_
_
_
_
_

Leyes para hacer una buena hamburguesa

¿Qué carne uso? ¿Cuánto la tengo en la plancha? ¿Con qué salsa la acompaño? Conviértete en un jedi de la hamburguesa siguiendo nuestros galácticos consejos.

Hamburguesa buena frente a hamburguesa chunga.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Estamos hasta el níspero de la moda de las hamburgueserías gourmet. Ya lo dijo Jordi Luque en este artículo, que sigue tan vigente como el día en que se publicó. Sin embargo, nos encantan las hamburguesas caseras, casi tanto como contradecirnos todo el rato. Por eso el vídeo de hoy está consagrado a la elaboración de este invento tan simple... que como todo en la cocina, tiene sus trucos. Esos trucos que diferencian una hamburguesa psé de una hamburguesa mmmmm.

Tanto si compras las hamburguesas hechas como si partes de cero –una opción, a mi entender, nada complicada y bastante más interesante si tienes un mínimo de tiempo–, el vídeo de hoy te enseñará a tratar con respeto las míticas tortas de carne picada, hasta convertirlas en buena comida a años luz de lo que se sirve en las infames cadenas que tú y yo sabemos.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_