_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (24 al 30 de octubre)

Crema de boniato y coco, champiñones gratinados, salmonetes rellenos y tarta de castaña, vainilla y pera. La mayoría de recetas se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Sin patata ni cremaza, más ligera que Aless Gibaja.
Sin patata ni cremaza, más ligera que Aless Gibaja.AINHOA GOMÀ

¿Sabías que la piel de la calabaza se come? ¿O que la leche de coco es un buen sustituto de la nata a la hora de preparar cremas? Con las recetas que te proponemos esta semana comerás como un monarca, y aprenderás superconsejitos para aplicar a tus recetas de toda la vida.

LUNES 24 OCTUBRE

CHAMPIÑONES GRATINADOS

Enciende el horno y date el gustazo de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente crujientes.

SALMONETES RELLENOS DE HIERBAS

Tuneamos una receta del libro 'La cuchara de plata', un best-seller de la cocina italiana. Puro mediterráneo concentrado en unos pequeños pececillos rellenos.

MANJAR BLANCO

Un dulce de origen medieval que lo petó grandemente hace siglos y quiere volver a triunfar, demostrando que por él no pasan los años.

MARTES 25 OCTUBRE

CALABAZA CON LOMBARDA, MIEL Y CANELA

Si te pone combinar los sabores agridulces con arroz, legumbres o cerdo, esta receta encantará. ¿Sabies que la piel de la cabalaza se come?

TARTAR DE FUET (O SALCHICHÓN)

En nuestro empeño por hacer revisiones falsas o trampantojos de recetas tradicionales, ya estábamos tardando en meterle mano a este clásico. 

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Su explosión en la boca compensa con creces el peñazo de pelarla. Queda sorprendentemente bien con pescados grasos crudos y en salazón.

MIÉRCOLES 26 OCTUBRE

PATÉ DE SETAS

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

MINIPIZZAS DE HIGOS AL VINO, ROQUEFORT Y NUECES

Hay vida más allá de las tostadas de pan. Esta 'pizzita' une higos cocidos en jerez con vainilla, roquefort y nueces, un ingrediente muy amigo de los quesos.

TARTA DE CASTAÑAS, VAINILLA Y PERA

Una base fina estilo coca, castañas asadas, un par de peras y una crema de vainilla. Acompáñala con una bola de helado de nata y chocolate fundido.

JUEVES 27 OCTUBRE

'MUHAMMARA' O CREMA SIRIA DE PIMIENTO, NUECES Y GRANADA

Si estás hasta el gorro del hummus que te pone hasta tu abuelita para picar, esta crema es una alternativa colorista y algo más exótica.

HAMBURGUESA CASERA

¿Qué carne uso? ¿Cuánto la tengo en la plancha? ¿Con qué salsa la acompaño? Conviértete en un jedi de la hamburguesa con estos consejos.

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitillas son un fastidio. Y sí, la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

VIERNES 28 OCTUBRE

ENSALADA MARCELO

Una versión más elaborada –gracias al proceso de encurtido del apio, que puede hacerlo más atractivo para los apiofóbicos– de una ensalada simple..

PULPO CON VERDURAS AL HORNO

Unos dados de patata cocida y un puré cremoso de boniato son la base de un juego de texturas en el que también participan la cebolla y el pimiento. 

POSTRE DE CAQUI Y GRANADA

La receta se insipra en una especie de lassi (el típico batido indio), y de ahí la presencia del cardamomo. 

SÁBADO 29 OCTUBRE

CREMA DE BONIATO Y COCO

Leche de coco en vez de nata, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima. Es súperligera porque no lleva ni patata ni cremaza.

PECHUGAS DE POLLO A LA VILLEROY

Abrimos el baúl de los recuerdos para desempolvar una receta salada y desfasada que también merece nuestro respeto y homenaje. ¡Viva el empanado!

DOMINGO 30 OCTUBRE

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

LOMO DE CERDO A LA SAL CON PURÉ DE CASTAÑAS

Hay pocos sabores hay tan delicados y sugerentes como el de las castañas. Y el toquecillo tostado de la mantequilla caramelizada creo que les va al pelo.

LA BEBIDA DEL FINDE

CERVEZA DE JENGIBRE DE LOS CINCO

La cerveza apta para todos los públicos que refrescaba a los ídolos de la infancia de los nacidos en los setenta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_