_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (31 de octubre al 6 de noviembre)

Arroz con setas, tortilla de boniato con bacalao, pan de calabaza o panna cotta de castañas. Recetas de temporada para tragaldabas, vagonetas, golosos o amantes de la cocina ligera.

Engancha más que las gominolas.
Engancha más que las gominolas.LAURA BATALLA

Da igual si no tienes mucho tiempo para cocinar, si siempre preparas los mismos platos o si quieres ponerte a plan porque desde la vuelta a la rutina te has relajado y comes de forma generosa. Los precocinados no son la solución. En el menú semanal que te proponemos hay recetas para todo tipo de cocinillas, para que comas más sano y con ingredientes de temporada.

LUNES 31 OCTUBRE

CREMA DE ESCALIVADA

Las sopas que pueden tomarse frías o calientes son un salvavidas. Esta es una de ellas, y está buenísima de las dos maneras.

SALMONETES CON 'TORRONADA' Y ENCURTIDOS

Salmonetes con una cama de garbanzos aplastados y tostados. Esta versión libre de una receta de Raül Balam es un plato extremista: lo amarás o lo odiarás.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

Aparte de no llevar harina, una buena noticia para los celíacos, la naranja se incorpora a la masa después de haber sido cocida y triturada.

MARTES 1 NOVIEMBRE

BURRATA RELLENA

Cambiar el relleno natural de la burrata –llamado 'stracciatella', como el helado– por otro dulce o salado permite conseguir un plato sorprendente en sabor. 

ALBÓNDIGAS DE POLLO CON PARMESANO

Sobre puré de patata o cremosa polenta, metidas entre dos trozos de pan y con salsa de tomate o de yogur, estas albóndigas te conquistarán. 

FRUTA DE TEMPORADA: CAQUIS

Aparte de comértelo tal cual, una vez le oí a Ferran Adrià que proponía tomarlo como el tomate, con sal y aceite de oliva, y confirmo que está buenísimo.

MIÉRCOLES 2 NOVIEMBRE

PAN SIN AMASAR DE CALABAZA CON NUECES

Otoñal, jugoso, bonito, aromático y fácil. Un pan para dominar las masas con la ayuda de la humilde y maravillosa calabaza. 

LENTEJAS CON CODORNICES EN ESCABECHE

Un potaje para deficientes culinarios que consiste en echar cosas en dos cazuelas y dejar que se hagan a fuego lento.

PANNA COTTA DE CASTAÑAS

Se puede aromatizar con vainilla o con canela, y envasar para disfrutar de esta delicia todo el año. Engancha más que las gominolas. 

JUEVES 3 NOVIEMBRE

SOPA DE REMOLACHA, MANZANA E HINOJO

Una deliciosa combinación de sabores otoñal que se puede consumir fría o caliente. Y encima es de color rosa, ¿qué más se le puede pedir a un plato?

TORTILLA DE BONIATO CON BACALAO

El boniato se presenta como una alternativa de temporada, con un punto de dulzor y textura increiblemente melosa, a la clásica patata.

FRUTA DE TEMPORADA: GRANADA

Su explosión en la boca compensa con creces el peñazo de pelarla. Queda sorprendentemente bien con pescados grasos crudos y en salazón.

VIERNES 4 NOVIEMBRE

ENSALADA DE PERA, HINOJO, RÚCULA Y PARMESANO

Esta receta está inspirada en nuestro hechicero de verduras favorito: el israelí Yotam Ottolenghi. La experiencia puede llegar a rozar el orgasmo. 

MORCICROQUETAS VEGETARIANAS

Una receta a medio camino entre la morcilla y la croqueta, pero muchísimo más simple de hacer que cualquiera de las dos. Vegetariana, barata y llena de sabor.

'PIE' DE LIMÓN

La masa mantecosa y con un punto salado, el relleno ácido y sabroso y la dulzura y la textura del merengue convierten a esta receta en un éxito.

SÁBADO 5 NOVIEMBRE

CREMA DE CASTAÑAS CON JAMÓN Y MARRON GLACÉ

Esta crema es 'fast food' del bueno, siempre que compres las castañas de bote, claro. Si no eres tan vagoneta, puedes cocer y pelarlas tú mismo. 

PULPO CON VERDURAS AL HORNO

Unos dados de patata cocida salteada y un puré cremoso de boniato son la base de este juego de texturas. Sí, el pulpo también sale ganando. 

DOMINGO 6 NOVIEMBRE

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Los arroces melosos son muy adecuados para las personas que no dominan el arte de cocinar este cereal, puesto que su punto de acabado es más fácil.

POLLO DE CORRAL ASADO CON CASTAÑAS Y MEMBRILLOS

El resultado compensa, porque al final comes un pollo tierno y jugoso que no se te hace bola al primer bocado.

LA BEBIDA DEL FINDE

'BLOODY BREW'

O sea, un 'bloody mary' con cerveza. ¿Una guarrada? Eso pensábamos hasta que lo probamos el otro día en casa y caímos rendidos a sus encantos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_