_
_
_
_
_

Revuelto de trastos

Una olla de barro para asados, referencias a tus series favoritas y una bolsa que reclama las croquetas que la gente de bien se merece. Todo esto y más, en el Revuelto de Trastos de la vuelta al cole.

La cita bimensual con los cacharros de cocina de El Comidista pretende, en esta ocasión, ayudarte en la transición entre un verano en el que dos cañas, un gazpacho y un par de tapas contaban como comida completa y el otoño que asoma, con sus caldos, sus estofados y sus sesiones de Netflix y mantita incipiente.

Asador de barro Andvändbar

Ya está aquí, ya llegó, el catálogo de IKEA 2017. Esa revista que llena nuestra vida de luz, esperanza y la necesidad de cambiar de arriba a abajo una casa tres veces más grande de la que en realidad tenemos. De momento, podemos empezar por hacernos con esta olla de barro cocido, que –previamente mojada para que no se resquebraje– hornea los alimentos en su propio jugo y consigue que mantengan todo su aroma y sabor. Llevar un pollo asado, un estofado o una cochinita pibil a un nivel superior cuesta 19,95 euros.

Bolsa croquetera de Ana Belén Rivero

Con esta humorista gráfica compartimos muchas cosas: pasión por los gatitos, edad y síndrome posvacacional, entre otras.Pero lo que de verdad nos une es la filia atávica por las croquetas, esas bolas de felicidad rebozada capaces de convertir el día del Armaggedon en un día ni tan malo. Si quieres que alguien se deje de echar pisto sobre lo bien que la salen y te prepare algunas, regálale esta bolsa y no podrá hacerse el loco. ¿Qué son 12 euros a cambio de un chute de amor envuelto en pan rallado?

Jarra desgrasadora OXO

La descubrí hace poco en el grupo de Crockpotting que gestiona Marta Miranda, nuestra Defensora del Cocinero, y tengo pensado hacerme con ella en cuanto empiece la temporada de sopas. Se acabó esperar a que se enfríe para separar la grasa: gracias a un sencillo sistema de decantación y filtrado, el drama churretoso de salsas y caldos se soluciona en un pispás (aunque para los caldos igual tienes que repetir el proceso, porque tiene ½ l de capacidad). Cuesta 15,60 en Cocinista y es muy resistente al calor.

Batidora Breville Pick and Mix

Es fácil encontrar electrodomésticos bien de precio y es fácil encontrar electrodomésticos bonitos, pero encontrar unos que cumplieran las dos premisas era más chungo que cazar un Articuno. Hasta que descubrimos la existencia de esta línea de la firma Breville, que parece recién sacada de la película Grease y que se puede pagar sin tener que vender algún órgano no demasiado vital. Por ejemplo, esta preciosa batidora de 400 W de potencia, con dos velocidades, fácil de lavar y desmontar y con picadora incorporada cuesta unos 30 euros en la web de Currys (y, por algún motivo que no acabo de entender, unos 6 más en su propia web).

Menaje de cocina de David Shrigley para Tiger

La cadena de tiendas Tiger –cariñosamente conocida como “el IKEA de la chorradita”– vuelve a acercarnos el arte contemporáneo a precios populares, después de hacerlo con la ilustradora japonesa Misaki Kawai. Esta vez el escogido es David Shrigley que nos acerca sus “mensajes fuertecitos” en libretas, bolsas o fundas de móvil. Por la parte que nos toca, nos quedamos con su menaje de cocina, con precios que oscilan entre dos y cuatro euros y un montón de ojos y bocas dispuestas a alegrarte el desayuno o la cena.

Pelador Chef´n Palm

Cuando descubrí este cacharrito me invadió instantáneamente la sensación de que me he pasado la vida pelando las cosas mal. Si tú también has terminado con dolor de mano después de currarte las verduras de un asado o estofado –o la fruta de una macedonia–, ven hacia la luz con este sencillo dispositivo que, gracias a una afilada cuchilla, les quita la piel sin esfuerzo con un movimiento parecido a una caricia. El pinchito de la parte superior sirve para eliminar los ojos de las patatas, y cuesta menos de 6 euros en Amazon.

Nevera Cubo Borg de Star Trek

Esperamos que Chewie, Han Solo y Leia nos perdonen por esta infidelidad, pero teniendo en cuenta que este año Star Trek cumple medio siglo, nos hemos permitido sustituir su cacharro mensual por uno de la otra saga galáctica que nos roba el corazón. Se trata de una nevera con forma de Cubo Borg, capaz de enfriar 9 latas y también de calentarte la comida, si la ocasión lo requiere. Desprende una luz verde como la original, cuesta 18 euros en Amazon y te permitirá ganar de pasada el premio al más fans de la serie entre tus amigos.

Molde de pastel de dragón de Juego de Tronos

La posibilidad de hornear una criatura mitológica –con sus tres huevos de regalo– ya está en tus manos. Aunque también puedes convertirlo en una gelatina o una tarta helada, porque este molde de aluminio antiadherente resiste tan bien las altas temperaturas como las bajas. Después puedes servirlo tal cual o ponerte en plan hiperrealista y hacerle creer a la Khaleesi que le has robado a su dragón. Te costará unos 18 euros, que es mucho menos de lo que te costará esperar a que empiece la próxima temporada.

Colador-escurridor-dispensador Silpoura

Después del frikismo, volvamos a la practicidad. Este sencillo dispositivo de silicona tiene tantas aplicaciones que es difícil encontrarle un nombre. Vamos, que lo mismo te dispensa una masa, que te escurre unas verduras o te cuela un aceite de freír, sin despeinarse y adaptándose a cualquier olla, bol o sartén. Es de silicona, resiste altas temperaturas y también puede usarse como soporte para una cuchara, cucharón o espátula. ¿Quién da más por 9,95 dólares?

Kit de tapas de succión de diferentes tamaños de Lekué

Acabo de descubrir este tapas de silicona de Lekué capaces de crear vacío en cualquier bol, plato o taza –que no esté roto o despotrillado, importante– y ya he pedido un juego. No solo te permiten no volverte tarumba haciendo espeleología en el cajón de las tarteras cada vez que quieres guardar un resto de algo en la nevera sin que se derrame o se mezclen los olores, sino que también puedes usarlo para calentarlo directamente después en el microondas. Dicen que su gran capacidad de succión aumenta también la conservación de los alimentos. El pack de tres tapas de 25, 21 y 17 cm cuesta 34 euros en la web de la marca.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_