_
_
_
_
_

Gana una olla de cocción lenta con la mejor receta de tu abuela

O abuelo, que aquí no somos heteropatriarcales. Sólo tienes que hacer un poco de memoria, escribirnos y llevarte el trasto que enloquece a todos los cocinillas, acompañado del recetario ‘Slow Cooker’ de Marta Miranda.

Asumámoslo: nadie cocina mejor que ellas.
Asumámoslo: nadie cocina mejor que ellas.DAWN ARLOTTA - PUBLIC HEALTH IMAGE LIBRARY

Han crecido sin microondas, sin Thermomix y sin moldes de silicona. Nunca habían visto un aguacate ni un ajo negro, y no sabían qué era el sushi, el cebiche, la quinua o el hummus. Ni falta que les hacía. Con sus pizcas y sus poquitos, las abuelas han preparado las mejores croquetas, sopas y guisos que jamás hemos probado.

Nadie cocina mejor que las abuelas (aunque ése es un tema tabú que nunca se debe hablar con una madre). Sus recetas son mucho más que una simple receta: son momentos de complicidad incondicional entre generaciones. Las abuelas son expertas en platos de aprovechamiento y en productos de temporada, y han sido la mejor escuela para grandes chefs que ahora acumulan estrellas Michelin y programas de televisión.

Para que su sabiduría no se pierda en el paso de generaciones, y para rendirles un merecido homenaje, te proponemos un concurso muy simplón: queremos que nos cuentes cuál es ese plato de tu abuela que te emociona y cómo se prepara. No hace falta que nos des la receta con pelos y señales: simplemente con un resumen de los ingredientes y la preparación y una explicación de por qué es especial para ti nos vale o en qué circunstancias la hacía, nos vale.

La receta que más nos toque la fibra se llevará una olla de cocción lenta de Crock-Pot, el modelo más top, para mantener las buenas tradiciones y seguir cocinando abuelísticamente. El finalista también se llevará otra Crock-Pot para poner en práctica la cocina de antaño. Y para no dejaros solos ante el peligro, completamos el pack con dos ejemplares de ‘Slow Cooker’, el primer recetario en castellano dedicado a las ollas de cocción lenta, firmado por su autora, la Defensora del Cocinero en El Comidista Marta Miranda.

Ella cocina mientras tú te haces las uñas o ves vídeos de YouTube.
Ella cocina mientras tú te haces las uñas o ves vídeos de YouTube.CROCK POT ESPAÑA

Es obvio que solo hacemos referencia a las abuelas porque en El Comidista somos acérrimos defensores del heteropatriarcado, y entendemos que las señoras solo son felices cuando las llevan a los centros comerciales o cuando tienen cocinas grandes (nota para nuevos comidistas y polemistas en general: lo anterior es una IRONÍA. Las recetas de tu abuelo, bisabuelo o tío-abuelo son más que bienvenidas).

Tienes hasta el miércoles 22 de febrero para participar. Con un poco de suerte, tu receta puede ser una de las dos ganadoras que publicaremos en El Comidista.

Consulta las bases legales del concurso.

;)

Finalizado

¡Ouch! Has llegado tarde (pero no te preocupes, porque ya estamos pensando en el siguiente concurso).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_