_
_
_
_
_
GENTE QUE SÍ

Cocinar a ciegas

¿Cómo cocinas cuando no ves? Montse Urán es invidente, mantiene un blog de recetas y se mueve con soltura entre fogones. En el Día Mundial de la Visión, entramos en su cocina para que nos enseñe a guisar con el tacto, el oído, el gusto y el olfato.

Cocinar sin ver también es un placer.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

"Yo soy cocinera", asegura Montse Urán con toda la resolución del mundo en su casa de Centelles (Barcelona). Cualquiera le lleva la contraria: aunque esta barcelonesa invidente no se dedica a la cocina profesionalmente, se desenvuelve entre cazuelas con una soltura que ya quisieran para ellas muchas personas que pueden ver. Además, tiene un blog de recetas, El Rebost de la Montse, y acaba de conseguir su primer minitrabajo a los fogones cocinando para un señor mayor del pueblo en el que vive, por lo que de alguna manera merece tal denominación a pesar de vivir de su empleo como telefonista.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión, pedimos a Urán que nos enseñara cómo guisan los ciegos. Y para saber qué se siente cocinando sin vista, le hice de ayudante con los ojos tapados durante la elaboración de una carne con chips de boniato y salsa de vino y miel (que estaba buenísima, por cierto). Fue toda una experiencia, y creo sinceramente que éste es uno de los vídeos más bonitos que hemos hecho en El Comidista. Desde aquí confieso mi admiración por Montse, por su alegría, su entusiasmo por la buena comida y su capacidad de enfrentarse a las adversidades con tanta fuerza como sentido del humor.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_