Vuestros mejores trucos y recetas de pasta
. Ni se te ocurra partirlos por la mitad.

Vuestros mejores trucos y recetas de pasta

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

En la segunda entrega de ‘Trabaja para nosotros’ nos descubrís el pesto de ajo negro, los tagliatelle al limón, la salsa con trompetas de la muerte y cerveza negra o los fusilli con garbanzos crujientes.

Esta sección colaborativa es lo más parecido a un reality, porque aprovechais la pregunta (siempre gastronómica) que os planteamos para contarnos detalles de vuestros ex novios sicilianos, explicarnos lo dura que ha sido vuestra infancia comiendo macarrones blandengues de lunes a domingo, o demostrar que tenéis más cultura gastronómica italiana que Massimo Bottura (por cierto, cada vez que alguien escribe ‘chao’ muere un gatito en Italia).

Tras el éxito de vuestros trucos y recetas con el microondas, os hemos pedido lo mismo con la pasta, y una vez más os tenemos que dar las gracias. No rebatiremos a los integristas de la pasta fresca ni a los al dentistas, ni criticaremos a las abuelas que echan pastillas de caldo y dejan la pasta media hora (básicamente porque los hermanos del restaurante Xemei les darían su merecido cachete, como ya hicieron con Mikel).

También le hemos pedido una receta a Melania Trump (todo por la pasta), y aunque últimamente va un poco liada, nos ha pasado esta foto posando ante un buen plato de espaguetis al oro blanco.

A veces también posa con ropa.. IMGUR.COM

Y pensar que Michelle sólo nos daba la turra con frutas y verduras, menudo upgrade de Primera Dama... En fin, sin más dilación, aquí están vuestras ideas.

APUESTAS SEGURAS

O los tagliatelle al limón de israelubeda: "Mientras se hace la pasta, pongo mantequilla en la sartén. Cuando calienta, añado ralladura y zumo de limón y espero que se reduzca medio minuto. Luego nata, una pizca de nuez moscada y a reducir."

LAS CLASICORRAS

Gracias, Adán, por recordar una vez más que si llevan nata no son carbonara.

MASSIMO 3 INGREDIENTI

O la pasta 'Cacio e Pepe' de platoplanta: "Una receta romana romana, y con sólo dos ingredientes además de la pasta: queso aciocavallo (o pecorino romano) y pimienta negra. Se cuece la pasta. Se ralla el queso y se mezcla con un poco de agua de la pasta para hacer una crema, se machaca la pimienta en granos en el mortero, una mitad se incluye en la mezcla con el queso y la otra se sofríe con un poquito de aceite de oliva, que se añade a la mezcla. La pasta al dente se condimenta con esta salsa, si queda muy espesa se puede añadir más agua. El arte está en mantecar bien el plato."

LAS MÁS 'INDIE'

Y los fusilli con garbanzos de blackpostank, que aunque tiene dejes de tronista nos ha sorprende con esto: "Mi chorbi y yo el otro día pusimos unas espinacas frescas en una sartén, con un pelín de aceite y un diente de ajo. También incluimos unos champis Portobello cortados en trozos generosos para que no perdieran tanta agua y añadimos unos arbolitos de brócoli hervido. Tuvimos a bien unir a la fiesta unos fusilli y una vez rehogadito todo, salpimentamos y coronamos con unos cuantos garbanzos crujientes especiados que habíamos hecho antes. Pensaréis: pasta con legumbre = bad deal. Norl. Pones los garbanzos cocidos y bien sequitos en una bandeja con AOVE y echas ccharadita de pimentón, cúrcuma, curry, etc. Es cuestión de hornearlos a tope para que pierdan agua y humedad. Y quedan como unos snaks."

TRUCOS (Y ALGUNA CONDUCTA DENUNCIABLE)


En la próxima entrega de 'Trabaja para nosotros', queremos saber tus trucos para ahorrar tiempo en la cocina. Coméntalo en nuestras redes sociales, y publicaremos tus fotos y comentarios en el próximo artículo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista