_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (17 al 23 de octubre)

Vichyssoise con pera y gorgonzola, dorada con setas y piñones o risotto de calabaza y jengibre. Todas las recetas que te proponemos saben a otoño.

Setas y dorada, felicidad asegurada.
Setas y dorada, felicidad asegurada.AINHOA GOMÀ

La estación más tristona del año sigue dándonos ingredientes que que amamos locamente, con los que puedes preparar una ensalada, una salsa para la carne o una tarta. La calabaza, las setas y la granada son las estrellas invitadas del menú de esta semana.

LUNES 17 OCTUBRE

VICHYSSOISE CON PERA Y GORGONZOLA

El contraste dulce-salado de ambos ingredientes le viene fenomenal al combinado de la patata y el puerro, que no es que sea el festival de la diversión.

TORTILLA DE PISTO

Muchas de las sobras que acaban orbitando por la nevera pueden convertirse en deliciosas tortillas. Dales una segunda oportunidad en menos de 20 minutos.

PERAS AL VINO

Un básico de entretiempo que reconforta y abriga el estómago, como la manta en la cama y la gabardina. Fetén para ir calentando los motores otoñales. 

MARTES 18 OCTUBRE

COLIFLOR Y PUERRO ASADOS CON SALSA DE YOGUR

Apostamos por el horno como herramienta para conseguir unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. 

PECHUGAS DE POLLO A LA VILLEROY

Basta ya de dulces viejunos. Abrimos el baúl de los recuerdos para desempolvar una receta salada que merece nuestro respeto y homenaje. 

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Su explosión en la boca compensa con creces el peñazo de pelarla. Queda sorprendentemente bien con pescados grasos crudos y en salazón.

MIÉRCOLES 19 OCTUBRE

CREMA DE CALABAZA, HINOJO Y YOGUR

En esta crema, la acidez del yogur y la frescura del hinojo logran evitar que empalague, mientras que los condimentos la sacan del sopor macrobiótico.

DORADA CON SETAS Y PIÑONES

La clave para que la receta salga bien está en el tiempo de asado del pescado. Éste dependerá del tamaño de las doradas, pero rondará los 5 minutos. 

PASTEL DE CALABACÍN CON HIGOS AL CHACOLÍ

Un bizcocho hiperjugoso gracias a la presencia de la verdura, acompañado de dos frutas en diferentes formatos. Un desafío irresistible. 

JUEVES 20 OCTUBRE

JACHAPURI

El jachapuri es uno de los iconos gastronómicos de Georgia, el país del Cáucaso, y no necesitas horno para sacar este panazo.

ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS, BONITO Y ANCHOAS

Se puede preparar con judías de bote, pero si son compradas a granel o cocidas en casa, el 10 está asegurado.

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUIS

Aparte de comértelo tal cual, una vez le oí a Ferran Adrià que proponía tomarlo como el tomate, con sal y aceite de oliva, y confirmo que está buenísimo.

VIERNES 21 OCTUBRE

BURRATA RELLENA

Cambiar el relleno natural de la burrata –llamado 'stracciatella', como el helado– por otro dulce o salado permite conseguir un plato sorprendente.

CODORNICES CON UVAS Y JENGIBRE

Hay pocas recetas menos complicadas y más resultonas que estas codornices, que pueden acompañarse con cuscús y uvas.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción nos dan casi la misma pena que las ballenas.

SÁBADO 22 OCTUBRE

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

TARTAR DE TRUCHA CON POMELO ROJO Y GRANADA

Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes y una vinagreta sencilla.

DOMINGO 23 OCTUBRE

ENSALADA DE HIGOS, FETA Y ROMERO

Muchas frutas combinan bien con el queso feta, que es perfecto para ensaladas por su sabor salado y su facilidad para el desmigado.

LOMO DE CERDO ESPECIADO CON CALABAZA Y ALMENDRAS

Su ejecución no puede ser más simple: se marina el lomo con pimentón, comino y cardamomo, se rehoga cebolla, se corta la calabaza y al horno. Punto final.

LA BEBIDA DEL FINDE

CERVEZA DE MANTEQUILLA DE HARRY POTTER

Siempre has deseado probar la bebida que trasiegan Harry Potter y sus amigos. Ahora tienes la oportunidad y además con sello de autenticidad adulta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_