_
_
_
_
_

¿Quieres hacer el ridículo con el vino?

Prueba con nuestros 'aargs' enológicos: maridaje viejuno de "blanco con pescado y tinto con carne", cucharilla para que no se le vaya el gas al cava, chapa para mostrar tu sapiencia vinatera... ¡y muchos más!

Persona haciéndose la entendida con un decantador.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Aprender de vinos es un proceso largo, y nada más lejos de nuestras pretensiones que enseñarte los misterios de la enología en tres minutos. Ahora bien, entre ser el señor Parker y comportarse como un patán de los caldos hay un amplio espacio en el que cualquiera se puede situar: sólo hace falta conocer los aargs básicos del vino. Y no caer en ellos, claro.

Si quieres evitar hacer el ridículo con nuestra bebida más amada, echa un ojo al vídeo. Que seguro que has cometido alguno de los errorcillos, y ahora que se acerca la Navidad, debes aparentar buenas maneras vinateras aunque no sepas ni dónde está La Rioja. Nuestra asesora ha sido Montse Velasco, sumiller de La Cuina del Guinardó y Nariz de Oro en 2011, que algo sabe del asunto. Más que nosotros, desde luego.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_