin que todo huela a 'eau de chiringuito'? Utilizar una receta en la que no pasen por el fuego.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores mientras el horno sigue de vacaciones forzosas.

SÁBADO 3 SEPTIEMBRE

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE

Un aperitivo, comida, merienda o cena vegetariano –o no, tú decides– que te hará triunfar con muy poco esfuerzo y todavía menos presupuesto.

ARROZ AL VAPOR CON RAPE Y LANGOSTINOS

Con esta sencilla técnica de cocción conseguiremos un arroz suelto, al punto y con todo el sabor del caldo. El rape y los langostinos son sustituibles.

DOMINGO 4 SEPTIEMBRE

MEJILLONES RÁPIDOS AL CURRY ROJO

Los mejillones se llevan muy bien con productos asiáticos como el curry, la leche de coco, el cilantro o la lima.

LENGUA DE TERNERA 'TONNATA'

Si te gusta la casquería pero no sabes muy bien cómo tomarla durante los meses de calor, apúntate a esta versión rápida, sencilla y fresca.

LA BEBIDA DEL FINDE

SANGRÍA DIGNA (VÍDEO)

Relegada a bebercio para guiris, la sangría no tiene la mejor reputación. El coctelero Marc Álvarez nos enseña a convertirla en un líquido fresco y delicioso.

Y si estás muy perezoso, en el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones como este bocadillo de lacón, col lombarda salteada con vinagre y vino blanco, piparras y queso de tetilla.

MÒNICA ESCUDERO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_