_
_
_
_
_

Alcachofas con huevos estrellados

Versionamos los clásicos huevos estrellados cambiando las patatas por alcachofas también fritas. Si el contraste entre su crujiente y el huevo no te llega, puedes ponerle jamón (o queso, foie o romesco).

La yema de huevo es la mejor salsa del mundo
La yema de huevo es la mejor salsa del mundoSTOMAKO

¡Nos apasionan las alcachofas! Es más, si quieres ser colaborador de El Comidista tienes que pasar una rigurosa entrevista en la que tienes que hacer malabares con ellas. De ahí el logo y la locura de hablar de ellas a todas horas. No es broma… o sí, pero ahora siempre os quedaréis con la duda.

La primera vez que alguien se comió una tuvo que tener mucha hambre, hay que reconocerlo. Esta flor es curiosa de por sí y no muy apetecible a primera vista. Además, hay que saber escogerla y cocinarla para que no nos parezca una cosa fibrosa verde. Una vez solventado el pelado de la misma hay que tener en cuenta el tema de la oxidación, que se arregla poniéndola en agua con unas gotas de limón cuando vayamos pelandolas para que no se nos pongan oscuras.

Que si no son apetecibles, que si se oxidan, que si no se cocinan bien parecen una zapatilla seca… Parece que todo son problemas, pero si hemos llegado hasta aquí es porque es una verdura deliciosa, lo prometemos. Poco secreto más tiene este plato: la otra parte de la receta es el huevo frito, y aquí os dejamos un video en que todas las dudas quedarán resueltas.

Si decides ponerle jamón, no hace falta que sea el más caro de la tienda: al ponerlo sobre las alcachofas calientes se fundirá la grasa y no se apreciará tanto su calidad como si te lo comieras a temperatura ambiente. Tampoco se trata de ponerle chopped, una calidad media estará la mar de bien. Unas virutas de micuit o unas lascas de parmesano también son una alternativa a tener en cuenta.

Dificultad: Fritanga man.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 6 alcachofas
  • 2 huevos de gallinas felices
  • 80 gr de jamón o paletilla (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

1.
Cortar las puntas de las alcachofas –unos 3 cm– con un cuchillo afilado. Pelar las alcachofas con las manos, quitando las hojas más duras.
2.
Cortar las alcachofas peladas en tiras de medio centímetro y echar en un bol grande con agua y unas ramas de perejil.
3.
En un cazo con aceite de oliva bien caliente freír las alcachofas hasta conseguir un color tostado. Escurrir bien en papel absorbente.
4.
Colocar las alcachofas en dos platos, añadir el huevo frito y el jamón. Salpimentar al gusto, teniendo en cuenta que el jamón ya aporta su sal.

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_