TOP 10

Las mejores recetas con queso de El Comidista

Es uno de los alimentos más deliciosos y versátiles sobre la faz de la tierra, y con él se pueden preparar bocadillos, sopas, tartas o natillas que te llevarán a estados preorgásmicos.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Las mejores recetas con queso de El Comidista
. Queso fundido, ven a mí (y no te marches nunca).

Aunque últimamente el mundo del queso se ha rodeado de mucho postureo, los fanáticos quesunos siempre hemos tenido la nevera llena lácteos, y las papilas gustativas ansiosas por probar nuevas referencias. Los más fieles a este blog ya habréis salivado con alguno de los 10 quesos que pueden cambiarte la vida, o incluso habréis montado alguna tabla de quesos en casa con amigos. Os dejamos con propuestas de aperitivos, platos y postres para jugar con el ingrediente más versátil.

foto

BURRATA RELLENA

Cambiar el relleno natural de la burrata –llamado 'stracciatella', como el helado– por otro dulce o salado permite conseguir un plato sorprendente.

foto

SOPA DE QUESO CON NARANJA Y AVELLANAS

El frescor de los cítricos y el punto salado del queso de cabra redondean un postre que parece muy finolis, pero que se hace con la gorra.

foto

BOCADILLO DE QUESO CON TOMATE Y RÚCULA

Un poco italiano, algo francés y 100% lujurioso, este bocata es un plan perfecto para cualquier picnic o cena sabrosos, frescos y vegetarianos.

foto

TARTA DE MANZANA, BACON E IDIAZÁBAL

Que la manzana y el cerdazo han nacido para estar juntos no es ningún secreto, pero lo que da un punto especial a su tarta es el toque de queso.

foto

TRIÁNGULOS DE PASTA FILO RELLENOS DE QUESO PICANTE

Este aperitivo es muy resultón, porque la crema de queso picante con el exterior crujiente de la masa crean una pareja inseparable.

foto

BOCADILLO DE QUESO FUNDIDO

Es fisiológicamente imposible no derretirse como un ídem ante el invento inglés más lujurioso de todas las eras: el bocadillo de queso fundido.

foto

TARTA DE QUESO RICOTA Y CHOCOLATE

Ningún seguidor de las tartas de queso o de los postres en general puede resistirse a esta unión de bizcocho, crema de queso y trocitos de chocolate.

foto

NATILLAS DE QUESO IDIAZÁBAL CON TOSTADAS DE ANCHOA

El único problema de esta receta hedonista es que si te pasas con la cantidad te quedas sin hambre para el resto de la comida.

foto

MATÓ Y LABNE CASEROS

Uno es catalán. El otro, de Oriente Próximo. Pero ambos productos lácteos son igual de deliciosos, y se pueden hacer fácilmente en casa. 

foto

TARTA DE QUESO Y FRUTA SIN HORNO

Más fácil que la O con un canuto. Lo preparamos con melocotón, pero se puede hacer con casi cualquier tipo de fruta.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista