TOP 10

Las mejores recetas con setas de El Comidista

Cremas, salsas, patés, arroces y estofados para aprovechar la temporada de estas maravillas otoñales. Deja que el olor a sotobosque invada tu cocina.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Las mejores recetas con setas de El Comidista
. ¿Frío yo? ¡Nunca!

Los fans de los hongos llevamos meses tirando de setas de cultivo, pero en otoño nos ponemos las botas para salir a cazarlos (y comprarlos a golpe de visa, no nos engañemos). Níscalos, rebozuelos, trompetas de la muerte, oronjas o cualquier tipo de boletus decente puede dar un  giro tremendo a tus recetas de cabecera. Y mientras decides por cuál de nuestras propuestas empiezas, acuérdate de guardar las setas en la parte baja de la nevera, como te contamos en este abecé de los hongos.

foto

CREMA DE TUPINAMBOS CON SETAS

Las setas frescas son perfectamente sustituibles por secas, y el líquido en el que las rehidratas se puede emplear como sustitutivo de parte del caldo.

foto

PATÉ DE SETAS

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: en otoño cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

foto

CHAMPIÑONES RELLENOS GRATINADOS

Enciende el horno y date el gustazo de preparar unas setas rellenas sin rebozado ni fritanga, pero igualmente crujientes.

foto

CREMA DE CASTAÑAS CON SETAS

De la unión de las castañas, el puerro y las setas nace un sabor que podríamos utilizar para explicar lo que es el otoño a un extraterrestre. 

foto

FLAN DE SETAS

Si te da pereza encender el horno, se pueden hacer en el microondas, pero hay que ir con mucho cuidado para que el huevo no coagule demasiado. 

foto

PASTA CON SETAS, NUECES Y VERMUT

Rendimos homenaje a las setas, los frutos secos otras cursiladas otoñales con una pasta cocinada de una forma poco convencional: como un risotto.

foto

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Los arroces melosos son muy adecuados para las personas que no dominan el arte de cocinar este cereal, porque su punto de acabado es un más fácil.

foto

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS

Las setas proporcionan un sabor a bosque tan intenso, que te sentirás un poco David el Gnomo. Puedes añadir las verduras que quieras. 

foto

DORADA CON SETAS Y PIÑONES

La clave para que la receta salga bien está en el tiempo de asado del pescado. Es mejor quedarse corto que pasarse. 

foto

CREMA DE MANZANA Y TROMPETAS DE LA MUERTE

Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. 

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista