Las mejores recetas con legumbres de El Comidista

Si no te atreves con la fabada asturiana o las alubias a la vasca, prueba con las hamburguesas de lentejas y garbanzos, el hummus actualizado o las cremas y ensaladas con legumbres ligeras.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Las mejores recetas con legumbres de El Comidista
Imposible contener las ganas de meter la cuchara..

La leguminofobia está cada vez más presente en la sociedad. Los comentarios vejatorios hacia este grupo de alimentos son habituales en mercados y restaurantes: "dan muchos gases", "son de pobres", "las de bote no saben a nada" o "esas cocciones tan largas salen carísimas".

Como servicio público que somos, te proponemos 10 recetas para romper algunos mitos: el hummus se puede hacer también con alubias blancas, las hamburguesas vegetarianas de lentejas y garbanzos pueden ser tan deliciosas como las del mejor buey, y lo de los gases se puede evitar.

foto

HUMMUS DE CALABAZA

Le damos una vuelta de tuerca a esta maravilla del Oriente Próximo con calabaza y alubias. ¿Dificultad? Hay que enchufar un electrodoméstico. 

foto

CREMA DE BRÓCOLI Y LENTEJAS ROJAS

La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. 

foto

GUISO CRIOLLO EXPRÉS

¿Tienes ganas de un puchero reconfortante pero no puedes esperar dos horas a que se hagan las judías? Con unas de bote y una base vegetal lo tienes. 

foto

HAZ ALUBIAS COMO UN VASCO

Las alubias son una de las mayores exquisiteces de la gastronomía de Euskadi. El chef de El Frontón de Tolosa explica cómo se preparan.

foto

GARBANZOS ALIGERADOS

Son fáciles de digerir. No tienen apenas grasa. Y son tan sabrosos que recuerdan al chorizo sin llevarlo. Este potaje de garbanzos ligero es un milagro. 

foto

HAZ FABADA COMO UN ASTURIANO

La fabada es un superclásico, y en pocos sitios la hacen mejor que en Casa Gerardo. Su chef Marcos Morán desvela todos sus trucos. 

foto

GARBANZOS CON ANCHOAS, ATÚN Y ESPINACAS CRUDAS

Sólo os pedimos una cosa, por vuestra madre, vuestra abuela y todas vuestras antecesoras: que no uséis garbanzos rebotantes de conserva.

foto

CALAMARES CON NÍSCALOS Y JUDÍAS BLANCAS

La combinación de estos moluscos con la legumbre y el níscalo, sólamente aderezados con un chorrito de vinagre, aceite de oliva y perejil, es sensacional. 

foto

HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y GARBANZOS

El único misterio que tienen es el de no pasarse con el triturado de las legumbres: no vas a hacer un hummus ni un puré.

foto

ENSALADA DE GARBANZOS, BACALAO Y PIMIENTO ROJO

Se trata de un plato frío y nada pesado porque no incluye ningún tipo de grasa caliente y en el que el bacalao no está cocido, sino simplemente desalado.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista