_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (5 al 11 de septiembre)

Salmón marinado con ginebra, paté de alcachofas y dátiles, arroz caldoso con pollo y habas o Nutella casera. Tenemos recetas para todos los paladares.

La ginebra menorquina Xoriguer es perfecta para este cometido.
La ginebra menorquina Xoriguer es perfecta para este cometido.MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

Que sí, que este verano también nos hemos dejado la mitad del sueldo en terraceo. ¡Que nos quiten lo brindado! Deja de lamentarte y date una alegría con las recetas que te proponemos esta semana. Son fáciles de preparar, están deliciosas y cuestan tan poco que podrás empezar a ahorrar para las vacaciones del año que viene.

LUNES 5 SEPTIEMBRE

PASTA CON SARDINAS Y PIÑONES

No hay pasta más simple de preparar. Sólo necesitas unas sardinillas en aceite, unos piñones y un poco de perejil. Pura delicia.

SALMÓN MARINADO CON GINEBRA

Inspirada en una bodega de Menorca, la clave de la receta es marinar el salmón poco tiempo, sólo unas tres horas. 

CREMA DE CACAO CON AVELLANAS O NUTELLA CASERA

Aunque de factura un tanto rústica, la versión casera de la clásica pasta de cacao y avellanas supera en sabor y calidad a las industriales. 

MARTES 6 SEPTIEMBRE

FIDEOS CHINOS TUNEADOS

Una bolsa de fideos chinos puede ser una buena base sobre la que improvisar una sopa sabrosa con algún aderezo, hortalizas y un poco de pollo. 

MEJILLONES CON VINAGRETA DE PIMIENTO, TOMATE Y PEPINO

Lo mejor de la huerta y lo mejor del mar se unen para ofrecer un aperitivo, primer plato o cena ligeros y con todo el sabor del verano.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

¿Cómo saber si está maduro? Fácil: debe oler a melón, y la base -la punta opuesta a la del tallo- ha de estar un poco blanda.

MIÉRCOLES 7 SEPTIEMBRE

CEBICHE DE GAMBAS CON MANZANA Y PLÁTANO

La idea surge de un día en el que, incapaz de encontrar unos aguacates decentes, le puse una manzana megaultraácida a unos dados de salmón marinados. 

PATÉ DE ALCACHOFAS Y DÁTILES

Las conservas vuelven a situarse como las reinas de la cocina rápida de calidad. Esta vez en versión vegetariana y en forma de paté.

LECHE MERENGADA

Rescatamos otro refresco veraniego para hacer frente al calor. La tradicional leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche. 

JUEVES 8 SEPTIEMBRE

POLENTA CON LIMÓN Y RÚCULA

Si le pones vegetales y cítricos para darle un punto de frescor, la polenta puede ser perfectamente un plato de verano.

PINCHO JAPONÉS DE HUEVOS DE CODORNIZ

Kotoro es una taberna japonesa de Barcelona, y sus brochetas 'uzura no tamago' nos gustan tanto que les hemos robado la receta.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYAS

Junto con los melocotones de agua y sus primas las nectarinas, están en su mejor momento. Suena raro, pero en los gazpachos quedan genial.

VIERNES 9 SEPTIEMBRE

SOPA DE MELÓN, ALMENDRAS Y LIMA

No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond's de belleza en siete días.

BOCADILLO DE GUINDILLAS Y MEJILLONES CON MAYONESA DE PIMENTÓN

Coge los mejores ingredientes del vermut y conviértelos en un bocadillo. Es tan sencillo como seguir estos tres consejos. 

LIMONES HELADOS

Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. 

SÁBADO 10 SEPTIEMBRE

ARROZ CALDOSO CON POLLO, HABAS Y ACEITUNAS

Usa pollo de corral, porque es mucho más sabroso y sano, y las aceitunas... pues lo de siempre, cuanto más carnosas y de mejor calidad sean, mejor.

PULPO CON VERDURAS AL HORNO

Unos dados de patata cocida salteada y un puré cremoso de boniato son la base de un juego de texturas en el que también participan la cebolla y el pimiento.

DOMINGO 11 SEPTIEMBRE

ÑOQUIS CON TRES SALSAS

Nunca he sido un gran 'fans' de este producto, pero esta versión es una auténtica delicia que se deshace en la boca. 

CABALLA EN VINAGRE, CEBOLLA, BERENJENA Y PIMIENTO

Combinaron una caballa curada en sal y vinagre 100% japonesa con unas cuantas hortalizas de verano más mediterráneas que Serrat.

LA BEBIDA DEL FINDE

EL MARGARITA

Investigamos los verdaderos orígenes de uno de los cócteles más ricos y peligrosos de la historia y su fórmula original. 

Y si tus neuronas todavía están de vacaciones, en el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones como esta pasta con brócoli, queso, champis y cebolla.

MÒNICA ESCUDERO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_