Restaurantes para regalar y acertar
. El atún no está vivo.

Restaurantes para regalar y acertar

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

De alta cocina, con vistas, eco… y con unos platos buenísimos. Estos restaurantes son el regalo perfecto para cualquier persona que se lo pase bien comiendo (y los que le vayan a acompañar).

Si estás rodeado de gente obsesionada por la comida, de esos tipejos como los que colaboramos en El Comidista que fotografían los platos en cuanto llegan a la mesa, quizá debas considerar regalarles un buen restaurante.

En este post proponemos 10 que, por distintos motivos, nos chiflan. Algunos destacan por su ambiente o por sus vistas, pero en todos se come de maravilla. Eso sí, los restaurantes de esta lista son un poco más caretes que los que publicamos habitualmente. Pero bueno, como diría Rajoy: un día es un día y un regalo es un regalo. Vamos, que si quieres impresionar, tendrás que rascarte un poco el bolsillo.

FISMULER

Dicen que en este restaurante hacen una cocina de estilo nórdico con productos de aquí. A mí no me lo parece, francamente, pero la verdad es que el establecimiento sí tiene un aire escandinavo, y es precioso. Paredes de ladrillo a la vista, iluminación tenue, una gran mesa corrida y muchos rincones con mesas más pequeñas para hacer manitas entre plato y plato. Todo muy cuqui, pero además la comida es poderosa. Recuerdo con especial cariño los erizos rellenos, la dorada con frutos secos y el guiso de garbanzos con langostinos.

Me parece un restaurante perfecto para disfrutar en plan romántico, dándoselas de que te gusta el diseño nórdico y de que eres muy progre, aunque en realidad tú lo que quieres es ponerte las botas.

Fismuler. Calle de Sagasta, 29. Madrid. Tel. 918277581. Mapa. Precio medio: 50 euros

BIBO

Bollo de rabo de toro. BIBO

Ha sido una de las aperturas más sonadas del año en Madrid y la expectación era merecida. En Bibo todo es a lo grande: el local, enorme, está decorado con miles de bombillas que rinden homenaje a la feria de Málaga, ciudad natal del cocinero Dani García. La carta de vinos es exhaustiva y reúne auténticas maravillas, el servicio es impecable y la comida, fuera de serie. El ceviche de corvina es para no dejar miga, lo mismo que el tartar de atún –pescado fetiche del cocinero y del local– con yema curada, las croquetas o el briox de rabo.

Es un lugar ideal para ir a contagiarse del ambiente festivo del local, comer platos compartidos y dejarse llevar por los excelentes vinos de jerez. El precio medio es muy variable: tanto puedes darte un homenaje pantagruélico como comer tres tapitas.

Bibo. Paseo de las Castellana, 52. Madrid. Tel. 918052556. Mapa. Precio medio: 35 - 70 euros.

BELLAVISTA DEL JARDÍN DEL NORTE

Una cosita muy buena del Bellavista. BELLAVISTA

Hay restaurantes a los que vas a comer bien y hay restaurantes a los que vas a comer bien y a divertirte con el ambiente y la decoración. Este es de los segundos.

Los hermanos Iglesias son una de las sagas de restauradores más inquietas de Barcelona. En El Comidista ya hemos comentado alguna de sus aventuras, pero su último delirio, el más bestia, es este restaurante que pretende representar un pueblo. El local es apoteósico –1000 metro cuadrados de sala y 1000 metros cuadrados de jardín– y la cocina cuenta con la supervisión de Rafa Morales, ex mano derecha de Ferran Adrià, así que tiene todas las garantías del mundo.

Es un restaurante perfecto para disfrutar en familia o con amigotes y como un loco: comida buenísima más diversión es un combo imbatible. Ah, y sí: los Messi están metidos en el ajo.

Bellavista del Jardín del Norte. Calle Enric Granados, 86 - 88. Barcelona. Tel. 938 562 949. Mapa. Precio medio: 45 euros.

MAREA ALTA

Parece vaya a zarpar. MAREA ALTA

Este es, sin lugar a dudas, el restaurante con las vistas más espectaculares de Barcelona –puedes hacerte una idea con esta panorámica– , pero la cosa no se queda ahí. Marea Alta, en la planta 24 de la Torre Colón de Barcelona, es un restaurante de inspiración marinera –se ve reflejado tanto en el interiorismo como en la carta– en el que puedes disfrutar de rodaballo de Getaria a la brasa, cap i pota de tripa de bacalao o sardinas al espeto, por ejemplo.

Otro de los encantos del local es la coctelería que está en la planta inmediatamente inferior –Marea Baja– done puedes tomarte un aperitivo antes, un copón después o todas las anteriores.

Marea Alta es perfecto para una celebración parejil, pero también para llevar a tus padres y que se queden con la sensación de que la vida te va bien y que has prosperado.

Marea Alta. Avenida Drassanes, 6 - 8. Edificio Colón, planta 24. Tel. 936313590. Mapa. Precio: a partir de 50 euros.

ESTIMAR

Rafa Zafra es un cocinero excepcional, buena muestra de ello es que -también– fue la mano derecha de Ferran Adrià en ese intento de llevar elBulli a Sevilla, Hacienda Benazuza, y ha sido responsable de cocina de otra aventura de los Adrià: Heart, en Ibiza. Pero además de ser un gran cocinero, está casado y asociado con Anna Gotanegra, quinta generación de una familia de pescaderos de la bahía de Roses. De esta unión sale un restaurante que es un homenaje al mar, al pescado y el marisco.

El producto brilla por su frescura y perfección y pasa por cocina lo justo. Es perfecto para darte un atracón de gambas y poner a prueba el supuesto poder afrodisíaco de las ostras.

Estimar. Calle Sant Antoni dels Sombrerers, 3. Barcelona. Tel. 932 689 197. Mapa. Precio medio: 80 euros.

NOOR

Es difícil decir 'nor' a platos tan bonitos. NOOR

Otra de las aperturas del año, aunque esta vez en Córdoba, ha sido Noor. En este restaurante, El chef Paco Morales actualiza la cocina andaluza inspirándose en el legado andalusí. Una barbaridad, vamos. Como yo aún no he ido a Noor, le robo unas palabras a Philippe Regol, crítico gastronómico y una de las personas que más de cerca ha seguido toda la carrera de Paco Morales: “el talento personal de Paco es evidente. Este cocinero evita caer en las modas y prefiere ofrecer una propuesta culinaria seria y basada en la elegancia de sabores y de emplatados, que caer en efectos especiales o virtuosismos técnicos excesivos que no domina ni que, sobre todo, le interesan. Solo se mantiene firme con su mirada moderna puesta sobre el glorioso pasado gastronómico andalusí”.

Noor. Calle Pablo Ruiz Picasso, 8. Córdoba. Tel. 957964055. Mapa. Precio de los menús degustación: 70, 90 y 130 euros.

TRIVIO

Jesús Segura fue nombrado cocinero revelación en Madrid Fusión el año 2012, ha pasado por más de treinta restaurantes y consiguió una estrella Michelin para el anterior restaurante en el que trabajó, Ars Natura. Vamos que es un cocinero como la copa de un pino y ahora maneja su propio restaurante. Sobre Trivio Jorge Guitián, uno de los gastrónomos más viajados de este país, afirma que: “es una de las sorpresas del año, para mí. Lo recomiendo a comensales aventureros, con ganas de salirse de lo habitual y de disfrutar sin prejuicios de la gastronomía”.

La carta del restaurante tiene muy buena pinta y la del bar, aunque más sencilla, no le anda a la zaga.

Trivio. Calle Colón, 25. Cuenca. Tel. 969030593. Mapa. Precio medio: 45 euros.

LA MARÍTIMA

¿Hace un arrocito al horno?. JORGE GUITIÁN

Está saliendo una lista muy marinera, pero es que comer en un espacio tan bonito como La Marítima, con vistas a la Marina Real y su ir y venir de veleros, tiene que ser una experiencia memorable. En la carta ofrecen entrantes de corte mediterráneo que pintan muy bien para compartir, guisos de pescado y pescado al horno, carnes y arroces que terminan al horno con leña de encina. A Jorge Guitián le parece “agradable, un espacio espectacular con carta ecléctica. Es un puntazo lo del horno para los arroces”.

La Marítima. Marina Real, Muelle de la Aduana, sin número. Edificio Veles e Vents. València. Tel. 610 915 141. Mapa. Precio medio: 45 euros.

ZUBEROA

Cuando le pregunto a nuestra defensora, Marta Miranda, qué restaurante desea que le regalen, dice: "sin dudarlo ni un segundo, me encantaría que los Reyes Magos de Oriente, Papá Noel o algún otro benefactor hasta arriba de espumillón me invitara a comer en Zuberoa. Lo que experimento de principio a fin en ese comedor se parece mucho a lo que sienten los niños cuando desenvuelven los regalos el 6 de enero." Vale, el menú degustación tiene un precio elevado, pero volver a tener esa ilusión que dice Marta, no tiene precio. O sí.

Zuberoa. Calle Araneder Bidea. Oiartzun (Guipuzcoa). Tel. 943 491 228. Mapa. Precio del menú degustación: 130 euros. Mapa

CASA ELENA

Ni este es un restaurante mediático, ni Cabañas de la Sagra es una localidad que me venga de paso para ir a la oficina, pero llevo un tiempo siguiendo la historia de este restaurante que anuncia una cocina castellana renovada, basada en ingredientes de proximidad, y me interesa todo. Está en una casa de 1930 restaurada con mucho cariño y la carta tiene un pintón muy loco.

Parece un regalo perfecto para hacerle a ese gastrointelectual pelmazo que te contará las maravillas del Slow Food. Tú déjale hablar y disfruta de la comida. Esa perdiz roja en tres cocciones o las verduras a la parrilla te harán olvidar todo lo demás.

Casa Elena. Calle Nueva, 15. Cabañas de la Sagra (Toledo). Tel. 925 355 407. Mapa. Precio del menú degustación: 40 euros.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista