_
_
_
_
_

Los dilemas del horno y cómo resolverlos

Calor arriba o abajo. Ventilador sí o no. Bandeja o rejilla. El horno plantea más dudas de las que parece: si quieres tomar las decisiones correctas, mira nuestro máster en tres minutos de este electrodoméstico.

El fascinante microcosmos del horno.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Junto con los fogones y el frigorífico, el horno es el electrodoméstico más común del universo. Sin embargo, muchas décadas después de la implantación en los hogares de sus versiones eléctrica o de gas, seguimos teniendo dudas cada vez que lo usamos: ¿enciendo el calor arriba, abajo, o en los dos? ¿Uso el ventilador? ¿A qué altura pongo lo que quiero hornear? ¿Mejor parrilla que bandeja?

Si quieres resolver estos misterios en menos de lo que canta un pollo asado, no te pierdas el vídeo de arriba: manejarás este trasto con más soltura, tus comistrajos quedarán mejor y encima, ahorrarás energía y por lo tanto, dinero.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_