_
_
_
_
_

Gazpachuelo: una sopa tan grande como el gazpacho

El gazpachuelo es otro invento genial de la cocina andaluza más humilde. ¿Su ventaja sobre el gazpacho? Que se toma caliente, algo que empieza a apetecer a estas alturas del año.

Tan blanca y tan rica.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

En nuestro último viaje a Málaga descubrimos las maravillas del espeto y nos enseñaron cómo se fríe el pescaíto para que quede jugoso y crujiente. Pero no queríamos despedirnos de esas tierras sin daros la tabarra con una cosilla más: el gazpachuelo.

Aunque su nombre parezca indicarlo, el gazpachuelo no es un gazpacho pequeño ni un gazpacho de moral disoluta, sino un delicioso sopicaldo. De origen humilde -se lo hacían los pescadores con patatas y restos de pescado-, su genialidad radica en el añadido final de la mayonesa, algo que suena guarrindongui pero que le añade un punto reconfortante único.

Nuestro gurú del gazpachuelo malagueño es Daniel Carnero, cocinero del más que recomendable restaurante La Cosmopolita. Él nos enseñó a prepararlo según mandan los cánones, como podéis comprobar en el vídeo de arriba.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_