_
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores recetas con calabaza de El Comidista

Hummus, risottos, lasañas y tartas para alcanzar el éxtasis cucurbitáceo (más allá de la típica crema de calabaza).

Color, sabor, olor. Lo tiene todo.
Color, sabor, olor. Lo tiene todo.MÒNICA ESCUDERO

Es la jefa de las hortalizas de otoño, y su punto dulzón y su textura la convierten en un fruto que le da a todo, capaz de protagonizarte cremas, arroces, lasañas, guiosos o postres. Se deja asar, freír, rehogar o pasar por la plancha, e incluso se puede comer la piel. Ponte como la moñoño a calabaza con esta selección de recetas de temporada.

FALSOS DÁTILES DE CALABAZA CON BACON Y AVELLANAS

Dátiles de calabaza. Empanado de avellana. Homenaje sutil a un clásico viejuno. ¿A quién se le puede ocurrir algo así? Pues a una lectora muy creativa. 

TARTA DE CALABAZA Y SIROPE

Estilo 100% americano, con su canela, su jengibre y su sirope de arce. Es importante que la tarta esté bien cocida: la crema pastosa no mola nada. 

LA CREMA DE CALABAZA PERFECTA

Puede ser una delicia, y puede ser la sopa más sosainas del mundo: todo depende de cómo la hagas. Pautas para alcanzar la cumbre cucurbitácea.

CALABAZA CON LOMBARDA, MIEL Y CANELA

La canela, la miel y la naranja dan a estas verduras un punto exótico, bastante alejado de la forma en la que las comemos normalmente aquí.

HUMMUS DE CALABAZA

El sabor dulce de la calabaza le da un giro interesante al aperitivo más internacional del mundo árabe.

CALABAZA ESCABECHADA

¿Sabías que las verduras también pueden beneficiarse de esta antiquísima técnica de cocción y conservación? Empieza con esta calabaza con alga kombu.

CREMA DE CALABAZA Y PERA CON PIÑONES

¿Siendo la calabaza dulce, encima le ponemos una fruta? Pues sí, porque la pera también tiene su punto acidillo, reforzado al final del plato con el yogur.

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

LASAÑA DE CALABAZA, GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS

Arropamos la calabaza con pasta, bechamel, bien de queso y a gratinar: gochez y satisfacción aseguradas.

LOMO DE CERDO ESPECIADO CON CALABAZA Y ALMENDRAS

Su ejecución no puede ser más simple: se marina el lomo con pimentón, comino y cardamomo, se rehoga cebolla, se corta la calabaza y al horno. Punto final.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_