_
_
_
_
_

¿En qué comunidad se come mejor?

Estrenamos la sección 'Guerras civiles' con una pregunta que puede romper España: ¿dónde se zampa mejor? Mira lo que opinan chefs y expertos en gastronomía y participa tú mismo en la batalla.

Sólo puede quedar una.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Imagina que un amigo tuyo extranjero quiere visitar España, pero sólo puede ir a una comunidad. Lo único que le importa es la comida, lo demás le da igual. ¿Dónde le mandarías? ¿Cuál es la región/nacionalidad en la que mejor se come del país?

Somos conscientes de que esta pregunta puede desencadenar una guerra civil, y por eso hemos usado este nombre para la sección que inauguramos hoy. En ella enfrentaremos el potencial gastronómico de las distintas comunidades en cuanto a productos y elaboraciones, hasta ver cuál se alza victoriosa. Por un lado, preguntaremos a chefs y expertos en gastronomía; por otro, dejaremos que vosotros, los lectores, deis vuestro propio veredicto en una encuesta.

La primera pregunta es una enmienda a la totalidad: dónde se zampa mejor de España. Para saber qué opinan los sabios, hemos viajado hasta el congreso San Sebastián Gastronomika, que se clausuró ayer. Por allí pulula lo mejorcito de la cocina, la crítica y el periodismo gastro de nuestro país: si quieres ver su veredicto, no sesgado por el lugar de origen de cada uno -no podían votar su propia comunidad-, echa un ojo al vídeo. Y si lo que quieres es unirte a la batalla, opina. C'est la guerre!

Nota: En la versión inicial de este artículo se omitió Cataluña en la lista de comunidades de la encuesta. Fue un simple error sin connotaciones políticas, que fue subsanado inmediatamente. Ceuta y Melilla están juntas porque son ciudades autónomas, y nos ha parecido justo que unan fuerzas para competir en igualdad de condiciones.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_